Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

¿Hizo la prensa española el ridículo con el #15M y #spanishrevolution?

| 15

Paper Papers

espana-plaza-sol

¿Estamos los periodistas españoles haciendo el ridículo? Pruebas a favor hay mil. Acá van algunas. La mayoría de los medios creyó que Sadam Hussein escondía armas de destrucción masiva y contribuyó así a justificar la guerra. De la actual crisis financiera empezamos a hablar cuando la casa se nos había caído encima. Las revueltas árabes... ni olerlas hasta que Ben Alí ya estaba huyendo de Túnez.

En España tampoco hemos sabido ver que mucha gente -muchos jóvenes- está hasta el gorro del establishment, el "sistema", el poder... llámelo H. Hace cuatro días esa movida del 15-M, sus acampadas, etc., eran anécdota y chiste. Ahora abren portadas, homes y noticiarios de tv. Y vamos a más: se compara la Puerta del Sol de Madrid con la Plaza Tahrir de El Cairo; hablamos de #spanishrevolution. Son catastróficas faltas de juicio, seguramente motivadas por el furor del converso o por las ganas de ocultar nuestra cola de paja. Vea [Clic sobre el gráfico > Amplía]

portadas-baixa
Hoy...mira. Hoy no. Registro otro tono en las webs de los medios. El vicepresidente del Gobierno español ha visitado Sol, estrechado la mano de los indignados allí reunidos; hablado de diálogo; hecho una autocrítica simpática. Uf. Qué alivio. Eso ya sabemos cómo manejarlo. Habrá una rueda de prensa. Un comunicado. Y, bueno, es Uno de los Nuestros.

Un diario -fan de las protestas no porque importen sino porque dañan al gobierno-  incluso ha comprado la primera posición en las búsquedas de Twitter sobre #spanishrevolution. Business as usual.

Twitter

Twitter

Es todo de un ridículo colosal.

Al grano. ¿Dónde hemos estado los periodistas todo este tiempo? Pues... comiendo y bebiendo con el establishment -singularmente con los políticos-, siguiendo su agenda acríticamente, frivoleando sin sustancia (jejé-jujú) sobre la vida pública y la privada o tomando partido de contrabando.

Claro, cuando los que nos pagan las copas se meten en líos nuestra primera reacción es... protegerlos. Nos protegemos comprando sus argumentos. Son nuestra gente. ¡Pasamos tanto tiempo con ellos! ¡Disfrutamos tanto! (¡Somos El Cuarto Poder!)

¿A quién sorprende que a los periodistas nos cueste tanto entender el cabreo cósmico de tantos conciudadanos (y tantas conciudadanas, eso que no falte) y explicarlo? Siempre vamos a remolque. Y así vamos tirando. Tan conformados y felices que aún asistimos a esas ruedas de prensa dónde no se permiten preguntas, ruedas de prensa que siguen convocándose justamente porque vamos (¡Oiga, Que Yo Sólo Hago Lo Que Me Mandan!).

No sé. ¿No deberíamos reaccionar como estos "indignados" de la plaza del Sol?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    5 FACTORES ESENCIALE POR LOS QUE LA OTAN, EE.UU Y LA COMUNIDAD EUROPEA APUESTAN PARA EL DOMINIO TOTAL DE LA HUMANIDAD.

    1-LAS GUERRAS DE CONQUISTAS Y DE OCUPACION.
    2-LA VIOLACION CONSTANTE DE LAS LEYES INTERNACIONALES Y DE LAS LEYES SOBERANAS DE LAS NACIONES.
    3-EL ROBO, MALVERSACION Y CORRUPCION DE LAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS DISEMINADAS POR EL MUNDO.
    4-EL PODER MEDIATICO MANIPULADOR EN LO CULTURAL E IDEOLOGICO IMPUESTO POR EE.UU HACIA EL RESTO DE LAS NACIONES.
    5- EL CONTROL Y ADMINISTRACION DE LOS RECUSSOS FINANCIEROS Y EL ROBO DE CUENTAS PRIVADAS Y DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE LAS NACIONES SOBERANAS.

