Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN seguirá en Libia hasta caída de Gadafi: Rasmussen

En este artículo: Estados Unidos, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 10

onu-otanEl secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, advirtió hoy que la alianza mantendrá las operaciones militares contra el régimen de Libia hasta derrocar al gobierno libio.

“Estoy seguro de que la combinación de una fuerte presión militar, la creciente presión política y el apoyo a la oposición conducirá al colapso del régimen”, dijo Rasmussen en conferencia de prensa en Bratislava, capital de la República de Eslovaquia.

“Hemos dañado significativamente la maquinaría de guerra de Gadafi. Y ahora vemos los resultados, la oposición ha ganado terreno y el régimen está más aislado cada día”, agregó.

Explicó que la OTAN tiene tres objetivos claros en sus operaciones militares: el fin de los ataques de Gadafi contra civiles, la retirada de las tropas y fuerzas paramilitares a sus bases y el acceso de ayuda humanitaria para la población.

“Vamos a continuar nuestras operaciones hasta que estos objetivos se cumplan”, prometió Rasmussen en la rueda de prensa, tras reunirse con el presidente eslovaco, Ivan Gasparovic, en relación a los objetivos militares.

La operación militar de la OTAN está amparada en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autoriza el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas leales a Gaddafi.

Conforme a esa resolución y desde que asumió el mando de las operaciones el pasado 31 de marzo, la OTAN ha realizado más de siete mil vuelos, de los cuales unos dos mil 800 han sido ataques aéreos, precisó el secretario general de la alianza atlántica.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Cuidado no se les acabe los proyectiles y queden mal parados.

  • GERMAN dijo:

    DA ASCO Y REPUGNANCIA COMO EL MUNDO VE LA TRAGEDIA LIBIA.
    EN ESTE CASO EL MUNDO PECA DE PENSAMIENTO, PALABRA, OBRA Y OMISION.

  • ernesto dijo:

    Vendremos todos a libia y hos echaremos al mar gusanos de mierda!

  • Ruslán dijo:

    ¿Y a quién sorprende éso? Desde que se aprobó la Resolución 1973 no había que ser adivino para percibir que estamos asistiendo a un nuevo reparto del mundo por las potencias imperiales. Sierra Leona y Libia son sólo el comienzo. Ya la independencia de los pueblos y el Derecho internacional es letra muerta.

  • Aroldo dijo:

    Qué caras duras son estos degenerados mal nacidos, así que la resolución 1973 contempla el uso de la fuerza, de donde diablos sacaron eso, en qué epígrafe de dicha resolución aparece eso, pero claro, es obvio, como Rusia informó que iba a vetar cualquier otra resolución que se intentara aprobar con relación a este conflicto, entonces vienen y les dicen al mundo que esta 1973 contempla el uso de la fuerza en caso de que bla bla bla, pura mierda, todo es una mentira, y hay muchos estúpidos en el mundo que se la creen, a sabiendas que es pura mentira incluso, que tengan cuidado y no les salga mal el jueguito, ya de hecho hace mucho rato las cosas no les están saliendo como ellos pensaban, desde el mismo principio de los ataques.
    MALDITA OTAN
    MALDITO EL GOBIERNO NORTEAMERICANO
    RESISTE LIBIA QUE EL MUNDO ESTÁ CONTIGO

  • Geronimo Fuentes dijo:

    OTAN = Terroristas asesinos. Solidaridad con el pueblo libio y las víctimas de los bombardeos de la OTAN.

  • eduardo dijo:

    Es horroroso que la ONU se mantenga inactiva ante esta masacre, que paises como China y Rusia esten contemplando con tanta pasividad esa barbarie, porqué no plantar cara a tanta injusticia por parte de los gobiernos progresistas del mundo o no es posible convocar a una reunión general en la ONU que trate de buscar una solida pacifica a ese conflicto. Si esto no es posible tienen que luchar los pueblos contra el gendarme mafioso del mundo.

  • Juan Bautista Echegaray dijo:

    “La operación militar de la OTAN está amparada en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autoriza el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas leales a Gaddafi”.

    Sabemos que la resolución 1973 no menciona a la OTAN ni habla del uso de la fuerza. El dato proporcionado con la oración es falso.

  • 1-27 dijo:

    Son los mismos libios quienes deben sacar a ese déspota y dictador del gobierno, no asesinandolo como pretente la OTAN sino llevándolo a la justicia

  • zacarias-ecuador dijo:

    DIOS UNIVERSAL UNICO, es más poderosos que la OTAN, y ESE GRAN TERRORISMO MUNDIAL DE ESTE SIGLO LA OLIGARQUIA DE (U.S.A-FRANCIA, G.BRETAÑA-OTAN-ISRAEL)esos están siendo derrotados dia tras día, esos reflejan las fuerzas del mal en la humanidad, pasan invadiendo los pueblos robandoles el petroleo y más riqoezas, colonizando los paises invadidos, Esoa serán jusgados en su momento y sancionados, cuando se cambie la ONU (ORGANIZACION CRIMINAL) qie permite la violencia y tanta injusticia en nombre de la la PAZ Y LA LIBERTAD. DIOS a travéz de los pueblos pacíficos y los que defienden la justicia de los pobres y débiles, está venciendo, el IMPERIALISMO OLIGARQUICO TERRORISTA MUY PRONTO DEJARA DE SER. LOS CRISTIANOS APOYAMOS A KADDAFY Y A SU PUEBLO, porque ellos nada le han hecho al TERRIBLE TERRORISMO OLIGARQUICO (U.SA-OTAN) Y libya-kaddafy es el inicio del fin del TERRORISMO PODEROSO OCCIDENTAL. VENDRA LUEGO UN MUNDO NUEVO CON UN NUEVO SISTEMA DE COSAS MAS JUSTO, MAS LIBRE Y EQUITATIVO, RESPETUSOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA, MAS ESPIRITUAL Y TECNOLÓGICO, MAS EVOLUCIONADO.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también