Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estudio de Gallup sitúa a Venezuela en el sexto lugar de bienestar en el mundo

| 9

Elecciones primarias del PSUV en VenezuelaUn estudio de la encuestadora Gallup realizado en 2010 situó a Venezuela en el sexto lugar de los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de sus habitantes.

La encuesta reveló que 64% de los venezolanos considera que su nivel de vida es "floreciente", basado en su actual situación y sus expectativas para los próximos cinco años.

La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca y un mínimo de 1% en el Chad.

(Con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    LO MÁS SEGURO QUE LOS APÁTRIDAS DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA DIRÁN QUE NO, ESO NO IMPORTA LO IMPORTANTE ES QUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO LO SABE.
    POR ESTA Y OTRAS RAZONES ES QUE EL PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS VA DIRECTO A LA REELECCIÓN POR EL PUEBLO EN EL 2012.,ESTO LO PUEDEN ANOTAR.

    SALUD MI COMANDANTE CHAVEZ, PRESIDENTE REELECTO EN EL 2012.

    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

  • gava dijo:

    La única, alternativa viable, que tienen los paises en vias de desarrollo y con incontables e incuantificables, recursos naturales, son los modelos politicos de izquierda.
    ¡ VIVA EL SOCIALISMO Y VIVA CUBA REVOLUCIONARIA!

  • Edy el bayamés dijo:

    Sólo faltó señalar que todo gracias a la revolución socialista de Chávez. Seguro que eso no lo publican los grandes medios.
    Viva el socialismo americano!

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Como nos alegramos los cubanos de los éxitos de nuestra hermana Venezuela , y su máximo lider el Comandante Hugo Chavez Frías, y que dirán la nueva gusanera de vende patria de Miami muy aliada a la gusanera cubana del denominado exilio cubano ,y el gobierno de Obama y su flamante Secretaria de Estado y sus subordinados

  • lek dijo:

    Me apena muchísimo esta noticia, no por el avance de venezuela, del cual me alegro y soy consciente. Lo que me apena es que Cuba se viven quejando de la manipulación de la información y esta noticia es una total manipulación.

    1ro: El titular para quien lo lee significa que Venezuela es el 6to país en el mundo en cuanto a bienestar de vida, cosa que es absolutamente falsa, y ahí están los IDH para demostrarlo. Es evidente que el titular está puesto con toda intencionalidad.

    2do: Al leer el telegrama que es la noticia te percatas de que no es lo que dice el titular, sino que la medición refleja avance y no estatus actual.

    3ro: No se habla de quien es la encuestadora

    Yo me alegro mucho de la prosperidad que ha llegado al pueblo venezolano y la que solo ha sido posible con el gobierno del Comandante Chávez, pero seamos serios con las noticias

  • Antonio García Acuña dijo:

    Ese estudio es real, en Venezuela el pueblo es felíz, los opositores debían ser un poco más inteligentes, o mejor no ser tan brutos y sumarse a Chávez y la Revolución Bolivariana para llevar el país a ser el mejor del mundo. Viva la Revolución Socialista Bolivariana. Hugo Chávez tiene que seguir de presidente por el bien del pueblo venezolano y de Nuestra América

  • Carlos Sevilla España dijo:

    Antes de emitir una opinión al respecto de esta noticia, dejo constancia de que me hubiera gustado tener más detalles acerca de este estudio. Por lo tanto, permítanme escribir una serie de reflexiones no sólo sobre la noticia en sí, sino también en relación a la terminología en la que se expresan algunas personas que han opinado.
    En primer lugar, no cuestiono su resultado pero me pregunto A QUIÉNES HAN PREGUNTADO ACERCA DE ESA HIPOTÉTICA FELICIDAD. Me pregunto, asimismo, si las personas que han sido objeto de este estudio tienen el suficiente nivel cultural y/o conocimiento sobre: la situación que vive Venezuela; de lo que podría llegar a ser dado los recursos que tiene, y lo que por desgracia es; la falta de libertad, especialmente para expresarse (uno de nuestros derechos más fundamentales); la censura y manipulación de los medios de comunicación; de lo que pasa en el mundo que les rodea, con sus defectos y sus virtudes; de los Derechos Fundamentales que cualquier ser Humano (y también quienes participaron en este estudio) tiene universalmente reconocidos...

    Es cierto que en muchas ocasiones, la ignorancia propicia la felicidad (un ejemplo claro lo tenemos cuando somos niños pequeños), y es precisamente eso lo que me cuestiono de este estudio. Mi abuelo era feliz cuando leía en la prensa que el Dictador Franco había arrestado y ejecutado a varios "comunistas", "los verdaderos enemigos de la Patria", calificativo que se encargó de transmitir el aparato político en connivencia con la Iglesia Católica. Mi abuela era feliz sometida a los dictados de su marido al desconocer que, por ejemplo en Francia, podían acceder a la universidad, firmar un contrato sin permiso de nadie, etc. En aquellos años de dictadura, el Poder tenía engañada a la mayor parte de la población que vivía feliz con sus "cartillas de racionamiento" y más oblicaciones que derechos, sin saber nada más allá de nuestras fronteras.
    La ignorancia, por tanto, propicia la felicidad, pero una imagen sesgada y manipulada (y en muchos casos impuesta) de un concepto tan amplio de la misma, como su propio término implica. Así, cuando ponemos en ejercicio nuestra inteligencia, entonces comenzamos a ser libres interiormente y la libertad interior es una condición para la felicidad (con independencia de que la alcancemos o no y de lo que cada cual entienda por la misma). Sin embargo, mientras más libre me siento menos podrán "atarme" y condicionarme las dificultades de la vida. Por lo tanto, seguiré pensando que " la Libertad consiste en salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que los demás me den el permiso para conseguirlo"
    Por último, y en cuanto a ciertos términos que he podido leer en algunas opiniones de quienes han opinado, expreso mi sorpresa y (por qué no decirlo) mi miedo por el uso hoy día de palabras como "revolución", "muerte", Comandante"…, en la relación causa-efecto en un contexto relacionado con la Felicidad.
    Les deseo todo lo mejor. Saludos cordiales desde España, un país hermano.

  • Combatiente En Armas dijo:

    Un saludo amoroso al bravo pueblo cubano desde esta tierra que tambien es suya, Venezuela. Quiero expresar mi admiracion por ustedes, por haber combatido al monstruo de las 7 repugnantes cabezas y derrotarlo en muchas ocasiones, convirtiendose ustedes en un nuestro bastion de dignidad y moral, al igual que otro pueblo de gigantescos, grandiosos heroes que se elevan a niveles divinos como lo es el entranable y amado pueblo de Vietnam. A ustedes pueblo de Cuba, y tambien pueblo de Vietnam, mi amor y admiracion eternos...

  • Rafael dijo:

    un post para que tenga una idea de como era Venezuela antes de la Revolución

    http://www.taringa.net/posts/info/10313182/Venezuela-antes-de-Chavez.html

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.