Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán pide la salida de las tropas extranjeras porque ya “no quedan excusas”

| 5

Bandera de IránEl portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, pidió hoy la salida de todas las tropas extranjeras de Afganistán, ya que su país considera que con la muerte de Osama bin Laden “ya no existen excusas para la ocupación”.

El gobierno iraní se suma así a otras voces de la región como la del líder del grupo radical suní pakistaní, Tehrik-e Insaf, el jeque Imran Jan, que esta mañana también exigió la retirada de las fuerzas estadounidenses.

“A día de hoy, la República Islámica de Irán cree que ya no existe excusa alguna para que los extranjeros envíen sus soldados a la zona con la intención de luchar contra el terrorismo”, explicó Mehmanparast.

“Esperamos que (su deceso) sirva para que concluya la guerra, se ponga fin al asesinato de inocentes y contribuya al establecimiento de la paz y la seguridad en la zona”, agregó.

El funcionario, citado por la agencia de noticias local Isna, subrayó, igualmente, que la naturaleza del operativo que ha acabado con el líder espiritual de la red terrorista internacional Al Qaeda ha demostrado “la inutilidad de enviar a miles de soldados para capturar a un solo hombre”.

“El asunto ha puesto de manifiesto que no hay necesidad alguna de desplegar grandes ejércitos para capturar a una sola persona”, apostilló.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y. Palma dijo:

    Ojala fuese el terrorismo o la ex-presencia fisica de Bin Laden la causa de tantas tropas de la OTAN y los EU en suelo afgano e iraqui. Esta mas que claro que el objetivo era y sera el petroleo y la xenofobia con los pueblos arabes. A Dios roguemos porque la paz se haga y no un circulo vicioso de venganzas y muertes. Los norteamericanos seran los mas perjudicados en la batalla campal que inauguro Bush y que Obama aun no ha pensado seriamente en concluir. Ya el gobierno estadounidense aconseja a sus ciudadanos tener cuidado; ya les han cortado mas las pocas libertades que les dejaron a mano despues de interferir hasta sus vidas privadas en pos del terrorismo de Osama.
    Es hora ya de hacer algo, como dijera el comandante Fidel, que las Naciones Unidas tomen cartas en el “jueguito” de la guerra o las tan llamadas profecias mayas se adelantaran para ponerle fin al mundo.
    Paz y libertad para el mundo!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy bien por Iran,apoyo estas declaraciones del gobierno Irani,vamos gringos,han dicho retirada y bien claritooooooooooooo,el objetivo a sido cumplido, las tropas invasoras y terroristas a casa,no mas asesinato de la poblacion civil afgana,ya ejecutaron a uno de sus agentes de la CIA,OSAMA BINN LADEN,asi les pasra a todos esos que se alinian a las ordaz imperiales, asi les pasa a todo mercenario,que lame la pata al imperio, esten en remojo la bloquera y todos eso grupitos anticubanos,cojan experiencia, asi le pasara a todos,despues que los U.S.An se limpian y a la cloaca,jajajajajaja.

  • edu dijo:

    Buen argumento de Iran! Creo que todos los paises progresistas del mundo debemos salir a respaldar este argumento. Bin laden ha muerto, ahora salgan de Afganistan. Ya no tienen nada que hacer!!

  • tony alonso dijo:

    HA,HA,HA,COMENZARON, CON LA GUERRA CONTRA EL COMUNISMO,CAYO LA UNION SOVIETICA,VINO LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO,YO PIENSO QUE YA LOS LABORATORIOS DEL IMPERIO TENGAN LA OTRA ESCUSA PREPARADA,QUISAS EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.DEL MEDIO ORIENTE NUNCA SE VAN AIR POR LAS BUENAS,AHI ESTA EL ORO NEGRO,MATARON ESTE SICARIO,YA DEBEN DE TENER EL REMPLAZO.HA,HA,HA!……

  • Ramon Fonseca dijo:

    PERO EL PETOLEO NO SE HA AGOTADO ,ESE ES EL VERDADERO MOTIVO

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también