Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Celebrarán en La Habana Coloquio Cuba-EEUU en honor de Ernest Hemingway

| 2
Fidel y Ernest Hemingway en La Habana, en 1961.

Fidel y Ernest Hemingway en La Habana, en 1960.

Un coloquio dedicado a Ernest Hemingway conmemorará en junio el 50 aniversario de su muerte y posibilitará que prosiga una cooperación inusual entre Cuba y Estados Unidos sobre el autor de “Adios a las armas”.

Hemingway murió en 1961 a los 62 años, poco después de regresar a su país desde La Habana, donde vivió largas temporadas desde 1939 en una finca, “La Vigía”, en las afueras de la capital cubana. Hemingway y Fidel Castro se encontraron una sola vez, durante un torneo de pesca de la aguja en La Habana en 1960.

Los organizadores del coloquio que se desarrollará del 16 al 19 de junio cursaron invitaciones a familiares del escritor y a especialistas sobre el tema en ambos países, envueltos en un conflicto político bilateral también desde hace medio siglo.

De acuerdo con el programa entregado a la prensa, se presentarán documentales y conferencias especialmente sobre la vida de Hemingway en Cuba.

Entre los invitados está John Sandford, novelista y pariente de Hemingway y expertos estadounidenses estudiosos de la vida del artista.

Hemingway recibió el Nobel de Literatura en 1954, por su novela “El viejo y el mar”, que escribió precisamente en la finca “La Vigía”, abierta al público y donde tiene su sede el Museo Hemingway, organizador del coloquio.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Seria bueno recibir estos materiales a ecurredEnciclopedia cubana u otro sitio de amplia cobertura de acceso.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    El 29 de Abril del 2010 aquí en Cubadebate se público: Se recordarán Encuentro de Hemigway y Fidel hace 50 años actividad que se desarrollo, ocasión que hube de comentar, aprovechando ahora queCelebrarán en La Habana Coloquio Cuba-EEUU en honor de Ernest Hemingway. Deseo reiterar mi comentario con toda modestia, pero el objetivo de romper la campaña mediática en torno a Cuba, en que muchos jóvenes tanto de aquí como en los propios Estados Unidos desconocen lo ocurrido.” Partiendo del aquel encuentro de Hemingway y Fidel, comprender en el pensamiento de 50 años después que se puede luchar por lograr, lo expresado por Fidel un mundo mejor es posible cuando se lucha por verdaderos valores, y no para destruir valores. Encuentro aquel de dos personalidades de dimensión universal en la historia y la cultura que se ha de estudiar en las razones de comprender porque se lucha, cuando se defienden valores.”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también