Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mirénlos: No son talibanes

En este artículo: Afganistán, Guerra, Infancia, Niños, OTAN
| 33
¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)

¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)

Un bombardeo de la OTAN en el sur de Afganistán causó la muerte de 12 niños y dos mujeres, según denuncian las autoridades locales. Otras seis personas, tres de ellas niños, resultaron heridas. La Alianza y el Ejército afgano investigan el incidente, que se produjo ayer después de que una base estadounidense sufriera un ataque insurgente en la provincia de Helmand.

“Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres pequeños y una mujer”, afirma la oficina del gobernador provincial en un comunicado.

El ataque aéreo, dirigido contra presuntos insurgentes, alcanzó en su lugar dos viviendas repletas de civiles, un hecho que se sucede con relativa frecuencia y que contribuye a la escasa popularidad de la misión internacional en Afganistán. Hace unos días, la represión de una protesta popular por la muerte de cuatro afganos en una operación militar causó una docena de muertos en la provincia de Takhar (norte).

Un grupo proveniente del pueblo de Sera Cala (distrito de Nawzad) viajó hasta la capital de Helmand, Lashkar Gah, con los cadáveres de ocho de los niños, alguno de tan solo dos años. “Miren, no son talibanes”, decían, tras llevar los cuerpos a periodistas locales y a la residencia del gobernador.

(Con información de Aporrea)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Nadie tiene derecho a disponer de la vida ajena, porque nadie tiene la capacidad de restituirla.

  • AEx dijo:

    Qué horror! Soy hombre a prueba de todo, menos ver a dos inocentes de esa edad morir por mucho de lo que no tienen nada que ver.
    Abajo la guerra, crezcan los niños.

  • yunig01@gmail.com dijo:

    TODOS SABEMOS POR QUE SUCEDEN ESTAS COSAS, MIENTRAS EXISTAN FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y QUE SE DEJEN MANIPULAR POR UNOS MILES DE DOLARES QUE EE.UU LES PAGA ENTONCES LOS DILEMAS DE LA HUMANIDAD SERIAN MENOS, TODOS SABEMOS QUE LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DE ONU, DEL G-8 DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL CONSEJO DE SEGURIDAD SON MANIPULABLES POR EE.UU ESO LO SABE TODO EL MUNDO. EN ESAS INSTANCIAS CORRE MUCHO DINERO DETRAZ DE LA CORTINA Y POR DEBAJO DEL TELON.

    HASTA QUE NO SE TERMINE LA HEGEMONIA, LA DICTADURA Y LA ACTUAL FARSA DOCTRINA DE EE.UU CON LA HUMANIDAD ATRAVES DE ESTAS INSTITUCIONES, ENTONCES ESTARIAMOS EN MEJORES CONDICIONES PARA TODOS Y PODER VIVIR EN UN MUNDO DE PAZ, ARMONIA Y DESARROLLO.
    MI PREGUNTA ES QUE CULPA TIENE ESTOS NIÑOS DE 2 Y 3 AÑOS DE LAS POLITICAS DE LOS MALOS GOBERNANTES DE TURNO ?.

    QUE CULPA TIENE LA RELIGION DE QUE OTRAS NACIONES NO LE GUSTE LA RELIGION DEL ISLAM.?

    QUE CULPA TIENEN LOS CIVILES QUE NO ESTAN EN NINGUNA POSICION SIMPLEMENTE SON NEUTRALES.. CON LAS MILES DE MUERTES INECESARIAS…?

    MALAS POLITICAS, MALOS FUNCIONARIOS, MALAS ESTRATEGIAS, MALOS DIPLOMATICOS, MALOS HOMBRES IMCAPACES.

    ES LA ONU, EL FMI, Y EL G-8 UN GRUPOS DE DICTADORES, GENOCIDAS Y ASESINOS.

    SALUDOS A TODOS
    CARLOS .G.

  • Florencio Quesada V dijo:

    Una vez mas se comprueban los asesinatos de ninos (as),mujeres y de hombres civiles en Afganistan, por las tropas invasoras extranjeras de los Estados Unidos y de la OTAN. Lo mismo sucede en Pakistan, y en Libia, tambien ocurrio en Irak… la impunidad es caballo negro que nadie puede detener, mientras tanto la ONU, guarda silencio, los Medios de Comunicacion de Occidente lo mismo… Hasta cuando saciaran su apetito asesino las Potencias Occidentales…me pregunto… cuando seran enjuiciados por crimenes de lesa humanidad…

    Florencio De La Asuncion
    Liberia. Costa Rica

    FLORACIÓN
    EN TIEMPOS DE GUERRA

    Afganistán, entre el oleaje de la guerra y los atentados
    del fusil sin descanso. Entre el día que se apaga
    y el desgarro de la carne. El grito por la vida.

