Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brutal represión policial en Barcelona: El lado siniestro del seny

| 16

Intervención policial en España

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna

Hemos comprobado en Barcelona el peligro que suponen para la democracia los antisistema vestidos de uniforme policial y dirigidos por un incompetente con aspecto de extra de película de Paco Martínez Soria. Un reaccionario de los que se han puesto de moda en la política catalana, como Anglada o el probable futuro alcalde de Badalona.

“Hemos actuado con seny, cautela y cuando ha sido necesario, con contundencia”, ha dicho Felip Puig. Las imágenes demuestran hasta qué punto llega el “seny” de Puig, como ha podido comprobar un minusválido.

Brutalidad policial en Barcelona

Quizá lo de reaccionario al definir a Puig sea excesivo. Quizá es que sea sencillamente idiota por haber montado este dispositivo, condenado de entrada a provocar el efecto contrario al deseado. Y la justificación de adecentar y preparar la plaza para una celebración futbolística revela hasta qué punto es necesario continuar la movilización. Eso no significa mantener un campamento eterno sin más inercia que la de continuar en el mismo sitio. Pero la movilización debe seguir, extenderse y hacer que sea un protagonista permanente de la vida política.

Quieren que sólo salgas a la calle con motivo del fútbol. ¿Hay otra manera más clara de llamar idiotas a los ciudadanos?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Si no lo veo no lo creo:
    La madre patria regresando al terrorismo de la epoca del fascismo.
    ESA ES LA DEMOCRACIA QUE PINTA LA PRENSA

  • daniel dijo:

    LA FUNCION DE LA POLICIA ( EN CUALQUIER ESTADO ) ES LA DE REPRIMIR. SI ALGUIEN PENSO OTRA COSA YA ES HORA DE QUE DESPIERTE!!!

  • vma1994 dijo:

    estado de bienestar, democracia…. Soy español y vivo en españa y así es la policia

  • juan medina nuñez dijo:

    en chile tenemos la misma reprecion y quisas mas fuerte,aca los pacos tienen libertad para golpear y aser lo que quieran ¿para esto luchamos contra la dictadura fascista de pinochet¿

  • miguel angel dijo:

    muy valientes golpean tambiem invalidso bueno lo hacen con las mujeres
    lo que es un gobierno facista y que se quedo sin platita como se
    pones contra su pueblo facista s

  • RAFA MARINA MERCANTE dijo:

    ¿Os imagináis que esta represión fuese utilizada en Cuba?; estamos a la espera de los comentarios de la subisidiada Yoani -la bloguera limosnera.

  • jose dijo:

    en mi mas modesta opinion, estas fotos que he visto son una clara albitrariedad y deja visto la incompetencia que tienen los gobiernos humanos para satisfacer las necesidades de sus subditos y ademas que, con que moral españa entonces critica otros paises si ellos no pueden controlar sus propios problemas si no es por la fuerza,confiemos que Dios ponga pronto su mano en los asntos de la tierra

  • ariel dijo:

    amigos, tenemos que antes que todo ver causa para llegar al efecto de la misma, decir que es brutalidad policial, lo es, decir que la policia esta para prevalecer el orden ciudadano lo es tambien, no estamos hablando de una manifestacion de un dia ni dos van 10 dias donde no se ha llegado a una solucion, donde no hay lideres politicos establesidos para un dialogo, donde hay una causa que defienden muchos pero, el efecto que va ha tener no es bueno es solo el comienzo, no justifico la accion de la poli pero no apoyo lo que esta pasando, se que los pueblos para poder llegar a buscar lo deseado deben de levantarse en protesta, en marchas en huelgas pero siempre va a tener como respuesta represion, asi que cuando uno hace esto sabe el efecto que tendra, y si continuo por mi causa debo esperar que mi efecto sea resistir para lograr triunfar asi lleguen gases lagrimogenos y coches bombas de agua caballeria y bastonasos, es cuestion de esperar, a que se organisen y a que el estado encuentre con quienes dialogar. mientras tanto dejen a dios durmiendo hasta las proxima elecciones que cambiemos y pongamos a otro dios mejor, este ya sabemos es incompetente para resolver los problemas de la tierra.

  • Katiusha dijo:

