Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Indignados familiares por manipulación política de la muerte de Juan Wilfredo Soto

| 69

Juan Wilfredo Soto García

Juan Wilfredo Soto García

Por Freddy Pérez Cabrera

Tal como denunció la Nota Informativa del Gobierno Revolucionario, la muerte por causas naturales de Juan Wilfredo Soto García, un ciudadano cubano radicado en Villa Clara, continúa siendo objeto de manipulación por parte de las transnacionales de la desinformación.

Según relata Rosa Soto García, hermana del fallecido, este padecía varias enfermedades, entre ellas gota, hipertensión arterial, migraña y crecimiento del corazón, razón por la cual recibía atención médica desde hacía muchos años, reconociendo que Juan Wilfredo llevaba una vida muy desordenada y no cumplía las indicaciones de los galenos.

"Eso de que lo golpearon es una gran mentira. No tenía ninguna marca de golpeadura, todo es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria. Estamos muy dolidos con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor en la familia", dijo al tiempo que agradeció la atención médica recibida.

"Fíjese si estamos indignados, que el día del entierro, al hijo de mi hermano, de solo 14 años, le dio tanto asco la postura de los 'disidentes', que les pidió que se fueran del cementerio", asegura Rosa.

Madelín Soto, la sobrina de Wilfredo, y a quien este consideraba como a una hija, también mostró su sorpresa por la maniobra orquestada. "Fui a verlo al hospital y no observé ninguna señal de violencia. Además, si le hubieran dado tan solo un arañazo, de seguro él me lo hubiera dicho porque yo era de su entera confianza".

El estudiante de derecho Yasmil Pérez Rodríguez, esposo de Madelín, quien lo condujo al hospital, aseguró que el viernes 6, la hija de Wilfredo acudió a su casa desesperada, para que acompañara a su papá al médico. "Cuando llegué tenía sudoraciones, no se sentía los pies, e incluso tuvimos que bajarlo del cuarto piso en un sillón de ruedas. Una vez en la consulta del Arnaldo Milián, fue objeto de varios análisis, recibiendo medicamentos de todo tipo, sin que hubiera una respuesta favorable de su organismo. Ante su empeoramiento, lo remitieron a la sala de terapia, donde permaneció ingresado hasta su deceso".

Agregó Yasmil que estuvo con el tío de su esposa desde las 9:00 a.m. del viernes hasta el otro día. Tuvo oportunidad suficiente para conversar con él, llevarlo al baño, desvestirlo y nunca observó el más mínimo síntoma de violencia en su cuerpo, y "si fuera verdad lo que dice esa gente, de seguro él se lo hubiera contado porque entre ellos dos no había secretos".

El día de los hechos relacionados con la supuesta golpeadura, Juan Wilfredo estaba, como de costumbre, desde horas muy tempranas en áreas del Parque Vidal, según cuentan varios testigos, entre ellos un grupo de trabajadores por cuenta propia dedicados a la venta de flores en el lugar, además de otros obreros que laboran en la zona, quienes accedieron a narrar los acontecimientos ocurridos el día 5, en los cuales estuvo involucrado el fallecido.

Jorge Álvarez Cabrera, vendedor de flores, relató que cerca de las 9:00 a.m., escuchó a una persona gritando consignas contrarrevolucionarias y vio que era Wilfredo, a quien conocía por su habitual presencia en el lugar.

"Observé cuando dos agentes del orden público, uno de ellos mujer, lo condujeron a la patrulla, sin que hubiera el más mínimo forcejeo, e incluso, él montó por sí mismo". Recuerda que al poco rato lo vio nuevamente en el Parque, y que Wilfredo hasta fue a pedirle "candela", a lo que le contestó que no fumaba.

Amado Gómez Rodríguez, quien también labora como florero, aseguró que ese día Wilfredo mostraba un aspecto normal, con su acostumbrada fortaleza, sin signos de la supuesta "paliza", como refieren los enemigos de la Revolución.

Un rato más tarde se le vio entrar a un establecimiento gastronómico en los bajos del hotel Santa Clara Libre, donde merendó, según cuentan el dependiente y el lunchero del establecimiento.

