Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los niños muertos que no mencionó Obama

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, OTAN
| 16

La OTAN lanzó bombardeo para matar a Gadafi: mueren su hijo menor y tres nietos

La OTAN lanzó bombardeo para matar a Gadafi: mueren su hijo menor y tres nietos

Por Chen Weihua
Pueblo en Línea

Cuando el pasado sábado circularon las noticias sobre el ataque aéreo de la OTAN que mató al hijo más joven del líder libio, Muamar Gadafi, y a tres de sus nietos, el presidente de EEUU, Barack Obama, hacía libaciones en el Hotel Washington Hilton, como parte de la cena anual que la Casa Blanca ofrece a los corresponsales que cubren su acontecer diario.

En la ocasión, Obama expresó sus condolencias a los habitantes del estado de Alabama, que recién habían sufrido un devastador tornado, pero hizo caso omiso al ataque aéreo de la OTAN en Trípoli, que causó las muertes de los tres nietos de Gadafi, todos menores de 12 años.

Lo ocurrido, es preciso notar, no debe llamar a sorpresa, pues no es costumbre de los líderes políticos estadounidense disculparse por la muerte de niños en operaciones militares en sitios como Iraq y Afganistán.

Después del ataque aéreo, algunos funcionarios de EEUU se apresuraron a soslayar cualquier responsabilidad, calificando el bombardeo de operación de la OTAN. Con sabe cualquier hijo de vecino, es imposible que la alianza tome decisiones sin que se consulte al mando militar estadounidense.

Pero esa noche, los periodistas que cubren el acontecer de la Casa Blanca y el mandatario no aceptaron responsabilidad alguna. Los reporteros, lejos de inquirir con Obama sobre la matanza, se dedicaron a celebrar con las estrellas de Hollywood que también asistían al ágape.

Y es más, cadenas informativas como la propia CNN, que dedicó varios a días a divulgar un caso de violación en Libia hace un mes, también demostró poco interés por develar la muerte de los tres infantes.

Por el contrario, difundieron las desaforadas celebraciones de los rebeldes libios cuando oyeron las noticias.

Los titulares del Washington Post y el portal del New York Times sólo mencionaron la muerte del hijo de Gadafi, no las de sus tres nietos. El mensaje parece ser: es un crimen que otros asesinen niños, pero es perfectamente aceptable si lo hacen los EEUU y la OTAN.

Sin embargo, los comentarios dejados por los lectores fueron de unánime condena.

No hay duda que EEUU y la OTAN siguen convencidos de que las operaciones militares son las grandes soluciones a algunos de los problemas del mundo actual, aunque Irak y Afganistán los desmientan cada día.

Obama y la OTAN deberían condenar la muerte de esos tres inocentes, no importa si su apellido es Gadafi.

(Tomado de Pueblo en línea, China)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Me cansé de pedir anteayer en Twitter que #eeuucumpladdhh (EEUU cumpla con los Derechos Humanos)citando la muerte de los tres niños y otras personas y la ejecución de OBL. Es preciso seguir. Hoy en Ferrol (Galicia) entregamos el VII Premio José Couso de Libertad de Prensa a Wikileaks, creo que esa Libertad a quién más le hace falta en el mundo es al pueblo de los EEUU, a quién los medios engañan sin consideración alguna. ¡¡Sigamos en la lucha.

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    LOS NIÑOS QUE PARA OBAMA NO SON NIÑOS

    Los muertos inocentes de lo bombardeos ordenados por Obama incluyendo los niños no tienen flores ni palabras de dolor por su muerte .Señor Obama esos niños son tan niños como los de Usted .

  • fernando.a.morasky dijo:

    He leido varios libros sobre guerras,invasiones,ocupaciones,incursiones militares,violencia de la historia de los liberadores norteamericanos.Me impresiono encontrar en la biblioteca 2 VOLUMENES!que se continuara con 1 tercero sobre las guerras de America””The Wars Of America”.Practicamente no se escapa ninguna nacion que no haya sido invadida,agredida,usurpada,
    incursionada,confiscada,intrometida en sus asuntos internos por las manos de los defensores del”Destino Manifiesto”.En Adicto A la Guerra de Joel Andreas,se resume parte de la doctrina y genetica de los natural born killers.Es su genetica que los bestializa convirtiendolos en fieras dispuestas a masacrar a…EL Che lo dijo en 1 discurso y tenia toda la razon!.

  • fernando.a.morasky dijo:

    Discurso Che 2 es el video que nos recuerda sobre la bestialidad imperialista y sus bestias.Recuerdenlo y revisenlo para que no se confien
    en la bestia imperialista ni 1 tantito asi!NADAA!

