Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejército israelí asesina a más de 20 palestinos en el Día de la Ira

| 17
Palestinos llevan el cuerpo de un compatriota asesinado por el ejército israelí en la frontera con Líbano

Palestinos llevan el cuerpo de un compatriota asesinado por el ejército israelí en la frontera con Líbano

Al menos 21 palestinos murieron y casi 200 resultaron heridos ayer en choques con las fuerzas israelíes, durante una serie de protestas en las fronteras de Israel con Siria, el Líbano, Gaza y Cisjordania. La violencia sorprendió a las autoridades israelíes, a pesar de los preparativos de varias semanas previendo las consecuencias posibles del día de la “Nakba”, que conmemora la proclamación del Estado de Israel en 1948, y representa para los palestinos el comienzo de la “tragedia”.

En la frontera con el Líbano, soldados israelíes dispararon contra cientos de refugiados palestinos que intentaban cruzar. Allí murieron diez manifestantes y cerca de un centenar resultaron heridos, según fuentes militares libanesas.

Al menos otros cuatro palestinos perdieron la vida en enfrentamientos con el ejército israelí en la frontera con Siria, después de que entre 30 y 50 personas consiguieran colarse en Israel y entrar en el pueblo de Madj al-Shams, en los Altos del Golán. Algunos testigos hablaban de hasta 10 muertos en este incidente y otro en Gaza. Al cierre de esta edición, la cifra total de víctimas mortales llegaba a 21.

Para muchos palestinos, la violenta jornada de ayer fue “el comienzo de la tercera Intifada”, mientras que en Jerusalén los tomaron como un ensayo general -y fallido- para los eventos que deberá enfrentar a partir del casi seguro reconocimiento del Estado Palestino en la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.

El presidente palestino Mahmud Abbas afirmó en un discurso televisado que “la sangre” de los palestinos muertos ayer “no ha sido en vano. Su sangre ha sido derramada por la libertad del pueblo palestino y por sus derechos”.

Abbas afirmó que los disturbios y la elevada participación de manifestantes en el día de la Nakba -que recuerda la expulsión de cerca de 700.000 palestinos de sus casas hace 63 años- es la prueba de que “el deseo de la gente es mayor que el poder de las fuerzas ocupantes”.

Las autoridades israelíes acusaron a Siria de fomentar la violencia. “El régimen de Siria pretende intencionalmente desviar la atención internacional de la brutal represión que ha emprendido contra sus propios ciudadanos a fin de exacerbar los ánimos contra Israel”, dijo el teniente coronel Avital Leibovich, portavoz de las fuerzas armadas israelíes.

El hecho de que cientos de palestinos y sirios armados sólo con piedras hayan logrado derribar el alambrado de la frontera de Siria con el territorio controlado por Israel en la Meseta del Golán desde la guerra de 1967 reaviva los temores más secretos de los servicios de seguridad israelíes: no la bomba atómica iraní, no misiles químicos o biológicos lanzados desde Siria ni hombres bomba desde Gaza. El temor es a una masa de manifestantes desarmados que avanzan hacia las fronteras de Israel desde los países vecinos, o sobre las colonias y bases israelíes levantadas sobre tierras palestinas, en marchas multitudinarias que Israel no se puede permitir dispersar a disparos de tanques.

Las autoridades israelíes temen el potencial de imitación del “éxito” en el Golán por parte de cientos de miles de palestinos, que a partir de septiembre podrían estar respaldados por la comunidad internacional al pretender marchar hacia territorios del “Estado Palestino en las fronteras de 1967”, como lo reconocería la ONU.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmó tras la oleada de protestas que Israel “está dispuesto a proteger sus fronteras” y que Israel “resistirá” cualquier intento de atacar sus bordes.

Si el premier israelí pensó que el pacto de reconciliación de los grupos palestinos Fatah y Hamas le daba una oportunidad para continuar en la inacción como política de gobierno, el día de ayer debe haberle sonado como una campana de alarma.

Con información de El Clarín

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AEx dijo:

    Americanos (US Gov) e israelíes pagarán bien caro lo que le han hecho a la humanidad y a los palestinos, respectivamente.
    Todavía tengo que espantarme en las calles a los ¿”testigos”? de Jehová predicando que él todo lo puede.
    ¡Coño, si todo lo ve desde arriba y todo lo puede, ¿qué le pasa? ¿ayudó a pintar la Casa Blanca o inauguró la NYSE?
    Se me hace un nudo en la garganta ver a niños y personas inocentes muriendo en nombre ¿de qué?. Puede ser el mío o el suyo.
    Abajo la GUERRA.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El representante norteamericano, el de los EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde ellos imponen las Resoluciones y nadie, ninguno de los miembros permanentes vota en contra.

