Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Silvio inaugura su web "Zurrón del Aprendiz" (+ Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Silvio Rodríguez
| 57

zurron-del-aprendiz_silvio-rodriguez

Silvio Rodríguez acaba de inaugurar su página web Zurrón de Aprendiz en la dirección http://www.zurrondelaprendiz.com/, donde "quiero el hacha de un brujo/ para echarla en mi zurrón", de acuerdo con la nota de portada.

Con este mensaje, el trovador Silvio Rodríguez anuncia, justo al cumplir un año su blog Segunda cita, el surgimiento de su "sitio propio en la red", que trae secciones de noticias (resumen de noticias), entrevistas (los testimonios), galería de imágenes (tu imagen), biografía (vida y otras cuestiones), entre otras.

La nota de apertura de la web del cantautor dice:

"Dentro de unas pocas horas será 9 de mayo de 2011. Entonces Segunda cita estará cumpliendo un año de existencia y nosotros, los segundaciter@s, también. Celebrando esto, a las 8 de la mañana, hora de Cuba, va a aparecer Zurrón del aprendiz, mi sitio propio en la red. Al inicio habrán unas palabras de apertura menos vagas que las que inauguraron este blog, que como saben fue un albur (feliz, claro está).

"Los motivos del Zurrón vienen de lejos. Creo que comenzaron el 13 de junio de 1967, cuando las primeras personas se dirigieron a mi, preguntando todo tipo de cosas. Después, el flujo constante de curiosidad me fue haciendo ver la necesidad de que hubiera una fuente accesible y confiable.

"Lo que físicamente hubiera ocupado metros cuadrados, la virtualidad nos lo ha resuelto en bytes. Tampoco crean que van a ser muy pocos; porque si las palabras son livianas, en el mundo digital imágenes y sonido son pesados, sobre todo si son de calidad. Pero yo no quiero dificultar el acceso a mi página a los que no tienen un gran ancho de banda. Todo lo contrario. Mi zurrón será un sitio más comprometido con los deseos de compartir que con la exquisitez.

"Zurrón del aprendiz podrá ser visto en:http://www.zurrondelaprendiz.com/bienvenidos

"Estamos haciendo gestiones para que en Cuba se pueda ver por intranet.

"Felicidades a todos los segundaciter@s. Hemos cumplido un año de vida, casi sin darnos cuenta. ¿Vieron como se pudo? "La vida es bella y en colores"."

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dra. Isabel. dijo:

    MARTHA DE CUBA MIL GRACIAS,
    ISA

  • Dr. Ismael Gonzalez dijo:

    Estimado Silvio...Te admiro y te respeto desde tu aparicion muy joven , con tus botas,,en LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZON...Te he seguido, en tu melodico caminar , con esas canciones, llenas de poesia , lirismo y mucho patriotismo..Pero el objetivo de esto , no es vanagloriarte...eso nunca...Sino que me he enterado de que has confeccionado tu propio sitio web...pero ,,,¡QUE LASTIMA¡...que le pusistes...(.COM)..Ese solitario signo de puntuacion y esas tres letras...significan, creo que lo sabes, la imposibilidad ,,,de que el cubano de adentro..el del pueblo..el que te admira con sinceridad...NO PUEDA ACCEDER ,,a ese pienso , ¡FABULOSO SITIO WEB¡...te repito...¡QUE LASTIMA QUE LE PUSISTES . COM¡... pero te sigo admirando y respetando...dr.ismael gonzalez..pediatra..policlinico ..California..San Miguel del Padron...

  • harley dijo:

    esperamos con ansias que los que no tenemso internet podamos acceder a esta web.

  • Ricardo V dijo:

    Algunos amigos de Cuba se preguntan por qué los cubanos que opinamos en este sitio decimos que no tenemos acceso a internet, la respuesta es sencilla: tenemos acceso a la intranet cubana que tiene como extensión:".cu". Cualquier otra extensión pertenece al dominio de interntet y ese nos está vedado por el momento. Muchos guardamos la esperanza que cuando comience a funcionar el cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela, se nos haga un poco más fácil la conexión, siempre que instalen la suficiente cantidad de servidores nacionalmente que garanticen el servicio, pero para eso me temo que todavía pasará algún tiempo.

