- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Celebrarán en La Habana Coloquio Cuba-EEUU en honor de Ernest Hemingway

Fidel y Ernest Hemingway en La Habana, en 1961.

Fidel y Ernest Hemingway en La Habana, en 1960.

Un coloquio dedicado a Ernest Hemingway conmemorará en junio el 50 aniversario de su muerte y posibilitará que prosiga una cooperación inusual entre Cuba y Estados Unidos sobre el autor de "Adios a las armas".

Hemingway murió en 1961 a los 62 años, poco después de regresar a su país desde La Habana, donde vivió largas temporadas desde 1939 en una finca, "La Vigía", en las afueras de la capital cubana. Hemingway y Fidel Castro se encontraron una sola vez, durante un torneo de pesca de la aguja en La Habana en 1960.

Los organizadores del coloquio que se desarrollará del 16 al 19 de junio cursaron invitaciones a familiares del escritor y a especialistas sobre el tema en ambos países, envueltos en un conflicto político bilateral también desde hace medio siglo.

De acuerdo con el programa entregado a la prensa, se presentarán documentales y conferencias especialmente sobre la vida de Hemingway en Cuba.

Entre los invitados está John Sandford, novelista y pariente de Hemingway y expertos estadounidenses estudiosos de la vida del artista.

Hemingway recibió el Nobel de Literatura en 1954, por su novela "El viejo y el mar", que escribió precisamente en la finca "La Vigía", abierta al público y donde tiene su sede el Museo Hemingway, organizador del coloquio.

(Con información de ANSA)