    No se sabe desde cuando no hay un veto. Que pidan ellos, para que se anoten una a su favor, con urgencia que convoquen al Consejo para que trate el problema palestino.

    Ellos los padres, los que parieron a Israel, de conjunto con Lóndres (Lodon), que dieron vida a Israel, que ahora les den aunque sea nalgadas al muchacho para que no aplique con tanta exactitud lo que aprendió de los padres, pues tal parece que Israel está en el Caribe de Teodoro, el Premio Nobel de cuando América había sucumbido ante el avance imperial de EE.UU.

    Hace falta que la verguenza norteamericana aparezca un día y se dignen a salir en defensa del golpeado, porque al parecer solo saben ir en defensa del que golpea.

    Es lastimoso que estén dispuesto a autorizar a que todos los norteamericanos tengan armas para defenderse y les nieguen el derecho a los palestinos a hacerlo.

    Los imanes libios han de tener el mismo valor de los imanes afgnos o iraníes. Pero a los que han matado ahora son a los libios.

    Los niños palestinos han de ser iguales que los niños israelitas y tener los mismos derechos en cualquier parte, a fin, son niños con las mismas cárnes y figuras frágiles y las mismas voces nobles de los niños.

    Hace falta una campaña para que salven niños y será una campaña por el mundo para que los hijos de todos puedan ser considerados principes e hijos de prcíncipes; a esos, a los hijos de los príncipes, que son hermosos y tiernos como todos los niños del mundo no se les cuenta la vida por minutos. No están como aquellos niños vietnamitas que nacían y morían bajo el bombardeo yanki y algunos solo alcanzaban a vivir fracciones de minutos, ni como muchos del tercer mundo, cuyos territorios comvierte EE.UU., o sea el Eje Washintong-Lóndres-París-Roma + OTAN + 50 países que los acompañan en la campaña de Afganistán+Irak+Paquistán, cuya suma ya no es de tres, sino de un territorio bajo la égida de EE.UU.en una agonía.

    Es posible que EE.UU. más el ente, (entiéndase el Eje y su suma de factores), estén pensando en consolidar posiciones y unan a Irak+Afganistán+Paquistán y estén pensando en algún nombre y hacer bueno el principio de soberanía limitada considerado ya por algunos en las Naciones Unidas o sea aplicable a ellos el imperialismo humanitario o el imperio humanitario por Roma Moderna.El nombre pudiera ser, en honora a lo que son ELEJE.

    Estamos a la puerta de una dictadura militar mundial y casi que ya cuaja. El presidente Obama se da el lujo de meterse con todo el mundo y le lanza piedras hasta a la Luna. Salvo que no es un elector cubano y no se puede meter en nuestros asuntos y aúnque lo hace pierde el tiempo porque al no ser elector no se le tiene en cuenta y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba lo advirtió de que no es elector hoy ni lo será en el futuro.

    Todos los pueblos del mundo se han convertido en subsidiarios del imperio revuelto y brutal que nos desprecia, tal que en la forma que definen la política mundial dominan: La OMC, el F.M.I. , el Banco Mundial, el Sistema de Bolsas, el Consejo de Seguridad, El complejo Militar Industrial (dígase la suma de todo el andamiaje industrial militar que pesa sobre las poblaciones de los site países más industrializados, que está considerado en la estrategias del Bildelbert y que tiene su respaldo en los congresos de todos los paises que integran la OTAN. No se crea nadie que la OTAN es europea. No la OTAN está ya formada por EE.UU., Israel, todos los países de la Unión Europea, Corea del Sur, y 50 socios que se han buscado en todo el mundo de donde sustraen personas adictas al breviaje que le suministran a la conciencia mundial y que asumen con drones y capsulas de todo tipo de contenido malsano para destruir, en un momento dado todo lo que no les de dividendo o sea sangre para la transfusión de vida al imperio.

    Los países árabes van a formar un nuevo bloque en el futuro y van a ser dirigidos por EE.UU. y por la OTAN. Ellos cuentan con las reservas de toda la energía del mundo y nadie está fuera de su estrategia de fuerza es posible que cerquen todos los enclaves petroleros y de gaz. Las cercas van a seguir tal que ahorita va a escasear el cemento y el acero.