Los serios problemas de salud de Juan Wilfredo Soto no comenzaron ese día, sino mucho antes, de acuerdo con los criterios del doctor Nestor Vega Alonso, especialista de Primer Grado en Medicina Interna, quien desde el 2008 atendía con frecuencia al paciente.

Recordó que ese año Wilfredo ingresó en la sala Medicina C aquejado de un edema generalizado y de presión arterial elevada. Luego, al profundizar el estudio, le detectaron una cardiopatía dilatada, algo muy grave, además de la enfermedad de la gota y diabetes mellitus, todo lo cual daba un pronóstico reservado de vida.

Precisó que varias veces acudió a su consulta con cuadros de disfunción ventricular e hipertensión arterial, así como cifras muy altas de triglicéridos, una de las causas más frecuentes de la pancreatitis, enfermedad que a la postre provocó su muerte.

De acuerdo con los criterios del médico forense que realizó la autopsia, doctor Ricardo Rodríguez Jorge, con más de 14 años de experiencia en la especialidad, la causa de fallecimiento fue una pancreatitis aguda, con focos hemorrágicos a nivel de cola y cuerpo pancreáticos, y producto de las patologías anteriores se alteraron todos los parámetros por descompensación.

Aclaró el especialista que en la necropsia no se apreciaron signos de violencia a nivel externo, interno, ni en los planos anterior o posterior. En cuanto al cráneo y cuello, eran normales, y el tórax presentaba pulmones típicos de un fumador, con un corazón aumentado de volumen.

Respecto a la versión de la contrarrevolución de que la supuesta golpiza pudo ser el detonante de la pancreatitis, aseguró que resulta imposible, y destacó que un trauma, para que llegue al páncreas, tiene que ser visible. Como se ha reconocido por el personal médico y la propia familia, Juan Wilfredo no presentaba la más mínima muestra de contusión.

Ante tantas evidencias irrebatibles, cabría preguntarse cómo es posible continuar mintiendo. ¿Acaso no basta el aval de la Revolución de más de cinco décadas sin un solo torturado, desaparecido o asesinado?

Cuba desprecia la mentira.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra G.Gómez dijo:

    ...Ademas sobre el porque de estas manipulaciones de las noticias de Cuba...

    si nosotros informamos a Cuba y al mundo DE FORMA INMEDIATA no hay chance a que se manipule nada, pero nos dejamos coger la delantera y ahí están los resultados

  • mandy71 dijo:

    Luis Rego

    este tipo de informaciones si son relevantes, el chisme mediático contra la revolucion hay que desmentirlo, la campaña anticubana en el mundo es gigantezca, solamente hay que preguntarle a cualquiera que no conozca de Cuba de verdad y te dirá que "es un régimen dictatorial, que se abusa de las personas" y muchas mas m........ más, bicho, la imagen que corre de Cuba por el mundo es que en las calles hay miles de camiones militares haciendo todo tipo de aberraciones con la población, que la gente vive con miedo, que desaparecen personas,que "Villa marista" es un centro de tortura como lo fue la DISIP de Venezuela en los tiempos de Luis Posada Carriles (El agente vasilio) es decir, quieren pintar a Cuba como el Chile de Pinochet y las dictaduras militares que afloraron por los años 70 y 80 en toda América latina bajo la anuencia de la CIA con su OPERCION CONDOR.(que lo digan los latinoamericanos que sí vivieron esos horrores)

    Desgraciadamente la verdadera Cuba no se transmite por los poderosos y grandes medios de la información, la solidaria, la segura, la que trabaja por mejorar, esa no la difunden, esa la tenemos que difundir nosotros bien duro, a pesar que cada día hay mas que la van conociendo y que la van apoyando, todavía millones en el mundo consumen la Cuba que la CNN y todos los demás medios del imperio difunden, no queda más remedio que desmentir cada una de estas informaciones.

