Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fotos de la “democrática” entrada a palos contra manifestantes en Barcelona (+ Video)

| 40

carga_policial

Un centenar de personas, entre ellas un mosso d’esquadra y varios periodistas, han resultado heridas a raíz de las cargas policiales durante la intervención policial en la acampada de “indignados” de la plaza Catalunya de Barcelona.

De acuerdo con el último balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los equipos sanitarios han atendido a 99 personas afectadas por las cargas policiales, todas ellas heridas leves aunque dos sufren lesiones de mayor consideración.
Algunos de los heridos, que en su mayoría tienen contusiones aunque también se han producido heridas abiertas, han sido trasladados a hospitales o ambulatorios.

En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Catalunya ha denunciado que varios reporteros han resultado heridos por las cargas policiales, pese a estar debidamente identificados con el brazalete o chaleco que les acredita como profesionales de los medios de comunicación.

LOS MANIFESTANTES REGRESAN

La intervención de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona durante toda la mañana del viernes ante los ‘indignados’ acampados en la plaza Catalunya ha provocado un ‘efecto llamada’ cuando la policía se ha retirado a las 13 horas, y por la tarde se han alcanzado las 9.000 personas, incluso antes de la concentración especial convocada para las 19 horas por los mismos acampados, como han hecho otras ciudades, Madrid y Lleida entre ellas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado desde Londres que los agentes “han actuado para garantizar la seguridad y la limpieza” del lugar.

Aunque no se arrepiente de haber ordenado la actuación policial porque ha sido contundente “sólo cuando ha hecho falta”, Puig se replantearía la hora de la intervención y el número de efectivos, y entiende el “revuelo”, por lo que está dispuesto a asumir críticas.

(Tomado de La Verdad y La Vanguardia. Fotos: El País)
Brutalidad policial en Barcelona
Brutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en Barcelona

Brutalidad policial en Barcelona

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexSC dijo:

    Vaya qué ejemplo de ¨Democracia¨………Cuánta hipocresía capitalista!!!!….¿Así que garantizan la limpieza y la seguridad a palos contra manifestantes pacíficos?……….¿No habrá llamado de atención a esos represores por la tan preocupada e hipocrita Comunidad Europea?……….
    Si una sola miradita con un empujoncito fuerte de un policía, a un gusanito, sonara en Cuba de inmediato la prensa capitalista y todos esos gobiernos burgueses se romperían las ropas a todo llanto para criticar a Cuba.
    ¿Dónde han estado las ¨personalidades europeas¨ para firmar una plataforma democrática para España? Hablo de Almodovar,Ana Belén y otros que enseguida criticaron a nuestro país, sin ni siguiera comprobar la noticia….
    Solidaridad y todo el apoyo para el despertar en la conciencia ciudadana en España.
    Abajo la represión burguesa

  • williamsf dijo:

    Y entonces la OTAN no va a exigir la dimisión de Zapatero? !!!!!, Pero como?!!! Y no van a bombardearlo para exigir que haya democracia?!!
    NO ME LO CREO !!!!!
    Si habrá cinismo en este mundo!!!

  • kastila dijo:

    Que verguenza de polílticos, que para mantener un posible espectáculo “bonito” del triunfo de la copa retiran a las personas a palos con la mentira de hacer limpieza de la plaza. Ya no hay razón en la clase políltica. ANIMO!!! TODOS A LA PLAZA!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Un empujón a un disidente en Cuba, o a un manifestante en Siria, o en China, pondría a la “comunidad internacional” en ascuas y hasta se solicitaría la intervención de observadores o moderadores de la ONU.
    La doble moral de estos adalides de la democracia, de la noble y culta Europa y del campeón de la democracia USA no tienen nombre.

  • Argimiro dijo:

    Enviaran Sarkozy y Cameron sus tropas a proteger a los jovenes indefensos de la violencia de la policia en barcelona. Que dira Obama, pedira una investigacion, y reunira el consejo de seguridad. Donde estan las reacciones del senor Rajoy y del democratico Zapatero. Soberana hipocrecia. El silencio es su cruz.

  • Agustín Navarro dijo:

    España según unos de los defensores de los llamados Derechos Humanos y uno de los Países que más ataca a Cuba sobre todo la prensa como El País me pregunto con que moral hablan de Cuba,quisiera saber que que dice la Bloguera Yoanis,El Fariñitas,las Damitas de Verde,Luzardardito,la CNN,el señor Obama ect,ect que diran?

  • Ramon Fonseca dijo:

    Esta golpiza es apoyada por los mismos diputados españoles y eurodiputados que en su foros se paran a mentir sobre Cuba, y cundo tienen golpizas y violaciones de derechos ciudadanos bajos sus raíces callan o justifican la brutalidad policial .¿y el resto de los diputados, que dicen? , la mayoría callan
    Ya lo dijo Sarkozy no es lo mismo un palo en Túnez que uno en España porque el de España es democrático , soy malo en Francés ,pero eso es lo que le entendí decir hoy

  • Juan dijo:

    ¡Madre patria, No te rindas!

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Así es como quieren acallar la voz de los pueblos, nunca lo van a lograr a pesar de los palos y la represión, algún día y no muy lejano, este mundo en el que vivimos cambiará para siempre, o cambia o nos hundimos TODOS con él.

