Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Grandes explosiones en Trípoli, sobrevolada por aviones

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 8
Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah / Archivo

Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah / Archivo

Cuatro explosiones se escucharon la noche del miércoles al jueves en Trípoli, mientras la capital libia era sobrevolada por aviones, constató un periodista de la AFP.

Las explosiones, que se escucharon en la zona de Bab Al Aziziya, donde está el complejo residencial del Presidente Muamar el Gadafi, sacudieron las ventanas de un hotel de la capital donde se alojan periodistas extranjeros.

Dos columnas de humo blanco se elevaban sobre la ciudad poco después de las explosiones, mientras resonaban en la noche las sirenas de los vehículos de emergencia, así como disparos esporádicos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Insisten en asesinar al Gadafi, al igual que asesinaron a Osama.

  • Alma Delia Espinoza dijo:

    Hola, escribo desde México pais hermano.
    Se dice que en nuestra Nación gozamos de libre expresión y que toda información es transparente y heme aquí en su red informativa para poder enterarme de lo que en realidad está sucediendo en el mundo entero.
    Nuestro Capitalismo que nos informa únicamente una milesima de la verdad total y desvia nuestra visión entregando boberías en que entretenernos y permanecer distraidos.
    Un gran abrazo y gracias por SER un PAÍS GUERRERO DE LA LIBERTAD.
    Arriba Cuba mi ejemplo a seguir...
    Alma

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Franco no se inmutó cuando los alemanes le contaron de Guernica ni cuando le mostraron la masacre y de cuando los hijos de españa avanzaron por los campos en los pueblos exponiendo el pecho por la República. Nada les importó a Franco. Eran los timpos en que mandaba el Eje y en que no se comprendia la existencia de la Unión Soviética ni de la democracia que se había formulado en España por los socialistas y los comunistas de la época. El nobel norteamericano Ernes Heminguay contaría en la afamada novela "Por quien Doblan las Campanas" lo cruel de la situación española de la época y las consecuencias y de la posición del hombre frente a las realidades y daría su apreciación de ello. De esto conoció un poco la sociedad americana de su tiempo porque la novela fue una de la que dio lugar a que el escritor fuera nominado al premio Nobel. Los norteamericanos son bastante entendidos en literatura y en cuestiones de conciencia social. Tengo algunos buenos maestros que leer, aún de algunos, que en norteamérica marcan una estatura mayor en el análisis histórico y social de una época. Su obra fílmica, literaria y de análisis social es bastante profunda y el presidente Obama deberá saber algo de ella.

    Lo que no tiene explicación alguna es que hoy se intente, al haber muerto ya el autor del cuadro a que dio lugar la masacre, el venerado pintor español,Picasso, y en pleno siglo XXI rememorando la matanza fascista reconstruir una Trípoli picaciana, donde en lugar de animales de corral y personas descurtizadas, aparezcan bebe hechos piezas, como quien desarma un muñeco y le saca las tripas y cuarpos de niños hechos añicos y ver como en el aire andan drones como abejas de rapiñas observándo el objeto de su muerte. Esto no tendría valor alguno si no fuera declarado por la OTAN, sus personeros, que la matanza y el tripolicrimen no fuera cometido para salvar vidas de los libios, que además se entienda que son objetivos militares escuelas y hospitales. En todo país en guerra hay escuelas y hospitales y también en ellos habrá militares recluidos, no por ello un hostpital se convertirá en un objetivo de guerra ni una escuela.

    El crimen en sí no es el bombardeo, el crimen en sí es la guerra, la porfía por los recursos naturales de Libia. Todo por la tozudez de los que semejando ser amigos del lider libio hoy, en hechura de aprovechadores de circunstancias, se presentan como el imperio humanitario que intentan matar al lider para salvar al pueblo.

    Veamos que se registra antes de la guerra: pudiera mucha gente tildar al líder libio de dictador, de imponente y dominante personaje que somete a un pueblo a la brbarie, pero que prueban las estadísticas: fue durante el regimen de el Gaddafi que se adquirió un poco de libertad, que se enseñó a leer y escribir a la gente, que se desarrollaron la ciencia y la técnica, que se descubrió en el manto agua para sostener el desarrollo, que se alcanzó a poner a punto de explotación y hacer de Libia la riqueza nacional del petróleo, que se alcanzó a tener un nivel de desarrollo el más alto de todo el Medio Oriete y del mundo árabe. No se conoce de violaciones de los derecos humanos. Dónde está entonces el problema?.