  • georgina dijo:

    Este Obama es un fiasco, como el otro Osama, que quien sabe cuando se murio??y en realidad que atrocidades cometio, pero no mas que las de Bush y compañia y ahora este Obama!!!!
    Ya agotados los premos Nobeles de la Paz, hecharemos mano de las canonizaciones.Proximo premio de la Paz , propongo a Benjamin Netanhahu.Y Canonizacion a santa Beata Clinton.
    georgina

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    HP todos.

  • Mily dijo:

    Es tanto el odio cegador de estos malditos del pentagono que dan ornenes para matar caiga quien caiga, pero tambien son malditos los que obecen las ordenes para hacerlo, Dios mio como pueden existir entrañas tan ponzoñosas de matar gente inocente, gente que no te ha hecho nada, gente que esta en su patria y la llegan a asesinar irrespetando soberanias, derechos del ser humano solo por vengar odios personales, debemos todos los pueblos del mundo unirnos en uno solo y erradicar a esos grupos nefastos que tienen al mundo en caos, sumidos en extrema pobreza, en zozobra, calamidad, dolor por incontables muertos por las armas de estos sicopatas, enfermos de alucinaciones……..

  • Mario dijo:

    Estoy de acuerdo que Obama, como Premio Nobel, debería condenar la muerte de estos, y otros, niños, en vez de estar evadiendo la responsabilidad, o quizás depositar una ofrenda floral a la memoria de tantos inocentes que han perdido la vida a causa de las guerras, como hizo a la memoria de los muertos del 11S, pero no esperen, al menos sinceramente, eso jamás de alguien que atenta contra la humanidad, de alguien que promueve guerras y después evade responsabilidades, de uno que protege a terroristas confesos, como Posada Carriles, en fin, de un verdadero asesino.

  • lina martinez dijo:

    ES PREMIO NOBEL, DEBERÍA DEVOLVER ESE PREMIO.LE QUEDA GRANDE.

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    DOS HIJOS Y TRES NIETOS HA PERDIO EL LÍDER LIBIO GADAFI.

    Toda muerte es lamentable; pero cuando están incluidos niños y en condiciones tan terribles son para lamentar, muchas veces más.

    Sigo teniendo la impresión de que Gadafi y sus restantes hijos no se rendirán.

    Pienso que muy tempranamente se desatarán incidentes reprobables; pero que quizás muchos sean “inevitables”.

    La impotencia se acrecienta en el mundo por disímiles causas, como el hambre de millones de miembros de la raza humana, incluyendo también niños que por muchos millones diariamente: mientras se gastan cantidades “extraordinarias” de dinero acrecentando las guerras.

    UN CÍRCULO VICIOSO QUE NO PARECE TENER FIN

  • cachy dijo:

    Resulta increible un Premio Nobel de la Paz y manda a asesinar aun ënemigo¨caiga quien caiga,aunque sean niños.

    Solo puedo desear suerte a los libios,que se organicen y luchen por su soberania hasta morir si fuera preciso,que tomen de ejemplo a Cuba los derrotamos en Giron y si se atrevieran a intentarlo recibirian la misma respuesta, Hasta la Victoria Siempre

  • firoma dijo:

    Las hijas de Obama sabrán que su padre ordena bombardeos donde mueren niños,hay que escribirles a las hijas de Obama y hacerles saber que su padre es un asesino empedernido de niños.

  • OBSERVADOR dijo:

    OBAMA, COMO TE GUSTA EXHIBIRTE CON TU ESPOSA Y TUS HIJAS DANDO APARIENCIA DE HOMBRE FAMILIAR, PERO TU ERES TAN MONSTRUO COMO LOS QUE ACABARON CON LA VIDA DE ESOS PEQUENHOS,DEBIAN DARTE UN PREMIO NOBEL PERO EL DE LA PAYASERIA, ESE SI TE QUEDA BIEN. DIOS QUIERA QUE NO SE SIGAN COMPLICANDO LAS COSAS PARA TI CON TODA TU INCOMPETENCIA Y DESESPERO POR DOMINAR UNA CULTURA QUE NO CONOCES

  • anibal dijo:

    El premio nobel de la paz, se lo otorgan a los guerrerista mas grande del plneta.

  • Unkas Huron dijo:

    Y los ninos muertos de Palestina. 29 miembros de la familia Samouni asesinados, entrando en sus casas y disparando a bocajarro. Esa familia son granjeros y les aplastaron los olivos y los cultivos tambien

  • lyly dijo:

    me parece que el premio nobel se comporto tan asquerosa mente como el terrorista .y siempre son los inocentes que pagan sus negociados .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también