    Ahorita Chávez, el presidente venezolano tiene razón y preparan drones humanos, como ya los introdujeron en Siria. Porque hay drones de carnes y huesos que los convierten por arte de magia en hombres orquesta para la guerra que con diez de ellos pueden volar por el aire, en una mañana, una población de un millón de habitantes y dejarla contaminada para que nadie entre en ella por lo menos en un año; y lo peor del asunto es que esos drones, se introducen y luego mandan los drones del aire y terminan con el asunto y con los drones que mandaron antes.

    Es como cuando mandaron los marines a Cuba a fines del siglo XiX, que el alto mando norteamericano les instruyó que dispararan a los dos bandos y que exterminaran lo más que pudiera, porque lo que interesaba era el territorio lo más desolado que pudiera estar para disponer de él.

    Alguien pudiera considerar que estamos inflando el asunto, pero no busquen datos, que los hay de cada día; y ellos quieren el mundo, pero no con tanta gente, lo que hace falta es recursos y los imanes no interesan aún cuando sean entes espirituales y humanos.

    Hay que vivir para ver y tener conciencia de lo que pasa.

    Dígan todos, no se cansen de decir, digan todos los días y díganle al mundo entero de lo que se les ocurre.

    En materia de crimen nunca van a estar mintiendo si lo que se les ocurre a las potencias occidentales y al imperio americano en materia de matar y matar no tiene cuando acabar.

    Salud para los hijos de los principes que se casan. Salud para todos los que en norteamérica gozan de buena salud. Salud a los que practican tiro en las reservas que arrebtaron a los indios y que se entrenan para matar negros e hispanos, pobres, indígenas, gente del tercer mundo, del tercer mundo norteamericano y del otro tercer mundo, porque hay más de uno, cuando llegue el momento.

    Creerse dentro del imperio que estan dentro de una élite y protegido de todo, pudiera resultarles falso, una quimera para cualquiera. Aún cuando el padrino fuera un ministro de la guerra imperial porque hay tantos aspirante a la botija como imperios e imperiales existen.

    Una cosa está pensando el borracho y otra el bodeguero, pero los poetas siguen siendo racionales y andan con el dominio de los idiomas señalando el camino y siguenle naciéndo héroes a las repúblicas un día se hará la república de todos. El siglo XXI les reserva aun la mejor parte al ente imperial. No se asombre nadie que la luz puede matar pero sigue siendo luz. Y aunque vemos que con muchos los que practican armas en las reservas, muchos los miembros de la Asociación Nacional del rifle, muchos los del KKK. Tengan en cuenta alto. Los buenos, los que piensan de forma positiva, los que necesitamos la paz somos más. Estaremos en el partido de los buenos y aún cuando piensen en exterminarnos iremos a más.

    Confianza mundo y adelante. La virtud de escudo y la acción fuerte que somos más y mejores.

  • MMR dijo:

    Como se puede ver en la foto, la mayoria son jóvenes. Entonces me pregunto. ¿Donde están los que velan por los derechos humanos y la libertad, y que hoy defienden a los Libios tirándole bombas inteligentes en sus cabezas??.¿Porqué no toman partido en esto y aunque sea se manifiestan en contra??. Son tremendo descarados.

  • niro dijo:

    mientras Israel tengan a los palestinos como en campos de concentración y/o exiliados en países limítrofes.. van a seguir pidiendo justicia por sus tierras

  • niro dijo:

    mientras tengan a los palestinos como en campos de concentración o exiliados en países vecinos, van a seguir pidiendo justicia por sus tierras.

  • mitry dijo:

    es un horror lo que Israel hizo y hace con los palestinos..

  • egleem dijo:

    ELLOS TIENEN QUE PAGAR CON SU PROPIA PORQUERÍA ESE SERÁ SU PEOR CASTIGO QUE SU MISMO PUEBLO SE REVELE CONTRA ELLOS Y ASÍ SUS BOMBAS INTELIGENTES SE VOLVERÁN BRUTAS PERO CONTRA ELLOS MISMOS

  • cachy dijo:

    Yo quisiera que alguien me responda por que el Presidente de la Corte Penal Internacionbal no dicta una orden de captura para esos criminales y para los que en nombre de una resolucion de la ONU bombardean a LIbia con tal de matar a Gadafy,que ya han matado muchos inocentes en ese pais,con tal de apropiarse de los recursos de ese pais si gadafy no es el presidente ideal que lo determinen los Libios no la ONU,ni sus gendarmes

