Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Expresan empresarios franceses interés por negocios con Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Francia
| 12

ubifrance-logoDecenas de directivos de importantes empresas de Francia, especializadas en una amplia variedad de esferas, se reunieron hoy en París para intercambiar experiencias y analizar perspectivas de negocios en Cuba.

En la sede de UBIFRANCE, facilitador de misiones económicas del país europeo, más de 30 representantes de firmas galas expusieron sus puntos de vista sobre la dinámica cubana actual, al tiempo que algunos relataron sus experiencias con sentido positivo.

Entre los oradores de la velada en el encuentro denominado Cuba, un mercado estratégico en el Caribe, estuvieron el embajador de Francia en La Habana, Jean Mendelson y su Consejero Económico, Christian Benoit.

Mendelson y Benoit, al igual que el doctor Gilles Bouyer, abogado de la Corte francesa, se refirieron a los resultados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), los lineamientos y las expectativas que se abren con la actualización del modelo.

También usaron de la palabra en la parte inicial del coloquio, Evelyne Collin, de Societé Generale, el segundo banco más poderoso de Francia, y Laure Mondragon, jefa de eventos especiales de UBIFRANCE para Asia, América, Oceania y Medio Oriente.

Olivia Lagache, directora Jurídica de Havana Club Internacional de Pernod Ricard, destacó la provechosa alianza con Cuba desde 1993 que convirtió a la marca en la segunda más importante del mundo pese al bloqueo literal en territorio de Estados Unidos.

El asesor principal de la compañía Soufflet, Jean Pierre Dresti, habló con pasión de sus experiencias en Cuba e invitó a los hombres de negocios franceses a darse un salto por la Mayor de las Antillas, un paraíso natural y humano.

Devexport y Alcatel-Lucent, como antes lo hizo Alstom, manifestaron sus propósitos de apostar por los negocios y las inversiones en la nación caribeña.

Al cierre de la jornada, el embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo, calificó de muy positivo el intercambio e invitó igualmente a los participantes a explorar las posibilidades de cooperar con su país.

El gigante petrolero Total, el banco Natixis, EADS, France Telecom, Servier International, la patronal MEDEF, y los ministerios de Exteriores, Agricultura, Alimentación y Pesca, y Ecología, entre otros, asistieron al evento.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Yo les diría, después de lo que hemos visto en Costa de Maril, que tengan cuidado y paciencia con estos empresarios.

    En Costa de Marfil unas 7 mil empresas se han instalado hasta hoy, y con la excusa de proteger a sus compatriotas el gobierno envío las tropas de la Licorne, que termino en golpe de estado hace casi dos meses, resolvieron un litigio electoral a bombazos.

    Los problemas económicos, políticos y diplomáticos de Francia pueden terminar en conflictos armados extremadamente sanguinarios, infórmense y vean las fotos de cómo las milicias seguidoras del actual presidente de la Costa de Maril, descuartizaban a la gente en los pueblitos, 800 incinerados vivos en una sola comuna.

    Y Ban Ki-moon ha brillado por su ausencia en este conflicto, pero en verdad es grave y preocupante que esta gente se interese en la más bella de todas las islas del mundo.

    Saludos.

  • Carlosglez dijo:

    Para Juana La Cubana, ojala y los franceses instalen en nuestro país 7000 empresas, no digo 50000, por que eso beneficia al Cubano de a pie, pero fíjate bien si un día intentan invadir este país le va a pasar peor que en vietnam sus legionarios y tropas van morder el polvo de la derrota, eso usted puede estar segura,segura.

  • victor dijo:

    buenos dias !! que los franceses instalen 20000 empresas . que paguen sus impuestos y respeten nuestra soberania !! “”eso seria muy bueno “”
    ah.. y que traigan camiones RENAULT !! y a fantomas si quieren tambien !!
    para juana la cubana “deje la paranoia “!! se lo agradecemos mucho !!

  • renata dijo:

    Hola a todos …!!!

    Juana la cubana, gracias hermana por tu alerta que nunca está demás saberlo y como andan las cosas últimamente mucho más,….En Francia, quieren mucho a Cuba, lo sabes cuando vives con sus pueblos, pero no creo que los camelotes(basuras) de franchutes lo intenten con Cuba, allí se sabe como somos los cubanos cuando defender nuestra tierra se trate…!!!

    Carlos González, 100 puntos para ti hermano, no nos podemos negar a tratar de salir adelante todos juntos, aunque tengamos cierto riesgo y nuestro pueblo lo sabe, CUBA ES UNA TACITA DE ORO, y hay millones de ojos puesta en ella, PERO LIBRE AL HP QUE QUIERA TOCARLA, PORQUE RECOGERAN EL POLVO, SI ANTES NO PERECEN EN LA LUCHA….!!!!

    VIVA CUBA LIBRE…!!!!

  • Cándido Maimot Laffita dijo:

    Nuestro comercio exterior pasa por los principios, los cuales no se negocian. Ampliar los intercambios con empresarios de potencias como Francia, que reporten beneficios para nuestra economía, no nos quitará el sueño.La confianza en nuestro Estado y principalmente en el Partido como fuerza superior de dirección de la sociedad es lo que cuenta.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    JUANA…¿Y QUIEN LE DIJO A USTED QUE CUBA ES COSTA DE MARFIL?