    No creas que la guerra fría se termino con el muro de Berlín, se intensificó, la guerra fría era en escencia, campaña anticomunista, las armas que derrotaron a esos países no fueron aviones ni cañones, fueron los medios de comunicación, tal y como lo hacen hoy contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y todos los países latinoamericanos que tengan un govierno más o menos progresista, que no atienda a sus intereses.

    si no se desmiente y no hacemos énfasis en esto, los rumores serían peores, recuerda que estas informaciones vienen de adentro de Cuba, que hay personajes que trabajan, ganan dinero y viven para eso, que ese dinero es de millones y este supuesto chisme no es aislado, esta dentro de toda esta operación, que no dudo que sea una de las llamadas "operaciones encubiertas de la CIA" que son tan comunes en la historia contra cualquier govierno que a EEUU no les cuadre,

    compadre esto tiene tante importacia denunciarlo como hablar de los lineamientos, que estoy de acuerdo con tigo que se debería ampliar más las informaciones sobre los mismos y de cómo se trabaja en esto. Pero no se puede dejar de luchar conttra esto.

    no por gusto Raúl ha dicho ya en varias ocaciones, que debemos dejar atrás el exceso de secretismo, si todos pensamos que esas cosas no tienen importancia o que no se deben difundir, perdemos terreno mijo.

    saludos

  • El mulato dijo:

    Recuerden que el imperialismo y sus lacayos mercenarios no se cansan de estar desacreditando a la Revolución Cubana y a todos aquellos que les hace sombra, incluso a aquellos que luchan por la soberanía de sus recursos naturales. Ellos viven y se alimentan de la permanente mentira al mundo a través de sus potencialidades mediáticas. Nosotros continuamos aquí en el caimán más verde que nunca , más fuerte y listo para defendernos de cualquier ataque sea mediático o como sea.
    Viva Fidel y Raúl
    Patria o Muerte y seguro que Venceremos.
    Muerte al Imperio brutal y revuelto

  • IGH dijo:

    Se preocupan mucho por la muerte natural de un cubano que vive en Cuba donde todo el mundo sabe que se respetan los derechos humanos como en ningún otro país y no existe ni tortura ni paliza para nadie, entonces no es de preocupación ninguna la cantidad de personas que mueren a diaario por las bombas que tiran en Libia, ni las de Afganistán, ni es preocupación las personas que mueren por los desastres naturales y no tienen agua ni comida.Tampoco es preocupación las violaciones de los derechos humanos que se comenten a diario en la Base Naval de Guatánamo ocupada ilegalmente por el gobierno de los EE.UU. Abrá que ver en el mundo quienes son los verdaderos violadores de los derechos humanos y quienes son los paises que verdaderamente son los que respetan esos derechos.

  • Hristina Panagiotidou dijo:

    Me dan risa las comentarios de los medios de la prensa contraria a la revolucion cubana.

    Vivi en Cuba durante 20 años y ni una sola vez fui testigo de algun tipo de violencia en la calle de la policia. Mas risa me da al recordarme las veces incontables que presencie a un momento para mi folclorico cubano; a un ciudadano cualquiera en el medio de la calle gritandole a un policia cuando este ultimo le queria poner una multa...y el policia totalmente tranquilo como si lo hubieran vacunado contra el maltrato. Momentos en que pare a enseñarle a mis amigos extranjeros que visitaban a Cuba, quien maltrata a quien en Cuba.

    En mi pais (Grecia) no puedo ni levantar la voz a un oficial de la policia sin pasarme algunas horas en la estacion, como minimo (la media es que tambien me daran alguna que otra paliza en la estacion en lugares de mi cuerpo que no seran visibles). Hoy precisamente la policia golpeo en Atenas a un ciudadano griego que participaba pacificamente a una protesta. El hombre cayo al piso, ya indefenso y las fuerzas especiales de la policia siguieron dandole golpes en la cara con sus botas y en la cabeza con palos. Me pregunto:

    Porque los mismos medios de prensa no se ocuparon de presentar este caso (que ademas es documentado por video y por tanto mas creible) con el mismo "espiritu de justicia" o al menos "espiritu informativo"?

    Si la policia de Cuba es tan violenta y represiva como alegan ellos, porque nunca durante tanto tiempo he visto ni un solo caso con mis propios ojos?