    Déjame cultivar en el huerto de los niños,
    la semilla que espera su luz.
    Donde la muerte camina vestida de muerte,
    disfrazada de paz.

    Hoy llovió sangre desde el cielo
    manchado con misiles.
    Los gritos inundaron la habitación sin puertas.
    Por la oscuridad los espejos de la noche. Nos asedian.

    Los girasoles perdieron su luz,
    donde una vez floreció el canto de los pájaros.
    Los labios el beso,
    en el patio de las palabras muertas.

    Creció el hambre en la mesa deshabitada.
    La noche perdió su estrella.
    Despertó el niño
    con el pezón de luz buscando la vida.

    Kabul, Kandahar, vuelan agonía de pájaros
    en el valle desierto,
    nada es seguro bajo su negro cielo.

    El caballo respira los miedos desbocados,
    en su lomo el dolor del mundo.

    Los niños huérfanos poblaron de cantos infantiles
    la casa deshabitada. Aún en la pesadumbre,
    las flores nos hablan de su libertad .

    Afganistán, agoniza en el ojo oscuro de las bombas,
    donde el pájaro terminó su canto.

    autoria/ Florencio De La Asuncion
    Premio Una Palabra. UNA, de Costa Rica

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Esta es la confirmacion, por si alguien tenia dudas, de que la OTAN esta asesinando a un pueblo.

    Los soldados de la OTAN deben mirarse al espejo y ver ¿que estan haciendo y a quienes estan apoyando?

    SE SUICIDARAN EN MASA CUANDO TERMINE LA INVASION Y VEAN LO QUE HICIERON

  • un ciudadano dijo:

    Como no son humanos niños judios cristianos no cuenta como perdida,asi de poco en poco se vA LIQUIDANDO Y MANIPULANDO A ESSA GENTE QUE SOLO DESEA VIVIR SEGUN SU REGLAS Y CULTURA. Es otra verguenza de los paises aliados occidentales. Imaginense si fuera el hijo de Obama o de algun occidental rico.Verguenza,dolor,pena, verguenza. DESGRACIADOS, deshumanos, parasitas, muerte a todos!!!!! Viva la guerra nuclear que nos LIMPIE DE LA TIERRA ESA ASQUEROSA MEMTALIDAD.

  • Ramon Fonseca dijo:

    ¡Asesinos!

  • un ciudadano dijo:

    eSOS DESGRACIADOS SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN,LO HACEN CON GUSTO PUES ES SI UNA GUERRA RELIGIOSAPOLITICA,MATAN COMO SI FUERA UN GAME,HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE LES TRAJO AL PLANETA, DESGRACIADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • un ciudadano dijo:

    Para hacer justicia a todo habria que poner en un estadio a tosdos esos delinquentes que gobiernan,los de La OTAN,ONU,todos,en un estadio cerrado y lanzar su valiozo petroleo sobre sus cabezas y cuerpos quemandolos a todos.

  • un ciudadano dijo:

    Es que mirando a otras paginas web de la internet nada se ve sobre esos niños, no se conocera jamas pues es tanta manipulacion que los proprios dueñnos de noticiero tienen verguenza de exponer las verdades, sera eso un principio de su etica de conducta? Vemos silos goles del dia del campeonato,la formula uno y su ganador y tantas otras buenas noticias que nos ajena de las verdades. Mundo falso, personas falsas,mundo podrido.

  • un ciudadano dijo:

    Mira como se manipulan los medios. No veo en otro sito de la internet esa noticia a no ser los goles y el campeon de formula uno. vaya teatro en que vivimos. Hay que sonreir y dejar que solo la familia y amigos lloren. Mañana tengo que ir trabajar y llenar mi estanque de gasolina,los precios bajaron.

  • Juan Castro dijo:

    Mírenlos…

    Pinches asesinos de la OTAN!!!!!!…Me gustaría preguntarles…Cuanto vale la vida de sus hijos??????????????????????????????????

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Stephanie Casarez dijo:

    ¡Estos asesinatos son despreciables! ¡Me apeno como un norteamericano de ver esto! ¡El imperialismo norteamericano debe acabarse! El presidente Obama es no diferente de Bush. ¡Estados Unidos debe traer en casa nuestros soldados!

  • Maikel dijo:

    Que horror!!, por Dios hasta cuando van a seguir asesinando a niños, mujeres, ancianos inocentes, !!STOP NOW!!

  • Mario dijo:

    TODOS LOS QUE APOYARON ESTA GUERRA SON UNOS PERROS ASESINOS, OJALÁ Y MUERAN DESPUÉS DE PASAR POR UN ETERNO SUFRIMIENTO Y DOLOR.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El equilibrio político del mundo está marcado por la hegemonía imperial en todos los aspectos, pero pesa sobre la responsabilidad internacional la muerte de cada niño y pesa sobre las cabezas bien lúcidas de los gobernantes mundiales que lo permiten.

