Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Strauss-Kahn abandonó la prisión de Rikers Island

| +

strauss-kahn-vestido-presidiario1El ex director del FMI, Dominique  Strauss-Kahn, inculpado de crímenes sexuales, abandonó el viernes por la tarde  la prisión de Rikers Island tras ser puesto en libertad bajo fianza por orden  de un juez, indicó a la AFP un vocero penitenciario.

"Ha dejado nuestra custodia y (la prisión de) Rikers Island y se encuentra  en manos de la compañía de seguridad" encargada de controlar su arresto  domiciliario, afirmó Stephen Morello, un responsable de la cárcel neoyorquina.

Un juez de Nueva York ordenó poco antes la liberación bajo fianza del ex  patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI), que permanecerá bajo arresto  domiciliario en un apartamento en Manhattan tras ser inculpado formalmente de  intentó de violación y agresión sexual contra una empleada de hotel.

Strauss-Kahn "va a vivir en forma temporaria en el sur de Manhattan cerca  de la zona de 'Ground Zero'", el barrio donde se encontraba el World Trade  Center, indicó el juez Michael Obus.

Obus aceptó la fianza de un millón de dólares y una garantía por otros  cinco millones aportada por la defensa, dos de las estrictas condiciones  impuestas el jueves al socialista francés de 62 años para permitirle salir de  prisión mientras es juzgado.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también