Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de la Unión Africana condena bombardeos a Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Unión Africana (UA)
| 4

union-africanaLos bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre zonas civiles libias fueron condenados hoy por Teodoro Obiang-Nguema, presidente en ejercicio de la Unión Africana (UA).

La declaración revela que entre las fuerzas decididas a derrocar al gobierno libio ha sido detectada la presencia de fuerzas y potencias empeñadas en dividir a Africa.

El también mandatario de Guinea Ecuatorial se pronunció por la creación de una fuerza de paz que se interponga entre las tropas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, y sus rivales del Consejo Nacional Transitorio, apoyados por la alianza atlántica.

Las formulaciones fueron difundidas a través de un comunicado oficial de la presidencia ecuatoguineana y subrayan que los persistentes ataques de la OTAN, que califica de indiscriminados, dañan las infraestructuras del país norafricano y lo que es peor, con las vidas humanas en Libia   .

El texto fue divulgado en coincidencia con la llegada a Trípoli, la capital libia, del presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, en una misión mediadora emprendida por la UA desde hace semanas y que no ha rendido frutos hasta el presente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Vaya al fin dice Algo la UA

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Los Pueblos que amen su independencia están obligados a ser uno en defensa de la misma y en eso va la de impedir a cualquier costo que los facistas lideres {PRESIDENTES]tiburones de la OTAN SE COMAN UNO A UNO A NUESTROS PUEBLOS. yO ME BRINDO A ESA MISION INTERNACIONALISTA DE PROTEGER LA INDEPENDENCIA DE NUESTROS PUEBLOS.

  • próspero dijo:

    Muy buena la presencia de esos personajes, aunque un poco tarde.

    Toda la Comunidad Internacional, a través de sus diferentes agrupaciones deben manifestarse, contra los atropellos sufridos por la hermana república de Libia.

    No se trata de algo aislado. Es un plan macabro, para apropiarse de los recursos hídricos y de petróleo. No sólo de ese país. Lo han hecho contra Irak, para controlar su petróleo. Ahora planean intervenir a Venezuela; por sus recursos de biodiversidad, agua, petróleo y su cercanía con su país (me refiero al imperio de USA).

    El golpe es contra la OPEP. Necisitan precios bajos para su voraz apetito, que sigue creciendo y su visión del mundo es la errada.

    Levantemos nuestra voz de alerta y no permitamos que se propague la plaga, generada por esos imperios, y que vislumbra un mundo incierto; a menos que los detengamos.

  • ERNESTO dijo:

    QUIEREN IGNORAR EL PROTAGONISMO POLÍTICO Y NEGOCIADOR DE LA UA.
    EL CONTINENTE TIENE UN PESO HISTÓRICO,CULTURAL, POTENCIAL ECONÓMICO, DE RESERVAS ENERGÉTICAS. EUROPA NO VA RECONOCER A LA UA COMO MEDIADORA,
    Y ES QUE UNIDAD AFRICANA SUENA MUY MAL PARA SUS EX METRÓPOLIS.

    QUE LA UA HAGA UN PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO E INICE UNA CAMPAÑA MUNDIAL Y DONDE ESTEMOS TODOS DE ALTO AL FUEGO...

    CAMPAÑA MUNDIAL DE ALTO AL FUEGO EN LIBIA...

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también