Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio inaugura su web "Zurrón del Aprendiz" (+ Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Silvio Rodríguez
| 57

zurron-del-aprendiz_silvio-rodriguez

Silvio Rodríguez acaba de inaugurar su página web Zurrón de Aprendiz en la dirección http://www.zurrondelaprendiz.com/, donde "quiero el hacha de un brujo/ para echarla en mi zurrón", de acuerdo con la nota de portada.

Con este mensaje, el trovador Silvio Rodríguez anuncia, justo al cumplir un año su blog Segunda cita, el surgimiento de su "sitio propio en la red", que trae secciones de noticias (resumen de noticias), entrevistas (los testimonios), galería de imágenes (tu imagen), biografía (vida y otras cuestiones), entre otras.

La nota de apertura de la web del cantautor dice:

"Dentro de unas pocas horas será 9 de mayo de 2011. Entonces Segunda cita estará cumpliendo un año de existencia y nosotros, los segundaciter@s, también. Celebrando esto, a las 8 de la mañana, hora de Cuba, va a aparecer Zurrón del aprendiz, mi sitio propio en la red. Al inicio habrán unas palabras de apertura menos vagas que las que inauguraron este blog, que como saben fue un albur (feliz, claro está).

"Los motivos del Zurrón vienen de lejos. Creo que comenzaron el 13 de junio de 1967, cuando las primeras personas se dirigieron a mi, preguntando todo tipo de cosas. Después, el flujo constante de curiosidad me fue haciendo ver la necesidad de que hubiera una fuente accesible y confiable.

"Lo que físicamente hubiera ocupado metros cuadrados, la virtualidad nos lo ha resuelto en bytes. Tampoco crean que van a ser muy pocos; porque si las palabras son livianas, en el mundo digital imágenes y sonido son pesados, sobre todo si son de calidad. Pero yo no quiero dificultar el acceso a mi página a los que no tienen un gran ancho de banda. Todo lo contrario. Mi zurrón será un sitio más comprometido con los deseos de compartir que con la exquisitez.

"Zurrón del aprendiz podrá ser visto en:http://www.zurrondelaprendiz.com/bienvenidos

"Estamos haciendo gestiones para que en Cuba se pueda ver por intranet.

"Felicidades a todos los segundaciter@s. Hemos cumplido un año de vida, casi sin darnos cuenta. ¿Vieron como se pudo? "La vida es bella y en colores"."

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AGG dijo:

    Precioso regalo, para los cubanos que no tenemos acceso a las .com, que somos muchos.

    Que se cumpla:
    “Estamos haciendo gestiones para que en Cuba se pueda ver por intranet.

  • Xawier dijo:

    En hora buena....y adelante komandante......

  • carlos dijo:

    Sería maravilloso que se lograra concretar la idea de que sea accesible también por intranet, así los que no tengamos acceso a la ¨Red de redes¨ también podríamos seguir a este maravilloso cantautor de cerca. Muchas felicidades por el aniversario del blog Segunda Cita y por la salida de este website que de seguro cumplirá con las expectativas de los internautas

  • Jose dijo:

    Creo de buena utilidad y además ideal, que pudieramos tener acceso a este y otros blogs. Esperemos se cumpla más temprano que tarde. Desde siempre te apoyamos Silvio.

  • severinojuan dijo:

    Felicidades por esta nueva empresa, que sea con éxito. Te lo mereces. Desde Córdoba-Argentina un inmenso abrazo.-

  • yaku dijo:

    que genial

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    ARRIBA SILVIO, PONLO PARA LOS CUBANOS TAMBIEN QUE TE SEGUIMOS. AVISA CUANDO PODAMOS VERLO ACA EN CUBA.

    GRACIAS HERMANO

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • Héctor Gómez Suárez dijo:

    Silvio, tiene vision y capacidad para penetrar en el futuro, para bien de todos sus compatriotas, lo admiro y felicito por su empeño de poder acceder a su pagina web en Cuba que es el pais de todos los cubanos.
    Gracias.Hector Gomez

  • gilmar dijo:

    ojalá y los que no tenemos internet podámos entrar al sitio del trovador

  • Adan dijo:

    Hay silivio, silvio.......... te digo lo mismo que AGG, si tu sitio no lo registras como .cu muuuuuuuuuuuuuuchos en cuba no te podran ver, es decir, estarás hablandole y contandole al mundo ¿algo que los cubanos no debamos escuchar?.....¿?