    Porque nunca he visto ni he oido de algun video (de los tantos que la seccion de intereses se ocupo a regalarle a los llamados disidentes que segun ellos son miles y milliones con sus correspondientes cameras) que documenta la supuesta violencia de la policia cubana en la calle, en parques y calles a pleno luz de dia?

    Sera que las camaras yankies estan programadas a solo grabar los 15 y las playas de Varadero?

    A los medios de prensa que no se respetan: Piedad Senores! existen personas pensantes en este mundo y son mas, pero muchos, muchos mas de sus famosos disidentes que se hacen los pallazos por una camara de video defectuosa.

    A los que se creen todo lo que leen solo por ser el Nuevo Herald quien lo dice: NO ESTOY DE ACUERDO CON EINSTEIN. LA IDIOTEZ TAMBIEN TIENE LIMITES.

  • Luis Raimund dijo:

    Valen mas trincheras de ideas, que trincheras de piedras, la verdad es hermosa e incondicionalmente justa, su comino puede ser tortuoso pero como la flor de las nieves siempre sale a la luz, !que valores éticos mas elevados han puesto de manifiesto Rosa, Madelin y Yasmil, familiares del disidente Juan Wilfredo Soto!; también la gente del pueblo, Jorge y Amado. Donde esta metida la voz ronca de la disidencia interna, YOANI, con los órganos de prensa del imperio.
    VIVA LA VERDAD, QUE HACE SUFRIR A LOS MENTIROSOS Y MENTIROSAS ASPIRANTES A TRABAJADORES DE LA SINA.
    PUBLIQUEMOS COMO UN BOLETIN, PERIODICAMENTE LA RELACION DE LOS ORGANOS DE PRENSA EXTRANJEROS QUE TRAFICAN CON LA MENTIRA Y DIVULGUEMOSLO AL MUNDO, COMO PROTECCION AL CLIENTE Y SU OFERTA Y DEMANDA.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    LUIS REGO, es mi criterio de que si se le debe de dar cobertura, con objetividad , transparencia e inmediatez, que la verdad fluya.Uno de las maneras de rebatir tan canallesca monta en escena de los contrarrevolucionarios, es esta manera de rebatir, en que su propia familia se pone a los manejos sucios en que incurrió el fallecido y del montaje mediático que han hecho a nivel mundial de este hecho, en que hasta un diplomático extranjero ha hecho declaraciones espurias del acontecimiento.
    Existe un espectro de nuestro pueblo que seria sometido a las llamadas "bolas" que tanto daño han hecho en otras ocasiones, por tanto y es mi criterio la verdad oportuna, esclarecedora debe ser esgrimida de inmediato. Gracias.

  • Vidal dijo:

    De estas cosas se aprende la policía tendrá que grabar a estos inmorales cuando los detenga así dejamos sin argumentos a los mentirosos, por cierto lo de el periódico el país es una verguenza sumarse a la raquitica discidencia cubana y la prensa cubana actuar como en este caso, conargumentos sólidos y raudo.

  • Luís Marín dijo:

    Que decir de esto. Los libios no son seres humanos y por tanto no tienen derehcos, los españoles, los griegos, los yemenitas, los egipcios, los negros y latinos estadounidenses tampoco son seres humanos, ¿porque la prensa oportunista y chantajista, no publica nada de la base naval de Guantánamo?, territorio usurpado en contra de nuestra voluntad, ¿Porqué esos mismos y la cancillería alemana no emiten una carta sobre los derechos humanos en la base de Guantánamo, en la cárceles secretas de Estados Unidos, del asesinato de un hombre desarmado, si es que lo mataron, de la violación de los derechos de la familia de Bin Laden, o de los mulsumanes cuando racistas quemaron el Sagrado Korán en una llamada ¨Iglesia Cristiana¨ en Estados Unidos.
    ¿Porqué la Canciller Alemana no envía una carta a Sr. Obama por las masacres en masa a afganos por aviones no tripulados?.
    Podría seguir haciéndoles y haciéndome estas preguntas y muchas más, pero claro que no las contestarán porque no les conviene. Sólo les conviene despretigiar a Cuba cuando se encuentra inmersa en un proceso profundo de democratización y avance económico. Eso si no lo reconocen.
    Pues que se vayan con su música a otra parte.

