Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gran Bretaña lanza invasion terrestre en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Reino Unido
| 5

tropas-de-la-sas-de-reino-unidoEl ejército del Reino Unido está llevando a cabo una guerra secreta sobre suelo libio como parte del plan de la alianza militar de la OTAN para prolongar la ocupación en Libia.

Ex miembros de las Fuerzas Especiales británicas, mejor conocidas como SAS, y otros empleados occidentales de compañías de seguridad privadas están ayudando a la OTAN en sus operaciones de “reconocimiento” dentro y alrededor de la ciudad libia de Misrata, informó el diario The Guardian.

Una fuente militar británica de alto rango afirmó que la unidad élite de las ex tropas del SAS, la cual es financiada por el ministerio de Defensa, representa a Gran Bretaña. Esto ocurre mientras el primer ministro David Cameron insiste en que ninguna bota británica está sobre el suelo de Libia.

Según The Guardian, estas ex tropas del SAS están operando en Libia con colaboración cercana de Gran Bretaña, Francia y otros países de la OTAN, y han sido suministradas con los más modernos equipos de comunicación para enviar detalles de los lugares y movimientos de las fuerzas del Coronel Gaddafi al cuartel general de la OTAN en Nápoles, Italia.

El Comando de la OTAN entonces verifica los objetivos con aviones espías y aviones no tripulados Predator, lanzando ataques aéreos sobre ellos,

Esto se presenta mientras los aviones de guerra y de combate de la OTAN han bombardeado las posiciones de las fuerzas rebeldes varias veces hasta ahora y prácticamente han obstaculizado su avance hacia la capital Trípoli.

También ha habido varios reportes sobre muertes de civiles causadas por los ataques de la OTAN, que han sido confirmadas por los rebeldes.

Filmaciones de 11 ex tropas del SAS y del Regimiento de Paracaidistas en Libia fueron transmitidas por la estación de televisión al-Jazzera en Dafniya, que es el punto más occidental de la frontera oeste de Misrata.

Altamente entrenados con experiencia en línea frontal en el mundo, ellos son las botas no oficiales británicas que se encuentran sobre el suelo de Libia, y que han estado en el país en las últimas cuatro semanas.

La presencia de ellos es un tema muy sensible cuando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en marzo que autorizó el uso de la fuerza en contra de Gaddafi, específicamente excluye “una fuerza de ocupación extranjera de cualquier forma sobre cualquier territorio libio”.

“Estos hombres definitivamente no querían ser vistos por ojos curiosos que podrían comprometer su misión, que no es oficial”, dijo la fuente militar de alto rango.

“Pero el hecho es que ellos están representando a Gran Bretaña, haya sido negado o no, y el gobierno británico ha dado luz verde a esto, a través de una ruta de circuito”, añadió la fuente.

“Ellos son británicos y están siendo pagados indirectamente por los contribuyentes británicos a una compañía privada, así el dinero sea pagado a través de una tercera o hasta una cuarta vía”, afirmó la fuente.

Las ex tropas del SAS – que según afirman ganan tanto como 10.000 libras esterlinas al mes como terceros “independientes” – fueron vistos en acción en Irak, Afganistán, Columbia y el Norte de Irlanda. Sus salarios han sido pagados a la firma privada indirectamente de un fondo del gobierno británico.

La alianza militar de la OTAN está trabajando un plan para prolongar la guerra en Libia en su intento para ampliar su ocupación militar en el país, según el informe.

Esto se presenta mientras el ministerio de Defensa ha enfatizado que no hay tropas de combate sobre el suelo libio, diciendo que el único personal del ministerio en el país incluye a 10 asesores militares y mentores en Benghazi.

William Hague, el Secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, describió a los asesores como “oficiales militares capacitados”, y dijo que ellos asesorarían a los rebeldes en recopilación de inteligencia, logística y comunicaciones.

Estos soldados privados son pagados por países árabes, particularmente Qatar, indica el informe.

La resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU solo autorizó a la alianza militar occidental para aplicar una zona de exclusión aérea sobre Libia “para proteger a civiles”, enfatizando que ninguna bota extranjera debería tocar el suelo libio.

Pero parece que la OTAN incluyendo a Gran Bretaña, está recurriendo a firmas privadas de seguridad en un intento de deshacerse de las restricciones impuestas en la resolución del Consejo de Seguridad.

El país del norte de África está prácticamente dividido en dos entidades diferentes luego que países occidentales lo invadieron hace más de dos meses, algo que sucedió en Libia cuando era una colonia del Reino Unido.

(Con información de PresTV. Traducción: Ivana Cardinale para Aporrea)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Ya lo OTAN y los EUA que en conclusión es lo mismo, no van detenerse hasta lograr lo que han propuesto, y solo podrán detenerlos el pueblo norteamericano si se logra movilizar y exigir por que pare todo este descaro a hojos vistas de todos en el mundo. Solo la movilización del pueblo de los EUA apoyado por los demás pueblos del mundo harán que esto pare.

