Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Prepara Liuba María disco con temas de Teresita Fernández

En este artículo: Cuba, Cultura, Liuba María Hevia, Música
| 6

Liuba María Hevia, cantautora cubanaLa popular cantautora cubana Liuba María Hevia anunció en la ciudad de Holguín que trabaja en la grabación de un disco íntegro con creaciones de Teresita Fernández, reconocida autora de temas infantiles.

Esta producción, declaró a la AIN la compositora de Estela granito de Canela, es un homenaje a una voz imprescindible del pentagrama musical de la Isla, con la novedad de que el repertorio fue escogido por la propia Teresita hace cinco años.

Entre las canciones, agregó, estarán por supuesto las conocidas Mi gatico vinagrito, Lo Feo, Tía jutía, La lagartija, y muchas otras casi ignoradas que rescatamos para la difusión de la obra de la maestra Premio Nacional de Música 2009.

Sobre los nuevos proyectos personales en los cuales está involucrada Liuba María Hevia, quien realiza una gira por Cuba promocionando su producción Puertas, explicó que próximamente saldrá al mercado una nueva edición de este fonograma.

La propuesta, comentó, se enriquece con el DVD del concierto realizado en el teatro Karl Marx, de la capital cubana y fragmentos de una presentación en la sede de la compañía infantil La Colmenita.

También, acotó, aparece el video clip, con su making off, del tema Con los hilos de la Luna y entrevistas a artistas como José María Vitier, quien ofrece su valoración sobre Puertas.

Como novedad se incluye un dúo con el cantautor Polito Ibáñez en el tema Escapar del pasado, declaró la autora de canciones como Ilumíname y Algo.

Liuba María Hevia, quien cuenta con nueve discos como solista, ha compartido varios trabajos discográficos junto a personalidades como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, además ser reconocida por su capacidad para fusionar géneros como guajiras, boleros, sones y habaneras, entre otros.

Kaila Ferrer, productora de la cantante, declaró que la gira de Liuba continuará por la provincia de Camagüey este 13 de mayo para concluir en Santi Spíritus el 16 y 17 de mayo.

(Con información de AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Rojas dijo:

    Felicidadespor su nueva creación!!
    Cuando nos honra con su visita a Venezuela? Donde podría adquirir su disco con temas infantiles aqui en Caracas?
    Saludos

  • Dayán García Darias dijo:

    Sin lugar a dudas esta nueva entrega de Liuba será un exitazo, más aún cuando la acompaña uno de los más grande exponentes de la cancionistica cubana de todos los tiempos, Teresita Fdez.
    Crecí oyendo a Liuba, no solo sus muchas canciones para niños, sino que sus bellas canciones “como un duendo, algo, ángel y habanera” y su más reciente producción “Puertas”.
    Espero con mucha expectativa este nuevo trabajo.

  • Tere dijo:

    No entiendo por que Liuba, siendo tan cubana, no tiene un sitio cubano para poder acceder a el.
    No todos tienen Internet y me parece que no es justo que solo una parte de sus fans puedan disfrutar de este sitio.
    Estoy segura que esta inquietud es de muchos otros que como yo, tenemos que conformarnos con la Intranet.
    Me encantaria que ella supiera esto. :sad:

  • Dianys dijo:

    Quisiera saber donde se puede adquirir sus discos principalmente el que tiene los temas infantiles infantiles

  • Daily Hernández Reyes dijo:

    Liuba, su trabajo es tan esquisito y combinado con su buen carácter queda tan bien que inundas el alma de las personas con ese amor intenso que le pones a su vida, viendo fotos suyas por este medio es impresionante la sencibilidad de su mirada, eres maravillosa te felicito por todo lo bueno que trasmites y algún día Dios me dará la posibilidad de verla,darle un abrazo y tomar una foto junto a su guitarra. DHR

  • Daily Hernández Reyes dijo:

    Exquisita es su presencia y sensible su existencia. Gracias por tenerte en discos,verte en fotos y saber de ti en libros.(a veces escribimos y enviamos sin corregir y luego nos lamentamos por faltas imperdonables,disculpa).DHR

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también