    Hoy aparecen nuevamente los cuerpos de niños, que semejan cuarpos de peluche destruidos como jueguetes, los que son mostrados por sus padres y los representantes de un pueblo que los llora y cuya expresión sola es una alerta al mundo : “estos, mírenlos no son talibanes”. Es acaso que los niños escogen a sus padres, que existen allí donde se dan las mejores condiciones de vida?.

    No mercen todos los niños del mundo nacer en la casa imperial?, ser los hijos de la pareja de novios que fue saludada hace muy poco descendientes de los reyes ingleses, con tanta seguridad que asombra y con tanto regocijo que los norteamericanos amanecieron tomando champaña para observar en vivo y directo en sus pantallas la boda de los príncipes?.

    Asusta al mundo que día tras días se observen bombardeos en lugares oscuros del mundo, como fue calificado por Bush, el expresidente americano, donde viven familias y donde se emplea lo más avanzado de la tecnología para causar la muerte, cuando el operador de los drones está sentado en una silla a miles de kilómetros con aire acondicionado e informando de que ya cumplió la operación del día.

    Cazar al presidente de una nación soberana, tratar de aniquilar en sus residencias a toda su familia, asesinar niños en el nombre de la libertad, asumiedo mandatos de la ONU y en nombre de la democracia, es un sarcasmo. Un hecho tan desleal para con el mundo que debería ser condenado por todos, pero la Unión Europea, el alto mando norteamericano, la OTAN y los cincuenta países que participan en las operaciones en Irak y Afganistán ven con buenos ojos que esto se realice.

    El Consejo de Seguridad ya no existe al no poder garantizar la seguridad de nadie en el planeta. Ellos están ensayando en el Medio Oriente y su periferia, pero nadie puede tener seguridad e incluso a la élite nuclear que reune un limitado número de países, entre los cuales existe el peligro de la demencia de sus dirigentes y no podrá haber seguridad en el mundo mientras exista este estado de cosas. La China, la Rusia y los territorios como el Congo Democráctico, el Brasil e Irán, no están fuera de peligros. Recuerden que Hitler se creía tener el dominio de Europa y tenía planeada la invasión de América, cayada y queda, cual drama humano piensen las élites en el dilema de lo que representa garantizar la vida en el planeta.

    Pero nada, se negocia en el mundo. Las grandes economías pujan por alanzar dividendos y estándares de desarrollo y se incursiona por colocar el producto mejor terminado y la tecnología más avanzada en el mercado, desconociendo que el mundo necesita en primer lugar de un ser humano seguro,alto en propósitos y dinámico en todos los órdenes sujeto a la justicia. Se puja por por escoger una representante imperial para el F.M.I., el mismo organismo que siguiendo instrucciones imperiales impone coyundas a todas las economías contra el pueblo trabajador, desconociendo que todos los valores del mundo se alcanzan con el trabajo.

    Bienvenidas las seños que con risas de Geoconda, se presenta a la presnsa para ser fotografiadas, como candidatas a directoras del FMI, mientras los pobres del mundo, los inconformes se están yendo a la calle.

    El mundo está más necesitado de seguridad, de justicia y de paz que de recursos. De existir estos tres factores, lo que hay en el mundo sin otras cosas, alcanza para que cada ciudadano del mundo no se acueste con la inseguridad de que va a ser agredido.

    Hay que ponerse a pensar de inmediato Hay que iniciar movimientos que regresen a la más consustancial de las armanías humanas y que termine con este estado de cosas.

    Los niños que mueren a consecuencia de la incompetencia humana están a cargo de la razón y son un resultado del desarrollo desigual y la irracionalidad de los que dirigen que se cargan los muertos cada hora.

  • Luis Corral dijo:

    La inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante estos hechos mancha más de sangre las manos de los indolentes y los que gustan del doble rasero.

  • Dan dijo:

    Despreciable imagen la de dos criaturas inocentes, morir a manos de los horribles negocios armamentistas del imperialismo en el medio oriente, y en cada lugar del mundo donde ponen las ensangrentadas manos.
    !Abajo en imperialismo brutal!
    !Vivan los niños!
    !Viva la humanidad!

  • LYM dijo:

    Hasta cuando????
    Donde está dios!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    De esa forma tienen desinformado al mundo,a los mismisimos ee.uu y al preimer mundo,alla los grandes titulares son,bodas reales, la farandula,los magnates y las sonsada en que mantienen a todo un primer mundo engañado, esto es parte del EXTERMINIO primer mundista contra los pueblos y si son musukmanes mas aun, la prioridad numero uno del primer mundo es extinguir lo mas posible a los humanos que piensen y difieran en sus modos de vida,ASESINOS,FACISTAS,SIONISTAS,son los norteamericanos los maximos depredadores de la humanidad.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también