  • monocrome dijo:

    se nos mean en la voca ?
    REVOLUCION!!!!!!!!!!!!
    mossos pagareis en carma os lo aseguro

  • Eugrafe dijo:

    Esto que ha sucedido en Barcelona indigna a cualquiera que tenga algo de vergüenza.Esta es la democracia y estado de derecho que tanto proclaman y repiten.Y peor aún que se justifique esta paliza indiscriminada por los Mossos d`Escuadra. Los acampados son civiles desarmados, a estos también vendrán a proteger las tropas de la OTAN?
    Qué desvergüenza!

  • Rolando dijo:

    Esta es la democracia “Europea”,esta es la sociedad civilizada Europea,la misma que habla todos los dias de Cuba,y los derechos humanos,los mismos,que terjiversan cuanta noticia viene de Cuba,ahora es el propio escenario europeo el que esta en la picota,y la prensa que dice.Porq no atacan la OTAN,y EU a España para restablecer el orden,y defender los “Derechos humanos”,o es que no hay evidencia suficiente que demuestre violacion de derechos,y brutalidad policial.A quien van a engañar ahora prensa libre Española?,porq no no hacen una campaña mediatica en contra de este abuso de fuerza.Los pueblos no son tontos,ya lo dijo alguien,pueden ser ebgañados un tiempo algunos,pero no podran ser engañados todos todo el tiempo.

  • otcmgbcn dijo:

    Creo que es el precio de la “Libertad” y no de la Democracia, pero recordemos que todo tiene su matiz

  • Rolando dijo:

    Oh,la gran culta Europa,donde esta la democracia Europea,o es que esta no es brutalidad policial,donde esta la OTAN,y EU para defender el derecho del pueblo Español.

    Ya no pueden engañar a nadie,los pueblos del mundo se cansaron de la demagojia,y salieron a decirlo,y la “democracia gobernante” a dicho,no lo pueden hacer,no tienen ese derecho,tienen que callarse por las buenas o por las malas.Donde esta la campaña mediatica en contra del Gobierno Español?Donde esta AMNISTIA INTERNACIONAL?Donde esta el PAIS con su denuncia?

    Ya no podran engañar a nadie mas,se acabo la buena imagen de la culta Europa,y salio a relucir,la verdadera cara del capitalismo salvage.

  • alvaro dijo:

    Me parece muy vergonzoso y lamentable por parte de las autoridades del gobierno apalear al pueblo que se manifiesta PACIFICAMENTE no se olviden que a todos esos que apalenan son los que pagan impuestos de donde salen sus sueldos sres politicos y sres policias ustedes tendran hijos tambien verdad bueno todos tienen derechos a pronunciarse por sus derechos y vivir espero no se sigan equivocando y refleccionen no se puede pegar haci a las personas despues festejan la muerte de un terrorista que diferencia tiene esto solo la muerte .

  • José Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    De nuevo desde Los Guayos, Venezuela. Es para comentarles que en El País de España comentan que sólo hubo 12 heridos leves y se les desalojó para limpiar la plaza que estaba sucia y olía feo. Yo creo que tenían que limpiar en La Moncloa y la Casa Real, porque allí huele más feo y hay más suciedad. Gracias.

  • Luigy dijo:

    y si eso hubiera sucedido en Cuba con solo una persona, seguron ya la noticia de violación de derechos humanos ya estuviera dando la vuelta al mundo… pero como es en España, pasa desapercibido…

    hasta cuando… fuerza jóvenes españoles…

  • Carlos Ortega dijo:

    Y algunos españoles se atrevieron a escribir al foro de CUBADEBATE aclarando que aquello era democracia que si esto, que si lo otro…
    Aquí tienen la democracia de los ricos ,a palo limpio ,ahora si es cuando tienen que demostrar que van a resistir ,por muchos años hemos presenciado en muchas partes del mundo la llamada democracia representativa y al final es lo mismo con lo mismo ,eligen a otro partido ,quitan a un supuesto inepto que no supo resolver los problemas (pero si se llenó los bolsillos)y adelante democracia ,ya tienen los primeros palos dados ,les aconsejo que dejen de tomar chocolate caliente con churros , dormir en tienditas multicolores (que es lo que han puesto en la TV ) y pongan los pies en el suelo y ni un paso atrás. Los apoyamos.

  • Carlos dijo:

    Españoles!! Por qué no reaccionan! ¿Cómo es que se dejan cagar a palos por estos milicos fascistas????
    ¿Son los nietos de los que pelearon hasta la muerte en el Ebro, Madrid y Cataluña? ¿O son las ovejas de Franco?
    Aguanten y no se dejen amedrentar!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Joder, ??? ESA ES LA DEMOCRACIA??? no jodan chico,en cuba jamas se a visto esto,ahhhhhhhhhh despues del triunfo de la revolucion aclaro,antes del 1959 si,era paliza de las buenas, les aseguro que si uno de esos gallegos le menciona alguna de las siguientes palabras le safan los dientes,LIBERTAD,DERECHOS,DEMOCRACIA,JAJAJAJA ESO ES MENTIRAeso es un tape y aqui quedan destapados,ahhhhhhh pero donde andan esos sabuesos al servicio imperial, que a cada rato vierten su veneno en este foro, ahhhhhhhh estos articulos les da picazon, sin embargo si la paliza fuera a las damas de washington, su verborrea babosa, llenaba un lago, vamos cobardes animense a responder por estos crimenes, esos charqueros miamenses, ratas es lo que son

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también