Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi ofrece tregua; OTAN ataca complejo del gobierno de Libia

| 5
El líder libio Muamar el Gadafi, hoy en la TV local.

El líder libio Muamar el Gadafi, hoy en la TV local.

Los bombardeos de la OTAN hicieron blanco en un complejo del gobierno de Libia antes del amanecer del sábado y dañaron dos edificios justo cuando el mandatario libio Muamar el Gadafi pidió un cese al fuego y el inicio de las negociaciones con las fuerzas aliadas durante un discurso en vivo a través de la televisión estatal.

En el complejo atacado se encuentra el edificio de la cadena de televisión del Estado, y un funcionario del gobierno libio indicó que los bombardeos tenían la intención de matar a Gadafi.

"Creemos que el blanco (de los ataques) era el líder'', dijo el vocero del gobierno de Libia, Moussa Ibrahim.

Sin embargo, el edificio de la televisora no sufrió daños, y Gadafi habló desde un lugar no revelado.

Los reporteros que visitaron el escenario de los ataques dijeron que los edificios afectados albergan una comisión en favor de mujeres y niños y oficinas del personal del Parlamento libio. Uno de al menos tres misiles derribó parte de un edificio de dos pisos de arquitectura estilo italiano. En otro, las puertas fueron destrozadas y los páneles de los techos falsos cayeron. Un policía dijo que al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de seriedad.

Mientras tanto, Gadafi pedía un cese al fuego durante un discurso en el que se mostró en ocasiones vencido y en otras desafiante y que duró más de una hora.

"La puerta de la paz está abierta'', dijo el mandatario sentado detrás de un escritorio mientras sacudía repetidamente documentos escritos a mano.  "Ustedes son los agresores. Negociaremos con ustedes. Vengan, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, vengan, negociaremos con ustedes. ¿Por qué nos atacan?''

(Con información de AP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adolfo Triana dijo:

    Estoy encontra de la posicion de la OTAN. Esto no quiere decir que apoye a al general Gadafi,creo que debio haber escuchado al pueblo.No basta con haber logrado la mayor esperanza de vida para su pueblo en comparacion conlos paises de la region, o algunos otros logros que hay que reconocerle, se trata de su transparencia politica y la falta de vision concerniente a otros aspectos importantes de la vida de su pueblo.En cuba no es igual aunque admito que el pais necesita de salir de la inercia y del constante sermon que no nos permite avanzar.Espero se den cuenta pronto pues el tiempo es nuestro peor enemigo

  • René Maleta dijo:

    Ahra para los grandes estrategas ese complejo era un objetivo militar o civil,eso me hace recordar cuando la ageresión a Viet-Nam cuando los tristemente célebres los Bombarderos pesados B-52 cuando destruian los embalses y represa de ese pais o cuando rociaban el agente naranja en la selvas y rios,y me hago la pregunta esto es una guerra contra un gobierno que segun ellos masacra a su pueblo? entonces amigos mio.

  • Manuel Farradas Campos dijo:

    ES EL COLMO de los rebeldes libios el no aceptar el cese al fuego ofrecido por mandatario libio Muamar el Gadafi...pueden tener sus razones para revelarse contra el gobierno libio pero lo que no pueden es seguir permitiendo que la OTAN continué bombardeando a su propio pueblo con ""esas bombitas inteligentes ""que están cargadas de uranio y material radioactivo ... dejaran contaminada a Libia por mucho tiempo ...Saquen sus propias conclusiones de este extranno conflicto...

  • AFG dijo:

    Bye bye Gadafi...
    Todo un cobarde el dictador de Libia, que no quiere decir que apoyo a los bombardeos de los poderosos. Ahora está pidiendo que cesen los bombardeos, y por nada lo matan en uno. Dice un proverbio que al que velan no escapa, y a este cobarde lo están velando, pero pronto lo velarán de otra forma.

  • JOEL RONDON dijo:

    le van a ser lo mismo que a Hussein es mejor muerto que vivo, así pueden robar mejor el petroleo libio ESTÁN HACIENDO 2 COSAS EXTERMINANDO A LOS LIBIOS Y ROBANDO TODOS LOS RECURSOS HUMANOS FINANCIEROS Y NATURALES ESO ES DEMOCRACIA DE LA PURA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también