  • jotab dijo:

    La familia del fallecido ha sido honesta y a tenido el valor y la dignidad de defender la verdad, pese al acoso mediático de los USAmercenarios nativos y de grandes medios internacionales.
    Una vez más quedan al desnudo las aberrantes falacias de Yoanis la Onanista, el obeso Camaján y Fariñas el guaposo frustrado. Si fueran seres más o menos normales, debieran tener sus cabecitas metidas en un inodoro, pero desconocen lo que es la verguenza.
    Párrafo aparte para el señorito Vicent, del diario El Paìs. Este melancólico de la falange española debe ser invitado por las autoridades cubanas a que se retracte de su difamatorio y tendencioso artículo de días pasados, donde afirmaba sin pizca de sonrojo, que el señor Juan Wilfredo había sido golpeado salvajemente por la policía cubana y que ya la oposición tenía un nuevo mártir.
    Si este periodista canalla no se retracta publicamente de sus malintencionadas falacias, debe ser colocado de inmediato, con toda cortesía, en un vuelo de Iberia, via Madrid.
    En cuanto al trío de USAmercenarios locales, nada mejor para ellos que un juicio moral con todas las pruebas, para descaretar una a una sus mentiras.
    Cuba nunca miente.

  • César del Toro Coca dijo:

    NADA, LO MISMO CON LO MISMO, UTILIZAR CUALQUIER SITUACIÓN PARA DIFAMAR DE LA REVOLUCIÓN, Y LA PRENSA INTERNACIONAL, SIN VERIFICAR LA NOTICIA NOS BOMBARDEA CON SU INFAMIA, A ELLOS QUE LES IMPORTA, ES GANANCIA + GANANCIA, ASÍ TIENEN LA PRIMICIA. ASÍ ES LA DEMOCRACIA QUE QUIEREN IMPONERNOS.

  • ALAIN dijo:

    y la familia no esta indignada por el camino que estaba tomando Soto? Deveria estar indignada con el hecho de que perteneciera a la disidencia, a no ser que se enteraran despues de muerto.

  • Su dijo:

    Por Dios pobre hombre yo lo conocia el es del Condado de Santa Clara y siempre estaba en el negocio por el parque.Vivia con su mama(que no se si murio ya)y su sobrina le dicen la Pepino.No parecia estar enfermo pero asi es la vida las apariencias engañan.Todos los que estan inventando cosas ya se abran cayado no???

  • Jorge dijo:

    Reciban los familiares del fallecido mis más sinceras condolencias por su pérdida. Dios les ayude y los fortalezca en un momento tan difícil.

  • Tony dijo:

    Considero que esta campaña mediática nos proporciona más datos de como realmente debemos luchar contra este tipo de "guerra informática" y de como debemos estar preparados realmente ante este tipo de provocaciones.Nuestro sistema informativo,dígase prensa plana, radial, televisiva,internet, debe estar lista para cuando eso suceda rechazar con evidencias objetivas todas las calumnias que dicen todos estos "personajillos". Presentar videos o fotos del occisoo de los familiares (con la autorización de ellos,claro) sería una prueba contundente que los dejaría con la boca bien cerrada.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Primero que todo mi más sincero pésame para la familia de Juan Wilfredo Soto.
    Después de lo que relata Rosa Soto García (su hermana) y Madelín Soto (sobrina) no hay mucho que decir, pero como se trata de un tema que ya desborda la copa de la tolerancia, quiero expresar públicamente:
    1. ¿Hasta cuándo van a utilizar la muerte de un ser humano para propagandas nimias en contra del gobierno cubano?
    2. Si en algún momento (algunos disidentes) dijeron algo que ameritaba la pena tenerlo en cuenta (porque los seres humanos no somos perfectos), cada día se tiran mas lodo encima utilizando los sentimientos humanos para fines tan macabros.
    3. Me uno a lo expresado por muchos compañeros del debate que me antecedieron y a la vez pienso y digo: He estado en toda la isla y cuando en algún lugar me siento un poco desorientado acudo a preguntarle a un policía, a quienes siempre he visto dirigirse a los ciudadanos que alteran el orden, con el mayor respeto y ética de su profesión.
    Nuestro sistema, económico, social y político no es la perfección y DERECHO tenemos a criticarlo, pero sobre todo a trabajar duro para mejorarlo.
    CUBADEBATE, ha hecho bien con darle toda la cobertura a hechos como estos, porque parafraseando al maestro “solo la verdad nos pone la toga viril”