  • Nel dijo:

    BRAVO SILVIO!!!!!!, esperamos por sus gestiones para q los "intranautas" podamos acceder, gracias por adelantado.

  • Azucarero dijo:

    Espero que en algún momento lo podamos ver por la intranet de Cuba, para que realmente tengamos acceso los cubanos.

  • Dra. Isabel. dijo:

    Nos alegramos mucho que podamos acceder a a tu obra maravillosa. Me ha parecido injusto que siendo cubanos no podamos acceder a estas páginas. Menos mal que cubadebate nos ha ayudado a algún intercambio y pienso que son pasos que van garantizando este avance necesario. Espero que podamos acceder a zurrón... Gracias Silvio una vez más, éxitos, como siempre... adelante con el hacha del brujo!!.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Se nos está haciendo la boca agua y nos masajeamos las manos con pensar de que podamos tener acceso desde intranet, acceso a todos , va a ser un manjar, enhorabuena , que se concrete, estaremos en una gran oración de pensamiento positivo en todo el archipiélago para que así sea.
    Y hago una solicitud a los que tengan hachas de brujos para que den tajos y desenreden entuertos en el logro de esta hazaña que se propone el trovador.

  • Dra. Isabel. dijo:

    Gracias Silvio por esa idea maravillosa de poder acceder los cubanos a tu pagina, ojalá pueda ser. Adelante con el hacha, éxitos, hermano,
    Isabel.

  • Miguel Grillo Morales dijo:

    Leo en los mensajes la queja de muchos cubanos porque no pueden acceder al nuevo sitio que inauguro Silvio en la red. No entiendo. Están opinando en Cubadebate y dicen no tener acceso a Segunda Cita y al Zurrón del aprendiz. Hace un tiempo leí sobre la instalación de un cable de fibra óptica y además el sistema de discado a través de una línea telefónica normal, aunque lento, esta disponible en todo el mundo. Cual es la razón por la cual no pueden hacerlo?

  • Dadyer dijo:

    OJALÁ que CON UN POCO DE AMOR, el ELEGIDO no se haga EL NECIO y diga: VAMOS A ANDAR y eche a volar MARIPOSAS y las gestiones no caigan en EL DULCE ABISMO para que: EVA, OLIVIA, ROSANA, MARIANA y todos los cubanos, podamos disfrutar de este sitio REPARADOR DE SUEÑOS en la intranet, sería EL MAYOR regalo, así como: UNA CITA CON ANGELES...Desde ya, les doy las gracias a TODOS los que hicieron posible que se pudiera concretar, sé que lo van a lograr...GRACIAS SILVIO...SALUD Y SUERTE...TE QUIERE Y ABRAZA CAMAGUEY.

  • Peter Lake dijo:

    Eso sería bueno. Y sería aun mejor si dejaran acceder en la intranet al Blog Segunda Cita. Porque los que no tenemos acceso a la red de redes (como es mi caso), no tenemos ninguna posibilidad de acercarnos más a la vida de este magnifico trovador. Yo soy trabajador del MINSAP y pertenezco a la red de INFOMED. Desgraciadamente solo tengo navegación nacional y una que otras páginas de internet que en su mayoría dentro de la rama de la salud claro está. Yo no soy un profesional de la salud, soy graduado de informática y tengo que depender de favores con algunos colegas de mi especialidad que tienen acceso pleno a internet. Esperemos que las gestiones sean complacidas. Saludos.

    Pedro

  • michel dijo:

    bueno solo felicitar a silvio y nada palante ,esperando pronto para los que no tenemos posibilidad de adseder a .com de tener la entrada a este sitio suyo .

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    !La vida es bella y en colores! Así es. Así lo sentimos, así lo vemos y así lo creemos. Lastima los que no la aprecien de esa forma. Hay quienes confunden su predica, predica clara, libre y revolucionaria, que evoluciona. Comprometida, y de convicción.
    Aún es el milicianito de los 14 años. Sigue y seguirá siendo Silvio. Aquél y el de hoy. No hay diferencia que buscar. Por el músico poeta, por el poeta músico han pasado los años sí, con la carga natural de vivencias, de experiencias, pero es él. Creando y entregando. Un abrazo bien fuerte a mi amigo de años...

