Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Netanyahu imparte órdenes a sus congresistas (en Washington) + Video

| 5

Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters

Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra eterna

Los congresistas norteamericanos se pusieron en pie 24 veces para aplaudir a Netanyahu durante sus 15 minutos de discurso. Si tenemos en cuenta que algunos tienen ya su edad, hay que suponer que en los próximos días algunos tendrán que pasar por el fisioterapeuta. En varias sesiones. No cuento aquí las veces que aplaudieron en total. El desgaste de manos no suele causar percances físicos.

El discurso no incluyó nada que no conozca la gente que ha seguido la trayectoria del primer ministro israelí desde los años 90. Puestos a descartar una perla, habría que apuntar la idea de que "Judea y Samaria" (así han llamado desde siempre a Cisjordania la derecha israelí y Simon Peres, cuando no habla en inglés) no son territorios ocupados por Israel.

Estoy dispuesto a hacer concesiones dolorosas para alcanzar esta paz histórica. Como líder de Israel, es mi responsabilidad guiar a mi pueblo a la paz. Ahora, esto no es fácil para mí. No es fácil porque reconozco que en una paz genuina, estaremos obligados a renunciar a partes de la patria judía ancestral. Hay que entender esto, en Judea y Samaria, los judíos no son los ocupantes extranjeros.

No somos como los belgas en el Congo, dijo Netanyahu en mitad de atronadoras ovaciones.

No es que a Netanyahu no le importe la legalidad internacional. Es que ni siquiera le preocupa vulnerar la fuente de legitimidad de la existencia del Estado de Israel, que no es otra que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que permitió la creación del Estado.

Habrá quien piense que esa legitimidad procede de la Biblia. No es extraño que eso suceda en Israel pero que ocurra en el Congreso de EEUU como mínimo llama la atención.

De todas formas, da igual los análisis que hagamos. Netanyahu nunca permitirá la creación de un Estado palestino basado aproximadamente en la resolución de la ONU que permitió la existencia de Israel. Perdón. Es un error. Me refiero a las fronteras que existían justo antes de la guerra de 1967, porque la guerra de 1948 tuvo como consecuencia un cambio de esas fronteras que favoreció a Israel.

También, como es habitual, Netanyahu alardeó de que Israel nunca necesitará pedir la ayuda de tropas norteamericanas para defender sus fronteras. No me extraña. Sólo tiene que reclamar 3.000 millones de dólares anuales para hacer efectiva esa defensa.

¿Qué hará Obama al respecto?

Qué pregunta más estúpida.

No es por nada que alguien dijo hace mucho tiempo que el Congreso de EEUU es también un territorio ocupado por Israel.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Sr. Periodista yo pienso que para hacer una critica no debe estarse burlando de la edad de las personas ni de otras cosas.La critica la puede hacer obviando todo eso.

  • H. LO. dijo:

    INCREIBLE. PERO ESTE ES EL NUEVO HITLER (y tiene todo el poder que quiera)

  • Leo dijo:

    ¿Y qué hará ahora el emperador Obama? Netanyahu se ha pasado por el forro una disposición del jefe del imperio. ¿Impondrá una nueva disposición al Consejo de Seguridad de la Onu y aplicarle las mismas medidas impuestas a Libia y Osama? ¿ O es otra demostración de su demagogia, cinismo e hipocresía?

  • CARLOS dijo:

    LAS VIEJAS ESTRATEGIAS DE EE.UU DE LOS AÑOS 1957, 1960 Y 1963,PARA LA DOMINACION Y CONTROL DE LA HUMANIDAD DESDE LO POLITICO, CULTURAL, ECONÓMICO Y MILITAR ESTA VIGENTE CON NUEVOS ELEMENTOS QUE SE INTRODUCCEN A PARTIR DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LAS COMUNICACIONES NO POR GUSTO EE.UU HA ACUMULADO UN GRAN CAPITAL CON LA HEGEMONIA DEL DOLAR Y SUS POLITICA OPORTUNISTAS Y PROTECCIONISTAS, ESE GRAN CAPITAL ACUMULADO DURANTE MAS DE 50 AÑOS LO OBTUVIERON ORIGINALMENTE POR 4 FACTORES ESENCIALE:
    MAS DE LO MISMO CON NUEVAS FORMAS Y HERRAMIENTAS TODO CON UN MISMO PROPOSITO MANIPULAR, CONTROLAR Y CONFUNDIR A LA OPINION PÚBLICA