    DEBEMOS MENCIONAR QUE NO POR GUSTO EE.UU POSEE MÁS DE 200 SATELITES CON VISTA A CONTROLAR, DOMINAR Y EJERCER EL PODER HEGEMONICO PERMANENTEMENTE. ES LA DICTADURA IMPERIAL JAMAS CREADA POR SERES HUMANOS, EL CUAL ESTA PATROCINADO POR LA ONU, LA OTAN Y EL G-20, ES ALGO EN EL QUE SE DEBE MEDITAR Y REFLEXIONAR, YA QUE SINO SE CAMBIAM LAS LEYES, LAS NORMAS Y LA ACTUAL ESTRUCTURA DE NADA SIRVE OFRECER DISCURSOS DEMAGOGICOS, FALSOS Y MANIPULADORES. LA ONU ESTA OFRECIENDO AL MUNDO UN MAL EJEMPLO Y SU FUNCION ACTUAL ES DEFICIENTE LOS HECHOS LO DEMUESTRAN Y NO SON SIMPLE PALABRAS, SI USTED REVISA LAS ACCIONES DE LA ONU EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS VERAN QUE LA VIOLENCIA SE HA INCREMENTADO, LAS ILEGALIDAES SE HAN INCREMENTADOS, LA CORRUPCION , LAS VIOLACIONES A LOS DERCHOS HUMANOS, LAS GUERRAS COMO GRAN NEGOCIO DE LAS NACIONES IMPERIALISTAS, LAS CRISIS ECONOMICAS Y EL ABUSO DE PODER.

    EE.UU COMO PRINCIPAL ACTOR Y EL G-20 COMO BENEFICIARIO DIRECTO DE ESTAS MALAS ACCIONES UN MUNDO UNIPOLAR Y CON UN SOLO REPRESENTANTE QUE DECIDE COMO, CON QUE, DONDE Y A QUIEN APLICAR LA LEY CREADA POR ELLOS MISMOS SIN UN CONSENSO Y VOTO DEMOCRATICO, MIENTRAS VEMOS QUE LA ONU NO HA PODIDO SANCIONAR Y LLEVAR AL TRIBUNAL INTERNACIONAL POR LAS ACCIONES GENOCIDAS DE LAS POTENCIAS DESARROLLADAS COMO SON:

    1-ISRAEL.
    2-INGLATERRA.
    3-EE.UU.
    4-FRANCIA.
    5-ITALIA.
    6-BELGUICA.
    7-COLOMBIA.
    8-CANADA.
    9-HOLANDA.
    10-ESPAÑA.

    LA ECONOMIA CAPITALISTA, EL DOLAR, LA ONU, EL FMI, LA USAID, LA OTAN, LA CNN Y LA ATT TIENE TODAS LO MISMO EN COMUN DEPENDEN DE LAS GUERRAS PARA GENERAR GANANCIAS Y EL PRETEXTO ES CREAR, CRISIS COMO MOTOR IMPULSOR DE OTRAS CRISIS QUE PUEDEN SER DE CORTO PLAZO O DE LARGO PLAZO, NO ES DE EXTRAÑÁR LA POSICIÓN DE TODAS ESAS INSTITUCIONES A FAVOR DE LOS MISMOS OBJETIVOS EN COMUN, AHORA BUSCAN VIEJOS Y NUEVOS SOCIOS PARA LAS NUEVAS AVENTURAS DEL SIGLO 21, NOS REFERIMOS A LA COMUNIDAD EUROPEA Y AL G-20. SIN DUDAS EL PAPEL DE LA ONU EN SU FUNCIONAMIENTO ES DE COLABORAR Y FACILITAR LAS CONDICIONES DE ESTOS GRUPOS GENOCIDAS, VIOLADORES, TRASGRESORES Y USURPADORES DONDE SOLAMENTE BUSCAN Y TIENE EL AFAN DE OBTENER GANANCIAS, DOMINAR A LAS NACIONES Y CONTROLAR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.

    PARA ESTOS PROPOSITOS, HAN CREADO VARIAS ESTRATEGIAS DISEÑADAS EN VARIAS DIMENSIONES AL MISMO TIEMPO DESDE LO POLITICO, CULTURAL, ECONOMICO, RELIGIOSO Y MILITAR, SU ESTRATEGIA DE MODA ULTIMAMENTE ES CONTAR CON EL RESPALDO Y LA SUPUESTA LEGALIDAD QUE LE OTORGA ¨LA ONU¨, LO CUAL ES COMPLETAMENTE FALSO, UNILATERAL, MANIPULADOR, OPORTUNISTA Y SIN UN CONSENSO DEMOCRATICO DE TODAS LAS NACIONES INTEGRANRTES DE LA ONU.
    LA ADMINISTRACION OBAMA AL IGUAL QUE LAS ANTERIORES PRETENDE SEGUIR ENGAÑANDO A LAS SOCIEDADES Y AHORA QUIERE PRESENTARSE COMO CANDIDATO A UNA SEGUNDA REELECION PARA LA PRESIDENCIA, COMO EJEMPLO DE ESTRATEGIA UTILIZAN LA RETORICA Y LAS SUPUESTAS FACILIDADES PARA LOS INMIGRANTES LATINOS Y OFRECIENDO CAMBIOS QUE TODO EL MUNDO SABE QUE ES MENTIRA Y FALSO, ES SOLAMENTE UNA ESTRATEGIA PARA GANARSE VOTOS A FAVOR PARA SU REELECCION.

