Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río será protagonista de la Final de la Serie de Oro del Béisbol Cubano

| 140
Yosvany Torres ganó en apenas tres días dos de los cuatro juegos que llevaron a Pinar del Río a la final

Yosvany Torres ganó en apenas tres días dos de los cuatro juegos que llevaron a Pinar del Río a la final

Antonio Díaz, JIT Digital

DE SUBESTIMADO por la mayoría a monarca del Occidente pasó el equipo de Pinar del Río que hoy derrotó 2-1 carreras por el título zonal a Cienfuegos, el más ganador en la temporada regular beisbolera de la Serie de Oro.

Crecido sobre el box del parque 5 de Septiembre, de la sureña Perla del Sur, el derecho Yosvani Torres se las arregló para espaciar cinco indiscutibles a sus oponentes, que solo pudieron pisar el home en el quinto episodio.

Hoy trabajó las 10 entradas que duró el duelo con su similar zurdo Norberto González para ponchar a cinco y otorgar par de bases por bolas, muestras de control y concentración.

Ya le había colgado siete ceros en su anterior contienda, en el parque Capitán San Luis, de la capital provincial más al oeste de la nación, donde le dio nocao 10-0.

Este miércoles, error del receptor Lorenzo Quintana le abrió las puertas del home a Adriano García, única vez que los anfitriones pisaron el home.

Los vueltabajeros anotaron su primera carrera por cuadrangular del primer bate y segunda base David Castillo, frente a González, quien en general fue digno rival.

Consiguieron la del éxito en el capítulo de cierre por error en tiro a primera del paracortos Erisbel Arruebarruena, uno de los más seguros en la posición hoy aquí.

Con ello los pativerdes buscarán su tercer cetro en la pelota cubana, pues fueron campeones con el nombre de Pinar del Rio en las ediciones 36, dirigidos por Jorge Fuentes, y 37 por su actual manager, Alfonso Urquiola. Antes, otro representativo de esa provincia, con el nombre de Vegueros había ganado 6 títulos en las temporadas 1977-78, 1980-81, 1981-82, 1984-85, 1986-87 y  1987-88

Tendrán como adversarios desde el miércoles 20 de abril a Ciego de Ávila, conjunto que se coronó hoy en el Oriente ante Granma.

Los Tigres avileños vencieron a los Alazanes 6-5 carreras.

La finalísima comenzará por la tierra de la piña, donde será privilegiado anfitrión el parque José Ramón Cepero.

Cienfuegos quedó tercero de la justa y Granma cuarto.

Ahora la serie vivirá jornadas de asueto que permitirán, especialmente al pitcheo, recuperar fuerzas para la finalísima de la 50 Serie Nacional de Béisbol, de siete juegos al mejor de cuatro.

David Castillo concectó importante jonrón en el juego decisivo de Pinar sobre Cienfuegos

David Castillo concectó importante jonrón en el juego decisivo de Pinar sobre Cienfuegos

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    La cadena se rompe por el elabón más DEBIL. Una vez nada más bastó para que héctor dijera que Arroz arena tenía ´´buenas manos´´ para que todos los demás comentaristas salieran como papagayos a repetirlo hasta el cansancio en esta bendita serie. Ahí lo tienen, el beisbol es así de justo, para que no hablaran más m....el juego se perdió por el. Solo una vez se dijo y nunca más se repitió que Arroz arena FUE EL TORPEDERO QUE MÁS ERRORES COMETIÓ EN EL CAMPEONATO, oyen bien, EL QUE MÁS, sin embargo eso a nuestros ´´ilustres´´ comentaristas poco les importó y han tratado de vendernos al muchacho sin ton ni son. Si ud tiene ´´buenas manos´´ bajo ningún motivo puede quedar de último, no tiene que ser el que menos cometa pero tampoco el que más, pues ahí jugaron personajes como el granmense y demás y estos tuvieron menos errores que el.
    Pito vs PINAR bien gracias, y eso que el loco de Javi decía que hoy daba dos por... haber por dónde dijo ???, ah si, por arriba del techo, jajaja, de qué techo hablaba el socio???.
    Bueno solo daré un pequeño margen para que me digan cómo llamar a un equipo que haga tanto y luego muera tan descaradamente (solo comparado con el ss de la 49 serie), se los dejo ahí, manãna si no veo algo que me satisfaga lo pongo yo, solo una sugerencia, el nombre debe ser en femenino ok, nos vamos nos vemos, jajaja