    ESTE SEÑOR GENOCIDA Y DICTADOR QUE SE ENCUENTRA LIBREMENTE DIALOGANDO CON UN GRUPO DE DELINCUENTES MAL LLAMADOS CONGRESISTAS, ES INSOLITO EN PLENO SIGLO XXI,UN ESTADO DELINCUENTE CON UN PODER ILEGAL ES LO MAS MALO QUE LE HA SUCEDIDO A LA HUMANIDAD OBTENIDO A BASES DE MUCHA SANGRE, MUERTE, TORTURAS Y GENOCIDIOS.

    DEBEMOS MENCIONAR QUE NO POR GUSTO EE.UU POSEE MÁS DE 230 SATELITES CON VISTA A CONTROLAR, DOMINAR Y EJERCER EL PODER HEGEMONICO PERMANENTEMENTE. ES LA DICTADURA IMPERIAL JAMAS CREADA POR SERES HUMANOS, EL CUAL ESTA PATROCINADO POR LA ONU, LA OTAN Y EL G-20, ES ALGO EN EL QUE SE DEBE MEDITAR Y REFLEXIONAR, YA QUE SINO SE CAMBIAM LAS LEYES, LAS NORMAS Y LA ACTUAL ESTRUCTURA DE NADA SIRVE OFRECER DISCURSOS DEMAGOGICOS, FALSOS Y MANIPULADORES. LA ONU ESTA OFRECIENDO AL MUNDO UN MAL EJEMPLO Y SU FUNCION ACTUAL ES DEFICIENTE LOS HECHOS LO DEMUESTRAN Y NO SON SIMPLE PALABRAS, SI USTED REVISA LAS ACCIONES DE LA ONU EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS VERAN QUE LA VIOLENCIA SE HA INCREMENTADO, LAS ILEGALIDAES SE HAN INCREMENTADOS, LA CORRUPCION , LAS VIOLACIONES A LOS DERCHOS HUMANOS, LAS GUERRAS COMO GRAN NEGOCIO DE LAS NACIONES IMPERIALISTAS, LAS CRISIS ECONÓMICAS Y EL ABUSO DE PODER.

    EE.UU COMO PRINCIPAL ACTOR Y EL G-20 COMO BENEFICIARIO DIRECTO DE ESTAS MALAS ACCIONES UN MUNDO UNIPOLAR Y CON UN SOLO REPRESENTANTE QUE DECIDE COMO, CON QUE, DONDE Y A QUIEN APLICAR LA LEY CREADA POR ELLOS MISMOS SIN UN CONSENSO Y VOTO DEMOCRATICO, MIENTRAS VEMOS QUE LA ONU NO HA PODIDO SANCIONAR Y LLEVAR AL TRIBUNAL INTERNACIONAL POR LAS ACCIONES GENOCIDAS DE LAS POTENCIAS DESARROLLADAS COMO SON:

    1-ISRAEL.
    2-INGLATERRA.
    3-EE.UU.
    4-FRANCIA.
    5-ITALIA.
    6-BELGUICA.
    7-COLOMBIA.
    8-CANADA.
    9-HOLANDA.
    10-ESPAÑA.

    SALUDOS A TODOS,

    CARLOS G.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Leo saludos, recuerda chico que el prieto de la casa blanca, es el trapo de mano de la oligarquia blanca,el es un satelite pasajero,es un figurin para darle cierto colorete a su """DEMOCRACIA""",pero alli los dueños son los judios,ellos son los que mandan,Obanma es un perrito que debe obedecer a sus amos blancos y el benjamin ese, solo le falta el bigotico para parecer la version moderna de hitler.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también