Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felipe Calderón recibe premio de la Loba Feroz en Washington

| 25

Felipe Calderón en GuanajuatoPor Claudia Herrera y David Brooks
Tomado de La Jornada

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, premió al presidente Felipe Calderón y le pidió “cambie la política del gobierno mexicano en materia de deportación de cubanos oprimidos por el gobierno de Raúl Castro”.

El mandatario mexicano no dio respuesta, pero Ros-Lehtinen había sido enfática en llamar su atenciónsobre la necesidad de modificar la política migratoria mexicana a partir de la muerte en Cuba del activista Juan Wilfredo Soto, la semana pasada.

Espero que esto lo lleve a reconsiderar la posición de México sobre la deportación de cubanos de regreso al régimen que los oprime, expresó la congresista, una de las más poderosas de este país.

Calderón fue galardonado con el Premio al Liderazgo Internacional, por el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés), que encabezan Lincoln Díaz Balart y Ros-Lehtinen, dos de las figuras más conocidas del lobbyanticastrista y conservador de la comunidad cubano-estadunidense de Miami.

De hecho, Díaz Balart resaltó, al inicio de la ceremonia, que su organización apoya a los oprimidos de Cuba, la lucha en Venezuela contra su dictador y sus tentáculos en Ecuador. Tanto Díaz Balart como la congresista eran simpatizantes y ayudaron al terrorista Luis Posada Carriles y a Orlando Bosch.

En el Museo de las Noticias, Calderón fue reconocido como unestadista muy valiente, tras lo cual Ros-Lehtinen, acompañada por otros diez congresistas, le entregó la distinción, al igual que al presidente de Univisión, César Conde.

Como última actividad, el Presidente cenó con una decena de congresistas, empresarios y representantes de la comunidad latina. Después de ser reconocido por su lucha contra la delincuencia y de que se exhibiera un video sobre su biografía, el mandatario destacó los pasos revolucionarios dados por su gobierno.

Llamó a los latinos a trabajar para evitar la hostilidad y el odio hacia esta comunidad. Aseguró que él trabaja para crear empleos y dar salud a los mexicanos para que no emigren a Estados Unidos. Ahí fue elogiado por la congresista, quien se ha distinguido por su defensa de gobiernos conservadores en el hemisferio, y porque fue una de las primeras en justificar y defender el golpe de Estado en Honduras. También ha sido muy explícita en su condena a los gobiernos de Hugo Chávez (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia), entre otros.

Entre los integrantes empresariales de la junta fue notable la presencia de José Pepe Fanjul júnior, de la familia de magnates del azúcar en Cuba antes de la revolución, y ahora en Florida y Dominicana.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Felipe que pena que te hallas sumado a semejante club. Tu no eras muy “católico”, pero bueno…ahora si que te embarcaste….jajajjajaja

  • Bernal Valdivia dijo:

    ¿Dónde está mi calderito?
    Calderito de tostar café.
    ¿Dónde está el Calderón?
    Con la Loba de bufón.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Oh, tremenda mierda el calderon ese, que clase de tipo.

  • Juana La Cubana dijo:

    A todas luces este doña esta llevando agua para su molino, con la estrategia mas vieja que Matusalén, divide y vencerás.

    De lejos se nota que trata de dividir al bloque latino-americano entre malos y buenos, como hicieron con Saddam Hussein y Mouammar Kadhafi, pero qua ya vimos lo que han hecho con ambos personajes, el malo y el bueno, tienen derecho a las mismas bombas.

    Esperemos que el presidente Calderón sabrá sacar el máximo provecho de su vecino, en esta coyuntura, pero no hay que olvidar el rol, que el pueblo mejicano a jugado a lo largo de la historia, por ejemplo, ha sido tierra de asilo en varias ocasiones y fue un actor mayor en los acuerdos de paz que pusieron fin al conflicto armado salvadoreño.

    JLC

  • jose roman dijo:

    En realidad no vale la pena ni comentar la noiticia, es tan asquerosa la política desempeñada en USA por esta gente que se van hundiendo ellos mismos. En México por un motivo u otro aparecen a diario decenas de muertes violentas y hay un estado de gran inseguridad, hace muy poco hubo una protesta masiva contra estos hechos y esta gente con su propaganda quiere tapar el sol con la propaganda mentirosa y continua. Discipulos privilegiados de la maquinaria propagandistica Hitleriana, nos llevaran a la destrucción más rápido que el cambio climático, los campos de concentración serán pequeñeses en manos de gante como estas personas. Muy bien calificada por Fidel en su tiempo como “Loba Féroz” cuando le ponía una bandera norteamericana en los hombros al niño Elian.

  • Osmel. dijo:

    Que casualidad que la Sñra Ros-Lehtinen premia al presidente de Mexico solo unos días después de haber sido ese hermano país anfitrión de la feria del turismo en La Habana,además creo que se anunció por parte de autoridades de ese país la visita este año a Cuba de Felipe Calderon,creo que algo así solo hace unos días,que casualidad.

  • arturo dijo:

    pues mas de 40,000 no van a emmigrar porque han muerto en la guerra estupida de calderon,aparte de lo que mueren en el desierto de usa.pero la gente esta despertando y todos unidos vamos a cambiar el rumbo del pais muy pronto,saludos..

  • Luis Raimund dijo:

    Los lobos y lobas se comen a la ovejita.