    Al calor de los problemas sociales que padece toda la región, el imperio, oportunista y arrogante, utiliza sus peones para subvertir el orden en la república y presentar a su anterior amigo como un criminal y pedir para solucionar el problema su cabeza.

    Que moral los sustenta.

    Hay un gran problema. El lider libio se dejó arrastrar a errores garrafales al aceptar la mediación de los paises capitalistas de europa entre ellos Italia, Francia y España, dejar penetrar sus capitales y situar el resultado del desarrollo de libia en dinero constante y sonante en la banca europea y norteamericana como garante del desarrollo de la economía libia y de sus reservas monetarias. Que pasó con ello, se les llenaron los ojos a los inversionistas y comenzaron a socabar con la penetración de sus agente la retaguardia libia y comenzaron a formar peones de conquistas. El caballo de Troya estaba en camino y la clase media de libia reconocía los avances y los trabajadores libios y los trabajadores inmigrantes gozaban de mejoras, pero la clase alta, penetrada por la ambisión comenzó a cambiar la chaqueta comprados por la inmundicia de la politica exterior del imperio y, tomada la primera oportunidad, se cambiaron de chaqueta y comenzó la valcanización de la nación árabe.

    Ver más lejos no es posible. Libia ha muy poco tiempo histórico se convirtió en una nación próspera y descuidó la estrategia de la unidad nacional que fue presa de la estrategia imperial que aprovecha cualquier alternativa para sacrle punta al asunto y ahí son los resultados.

    Una cosa es tener intereses económicos y politicos y otra cosa es que la comunidad internacional vea el crimen, en tan alto grado materializado, y lo acepte. Esto es elevar a potenciales espacios el crimen internacional y de ello no son culpables todos, sino la cúspide que dirige, porque otros podrán desconocer las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, pero no el presidente de los EE.UU. que tanta historia tiene al alcance y que se deje manipular de tales formas que el y el Secretario General de las Naciones Unidas encabezan hoy la lista de criminales.

    No hay calificativo sino a la insensatez tal cual criminales altamente dotados de conciencia llevan al abismo al mundo sin siquiera inmutarse ante la muerte de niños. Ángeles importan menos que criminales.

  • jesus dijo:

    ALMA ,

    HAY QUE LEER LAS 2 PRENSAS Y DESPUÉS HACER UN RESUMEN DE TODO Y SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

    SDOS

    DESDE CUBA

  • MESSI dijo:

    Y TODAVIA LE DAN UN PREMIO EN ESTADOS UNIDOS AL ESTAFADOR DE CLADERON POR OTROS ESTAFADORES MAS, LOBOS DE UNA MISMA CAMADA.

  • Mercedes dijo:

    AH! OTAN- E. U: ¿ESA ES LA PROTECCIÓN A LOS CIUDADANOS?,
    ESO SI ES PREUCUPANTE.
    EH! ALLÍ LA APROBACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD, PAÍSES QUE PUDIERON IMPEDIRLO, CONSIDERO QUE SE HAN COMVERTIDO EN COMPLICES DE LA INVACIÓN.
    ¡ASESINOS ENCABEZADOS POR EL MAL LLAMADO NOBEL DE LA PAZ!
    ¡LA JUSTICIA Y LA VERDAD ESTAN FALTANDO EN ESTE MUNDO!
    BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS, QUIEN LES CREE SOLO LOS EGOÍSTAS, LOS ASESINOS CONFABULADOS CON LOS OBAMA-BUCH, REAGAN, LOBA FEROZ, EL MATÓN POSADA, BUENO SERIA INTERMINABLES: TODOS LOS HITLERIANOS DE ESTOS TIEMPOS.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Alma, toda la razon le das idea al cuabano de que la prensa en el exterior esta dictada por los poderoso, los grandes dueños de estos medios son los judios y sus filiades,se extiende a otros campos como industria,tv,turismo,hospitales, estaciones de radio,en fin ellos tienen bajo su mando ese mundo y le mastican lo que ustedes alla deben tragar,el resto es basura para tenerlos entretenidos,con bodas reales,farandulas, grandes autos,joyas, en fin un paquetazo y eso recibe el nombre ""DEMOCRACIA""" """LIBERTAD""" AHHHHHH ESA QUE SE LA TRAGUEN LOS BOBOS E INFELICEZ, COMO cubadebate no existe nada en el mundo,este es el oasis del desierto,el que no lo crea,que se arrasque o que se muerda el menisco.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Un crimen mayor como este, sumado al historial del imperio hay que denunciarlo todos los dias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también