  • derovir dijo:

    una vez pero los israelis asesina nuestro hermanos palestino donde estas la Onu que no haz nadie donde estas los hombre que asesina los hermanos libio el mundo estas con las manos suas de sangre. abajo israeli adelante mahmud abas. siguen en frente pueblo palestino tuya patria estas muy proxima.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esa foto es mas que suficiente, para demostrar una violencia,solo vista en los campos hitlerianos,es mas que suficiente para que LA DICTADURA MEDIATICA MUNDIAL,levante una campaña contra los malditos israelies y lo critiquen publicamento esos medios,ahhhhhhhhhhhh pero si llega a ser en camaguey,villa clara o pinar, aleluya la picazon y las ronchas contra cuba fuesen una epidemia,al carajo todos los hipocritas,incluyo todos esos sabuesos del imperio que pululan por este sitio y en articulos como estes no aparecen aqui.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Esto si es una masacre y de eso el Pais y el Grupo Prisa no dicen nada, ni la Yoani, ni los Fariñas, ni Elizardo, ni Martha Beatriz y ni otros del zoologico de asalariados del imperio.

  • roberto dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina, 17.05.2011

    Ante tanto asesinato y humillación sufrida por los Palestinos, elijo hacer un pausa silenciosa (el teclado de la compu es demasiado ruidoso en días con tanto dolor)…

    Decido no responder emocionalmente. El sionismo no se merece ni una mueca de humanidad.

    Me llega el recuerdo de Bacalor – difusor y defensor del sionismo -; quién se oculta en una supuesta “objetividad” para fundamentar (¿?) en sobre “Israel y Palestina: condicionantes del proceso de paz”, que el sionismo se vio obligado a usar la fuerza para sobrevivir.

    Voy por el atajo…

    Sostiene que tal como enunciara la líder sionista Golda Meir, “el arma secreta de Israel en su lucha contra los árabes ha sido no tener alternativa”.

    FALSO: junto con el proyecto expansionista del sionismo ingresa el imperialismo Inglés y luego el Yankee. Todos pretenden destruir los procesos nacionales y populares en Medio Oriente. Podemos encontrar similitudes (saltando los años) en la aniquilación del Paraguay y del movimiento nacionalista de Egipto.

    Los colonialismos y los imperialismos son repetitivos en sus Tesis. Ej.: podemos ver los argumentos justificatorios del accionar genocida del Roquismo en los 80 en argentina, sobre “ocupación del desierto”; similares a los de Israel sobre la ocupación de territorios Palestinos.

    Cito a Bacalor: “Una futura declaración de independencia del Estado Palestino, muy probablemente respete los criterios territoriales sugeridos en la Iniciativa de Ginebra”.

    No es válida su lectura pues parte de una VERDAD UNICA (casi un apriore kantiano): la continuidad existencial del estado de Israel.
    Esto es “más que discutible”. Siendo suave, me atrevo a afirmar que es obsoleto. Pero, sin dudas, sirve a los fines del decadente imperialismo de turno (Leer EEUU) y su aliado el sionismo internacional, que poco tiene que ver con los judíos críticos alejados de tantos “ciudadanos funcionales” instrumentados por esta alianza.

    Los judíos críticos “convivirían” en un estado conjunto palestino-judeocristiano Pero ya entramos en un punto a desarrollar con más tiempo y profundidad. Los análisis “de apuro” nos conducen a la futurología.

    Por ahora les dejo a los sionistas una cita bíblica: “OJO POR OJO; DIENTE POR DIENTE”. No importa cuanto demore, pero, siempre, lo que VIENE se DEVUELVE potenciado.

  • judas dijo:

    bien mierdosos del gobierno cubano, ,que tanto critican a israel cuando matan a palestinos, porque no vienen entonces a israel a destruir al estado de israel como trataron fidel castro en la guerra de los 6 dias,pero esta vez venga ustedes los cubanos contra israel .no que ustedes son de decendencia brava espanola invencible que nunca perdio una guerra en europa y en espana crearon la inquicision en los 1200s matando judios en espana? pues vengan ahora mierdosos y en vez de criticar tanto vengan a destruirnos pero sin ayuda de 5 paises arabes ya ke ustedes los cubanitos son de ascendencia espanola invencible que se conquistaron a cuba a fines de los 1400s exterminando todos los indigenas de la isla y ahora no quieren aceptar la existencia de el estado de israel que es mucho mas pequeno y menos poblado que cuba, dejen de escribir tantas mierdas y ataquenos como hicieron en angola enviando mas de 30 mil tropas cubanas y asi se acabara la mierda contra israel que tanto escriben en su contra. pendejos espanolitos cubanos, cuba es el imperito de espana. aqui los esperamos en israel y si quieren pueden invitar a su madre patria espana que son buenos matando judios en espana pues traten aca en israel lo mismo. covardes

  • ahmad dijo:

    Escenario de guerra futura: un cohete israelí delante de casa el día del mes
    08 De junio de 2011