    Pues eso no es así del todo…(me refiero a la policía que “tiene que reprimir”) Recientemente en Nicaragua, los jóvenes sanidistas que están a cargo de empujar la mayor cantidad de programas sociales del gobierno, convocaron a una marcha POR LA PAZ, EL AMOR Y LA VIDA… evocando la necesidad de un proceso electoral pacífico para noviembre próximo, frente a las amenazas de la derecha que por suerte no tiene una gran cantidad de gente que la respalda, por que sus mensajes de violencia quedaron demostrados en las calle, cuando convocaron también a una marcha en contra de la reelección presidencial del Cmdte Daniel Ortega, las 2 marchas fueron autorizadas, dentro de la idea de la libertad de expresión y movilización…. así se dieron, el resguardo policial fue enorme, solo que no eran ni en sombra parecidos a los que se ven en estas fotos, eran mujeres las que custodiaban las fronteras entre una marcha y otra. Mujeres policías, sin armas, sin escudos, sin garrote siquiera, que fueron GOLPEADAS, AGREDIDAS, OFENDIDAS por el brutal odio de los heraldos del mal…. 12 efectivas de la policía terminaron en el hospital y 4 de ellas en CUIDADOS INTENSIVOS esto, por el esmero y la desición plena del ejecutivo de mantener la orden que NI UNA SOLA BOMBA LACRIMOGENA SERÁ LANZADA CONTRA EL PUEBLO…… Y ha sido así desde el 10 de enero del 2007 que DANIEL tomó poseción de su cargo presidencial…. Así que la voluntad política del gobernante, que es guíada por su formación y por su capacidad de ver al ser humano como prójimo o como vasallo hace la diferencia.
    Así que con ese cuento a otro. La policía responde a ordenes y esas ordenes emanan del poder y si el poder lo ejerce un dictador como el gobierno fascista español, habrá sangre y esa sangre será del pueblo.

  • anibal dijo:

    Esto pasa en España.Grecia. Francia. Chile. Egipto.Honduras, y en todo los rincones del mundo. Pero que nadie golpee a un paco ,policia,la prensa burguesa te llama delincuente.La idea es crear terror para no protestar contra el capitalismo.

  • Tony M. dijo:

    No os asombreis que por ahí esten rodando estas imágenes con los pies:
    “Agentes castrista arrementen contra pacifica manifestación de los minusvalidos de blanco, que pedian democracia”
    Reportó: Yoany -la bloguera limo$nera.

  • MANUEL dijo:

    En ESPAÑA y en toda EUROPA como no sepamos reaccionar contra las clases dominantes estamos perdidos. En lagunos medios informativos, dicen que no se podra volver a la actividad economica y de empleo que habia en el año 2007 hasta dentro de 15 años ¿si se aumento la edad de jubilacion a los 67 años, con una cotizacion minima de 37,5 años para tener el 100% de pension, que futuro se puede tener con las previsiones que hay de años de crisis para tener los años de cotizacion?.
    Y para cuando se piense que salgamos de la crisis, se pronostica otro futuro diferente y mucho mas grave provocado, por el imperialismo capitalista.

    http://sp.rian.ru/Defensa/20110528/149176558.html

  • jose miguel dijo:

    SEÑORES DIPUTADOS Y ESCLUSIVAMENTE DEL PP ES ESO LO QUE QUIEREN PARA UN FUTURO MEJOR QUE SE VUELVAN A LOS TIEMPO FRANQUISTAS Y A DEMAS OS DIVIERTEN VERDAD A MI Y A MAS DE UN MILLON DE PERSONAS EN TODA ESPAÑA CREO QUE NO LES DIVIERTEN ES ESO LO QUE QUIEREN CUANDO I`POTETICAMENTE Y CON MIS VOTOS NI DE COÑA SALGAIS ELEGIDOS A PALOS Y A MAS VIOLENCIA POLICIAL CREO QUE SOIS TAN CULPABLES Y TAN FRANQUISTAS COMO VUESTROS ANTEPASADOS CREO QUE DESDE ESE TIEMPO HASTA AHORA NO HABEIS CAMBIADO NI UN APIZE DE VUESTRAS IDEAS UY PERDON VOSOTROS JAMAS EN VUESTRA P… VIDA HABEIS TENIDO IDEAS NI PLANES PARA EL FUTURO SIEMPRE SERIS LOS MISMOS OTROS PERROS CON OTROS COLLARES DAIS ASCO VOSOTROS Y VUESTROS POGRAMAS DE M… DE ULTRAA DERECHISTAS COMO EL GATO AL AGUA EL GATO AL AGUA YO LO LLAMARIA MAS BIEN EL GATO AL FUEGO SI NO TENEIS NINGUN AGURMETO EN VUESTRAS TERTULIAS ESTAIS LOS DE SIEMPRE GENTE QUE NO SABEN DEBATIR NI DE PROPONER NUEVOS DEBATES MAS AMENOS Y VARIADOS SIEMPRE METIENDOOS CON EL CONTRARIO COMO ES ZP Y PIDIENDO SU DIMISION NO SE CUANTAS VECES Y OTRAS TANTAS DEMADANDO MAS QUE PIDIENDO ELECCIONES ANTICIPADAS Y NO CREAN QUE EL SO E SE LIBRA DESDE UN TIEMPO HASTA ESTA PARTE ESTA HACIENDO LO MISMO QUE VOSOTROS LAS IDEAS QUE TENIAN QUE SER DE IZQUIERDAS LO ESTAN TRANSFORMANDO EN IDEAS DE LA DERECHA CON LEYES AUSTERAS Y DEJANDO COMO EN LAS AUTONOMIAS GOBERNADAS POR DESGRACIA POR VOSOTROS QUE CADA VEZ HACEIS LEYES MAS ANTIDEMOCRATICA Y MAS INJUSTAS Y COMO SIEMPRE A PAGARLAS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL PAIS Y SIEMPRE CON ENBUSTES Y MENTIRAS POR AMBOS LADOS DE CREAR EMPLEO Y CUANDO LLEGAIS A LA PRESIDENCIA OS OLVIDAIS DE LAS PROMESAS Y CADA VEZ MAS LAS OFICINAS DEL PARO EN TODA ESPAÑA SE SIGUE DESGRACIADAMENTE LAS COLECCIONES DE PARADOS YA GOBIERNEN UNOS O GOBIERNEN OTROS OTRO GALLO CANTARIA SI GOBERNASE LSO PARTIDOS DE IZQUIERDAS PERO DE LS ODE VERDAD QUE SE PREOCUPA POR LAS PERSONAS Y LES TRATA DE TU A TU SIN EMBUSTES NOI MENTIRAS Y SIN ENGAÑOS QUE ANTES SE ME OLVIDAVA MENCIONARLO TIPO IZQUIERDA UNIDA EN TODA ESPAÑA Y O BIEN ESQUERA UNIDA DE PV O INICIATIVA EL BLOC ELS VERS DE L COMUNITAD VALENCIANA Y EN CATALUÑA QUE GOBERNASEN INICIATIVA PER CATALUNYA Y ECT ESTO VA PARA LSO PARTIDOS DE IZQUIERDA PERO LOS DE VERDAD COMO IZQUIERDA UNIDA Y LOS REPUBLICANOS PERO ESPECIALMENTE ELLOS CAMARADAS PATRIA O MUERTE HASTA LA VICTORIA FINAL AUNQUE SEA EN TODAS Y CADA UNAS DE LAS ELECCIONES VALE ASI QUE VIVA CUBA VIVA LA REVOLUCION CUBANA VIVA EL CHE Y VIVA LSO COMUNISTAS ENGENERAL Y LSO DE ESPAÑA EN PARTICULAR EN ESPECIAL EL PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ESPAÑOL Y EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA Y VIVA EL HIMNO DE LA INTERNACIONAL QUE VIVA PARA SIEMPRE Y ANIMO A LOS DEL M15 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VALE BUENO YA ME DESPIDO AHSTA LA OTRA CHAO Y SALUD.