  • liskb dijo:

    qué pena! una vez más unos corresponsales extranjeros en Cuba se suman al trabajo sucio de la contrarrevolución, que verguenza! porque ni les pagan tanto por servir a sus amos, hasta la superglobera yoanis gana más que ellos, ah! y también tiene más "premios periodísticos".
    a propósito ¿y para qué hemos acreditado en Cuba a Vicent el del Nuevo Herald español?

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Utilizan como vía en su campaña difamatoria contra Cuba, hace más de 50 años, de ese negocio de subvertir noticias para crear la desconfianza viven muchos mercenarios a sueldo que es financiado por los propios Estados Unidos. Sobre este hecho es la propia familia la que ha desmentido tal falsedad y se pone al descubierto las manipulaciones de la guerra mediática de los Estados Unidos y sus mentiras.

  • Cristobal dijo:

    Al leer el excelente trabajo publicado hoy la lamentble muerte de Juan Wilfredo soto, que fue rapidamente utilizada para iniciar una campaña mas de intento de descreditar a la Revolucion, admiro la honestidad de la familia del occiso que ha expresado con firmeza y claridad la realidad, dejando sin armas a quienes trataron de armar una campaña mediatica.
    Quienes actuan de forma irracional de forma premeditada y para buscar beneficios economicos y quienes desde los medios de prensa o blogg sabiendo que todo es mentira lo expanden por el planeta merecen todo el rechazo de las personas honestas.
    Que va a decir los que tanto ladraron pidiendo acusaciones y condenas, que van a hacer hasta gobiernos que expresaron "preocupaciones" por el supuesto crimen.
    Quien tiene una viga en el ojo propio, no debe intentar encontrar una paja en el ajeno y la casi totalidad de los gobiernos de la Union Europea, para no generalizar, a diario tienen en su jurisdiccion acciones policiales violentas, a los vista del planeta, que van a decir los voceros de EEUU país que ha tenido que reconocer torturas en sus carceles en su territorio y fuera de él, y donde es frecuente ver un video de extrema violencia policial contra personas, casi siempre hispanos o afroamericanos.
    Otra vez se hace realidad el dicho "para comer pescado y decir mentiras ahi que tener cuidado", los mercenarios, los periodistas y blogueros que los secundan se atragantaron con la espina de la verdad.

  • William Rivero dijo:

    Ahorita estos disidentes se paran afuera de la morgue y empiezan a escribir el nombre de cualquier fallecido y meten la nota de que murio de golpizas y cualquier invento, yo por suerte aprendi desde chiquito a pensar por mi mismo, y lo que venga de los mal llamados disidentes o desde las tierras de Satanas tampoco lo creo, aunque sea verdad, es que ya es la costumbre de mentir en todo.

    Viva la Revolucion y Viva Fidel, Raul y el Socialismo.

  • Mayda dijo:

    Como está el mundo, lo que debíamos hacer los cubanos es ignorar las difamaciones y centrarnos en trabajar mejor cada día en lo que nos toca hacer para arreglar nuestra casa, es decir, nuestra Patria. No perder tanto tiempo desmintiendo difamaciones ni siguiéndoles la rima al puñadito de vividores del "problema cubano".