  • Gabriela dijo:

    La semana pasada estaba recibiendo un turno de Marketing, y descubrí asombrada otra de las aristas de mi maravilloso profesor, siempre tan simpático, ocurrente y como él dice, comunicador. Y fue precisamente un hecho que me lo acercó aún más, y que me hizo sentir muy bien en ese momento. En resumen, el decía que los artistas son anormales, en el mejor sentido de la palabra, claro está, pues las cosas que hecen están hechas de materia de magia. Y fue cuando puso el ejemplo de Silvio, pues dice que él lo considera el poeta de su generación, incluso por encima de Wichy. Los que hemos leído a Luis Rogelio, sabemos la magnitud de esas palabras. Entonces puso como ejemplo de esta "anormalidad", la estrofa del estribillo de Canto Arena. ¿A quién se le puede ocurrir eso?-preguntó. Y yo me respondí, a Silvio, sólo a Silvio.
    Este sitio es otra de las tantas cosas que nos permiten decir que Silvio es excepcional, único.
    Gracias por hacernos tan felices, y a veces tristes, pero desde la felicidad de poder escucharte.

  • Roberto dijo:

    Lo he dicho en otras ocasiones en Cubadebate: soy un «silviófilo» incurable. Pero esta vez no estoy de acuerdo con Silvio cuando termina diciendo que «la vida es bella y en colores». No es que sea pesimista o que en este momento me sienta deprimido —como suelen decir hoy los jóvenes—, pero si nos atenemos al hecho que nos ocupa, el estreno del sitio web del trovador, los motivos para alegrarse quedan eclipsados por negros nubarrones. Y es que casi la totalidad de la población cubana no tiene acceso a los sitios .com, es decir, a la internet que se aloja más allá de las fronteras cubanas. Incluso, digo más, hace pocas semanas reubicaron el acceso a internet en mi centro de trabajo, y todos los que tienen nuestras características —pertenecemos al ICRT— hemos dejado de tener acceso a El Caimán Barbudo en su versión digital. Y eso que es un sitio .cu. De modo que Silvio me disculpará el pesimismo: la vida será bella y en colores cuando todos los cubanos podamos acceder a la red de redes mundial. Es un sueño que veo lejos, sumamente lejos, y que ni siquiera podrá cumplirse con la magia del cable de fibra óptica.

  • Luigy dijo:

    me sumo a la lista de los que critica el hecho de que los que estamos en Cuba no podamos ver la web de Silvio...
    para él muchos aplausos...
    pero hay que modificar ese incoveniente que no es el primero.... ya ha pasado con otras páginas...

  • Marta de Cuba dijo:

    Amauris e Isa: Aün no está disponible la opción de visitas en el Zurrón...; cuando esté, le enviaré a Silvio su opinión, aunque estoy segura que ya él conoce nuestras opiniones.
    Al tanto de seguir ayudando. Si quieren preguntar algo, con gusto entro al sitio y se los respondo.
    Un abrazo, Marta

  • Albin dijo:

    Silvio amigo felicidadez, pero porque no pones una version en un jost de cuba .cu para todos los cubanos tener acceso a sitio y intercambiar ideas y informacion con tigo.

  • Daniel López dijo:

    No se puede ver, desde las redes nacionales de infomed, porque hace falta que los administradores del proxy de infomed nos den acceso a la página. Solo así desbloqueando y sin más podremos ver la página de Silvio.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Marta recibí tu señal de humo...

  • shkval dijo:

    Hola...