  • Miguel dijo:

    Quisiera hacerle llegar un mensaje de solidaridad de parte de todos los jóvenes cubanos, a todas las personas afectadas por este suceso degradante, de un gobierno contra su pueblo, que en su mayoría son jóvenes consientes de sus derechos y que solamente piden una verdadera democracia.
    Que sepan que no están solos y que su lucha se escucha en le mundo entero.
    Sigan adelante !!!
    Ustedes son el corazón de España.

  • Alicia dijo:

    SE PUEDEN IMAGINAR CUAL SERIA LA REACCION DE LA PRENSA VENDIDA Y LOS COMENTARIOS DE LOS POLITICOS SIRVIENTES QUE ULTIMAMENTE ‘BROTARON’ COMO CARDOS ALRREDEDOR DEL MUNDO SI ESA REPRESION POLICIAL OCURRIERA EN CUBA?
    QUE SUERTUDOS LOS CUBANOS, SE PUEDEN REUNIR ANTES DEL CONGRESO DEL PARTIDO, DISCUTIR, PROPONER CAMBIOS, LOS ESCUCHAN Y UNOS MESES DESPUES: Manos a la obra!!!! LOS CAMBIOS YA EMPEZARON!!!ESO ES DEMOCRACIA A PESAR DE LOS PROBLEMAS, DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE LO QUE LOGRARON Y DEFENDERLO A MUERTE.
    AHORA LA OTAN TENDRIA QUE BOMBARDEAR BARCELONA ‘PARA PROTEGER A LA POBLACION CIVIL’!!!ALICIA

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Resulta impresionantemente a lo que hemos llegado en este mundo. En la cultísima Europa reprimir de manera brutal es tomado como una función policial común. !Ah pero si fuera en Cuba! ¿Que sucedería? Pues quizás la OTAN viniera a poner orden, quiero decir desorden claro está.O la OEA o quienes ustedes saben.
    Claro que la función de policía ers represora pero tambien previsora. El gobierno tambien tambien es una institución que tiene la obligación de reprimir cuando sea justo actuar así. Pero esteno es el caso.
    En Cuba hemos tenido paciencia, y en realidad nos queda alguna reserva de paciencia. Sin embargo, nadie olvide que si nuestfra policía tuviera que reprimir lo hará.
    Tenemos los cubanos cosas sagradas que defender. Claro que hay una diferencia. Junto a una policia que reprima a quienes pongan en peligro nuestro proyecto en Cuba, estaremos lo cubanos. Deben tenerlo presente amigos, enemigos, Y, y comparsas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también