Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejército paquistaní protesta por incursión de helicópteros de la OTAN

En este artículo: Afganistán, OTAN, Pakistán
| 8

onu-otanEl ejército paquistaní protestó este martes “enérgicamente” contra lo que considera una “violación” de su espacio aéreo y acusó a la tripulación de dos helicópteros de las fuerzas de la OTAN en Afganistán de haber herido a dos de sus soldados en Pakistán.

En un comunicado, el Ejército afirma haber disparado contra los helicópteros de la OTAN mientras sobrevolaban el territorio paquistaní.

Dos soldados fueron heridos en el noroeste de Pakistán por disparos realizados por helicópteros de la OTAN procedentes del vecino Afganistán, afirmaron más temprano altos mandos militares paquistaníes.

“Dos helicópteros de la OTAN violaron el espacio aéreo y bombardearon un puesto del ejército, hiriendo a dos soldados” en la zona de Wacha Bibi, en el distrito tribal de Waziristán del Norte, declaró a la AFP un alto oficial que pidió el anonimato.

En Kabul, la Fuerza Internacional de la OTAN (Isaf) indicó que oyó hablar de esas acusaciones paquistaníes y que está investigando al respecto.

Pakistán denuncia frecuentemente las incursiones de las fuerzas de la OTAN en las zonas tribales, situadas en la frontera con Afganistán y bastión de los talibanes paquistaníes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Simplemente no los respetan. Primero con lo de Bin Laden y al final cedieron con lo de las esposas del terrorista después de tanto pataleo, y ahora les violan el espacio aereo, y estoy seguro que seguirán haciendo lo que les de la gana y tendrán que callarse la boca. ¿Que pasaria muertos fueran de los EUA?.

  • CARLOS dijo:

    LA UNICA MANERA DE QUE PAKISTAN LIMPIE SU IMAGEN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL ES QUE EXPULSE Y RETIRE A TODOS LOS MILITARES DE EE.UU Y LAS BASES ILEGALES QUE ESTAN ALLI, ES URGENTE SABER QUE POSICION TIENE PAKISTAN PARA TRANQUILIDAD DE TODOS YA QUE LOS MISILES NUCLEARES QUE ELLOS POSEEN PUEDEN A PUNTAR FACILMENTE A ISRAEL, ARABIA SAUDITA Y A EGIPTO, LO QUE AGRAVARIA MUCHO MAS LA SITUACION ACTUAL DE ESA REGION, QUE COMO ELEMENTO COADYUVANTE A QUE TODO ESTO ESTE ACONTECIENDO ESTA LA POLITICA ILEGAL E IRESPONSABLE DE EE.UU DESARROLLADA A PARTIR DE REAGAN Y AHORA CONTINUADA CON BARACK OBAMA.

    MIENTRAS VEMOS QUE EN LA ONU NO SE HACE NADA POR CONDENAR A LAS 10 NACIONES MAS VIOLADORAS DEL DERCHO INTERNACIONAL POR SU HISTORIAL GENOCIDA ELLAS SON.

    1-ISRAEL
    2-COLOMBIA
    3-EE.UU
    4-INGLATERRA
    5-FRANCIA
    6-HOLANDA
    7-BELGUICA
    8-CANADA
    9-ITALIA
    10-ESPAÑA

    SALUDOS A TODO

    CARLOS G.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Y se robarán a ese país y a todos los demás sumisos de la región, eso es característico de la mayoría de los gobiernos de los países de la región. Ya le tienen la baja cogida, por suerte ahí está Irán que no se deja mangonear.

  • Pablo dijo:

    Miguel, el govierno de Pakistan nunca ha buscado respeto. Todo esto es mas humo que otra cosa porque la opinion popular dentro de Pakistan es extrememamente negativa en cuanto a la repetidas incurciones de la OTAN/EU en Pakistan. Estas incurciones dejan como resultado muchas muertes de inocentes civiles, o lo que EU llama – collateral damage. El govierno Pakistani ha protestado estas incurciones pero no ha hecho nada para prevenirlas. Es completamente ilogico y evidente que el govierno de Pakistan le importa muy poco lo que la OTAN haga o deje de hacer mientras la opinion publica se pueda manejar y mantener el “status quo”. Ningun pais que valore su soberania deja que una organizacion como la OTAN o EU opere y aniquile a sus ciudadanos por calquiera que sea la razon en su territorio. Pakistan valora mas la ayuda financiera que EU prove que a sus propios ciudadanos. Es el proposito del govierno mantenerse en el poder y no perder el control del pais. Por ello es que se hace todo este “humo” publico para cambiar opiniones publicas sobre la subversion de Pakistan a las preciones e imunidad que la OTAN y EU poseen en la region.

  • niro dijo:

    que van a decir, otro error de la OTAN? cuantos errores tiene el derecho de cometer OTAN sin ser juzgada? quien los juzga cuando se sienten/son los dueños de todos?

    por eso tienen un arenal que puede terminar con este mundo y 3 mas.. para cuando estén tapados de odio

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Aunque griten,lloren y pataleen, les importa un comino a los gringos la pocision paquistanee,ellos son los bravos del oste y ni a sus aliados respetan,no olviden esto ni a sus aliados respetan,que podra esperarse para sus enemigos, pero el que se fastidia son las victimas, el gobierno les vale gorro que maten y aniquilen a su poblacion y nadie en este cochino mundo,le llama la atencion y los acusa de violadores del derecho humano,ahhhhhhhhhh pero si un idiota al servicio del aguila en cualquier punto de cuba se tira un gas,la explocion es atomica y el gallinero del pimer mundo se alborota.

  • tony alonso dijo:

    NO PODEMOS MIRAR A PAKISTAN LO QUE PASA ES QUE ESTA PANDILLA DE PAISES GUERRERISTAS,YA LE PERDIERON EL RESPETO A TODOS LOS FOROS INTERNACIONALES,EJEMPLO LA O.N.U.,Y ESTAN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA,ASESINANDO CIVILES EN EL NOMBRE DE LA DEMOCRASIA,ROBANDO LOS RECURSOS ECONOMICOS DE LOS PAISES ATACADOS[IRAD],Y EN CAMINO LIBIA,LE ESTAN PONIENDO EN LAS NARISES A RUSIA EL FAMOSO ESCUDO ANTIMISILES,RODEANDO DE CONFLICTOS BELICOS A LA HERMANA REPUBLICA CHINA,YO PIENSO QUE ESTAN MUY DESESPERADOS,LA MAYORIA DE LOS SOCIOS DE LA O.T.A.N. ESTAN EN CRISIS EN SUS PROPIOS PAISES.LA CHINA,RUSIA,INDIA Y BRASIL ESTAN OBLIGADOS A LEVANTAR LA VOZ ANTE ESTOS CRIMINALES…..

  • Guillermo C dijo:

    Estoy de acuerdo que EU-OTAN, no respetan a nadie, y seguiran violando espacios aereos de esos paises. Pero tambien sabemos y no es secreto para nadie que esos paises responden a los intereses de esas potencias. Hay un paisito muy pequeñito en territorio, pero con un corazon y unos C….. bien grande, al que alguien un dia violo su espacio aereo y este pequeño pais dijo que no lo permitiria, y lo intentaron nuevamente, y resibieron su merecido. Eso es dignidad, eso es exigir respeto por su soberania. Y escribiendo me recuerdo cuando la crisis de octubre que el famoso U2, la estrella de lo cielo, la bajaron pra que con su nariz, olfatera la pureza de esta tierra. SEGUIMOS EN COMBATE

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también