    EE.UU CON UNA POLITICA Y UNA DEMOCRACIA VACIA, NULA, SIMPLEMENTE ES EL PODER DEL DINERO EL QUE GOBIERNA, AL NO EXISTIR ETICA Y MORAL TODO SE COMPRA Y SE VENDE, HASTA SE CONSIDERA UN PRODUCTO MUY COTIZADO EL INVENTO DE FALSAS INFORMACIONES Y DE NOTICIAS LA GRAN ESTAFA DE LOS ULTIMOS AÑOS ES EL DE HACERLE CREER A LA OPINON PUBLICA QUE LAS REDES SOCIALES FACILITAN LA DEMOCRACIA, TODOS SABEMOS QUE LAS REDES SOCIALES DE TWITER, FACEBOOK Y YUOTUBE ESTAN CONTROLADAS POR LA CIA, EL PENTAGONO Y EL CYBERCOP, LO DEMAS YA LO SABEMOS.......!!!!!!

    SALUDOS A TODOS,

    CARLOS G.

  • rosa semanat dijo:

    CARAMBA,.. como les llamareis a estos foragidos jovenes ,(disidentes ,contra capitalista o revolucionarios)., yo los llamaria realistas al querer cambiar un sistema caduco y un go
    bierno lacayos a los gringos

  • Juan dijo:

    P-No sé. ¿No deberíamos reaccionar como estos “indignados” de la plaza del Sol?
    R-Si, ya tardais, por comenzar a ver como levantais vuestra imparcialidad respecto a las noticias.

    Vosotros aun estais en coma...a ver si haceis algo al respecto.

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    Compendio web sobre #spanishrevolution (análisis, declaraciones, apoyos, convocatorias, acampadas y actos en las distintas ciudades, extensión a Europa, críticas, y La Contra). Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • Roy dijo:

    Por cada político corrupto 6 tertulianos

  • Battusai dijo:

    Por supuesto que hubo un silencio informativo hasta el miercoles por la noche y solo a partir del jueves empezaron a hablar seriamente de ello dando la portada en tv y prensa. Yo estuve el martes a las 20:00 en la Puerta del Sol, la convocatoria corrio como la polvora en la red tras el desalojo violento de la acampada el martes a las 5:30 de la madrugada (la policia actuando con nocturnidad). Esto provoco un efecto llamada enorme, yo ni siquiera tenia pensado ir pero al ver el desalojo en directo a traves de la camara del ayuntamiento mande un par de sms y me fui a acostar sabiendo que a la tarde siguiente habia que estar ahi dando la cara porque no sabiamos cuanto poder de convocatoria tendriamos. Sin duda todos los que fuimos alli nos quedamos sorprendidos por ser tantos y cuando regrese a casa pense que los medios hablarian largo y tendido sobre lo que alli ocurrio porque sin duda fue historico (aquello fue la mecha de esta revolucion) al ver que eramos mas de lo que creiamos en un principio. Esto envalentono a muchos y sumado al silencio sepulcral de los medios cuando en internet estaba teneindo una repercusion brutal gracis a las fotos, videos y testimonios que fue dejando la gente provoco que al dia siguiente fuesemos aun mas porque sabiamos que o saliamos todos a Sol o jamas los medios nos prestarian atencion. De todas formas sorprende que aun viviendo una revolucion (si señores, UNA REVOLUCION) pacifica y social NINGUNA cadena de tv haga un seguimiento continuo de este hecho, no han modificado su parrilla de programacion. Si buscan informacion real vayan a twitter, facebook y youtube porque aun hoy siguen minimizando los efectos de la #SpanishRevolution. Y lo de los partidos politicos ni me molesto en comentarlo, pero es una verguenza que sobrepasa el limite de la paciencia. Saludos desde la capital de España.

  • KPOLL dijo:

    Ustedes dicen: "La mayoría de los medios creyó que Sadam Hussein escondía armas de destrucción masiva y contribuyó así a justificar la guerra".

    Esto es discutible, el descrédito de Aznar en España se debe a que gran parte del periodismo estaba en contra. Solo comentar, Pedro J. y Carnicero no estaban de acuerdo, y parte de la Cope tampoco.