    Silvio Rodriguez, hermano el site que has creado es inaccesible a los cubanos de a pie, preguntale y dile a la telafonica etecsa que si puede hacerte un mirror hacia el dominio .cu

    saludos cordiales

  • Carlos Alberto. dijo:

    Somos Cubanos y todo de seguro llegará. Gracias Silvio, Gracias Fidel.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Esperemos, que más temprano que tarde, nosotros, los cubanos, los que seguramente Silvio lleva en su desbordado zurrón podamos acceder a sus sitios. Tu obra está en la propia cresta del decurso de nuestra historia Revolucionaria, y tus contemporáneos o no, te necesitamos, y Cuba te necesita, queremos disfrutar los intercambios y sabias lecciones sobre la vida.

    En mi Atec-Panda, el mensaje permanente que tiene dice: "Yo me muero como viví" ...

  • eddyscu dijo:

    Bueno ya se puede acceder a esta página desde la intranet por la dirección http://www.zurrondelaprendiz.cult.cu y está funcionando....

  • maura dijo:

    gracias Silvio por crear este espacio, asi podremos estar al dia con todo lo que acontese en cuanto a conciertos, albunes etc. Tu obra está en nuestra historia Revolucionaria, y tus contemporáneos o no, te necesitamos, y Cuba te necesita gracias por existir.

  • Angela dijo:

    Soy seguidora de Silvio desde sus comienzos, su obra marcó mi formación como ser humano y como cubana de aquellos y de estos tiempos, me duele muchísimo no poder acceder a su nuevo sitio, como tampoco he podido acceder a Segunda Cita, ojalá pronto tengamos la oportunidad.
    saludos a todos
    Angela

  • noga dijo:

    que bueno silvio asa te tengo mas cerca aqui en venezuela suerte

  • Fredo dijo:

    Una magnífica noticia para los mayoritariamente privados del acceso a internet. Por la siguiente direccion podemos disfrutar del zurrón en toda su dimensión. http://www.zurrondelaprendiz.cult.cu
    Gracias Silvio por hacernos con tus canciones y tus ideas una vida más llevadera, rica y coloreada.

  • Ignacio Omar Granados Fdez. dijo:

    He conocido por el último programa "Con dos se quieran basta" de Amaury sobre el nuevo sitio que tiene Silvio Rodríguez, mi trovador y artista preferido en nuestro páis, desde hace casi 40 años. Pero veo con tristeza que es un punto com, por tanto los que solo tenemos Intranet no podemos acceder a él, algo inexplicable. ¿Sabe esto Silvio?

    Pues me parece que si Silvio sabe de esto, tomará enseguida alguna medida para que todos los cubanos puedan verlo, no entiendo porque no se hizo un sitio .cu que sería mucho más democrático y además al alcance de todos.

    Espero den alguna respuesta sobre esto.

    Ing.Ignacio O. Granados
    Especialista Comercial
    Unión Eléctrica

  • moni.gonzalez dijo:

    Silvio espero este sea uno de tús tantos sitios que tienes,para poder decirte que te sigo como perro de zulqui con su dueño,bueno perdon por expresarme de esta manera, ya que en parte coinsido contigo con lo que te pasó en tú vida,aunque sea mucho menor que tú,quiero contarte que estoy al tanto de todo lo que tú haces, sinó te importa,además muy pronto dejaré de seguirte por que también me interezan otras cosas,pero eso no quiere decir que te deje de escuchar,siempre seras múcica para mis oídos...sin otra particular me despido atte...

  • moni.gonzalez dijo:

    mmmmm

  • moni.gonzalez dijo:

    ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS SILVIO!!!!!!

  • moni.prodiga.y.justa@hotmail.com dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias silvio!!!!!!!!!!!!!

  • leo gonzalez dijo:

    bien silvio segui llenando nuestro zurron desde Guatemala

  • JOHNNY inside® dijo:

    En la sección "Tu imagen" se muestran fotos, que según la descripción del vínculo, fueron tomadas por el propio Silvio. De ser el caso... me quito el sombrero ante Silvio porque no solo es un gran cantautor, sino un magnífico fotógrafo. ¿Alguien sabe qué tipo de cámara usa?

  • Lulú Quintero dijo:

    Felicidades Silvio!!! Qué bien que podamos saber más de ti por este medio!!! Un saludo desde Baja California, México.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también