  • Pedro Luis dijo:

    Esta “caldosa” a la floridana, recién empieza a cocinarse.
    Me refiero a que le entregan el Premio al Liderazgo Internacional a Calderón y ahí mismo la Loba aprovecha para prácticamente exigir a cambio, que México “cambie la política del gobierno mexicano en materia de deportación de cubanos oprimidos por el gobierno de Raúl Castro”, para lo cual cita la publicitada muerte “a palos” de Soto. Pero es que, en la ceremonia de entrega de este premio del Instituto de Líderes Hispanos del Congreso (CHLI), aparte de sus líderes (Lincoln Díaz Balart y Ros-Lehtinen), también está presente el presidente de Univisión, César Conde, cuyo monopolio mediático, recién hoy, le ha puesto condimento latino a los reclutas alkaedianos de Bin Laden. Si. No me asombraría, que en cosa de días, aparezcan cubanos, venezolanos, ecuatorianos, nicaragüenses, bolivianos, etc, en las laptops de Osama. Ya veo en lontananza, como pudiese aparecerse alguno de los médicos que fueron a salvar vidas en Pakistán, como reclutados por Al Qeda. O… ¿Quién sabe si nos acusan en el Consejo de Seguridad, por tener varias células de Al Qeda en campos de entrenamiento en Cuba bajo el supuesto de estudiar Medicina?
    ¿Quién sabe? En la tierra de Hollywood y de las mentiras soeces, cualquiera puede hacer realidad sus sueños, incluso las pesadillas anticubanas de la Loba.
    Por ahora me permito concluir con las palabras finales de la presentación del libro “Sra. Mentira”, de Nicanor León Cotayo: “No darás falso testimonio contra tu prójimo”. (Éxodo 20, Versículo 16) La Biblia.

  • roberto dijo:

    Es claro que los estados unido tienes una vez màs una politica imperialista y neocolonialista con los demàs paise latinoamericano.
    Y no quieres , sobre todo , que Bolivia, Equador, Cuba, Venezuela
    Uruguay Argentina, Brasil, sean de ejemplo por los demàs paises del mundo pobres para luchar por su bienestar y no por el bienestar de los yanki

  • alex dijo:

    Es triste leer que el presimiente de México (no de los mexicanos) sea galardonado por su trabajo… y queda claro que no es en beneficio de sus compatriotas si no de sus “jefes”, es un subordinado mas con nomina en la CIA, no queda mas que pensar con lo que se ve cínicamente. México libre! STOP US EXPANSION!!! “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”

  • Voz popular dijo:

    La loba feroz premia a Felipe Calderón porque le cuida las espaldas a los Estados Unidos. Calderón es un pelele del gobierno estadounidense. Su gobierno ha permitido las masacres de migrantes mexicanos, centroamericanos y sudamericanos en territorio mexicano. Por eso no es extraño que lo alabe la loba feroz. Tal para cual.

  • Humberto Robles dijo:

    la escoria de miami premia a la escoria mexicana, a un presidente espurio e ilegítimo, asesino de 40 mil mexicanos en su “guerra” contra el narco… cómplice y protector de los asesinos de 49 bebés en la guarderia ABC… omiso ante los 1,200 feminicidios anuales en el país… quien firmó un decreto donde desapareció el Sindicato Mexcicano de Electricistas… un cobarde asesino con delirios de dictador… responsable de que la militarización del país… alguien que debe ser juzgado y castigado ejemplarmente por sus crímenes de lesa humanidad contra el pueblo mexicano… en méxico lo único organizado es le crimen organizado… y los peores criminales son los que nos desgobiernan (pero la sociedad mexicana, indolente, indiferente y apática tampoco hace nada por detener a este infeliz y a su camarilla de ladrones y corruptos)

  • kirenia dijo:

    Pobresitos los que crean en las pendejadas que salen de la boca de la tal lleana y el tal balart, sin ni siquiera saber que en realidad ellos prefieren el bloqueo y el mismo comunismo, si eso callera, pues ya se les acabaria las donaciones y todo lo que resiben a traves de ese maldito bloqueo,pues a costa de eso, tienen esas cuentas bancarias hasta el topete, malditas vivoras…en maldad estos desgraciados se ganarian todos los premios habidos y por haber…pedasos de excrementos con ropas, es lo que son dignos de ser llamados y de ser premiados,y el calderon otro pedaso mas en el mismo caldero…

  • Armando dijo:

    VAAAA lo primero que hizo este presidente cuando salio legido fue ir a España a rendirle culto a la monarquia… vaaaaaaaaaaaaa

  • el willy dijo:

    lo que lo han embarcado con este premio.

  • orlando dijo:

    Los pobres, sólo les queda eso….repartir premiesitos para congraciarce. Hay que tener el estomago duro para aceptar un premio de manos de esos tipos. LO que pasan es que son agentes del imperio y al servicio de él,sino bien pudieran estar ante un tribunal por sus actos de terrorismo. Algun dia……!

  • patriota dijo:

    Le pedimos a la loba feroz que mejor nos den la pasada a los Hondureños ya que el regimen golpista que ella nos dejo esta haciendo muy bien su tarea,nos reprimen,presiguen y masacran.Su ejercito represor mata campesinos , maestros y obreros solo por el hecho de pensar.Loba miserable amarra a todos tus cachorritos aqui en mi pais ya que no se llenan con nuestra sangre y danos la pasada.Ayer para el caso mataron otro docente desgraciada.

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    Es una pena: que no renuncie a tan alto merecimiento…

  • Marta de Cuba dijo:

    Dios los cría y el diablo los unes, jajaja
    Y porqué la superloba no le pidio a Calderon que ponga fin a las innumerables muerte que dia a dia ocurren en México??
    Porqué no le dijo a Calderon que iba a dejar ella y su manada de lobos de apoyar a los carteles d ela droga???

    Jajajaja, mierda y más mierda lo de esta gentuza

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también