Strauss-Kahn abandonó la prisión de Rikers Island
El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, inculpado de crímenes sexuales, abandonó el viernes por la tarde la prisión de Rikers Island tras ser puesto en libertad bajo fianza por orden de un juez, indicó a la AFP un vocero penitenciario.
"Ha dejado nuestra custodia y (la prisión de) Rikers Island y se encuentra en manos de la compañía de seguridad" encargada de controlar su arresto domiciliario, afirmó Stephen Morello, un responsable de la cárcel neoyorquina.
Un juez de Nueva York ordenó poco antes la liberación bajo fianza del ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI), que permanecerá bajo arresto domiciliario en un apartamento en Manhattan tras ser inculpado formalmente de intentó de violación y agresión sexual contra una empleada de hotel.
Strauss-Kahn "va a vivir en forma temporaria en el sur de Manhattan cerca de la zona de 'Ground Zero'", el barrio donde se encontraba el World Trade Center, indicó el juez Michael Obus.
Obus aceptó la fianza de un millón de dólares y una garantía por otros cinco millones aportada por la defensa, dos de las estrictas condiciones impuestas el jueves al socialista francés de 62 años para permitirle salir de prisión mientras es juzgado.
(Con información de AFP)
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- ir aNoticias »
- El mundo multipolar toma fuerza y Rusia abre sus alianzas al Sur Global
- El salario se terminó. La deuda sigue
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- ir aPolítica »

Haga un comentario