Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba se lleva el título de la I Serie del Caribe de Beisbol Junior

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Venezuela
| 7

cuba-victoria-beisbolLa selección cubana venció este sábado 2-0 a su similar venezolana y se tituló campeón de la I Serie del Caribe de Béisbol Junior (15-16 años), que se efectuó en Barquisimeto.

El vencedor fue Aldo Conrado, quien lanzó las siete entradas con solo tres hits permitidos y derrotó a Ángelo Castellano.

Por los ganadores el más destacado a la ofensiva fue Julio Martínez, quien conectó 3-3, con una empujada.

En el tercer puesto quedó el equipo de República Dominicana, que venció 8-1 a Brasil. El resto de los lugares quedó distribuido entre Puerto Rico, Colombia y Curazao.

La I Serie del Caribe de Beisbol Junior, preparada por la Organización Criollitos de Venezuela, se inició desde el pasado sábado 16 de abril en el estadio José Antonio Herrera Gutiérrez y en el Complejo Deportivo Luis Sojo de la ciudad de Barquisimeto.

En el torneo participaron equipos de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Aruba, Colombia, Brasil y Venezuela.

La competencia constituyó una oportunidad de fogueo para los atletas participantes, quienes podrían integrar los equipos que asistirán al Campeonato Mundial de esa categoría, previsto en Jalisco, México.

(Con información de Prensa Latina y VTV)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IGlez dijo:

    Impresionanate la forma de jugar de esos muchachos, en hora buena
    Ismay

  • Agustín Navarro dijo:

    Muy bueno para el Beisbol Cubano ahora a ver que pas en el Mundial en México Felicidades.

  • Mares07 dijo:

    Bien por los cubanitos...por su edad, propio de la adolescencia, algunos demasiados imitadores de nuestros atletas de la selección nacional, que aunque sean ejemplos dignos de seguir, no deben tener un calco, un clon. El CF, guantánamero, zurdo, con el número 1 en la espalda tal como lo hace Duvergel, escapa de esta copia. Es tan bateador, en proporción, como Giorvis, no me parece que copie al estelar jardinero. El tercera base con el 10 y similar forma de fildear que Yuliesky también lo hace bien, creo que al catcher sí le queda mal la puesta en escena, parece una versión en miniatura de Pestano, se me antoja llamarlo Pestanin porque le copia desde los gestos hasta la forma de batear, pasando por la algarabía que suele formar Pestano que en más de una ocasión ha sacado de concentración a nuestros pitchers, ej. Y. González en el clásico último o ve conspiración y espionaje en un juego Ej. Play Off Final IND-V.C...eso no se debe copiar y menos a esa edad porque se incorpora y se arrastra a nuestra serie nacional y posiblemente al equipo Cuba porque creo que el muchacho va a llegar lejos sin necesidad de una aureola ajena, como el resto de los campeones 15-16 años.
    Yo, de chiquito imitaba a Padilla, en las categorías inferiores hasta que me di cuenta que yo no era Padilla y seguí jugando pelota no en segunda sino en tercera. Hice el equipo en los Juegos Galenos y gracias a que me di cuenta a tiempo que el que imita fracasa...de Pestano se debe coger su tesón por el juego, su forma de fildear y lo oportuno de su bateo en torneos internacionales...sólo eso y estoy seguro que otras virtudes tendrá. Lo demás forma parte de su personalidad y la personalidad es única e irrepetible.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN PARA LA PRÓXIMA

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que bien,que interesante,noticia muy buena,alagadora y demostrativo que seguimos a la cabeza en el caribe y muy orgullosos de seguir las tradiciones del dominio cubano en la region y lo mas,llamativo es que otros tradicionales estaban presentye,como p.rico,r.dominnicana y venezuela, FELICITACIONES muchachos,por poner en alto el prestigio cubano,en el BASESBALL,ahora a prepararce para el mundial.

  • Damiany dijo:

    Felicidades Campeones!!!!!

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    bien por los muchachos, y ojalá no se peguen cosas malas de los más entrados en años, felicidades

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Felicidades al futuro.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también