    Reveló esta semana, el Ministro del Interior Matan vilnaei frontal defensa de escenario de la protección y el ejército para la guerra. Dependiendo del escenario, esperan que el ejército israelí y posible frente de casa israelí del Ministerio de la defensa al ataque con un cohete cada día durante un mes.
    Este escenario aterrador revelada en una entrevista dijo “vilnaei cuidado” con funcionarios de las fábricas y laboratorios en todo Israel, que deben seguir trabajando en una hora. Como el escenario para los medios de comunicación, que registra información públicamente y que, durante una reunión informativa en la preparación de un “punto de inflexión”, que se celebrará este mes en que el ejército israelí se capacitará, ministerios de Gobierno y el público sobre la confrontación o la guerra.
    Juegos de guerra
    En los últimos meses, entre otras cosas, como un “punto de inflexión” asistió eventos de dirección y muchas sesiones de estimación de modo en tema nos espera en un futuro próximo. Parte de los escenarios dentro de la región y en parte como escenario presentado a los fabricantes. Los hechos fueron lejos de años luz de distancia.
    Si alguien de fabricantes o de altos economistas cree que el estado de Israel recibirá 1.000 misiles cada día durante un mes (casi un minuto) y podría continuar en el departamento de emergencia “subrutina), vive en una fantasía o por el contrario, compró la tarjeta para que se muestren correctamente.
    ¿Para mí, el escenario por el que el estado de Israel está bajo ataque como los misiles durante un mes entero sólo objetivo para la introducción de histeria pública, que tal vez proporciona la parte de vanidad? Es hora de poner la frontera. No conseguimos aquí circo. Estas situaciones no sólo no se producen, pero podrían socavar la capacidad de disuasión de Israel y entrarán a los civiles de corazón al final de estado histeria.

    Facilidad el nivel de miedo
    Cada civil que piensan miedo y error de validación en este escenario, quiero thdaetkm. Mirando hacia atrás un momento para todos nosotros comprender que la lógica, no importa quién será el primer ministro, él mismo reposar una semana y media en ese escenario, entre otras cosas, no puede permitir hacer ananien (porque sería su continua a permanecer involucrados y no por un día).
    Si entendido correctamente. La siguiente guerra sería difícil. Frente interno sería en el centro. Descubrimos que una guerra ha cambiado, y seguramente recibirá muchos cohetes y granadas. Junto a estos eventos, puede haber muchos pacientes en el frente interno, en su mayoría civiles. Debemos prepararnos para este escenario y estar preparados, tanto en defensa como en ataque.
    Para volver al temida escenario: en los militares y políticos se ocupará un gran tema en estos eventos en los primeros días del Estado de Israel fuerza para detener este lío no estaría aquí hoy 1000 durante un mes porque cohetes Yericho (misiles israelíes) serán en todos los alatgaht y ambigüedad en Israel será nuevamente.

    Volver a la realidad
    En respuesta a jugar juegos de guerra para hacerlo. No hay lugar a presentarse y se puede hacer mucho. El Ministro es cuidado con cuestiones similares donde califica el frente interno que cualquier Ministro Kiss, mucho en el tema que estamos todavía lejos de estar preparado. Hablar el Ministro no tiene miedo de venir a la región. Pero, lamentablemente, la inteligencia militar a veces logra arrastrar nos en lugares de desilusionados.
    Un Jonás, junto con otras unidades, confidente para eliminar la mayoría de las amenazas dentro de 72 horas a más tardar. Debe comprender que cuando se habla de ejército de guerra funcionará de manera diferente, no como usamos en las fronteras de Gaza o en escenarios locales.
    Además de estas cosas, es importante utilizar un “punto de inflexión” que tendrá lugar en estos días, formar familia en diferentes escenarios. Para resolver la región fortificada de cosas o refugio y estar preparados para cualquier escenario

  • elder dijo:

    el mejor golpe que podemos dar a estos sionistas es informando
    a traves de la internet creando algun sitio web
    se que todos los días hay asesinatos en Gaza y Cisjordania.

  • haydee perez dijo:

    donde sera que el imperio tiene su sucias y asesinas manos metidas , no es casual que sea hoy en israel , PALESTINA RESISTA ………………….VIVA PALESTINA

  • chicho dijo:

    la voz de la ignorancia abunda. Estudien y veran que esa tierra Dios se la dio a los Judios tambien llamados Israelies. todos los artefactos arqueologicos enterrados por siglos que han sido rescatados ESTAN ESCRITOS EN HEBREO,los palestinos hablan arabe asi que “CALLE LA VOZ DE LA IGNORANCIA!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también