    SALUDOS CORDIALES

  • Vicente dijo:

    Como cambian los tiempos Venancio que te parece, ver esta plaza abarrotada de una multitud enardecida cansada de falsas promesas del capitalismo viejo y sin perspectivas, no es más que el tsunami de revoluciones desde Egipto, Túnez, Benin y Yemen que ha llegado a la señorita Europa. La inmensa mayoría de los participantes son jóvenes que ven perdido su futuro, sus sueños y esperanzas, están cobrando conciencia de la gravedad histórica que para toda la humanidad reviste el imperialismo norteamericano.
    Las recetas neoliberales preconizadas por los anteriores gobiernos de los EE.UU, el FMI y el BM en américalatina, es la misma que hoy se le quiere aplicar a Grecia, Portugal y España, memoria de gallo la de estos señores poderosos, se les ha olvidado lo ocurrido en Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y México donde estas recetas dieron origen a grandes estallidos sociales que dieron paso a todo un movimiento revolucionario al servicio de estos pueblos en unos casos y en otro han sumido a la nación en una total miseria cultural, política, social y económica.
    Los EE.UU no cree en amigos ni aliados, salvándose ellos de lo que será inevitable piensan que se salva la “humanidad”, en esta guerra de poderes y reparto del mundo o lo que es igual volver a dominar sus excolonias, el imperialismo norteamericano no vacilara en caerles a bombazo algún día a sus viejos y nuevos aliados y amigos, esa es la verdad.
    El pueblo unido jamás será vencido, se escucha en las plazas de Europa.
    ¡Vencerá!

  • suso dijo:

    El Cuarto Poder comenzó a declinar el día que los poderosos comprendieron que podían comprar los medios para manipular las opiniones. Y así lo hicieron.

    Por eso hoy el Cuarto Poder ya casi no existe como tal pues la prensa escrita, las radios, las televisiones han perdido buena parte de su credibilidad.

    Pero llega Internet y comienza a ocupar con naturalidad el lugar que antes tuvo ese Cuarto Poder… Y cambian las reglas del juego debido a la interactividad que hace posible que todos (o casi todos) puedan opinar y en tiempo real.

    Y los medios de comunicación “tradicionales” hoy ya hacen seguidismo de lo que se habla, de lo que se dice, de lo que se gesta en la Red. Y llegan siempre después y sin capacidad de crear opinión como antaño. Pero su mentalidad sigue siendo la misma de antes: no comprenden lo que pasa y buscan explicaciones y respuestas allí donde no las podrán encontrar.

    Las nuevas tecnologías están cambiando la realidad y ya nada volverá a ser como en el pasado.

  • criscristalino dijo:

    Sí. Los medios españoles están haciendo el más espantoso de los ridículos. Lo que está ocurriendo, ante vuestra falta de dignidad profesional y vuestro olvido de que os debeis al público, es que empezáis a no ser necesarios. El ciudadano, a través de internet, ha tomado vuestro sitio dando una cobertura puntual, independiente, veraz y rápida a todo lo que ocurre.

    ¡Bye,bye, prensa!

  • Odlanier dijo:

    El capitalismo es finito.

    Que vivan los Revolucionarios!

  • Ramon Fonseca dijo:

    Claro que si .porque muchos de los periodistas españoles no ven lo que pasa en sus narices porque están muy ocupados en tratar de fabricar disturbios por ejemplo en Cuba ,en repetir como papagayos las mentiras que les informan los mercenarios dentro de ella y ustedes no se dignan a investigar porque han apostado a que las cosas tienen que suceder de esa manera . Algunos solo se ocupan de escribir lo que le encargan los dueños y editores otros no tienen el valor de enfrentarse a ellos y callan.
    Hay periodista con dignidad que no se dejan embaucar y periódicos regionales capaces de hacer un periodismo digno. Pero eso no sucede en la gran prensa donde hay pocos ejemplos de objetivida

  • libre dijo:

    En este sitio veran como actua la prensa española no solo a privada hasta la publica es dirijida por los centros de poder, increible, Arriba España!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls&feature=player_embedded

  • Atlantesla dijo:

    PERIODISTAS! todos podemos aportar nuestro granito de arena, dejad de ser lacayos de esta falsa prensa. Atreveos a publicar las noticias como las veis, no como os dicen que debéis.

    Contamos con vosotros, la revolución de la prensa es inminente!

  • Juli Moreno Gomez dijo:

    No he podido leer todo, pero me encontre en varios posts escritos sobre EEUU. Pero estan hablando de los periodistas españoles o de los norteamericanos?

    Resumiendo, la prensa entera española tanto de derecha como de izquierda sacando a un puñao de periodistas de verdad, son de chiste! No hablemos de los de la TV que tienen programas donde participan "periodistas" que si eso es lo que dan las Facultades de periodismo, entonces yo quiero aprender a trabajar en McDonalds vendiendo hambuerguesas.

    Aunque todavia estan a años luz de los periodistas cubanos. Esos si que la tienen dura cuando no pueden reportar sobre lo que quieren sino sobre lo que le dicen que tienen que querer. Esos se llevan el premio al periodismo cutre.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también