  • Carlos dijo:

    EL MUNDO ACTUAL SE DEBATE ENTRE LA VERDAD Y LA MENTIRA ENTRE EL SOCIALISMO REAL Y EL CAPITALISMO AGRESIVO Y VIOLADOR.
    LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES INTERNACIONALES SE ENCUENTRAN SOBORNADAS Y MANIPULADAS POR EE.UU UTILIZANDO TODO EL DINERO DISPONIBLE DE LOS IMPUESTOS DE LOS NORTEAMERICANOS PARA PAGARLE A FUNCIONARIOS, DIPLOMATICO, MERCENARIOS Y ASESORES CORRUPTOS QUE SE DEJAN MANIPULAR POR UNOS DOLARES MAS, TODO CON EL OBJETIVO DE FAVORECER LOS INTERESES HEGEMONICOS DE EE.UU

    LA ONU, LA OTAN Y EL FMI COMO INSTRUMENTOS DE APOYO ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA DEL IMPERIALISMO EE.UU SIGUE SOBORNANDO Y COMPRANDO VOTACIONES CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO NORTEAMERICANO, SIN DUDA LA MENTIRA ESTA MONTADA EN UNA FACHADA DE SUPUESTAS LEGALIDADES DONDE TODAS ESAS INSTITUCIONES OBEDECEN A UN UNICO OBJETIVO ¨EL PLAN IMPERIAL DE DESTRUCCION, OCUPACION Y GENOCIDIO CONTRA LA HUMANIDAD¨

    LA BASES DE TODOS ESTOS PROBLEMAS ES LA NECESIDAD DEL CAPITALISMO DE SALIR DE UNA CRISIS QUE ES MEDIATICA, PREFABRICADA, EL OBJETIVO DE FONDO ES CONTROLAR Y DOMINAR TODOS LOS MERCADOS ECONOMICOS Y MANTENER LA HEGEMONIA, EL FARSO DISCURSO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PROTECCION A CIVILES ES UN CUENTO MUY BARATO, Y SIN ARGUMENTO CREIBLE, ESTA ESTRATEGIA MEDIATICA DE ENGAÑO Y MANIPULACION ESTA AVALADA POR LA MAL LLAMADA ONU, QUE CADA VEZ ES MENOS CONFIABLE POR EL GRAN HISTORIAL DE GENOCIDAS QUE PROTEGE.

    LAS NACIONES ARABES SON TRABAJADORAS, HONESTAS E INTELIGENTES
    VIVA LIBIA, IRAQ, SIRIA, PALESTINA Y YEMEN
    LOS HERMANOS ARABES TRIUNFARAN Y SALDRAN VICTORIOSOS DE ESTE NUEVO INTENTO DE AOPDERARSE DE LAS RICAS TIERRAS PETROLERAS, Y LA SERPIENTE GENOCIDA DE MORMONES, ADVENTISTA Y CRISTIANOS PORTESTANTES EE.UU MORIRAN A CONSECUENCIA DE SUS MISMAS ACCIONES Y POLITICA ERRONEA, DONDE EL LOBY JUDIO CADA DIA OFRECE MAS MUERTE Y SANGRE UNA FORMULA PERFECTA PARA AUMENTAR EL TERROR A NIVEL INTERNACIONAL.

    SALUDOS A TODOS

    CARLOS

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿Que proposito real tiene el Reino Unido en Libia?

    Esto por el camino que va terminara en una guerra entre los propios atacantes para ver quien se queda con la tajada mas grande

  • santo dijo:

    Y ESPANA PORQUE NO PARTICIPA? NO QUE SON LOS MAS BRAVOS DE EUROPA? QUE ATACARON A GRECIA ITALIA, ALEMANIA HOLLANDA, A SUECIA EN ALEMANIA, A FRANCIA, A INGLATERRA EN LOS 1580,S PARA CONKISTARLA, SIN EMBARGO LOS ANTIGUOS CARTAGINESES DE AFRICA DE AHY LIBIA, ATACARON A ESPANA 240 ANOS ANOS ANTES DE CRISTO, EL GENERAL CARTAGINESES HASDRUBAL BARCA Y SU HIJO HANNIBAL BARCA, Y LE DIERON POR EL ORTO A ESPANA. AHORA ESPANA CON LOS BRAZOS CRUZADOS UY NO SE METE EN EL CONFLICTO LIBIO? SERA KE LOS ESPANOLES SON SOLO BUENOS PARA ATACAR A INDIOS Y PAISES DE EUROPA Y LE TEMEN TANTO A LOS ARABES QUE NO SE ATREVEN A METERSE COMO SE METIERON LOS ARABES ,BERBERS MOROS DEL NORTE DE AFRICA A ESPANA Y LE DIERON POR EL ORTO POR 800 ANOS?? HAHAAHAH ,. ESPANA ES UN CUENTO. NO SE QUE ADMIRACION TIENE ESTE GOVIERNO CUBANO DE TAL HERENCIA BABOSA ESPANOLA QUE NO CRITICA A LOS ARABES QUE INVADIERON A SU MADRE PATRIA ESPANA Y LA CONKISTARON POR 800 ANOS. VERGUENZA ES LO KE YO SIENTO DE TENER SANGRE INUTIL, INFERIOR ESPANOLA , ASCO ES LO QUE SIENTO.

  • handien dijo:

    yo soy lider mis patrone de mis hombres estan rodeando la tierra para que no los suseda nada a los demas en los años mi inviaron a mi para darles nuevas arma s mas anvasadas que los tetarrestre ytanbien puedo hacer escudo muy potentes que nadie podra romperlos y puede haguantar lo quesea hasta un meteoro mucho mas grande lo que sea pero debo salir de este cuerpo del humano del que estoy usando hoy hasta proto.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también