Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU acuerda con Gadaffi brindar ayuda humanitaria a Libia

| 8

Muammar al KadafiLas Naciones Unidas lograron un acuerdo con el líder libio Muammar al Gadaffi a fin de brindar ayuda humanitaria a todo el país, anunció el lunes el secretario general de la ONU.

Ban Ki-moon dijo que la ONU establecería una presencia de carácter humanitario en Trípoli, la capital Libia.

Sin embargo, el vocero del gobierno libio, Moussa Ibrahim, dijo el domingo por la noche que el acuerdo incluía, además, la delimitación de un corredor humanitario hacia la ciudad de Misrata, el último bastión de las fuerzas rebeldes en la región oeste de Libia.

Misrata ha sido asediada por las fuerzas de seguridad de Gadaffi durante más de 50 días y los rebeldes se aferran a sus puestos cercanos al puerto, su única salvación. En días recientes, las fuerzas leales a Gadaffi han atacado a la ciudad con misiles y obuses, según testigos y empleados del hospital que reportaron la muerte de 17 personas el domingo.

Funcionarios del gobierno libio negaron que se esté utilizando artillería pesada en contra de los rebeldes en Misrata.

Ibrahim dijo a los reporteros la noche del domingo que el gobierno se encuentra preparado para permitir ayuda humanitaria en la ciudad de 300.000 habitantes. Los combates, que iniciaron hace dos meses, han dividido Libia en una región oeste controlada por Gadaffi y una región este en poder de las fuerzas rebeldes.

El acuerdo (con Naciones Unidas) tiene el propósito de brindar un camino para que la gente salga de Misrata, para ofrecer ayuda humanitaria, alimentos y medicamentos'', dijo Ibrahim.

(Con información de AP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ¿Como se puede leer esto? Primero da la orden de matar al novillo y luego de destazado, quiere armarlo de nuevo? Tremendo cinismo el de esta ONU nuestra...jajajajajaja

  • JoséM dijo:

    Amauri, estoy de acuerdo contigo. Es difícil de entendeer. Primero apruebo los ataques y ahora la misión humanitaria. Este secretario de la ONU tiene un gran sentido del humor¿? no es del cinismo.

  • Víctor. dijo:

    Así mismo es Amauris, es el colmo de los colmos, es la desvergüenza y desfachatez de un Secretario General de la ONU que nunca ha dejado de apoyar la intervención armada y ahora se viste de humanitario. No hay manera de que estos dueños del mundo tengan una pizca de moral. Es verdaderamente risible y a la vez trágico.

  • derovir dijo:

    coronel kadafi vas adelante tuyu no tienes miedo de nadie libia para todos los libio el pueblo esta con usted kadafi

  • Bruno dijo:

    O lo que es lo mismo : Te clavan cuchillo y luego vienen con la curita
    para hacerse los nobles humanitarios. Esa estrategia barata ya la conocen los pueblos del mundo.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero si esa ayuda de las NNUU, la envían con soldados (cascos azules), se trata solo de un Caballo de Troya, el pueblo libio tiene que tener los ojos muy abiertos, después que esten allí, ¿Quíen los saca?

  • Wilfredo castellanos dijo:

    Adelante Kadafi tu y tu pueblo muestren otro Vietnam, un pueblo con vergüenza, patriotismo y dignidad es invencible.

  • contra-anelido dijo:

    Al secretario de la ONU,le cae el nombre con lo que es,un PAYASO,una marioneta sin criterio,al servicio de unos pocos.Facilitador del bombardeo y el genocidio en Libia,ahora trata de minimizar,la estupides hecha......!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también