  • andres garcia lopez dijo:

    UNA VEZ MAS SE DESMORONA TANTA FALACIA Y MENTIRA EN CONTRA DE MI PAIS.YOANIS, Y TODA SU CACA SE VAN AL DIABLO CON SUS INVENTOS PARA ACUSAR A SU PAIS QUE LES VIO NACER Y LA REVOLUCION QUE LES DIO VIDA. SEGUIMOS TENIENDO RAZONES PARA MOSTRAR AL MUNDO ESA "DISIDENCIA" QUE NO ES MAS QUE UN GRUPUSCULO DESALMADO,QUE NO ESCATIMA NADA POR DINERO. NO HABRA UNA MANERA DE PONERLOS BAJOS REJAS POR DIFAMACION, DESPUES QUE SE DEMOSTRO POR PARTE DEL PUEBLO CUBANO Y AUN DE SU FAMILIA DE JAMAS WILFREDO FUE GOLPEADO? YO QUE VIVO EN ESTA CIUDAD Y CANSADO ESTOY DE VER TANTOS VAGOS HABITUALES COMO WILFREDO, LA CACA FARINAS Y OTROS QUERER SOCABAR LA GLORIA QUE HEMOS VIVIDO, PIDO QUE SE LES JUSGUE A TODOS LOS IMPLICADOS POR MENTIR EN CONTRA DE NUESTRO HERMOSO PAIS.DE TODOS MODOS PIDO QUE DIOS PERDONE A WILFREDO Y LO TENGA EN LA GLORIA..PORQUE EN REALIDAD LOS APATRIDAS, LOS YANKIS LO QUE HACEN ES UTILISARLOS PARA FORMAR OTRA COLUMNA QUE LES PERMITAN INVADIRNOS..PODRAN HACERLO, PERO VENCERNOS, ESO JAMAS..SIGO DICIENDO COMO NUESTRO ETERNO COMANDANTE CHE GUEVARA" DE LOS YANKIS, NI UN TANTITO ASI" RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO POR CUBA Y POR LA GLORIA DE NUESTROS HEROES Y MARTIRES.

  • Tony M. dijo:

    La orfandad de ideas es lo que ha llevado al Imperio a recurrir a estos periodistas instantáneos que sufrimos acá en Cuba, prestos a reportar mentiras como verdades con la garantía total de que serán publicadas por medios de "dis-con-fusión" masiva a servicio del Imperio.
    Asco da ya este triste papel que les ha tocado interpretar a los dirigentes de yanquilandia. No en balde hasta "Superman" reniega de la ciudadanía norteamericana (ver Gramma de hoy). Si no fuese por la cantidad de tragedias de todo tipo que crean en todas partes del mundo podría decirse que da risa, pero no, realmente lo que dan es asco, el Imperio y todos los que lacayunamente les sirven en sus propósitos. Y más despreciables aun, aquellos nacidos en Cuba (pero no cubanos) que se prestan animosamente a servir de Judas en contra de su propio pueblo. No se les pueden calificar con ningún animal pues sería una injusticia contra el animal, ni tan siquiera con sus excretas, resultantes del metabolismo. Pues tanto los animales como sus metabolitos son útiles y necesarios a la naturaleza, mientras estos entes no son nada, si acaso parásitos en el podrido y ulceroso intestino del Imperio. aag!

  • pablo perez dijo:

    Estos contrarevolucionarios, ya no son cubano, sino internacionales, porque pertenecen a otros gobiernos,que ellos pretenden a ser ver que tanto los europeos y norteamericanos, me refiero a sus gobiernos, no a los pueblos que en definitiva son los que padecemos estos bombardeos de mentiras contra la Revolucion Cubana,la desinformacion es la gran mentira de la reaccion internacional,por eso se juntan los bendepatrias de adentro y de afuera,no importa que los familiares desmientan tanta infamia y mentira, ellos que se creen los dueños de la desinformacion le dicen a sus amos internacionales lo que es mentira y sus amos dicen que se los creen, para asi hacerle daño a nuestro pequeño pero aguerrido pais con eso ellos quieren que Cuba se defienda ejemplarmente, que le pertenece defenderse de esos embates y luego decir que Cuba es una pais asesino lo cual eso es otra gran mentira lo que estan pretendiendo es que se produzca un situacion para que los enemigos de afuera y dentro aprieten mas el sinturon en el cueyo de nuestro querido pueblo,pero tantas mentiras ya nadie se los creera solo los estupidos y los que no tienen ojos para ver ni oidos para oir la verdad de la Revolucion cubana ya se demostro recientemente en el desfile por los cincuenta y dos años de la derrota de Playa Giron y el desfile del Primero de mayo,Viva Cuba Libre y Socialista abajo los que quisieran ver a Cuba como los paises Arabes,pero eso les falta pantalones,EpD este señor que lo han cogido como bandera que no lo es, gracias a la familia del ocsiso,por su Honestidad, franqueza y valentia al desmentirlo publicamente Pablo

