Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama asegura que repetiría una operación como la de Bin Laden “si localizan a otro extremista”

| 36
Foto: Pete Souza/The White House/BBC

Foto: Pete Souza/The White House/BBC

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista difundida este domingo por la cadena BBC, que ordenaría una operación similar a la que provocó la muerte de Osama bin Laden si se localiza a otro líder extremista en Pakistán o en cualquier otro país.

Al ser interrogado sobre si estaría dispuesto a llevar a cabo una operación militar “si un importante objetivo” es localizado “en un territorio soberano”, Obama respondió: “Nuestro trabajo es garantizar la seguridad de Estados Unidos”.

“Somos muy respetuosos con la soberanía de Pakistán, pero no podemos aceptar que una persona planifique activamente matar a nuestro pueblo y a los pueblos aliados, no podemos autorizar que estos proyectos se ejecuten sin que nosotros reaccionemos“, agregó.

El líder de Al Qaida, Osama bin Laden, supuestamente murió el pasado 2 de mayo en un operativo secreto de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, 10 años después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Esta operación fue calificada como “clandestina” por el gobierno de Islamabad y provocó la reacción de la población paquistaní, no tanto por la muerte de Bin Laden, sino por la “violación de la soberanía” de Pakistán.

La entrevista de la BBC a Obama fue grabada el pasado jueves en la Casa Blanca. El presidente estadounidense iniciará este lunes una gira por Europa, durante la cual visitará Irlanda, Gran Bretaña, Francia y Polonia.

(Con información de AFP)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    es decir el tiene la potestad como jefe universal de mandar tropas a cualquier parte del mundo, bajo el consentimiento o no de otro gobierno y ejecutar acciones cuando le plazca? esta bueno eso

  • niro dijo:

    ¿podemos los de mas país sacar de EEUU a “una persona que planifique activamente matar a nuestro pueblo”?

  • niro dijo:

    ¿pueden los de mas países sacar de EEUU a “una persona que planifique activamente matar a nuestro pueblo”?

  • Rosa "La Polilla Cubana" dijo:

    Gran jefe manda matar sin pedir permiso.. ¿aquí el que manda es Bulé Obama???
    No hay pueblo ni nación soberana cuando la bota yanqui se alza…

  • fernando dijo:

    Cuando su creacion”Krankenstein”se le rebela y no obedece servilmente ordenes gUSAanales de los “natural born killers,entonces transforman su monstruo en terrorista culpandolo de todas las increibles historietas de atentados,colocacion de bombas,narcotraficante,empleo y almacenamiento de armas de destruccion global,etc.Asi justificaron la invasion a Panama (Noriega el monstruo),a Irak(Hussein),etc.Y seguiran con su satanico destino manifiesto,creyendose los supremos soberanos emperadores del universo,hasta que los TRABAJORES del planeta se UNAN y los PAREN!

  • José Antonio dijo:

    Yo le puedo decir donde hay otro terrorista, para ver si organiza una operación y captura al connotado Luis Posada Carriles. Está cerquita en la guarida de asesinos: MIAMI

  • Juan Luis dijo:

    Que le aplique las mismas medidas a los terroristas de Tel Aviv que han aterrorizado a los Palestinos por décadas.

  • Carlos Alberto. dijo:

    Sr. Encantador de Serpientes: Recomiendo que Usted utilice espejuelos, no sea que se equivoque y salga trasquilado.

  • Joaquin de Infante dijo:

    Cuidado con el leon africano que este si muerde y bien que lo demostro.Je,Je.

  • Oto dijo:

    Dicen que el Judio Netanyahu le pregunto a Obama si estaba circuncidado y este le respondio !NO!. A lo que Netan le dijo AHHH NO?
    –Pues se lo voy a decir a AIPAC y Wall Street, para que te roben otros Trilloncitos y para que nuestra prensa te haga pure de malanga(con todo respeto a las malangas). Dicen las malas lenguas del Hospital de Vetesda, que por la madrugada el Presidente fue de emergencia para un chequeo y salio caminando raro, asi lo vieron entrar a AIPAC y abrazarse con el mini-calvito jefe, al cual le susurro amorosamente, “ya no tengo prepucio” puedo continuar en la presidencia por lo menos hasta noviembre 2012 ??, please!!
    No me hagan caso con lo de 1967, eso lo dije para poner contentos a los sudorosos Arabes,

  • georgina dijo:

    Este Sr, emperador está chiflado que se cuide!!! porque el que a hierro mata a hierro muere!!!!!
    georgina

  • rosa dijo:

    Obama malito

  • oscar Fortin dijo:

    Los que no sabian a que servia el premio Nobel de la Paz al Senor Obama, pueden saberlo ahora: asegurar la paz, no al mundo sino a los Estados Unidos. Ellos son el mundo. “Si vis pacem para bellum”, “si quieres la paz prepara la guerra”. Es lo que hace el senor Obama.

  • Cubana 100% dijo:

    ESO ES LO QUE DEBE HACER UN PRESIDENTE PARA PROTEJER A SU PUEBLO.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ES ACONSEJABLE QUE LO DETENGA “VIVO” Y CUBRA TODAS LAS LAGUNAS QUE QUEDAN EN ESTE CASO QUE PIENSA REPETIR, IDÉNTICAMENTE

  • DBG dijo:

    Es sencillamente una falta de respeto a los pueblos libres del mundo, y que la ONU hoy es mas que nunca un instrumento del imperio.

  • Bernal Valdivia dijo:

    La misma filosofía de Bush con otro maquillaje: Intervenir en cualquier ozcuro rincón del muendo en nombre de la defensa de los intereses del Imperio. Cuidado señor Obama, hay países que no se parecen en nada a Pakistán, Afganistan, Irak etc,y le pueden sacar un buen susto.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Le gusto la jugadita al Premio Nobel, el negrito se nos convirtió en asesino, injerencista, masoquista, le sumba el mango.

  • reynaldo dijo:

    Vaya Premio Nobel! Señor presidente hace falta que explique por qué usted se opone a tomar medidas contra Israel en el consejo de seguridad. Hace falta que explique por qué ha dejado libre a Posada Carriles y además no lo extradita. Hace falta que sea consecuente con su discurso y libere a los 5 antiterroristas cubanos presos por su gobierno.

  • Luis Raimund dijo:

    Este ejecutivo virtual Presidente de los Estados Unidos, piensa que la única seguridad nacional que vale es la de ellos, tomémoslo en cuenta, envíenle un relato de “La hormiga y el Elefante”. ¿Porque no lo declaran como máximo extremista? y que piense en lo que dice, veamos si el mismo se dedica una Operación a lo Bin Laden.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también