  • ERNESTO dijo:

    BIEN, ESTO ES UNA NOTICIA ALENTADORA, SE VE QUE EL MUNDO ESTA ATENTO A LO QUE PASA EN CUBA, LA COLABORACION Y LA INVERSION EXTRANJERA ES UNA DE LAS VIAS PARA QUE EL PAIS AVANCE ECONOMICAMENTE, DESDE AQUI LES DIGO BIENVENIDA SEA, OTRA COSA, QUE OTROS PAISES TAMBIEN SE EMBULLEN, RECORDEMOS QUE DESDE LA DECADA DE LOS 90 EL PAIS ABRIO ESTA VIA Y LE DIO BUENOS RESULTADOS, SIEMPRE MANEJANDO TODO INTELIGENTEMENTE, EN CUBA LOS FRANCESES LLEVAN YA ALGUNOS AÑOS INVIRTIENDO EN VARIOS SECTORES, ES DECIR QUE ESTE NUEVO IMPULSO SERIA MUY PROVECHOSO

  • Juana La Cubana dijo:

    Hola a todos, contenta de leer todas sus reacciones, porque me ha permitido percibir el valor que ustedes le dan a la patria, su gente y su territorio.

    Pero, eso no quiere decir que el manejo de la situación en Costa de Marfil ha sido complejamente elaborado en un lapso de 10 años, que vale la pena interesarse para aprender a reconocer algunas señales sutiles que son muy francesas y que nos mantengamos eternamente VIGILANTES.

    Saludos

  • Juana La Cubana dijo:

    El banco francés Société Générale es uno de los bancos que maneja una importante suma de los fondos soberanos libios.

    Según la ONG Global Witness, Gaddafi confió el dinero a este banco para que lo invirtiera y generar ganancias en forma de intereses, pero en realidad es lo contrario lo que ha sucedido.

    Las perdidas para el pueblo libio representan el 43% de la suma entregada, es decir que, de 1300 millones de euros solo quedan 740 millones de euros.

    http://www.lefigaro.fr/societes/2011/05/26/04015-20110526ARTFIG00443-la-societe-generale-faisait-fructifier-les-fonds-libyens.php

  • Juana La Cubana dijo:

    Nadie conoce el fin del conflicto en Libia, ni el impacto que este, tendrá a corto, mediano y largo plazo.

    El único hecho visible y que hoy podemos afirmar es que Gaddafi le ha quitado las mascaras a todos los participantes en este circo, puesto en vitrina los intereses que siempre han tenido bajo la manga, así como el estado de desesperación en el que se encuentran, mismo que ha motivado los actos que estamos presenciando.

    Demás está decir que, el orden que nos han impuesto por siglos y que están destruyendo nos ha llevado a comprender que más allá de las cifras económicas, que ellos mismos manejan y manipulan a su antojo, nuestra América cuenta con los recursos materiales y humanos para sacar adelante a todos sus pueblos en dignidad y respeto.

    Según, Don Quijote de la Mancha.

    – Señor, los perros están ladrando.

    – Tranquilo, deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.

    Nuestra mirada debe de mantenerse fija hacia delante, pero teniendo en mente que, no hay futuro sin pasado.

    JLC

  • manolo dijo:

    CUBA NECESITA UNA FUERTE INYECCION DE CAPITAL, TECNOLOGIA, MERCADO Y FUENTES DE EMPLEOS PARA ACABAR CON EL MARGINALISMO QUE ESTA GENERANDO EL ‘CUENTAPROPISMO” QUE A LO QUE NOS LLEVA ES A UN MAYOR SUBDESARROLLO, NECESITAMOS QUE EL MILLON DE PROFESIONALES Y MAS DE 2 DE TECNICOS MEDIOS TENGAN TRABAJO EN AREAS PRODUCTIVAS Y PARA ESO HACE FALTA EL CAPITAL, NO HAY QUE TENER TEMOR, HEMOS PASADO PRUEBAS PEORES Y AMENAZAS MAYORES, CUBA ES CUBA Y A LOS CUBANOS NOS ENSEÑARON A PERSAR DESDE DESDE EL MAESTRO VARELA HASTA FIDEL, SABREMOS DEFEDER LA SOBERANIA Y NO EMPEÑARNOS NUEVAMENTE COMO ANTES CON LOS YANQUIS Y LUEGO CON LOS “CAMARADAS”.
    LOS ALERTAS DE JUANA HAY QUE TENERLOS EN CUENTA PERO SIN VER DEMASIADOS FANTASMAS.

  • Rafael Santiago dijo:

    Juana, te entiendo, pero no podemos darnos el lujo de tanta paranoya, esxisten otros riesgo mayoraes y hay que asumirlos, te aseguro que Francia no es peor que los USA, lo que sucede en otros paises nunca se puede comparar con Cuba, no porque seamos especiales pero si muy diferente, a cuba se respeta, aun cuando nos calunnian y quien nos calunnia es porque nos teme, sin embargo una fuerte iverción francesa hos haría muy bien, nestro gobierno y Partido ya tienen mucha excperiencia en esto y te aseguro que todo ser revertirá en beneficio para el pueblo cubano.
    Hasta la vista

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también