  • juan cesar martinez dijo:

    Yoani Sanchez que sucede con Usted? Se Va a prestar a esto? Usted conoce que esto no es bueno,ni jugando,Yo estoy vivo en mi casa,asi que tranquila la red ,no prestarse a calumnias.
    Gracias

  • Voz popular dijo:

    Eso no, Alain. No le pidas a los familiares que digan que estaban indignados. Bastante sufrimiento deben haber tenido con tener un familiar terco y falto de razonamiento. Yo conozco a seres que el dinero regalado, el hambre desmedida, el alcohol y la propaganda los enceguece y no hay poder humano que los haga reflexionar y razonar con cordura. Yo conozco cubanos que aeguran que todo es maravilloso en Estados Unidos y además consideran que Cuba es una cárcel. Calumnian a su patria y quieren convencer a los extranjeros que todo está mal en su isla. Yo soy mexicano y conozco ese tipo de malos cubanos que te quieren convencer que viven en la miseria pero tu los observas y su aspecto físico dice lo contrario. Por otra parte la televisión cubana pone su granito de arena para embrutecer a esos individuos cortos de razonamiento. Te lo digo por los programas de series estadounidenses donde muestran una vida feliz sin trabajar y con diversiones y comida abundante.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    A los cubanos no nos asombra ninguna maniobra de los EU, siempre que esté de por medio el engaño y la mentira,lo que molesta es como utilizan a personas que han fallecido para sus macabros planes y dañando los sentimientos de la familia lo utilicen para hacer propaganda demagógicas y calumniosas por todo el mundo en contra de Cuba y el Orden Interior.

    Una paradoja:los que matan en todo el mundo incluyendo en los propios EU, culpando a Cuba por lo que no ha hecho y jamás hará,que nuesttro orden interior mate a alguien, y menos a golpe.

  • Agustín Navarro dijo:

    En todos los paises existen demandas por qué no aplicarlas con está gente si tú dices algo de alguien tienes que comprobarlo si no te demando aquí en México es así por qué en Cuba no se puede hacer esto tú dices que la policia lo golpeo y las pruebas,evidencias donde están?

  • eduardo dijo:

    Esta familia tiene muchas personas honestas y han contribuido a seguir desenmascarando primero a los recaderos asalariados del neofacismo y tambien a sus potentes medios de desinformacuön:

  • Alina dijo:

    La Television Publica Espanola es una verguenza, yo no se si la tienen que pagar para verla porque yo vivo en Italia y aqui la television publica se paga, lo que es otra verguenza. La TVE es eco de las porquerias mas grandes, se atreven a transmitir "informaciones" sin antes verificarlas y manipuladas en un modo simplemente asqueroso. Eran partidarios abiertos de las damas de blanco, que yo no se aquien se le ocurrio llamar a damas a ciertas mujeres que de damas no tienen nada y lo digo con conocimiento de causa porque algunas viven y se reunen cerca de mi casa en La Habana, y cuando gente como yo misma se ponen furiosas cuando esa gentacha se reune, està la Policia Nacional Revolucionaria protegiendolas, y yo misma pude ver con mis ojos como siendo solo 5 o 6 una periodista francesa trataba de hacerles una foto en modo que pareciera que eran mas. Despues de "papelazo" que han hecho con la mitad de la gente infiltrada por la Seguridad, cuestion de la cual la TVE no ha dicho nada (que raro??!!). Nada que personalemente los considero "una sarta de papagayos".

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también