Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN sigue atacando duramente a Trípoli: bombardeos a la luz del día

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN, Trípoli
| 11

bombardeos-libia

Un ataque aéreo de la OTAN se escuchó hoy durante el día en Trípoli, en la zona de Bab el Aziza, donde se encuentra el complejo residencial del Presidente Muamar el Gadafi después de que la Alianza bombardease esta noche varias áreas de la capital, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Testigos en la capital libia afirmaron que se escuchó una fuerte explosión alrededor de las 10.00 hora local (08.00 GMT) cerca del palacio de Bab el Aziza, tras lo cual se observó una gran columna de humo blanco elevándose desde esa zona.

El ataque es uno de los pocos efectuados por los aliados a la luz del día, ya que la OTAN suele llevar a cabo sus ataques en Trípoli y otras zonas del país habitualmente de noche o de madrugada.

Según la televisión estatal libia, los aviones aliados bombardearon también la pasada noche varias zonas de la capital causando “daños humanos y materiales”.

Los ataques de la alianza se producen después de que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmase el viernes que Gadafi debe abandonar el poder y el país, al tiempo que se ofreció a mediar para buscar una salida al conflicto libio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    El presidente de la mafia rusa no se quiere perder la ocasion de asesinar impunemente al pueblo libio. Manada de hijos de puta el pueblo no se rinde!

  • victor Perez dijo:

    Estos son peores que Hitler, tendra que venir algo que los peres si no acaban con la vida humana

  • Edy el bayamés dijo:

    Es lamentable, aunque tarde, reconocer que este sufrimiento del pueblo libio se hubiera evitado tan impunemente si Rusia y China hubiesen vetado la dichosa resolución 1973. Hasta cuándo tendremos que asistir a tanta depravación moral de observar cómo en nombre de la ONU(gobernada por ese coreano, alguien al que de seguro le han alimentado su economía) se masacra a un pueblo por conquistar sus recursos y eliminar a líderes “inadecuados”(aunque en este caso Gadafi fue tan “ingenuo” al aceptar desarmarse como Sadan Hussein al no asimilar una alerta venida de un genio político, militar y estadista como el comandante cuando le aconsejó retirarse de Kuwait). Es una verguenza en pleno siglo XXI.

  • Ulises dijo:

    Sinceramente abrigaba algunas lejanas esperanzar que los Gobernantes Rusos podrían tener alguna posición más decente en este tema y que tal vez los compromisos gubernamentales les impidieran tomar una decisión más cercana al pueblo libio. Que lastima y que bueno que se muestren como son: unos débiles buitres más esperando las migajas que les dejaran los buitres más hambrientos pero más fuertes de la Europa Colonialista y los Imperialistas norteamericanos.

    Se me viene a la mente el poema de Bertholt Brecht…..primero los trabajadores…..luego los comunistas….ahora los árabes….¿despues?

  • Jose Rivas dijo:

    Estas acciones de parte de la OTAN solo conducen a que los paises que gozan de soberania y aman su soberania, se vean en la obligacion de ceder su soberania cuando se sientan amenazados, o decidan fortalecer sus defensas territoriales.Es una desgracia que sea asi pero hay lideres que se aprovechan de su poderio militar para intimidar, y si una nacion no esta dispuesta a proteger su soberania sera marioneta temerosa de estos lideres y esos ejercitos. (Cualquier semejanza entre el apoyo de Alemania Nazi a las fuerzas de Franco con su Division Aerea Condor contra las fuerzas internacionalistas en la guerra civil espanola, no es pura coincidencia).

  • ali siena dijo:

    washington y sus aliados persisten en imponer politicas muy favorables a sus intereses y al sionismo en especial,pero señor ernesto no compare a esos señores con el honorable y amigo de muchos en el mundo como lo es el presidente de la federacion ,tambien hay que ver que muchos provocan al imperio con sus bravuconadas y despues no saben que hacer,los pueblos son los que sufren ,libia ayudo mucho a causas justas pero cometieron determinados errores ,bien los pueblos del mundo despiertan al margen de lo ya descrito ,ok

  • ali siena dijo:

    la habana ha sido victima de la guerra psicologica,politica ,y en especial de inteligencia por parte de washington y muchos de sus aliados y aun asi nunca han caido en sus provocaciones,siria ,palestina libano e iran tambien en la mira al igual que korea del norte,aprendamos de los errores para no volver a cometerlos ,ok

  • ali siena dijo:

    el inquilino de la casa blanca rehen y complice del lobby sionista y anticuba ,washington crea politicas y teatros de operaciones para distraer y luego justificar eventos promovidos y ejecutados por ellos y sus aliados ,caso particular,el señor bin laden ,agente de ellos durante años a nivel operativo 1-a luego desertor de ellos entre comillas pero aliado de ellos contra iran ,siria ,abjasia ,osetia y federacion de rusia ,la red de alqaeda con oficiales asesorando al carnicero de georgia contra pueblos indefensos en el caucaso ,elementos de alqaeda operativos del m16 en el magreb,

  • AEx dijo:

    Y después hay que darle la mano a los autores de estos crímenes en la ONU y en el copón divino de los eventos diplomáticos. Que se vayan pal coño de sus m…!

  • Atristides Rondón Velazquez dijo:

    Pobre pueblo libio. Cuando veo la devastación que está sufriendo ese pueblo yo no pienso en el presidente que ahora no le es simpatico a USA y a Europa cuyos dirigentes se reunian con él en sus palacios y algunas empresas de elos se beneficiaban de las riquezas libisas. Pienso en los niños, los hombres y mujeres de ese pueblo. Pienso en sus ancianos que ven destruir lo que han construido. Me indigna el doble discurso de los líderes de USA y Europa.
    No he logrado explicarme el por qué China y Rusia no vetaron la resolución 1973. He pensado que ellos creen, o saben, que no respetarían su voluntad.
    Nos ha correspondido la peor de las etapas de la sociedad humana.
    ¿Quienes serán los próximos agredidos? Sé que la Venezuela Bolivariana está en la mirilla. Que dios se apiade de nosotros…

  • julián dijo:

    Ali siena: no me parece que en el caso de Gadafi haya habido provocaciones o bravuconadas. Al contrario, parecía que la bestia imperialista hacía negocios en Libia y la élite política corría a recibir a Gadafi. Pero la naturaleza depredadora del imperialismo no se conforma con una relación comercial justa en beneficio mutuo; está esperando la ocasión (mejor dicho, la crea) para dar el zarpazo (cuando la presa es apetitosa y “fácil“). Esta vez le ha tocado a Libia.
    Respecto a Rusia y China, en un foro de debate habría que hablar claro: pertenecen al mismo Club G (de los grandes) del capital por delante. Una Rusia y una China socialistas no estarían en ese club ni por supuesto se habrían abstenido. Son cómplices y se benefician. Por lo visto el mundo cambió (a peor).
    Pero bueno, habrá que seguir intentando por todos los medios salir de esta interminable “prehistoria” antes de que sea demasiado tarde. Es la tarea más importante y más apasionante para cada ser humano. Como dice Fidel: “Mientras haya vida humana en este planeta, es un deber sagrado de cada uno mantener el optimismo”

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también