  • Agustín Navarro dijo:

    Ojalá que todos tus Sueños con Aviones se cumplan y podramos encontrar feliz mente tú Unicornio Azul y verlo toda la Vida En Colores..

  • Michel dijo:

    Ya entré al sitio, está excelentes todo, las fotos, la biografia...Todo!!!!!!, las carátulas de usu discos.

    ESTOY EN INTRANET y soy cubano!!!!

    Gracias Silvio!!!!

  • san dijo:

    Mas importante seria que no tengan que hacer modificaciones para sacarlo por Intranet y con ese maravillosos cable que llego desde Venezuela como un paso mas en la integracion Latinoamericana nos den el tan anhelado acceso a Internet asi podremos ver no solo el blog de silvio sino tambien el de Chavez y de otros tantos que tambien lo dan todo por que la verdad se imponga.

  • Ariel Fornari dijo:

    Confieso no haber seguido de cerca la trayectoria de este emblematico artista de Nuestra America, pero me voy interesando poco a poco, cada vez que noto sus intervenciones por las redes. Seria conveniente que su pagina web tuviera acceso via twitter y facebook de ser posible, pero especialmente via twitter, Silvio podria proyectarse mas ampliamente al publico que todavia no le conoce a nivel mundial.

  • Legal dijo:

    Pero como es esto no tengo acceso a la pagina y en cuba no la podemos ver,, ???????????

    hosteenla nacionalmente tambien jder!

    clase talla.. eso es exportacion o que =?

  • Marianela Dufflar dijo:

    Silvio usted como siempre, sorprendiéndonos oportunamente con su vocación de duende.

    Gracias miles por este zurrón que estoy convencida que al igual que su obra, servirá de inspiración de vida para muchos en todo el mundo.

    Ese zurrón se va a llenar de miles de ideas, comentarios, sueños y esperanzas que los que te seguimos, pero además, será el zurrón en el que todos, seremos aprendices.
    Te queremos Silvio y mucho.

  • Juan dijo:

    Michel, los cubanos no pueden entrar al sitio porque es .com y en la mayoria de las instituciones cubanas hay acceso a los dominios .cu, asi que una cosa no implica la otra.

    El acceso telefonico tampoco lo dan para todo el mundo que lo pida, solo extranjeros.

    Saludos y enhonabuena Silvio.

  • Orestes E. dijo:

    Gracias de antemano por darle el acceso a los .CU, sé que lo lograrán y a disfrutar.

  • Marta de Cuba dijo:

    Foristas: Esta es la introducción del zurron del aprendiz, de forma honesta, quise compartirla con ustedes. Disfrútenla, muy linda.

    Saludos a tod@s.

    Siempre se me han acercado personas interesadas en textos, datos, información de distinta índole. Este zurrón pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano.

    Hemos empezado por publicar las letras de mi discografía. Iremos agregando canciones inéditas, otros textos, quizá otros tipos de canciones. También hemos puesto una biografía, algunas entrevistas y fotos. Nuestra intención es que el zurrón vaya creciendo en estas y otras direcciones.

    Este día es el primero sólo para algunas cosas. Quiero empezarlo agradeciendo a los que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí; a los que, desde hace años, son compiladores y organizadores de mi trabajo: María, Núñez, Lucy, Mirtha, Ana Lourdes, Jorge, Gerardo, Rafaelito y Javier. También a los responsables de Ojalá, el estudio de grabación: Juan Mario, Olimpia, Ernesto y Allan. A las imprescindibles Marina y Caridad. A Ramón, Rafael, Argelio y Rey. Por último, y por primeros, a Manuel Alejandro y Patricia, hechiceros del éter, que encantan los ordenadores traduciendo la información a los misteriosos códigos del hiperespacio.

    Gracias, muchas gracias a todas y todos. Sé muy bien que sin ustedes este zurrón fuera más flaco y este aprendiz más lerdo.

    Silvio Rodríguez Domínguez
    9 de mayo de 2011
    Si usan los contenidos de este sitio, por favor, citen su origen. créditos | visitasBiografía

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gracias Marta de Cuba

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también