  • Teresa Fdez dijo:

    Es indescriptible la emoción de sabernos Campeones contra todo pronósticos , por que hasta la Prensa están loquitos por que perdiera Pinar no se por que? jajajajajaja

  • Alberto Iglesias dijo:

    Las palabras de Urquiola muy estimulantes para la afición pinareña, en especial para Pita, el cronista deportivo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río.
    Y por favor sabemos que los pronosticos son pronosticos, pero dejen eso para el estado del tiempo, lo de Pinar no es una casualidad es un trabajo que se esta haciendo muy a pesar de las bajas por diferentes causas, los que luchan son los que obtiene resultados, cualquiera de los dos equipos Cienfuegos o Pinar merecían estar en la final, fue Pinar ahora, suerte para nosotros, esperamos una final emotiva para ambas provincia de Pinar del Río y Ciego de Avila. Aquí si se puede decir entonces las palabras de Hector "comienza la pasión".

  • TITO-NODA dijo:

    FELICIDADES A URQUIOLA CON SU ¨GUERRILLA¨ DE JÓVENES, QUE MOSTRARON AMOR A SU CAMISETA A SU PUEBLO Y SOBRE TODO AL BEISBOL CUBANO.A PARTIR DE HOY A PENSAR EN GRANDE.

  • Georgina dijo:

    INCREIBLEMENTE LOS PINARELOS SE METIERON EN LA FINA, QUIEN LO HUBIERA CREIDO, LE FALTO A CIENFUEGOS CORAJE, LOS PLAY OFF, NO SON LA SERIE CLASIFICATORIA, HAY QUE SACAR EL EXTRA Y NADIE SE PUEDE CREER COSAS, URQ

  • mel dijo:

    FELICIDADES PINAR!!!

    Profesor Pedante Pérez..., Profesóoooooor!!! Tire una de sus acostumbradas décimas profesor! ¿Cómo dice? ¿Cómo suena? ¿Cienfuegos qué? Más alto, que no se oye!!!

  • Georgina dijo:

    URQUIOLA ES EL MEJOR DIRECTOR SIENTA A MAHOMA SI NO RINDE ESE ES EL PROBLEMA DE LA PELOTA CUBANA , INSISTIMOS CON PELOTEROS Q NO TIENE RESULTADO Y NOS MACHACAMOS LA VIDA POR GUSTO HAY Q JUGAR PELOTA Y EL Q NO RINDE PARA EL BANCO A MEDITAR, DEBEN PONERLO A DIRIGIR EL CUBA Y DARLE LA POTESTAD Q LLEVA UN DIRECTOR Y VEREMOS LOS RESULTADOS . MUCHAS FELICIDADES A PINAR LE HAN DADO TREMENDO REGALO A LAZO POR SU RETIRO

  • Dariel Dragón Mambí dijo:

    Muchas felicidades a los pinareños que se han colado gracias a un excelente jeugo y un excelente manager. Nada que de ganar Pinar creo que se llenaría de brillo la 50 edición de las justas nacionales. Bien por Cienfuegos, las palmas para Iday y sus muchachos que han hecho un equipo temible. Espero que la comisión le de al Elefante mayor el cargo de algúnos de los equipos B que participarán en Holanda no se de veras se lo merece. Pinar se acordó de su casta que lo hace estar entre los más ganadores de esta pelota y ha dado una lección de como jugar pelota con la prensa en contra. Ahh no se quien fue el de la idea de transmitir semifinales por un mimso canal con solo tres horas de diferencia entre un partido y otro, de 10 inins que tuvo el partido solo vimos 4. Pero bueno creo que no haya justificación de ningún tipo. Ahhh soy Industrialista no cambié de equipo pero admiro al equipo pinar desde niño pero el azul es el mio. Felicidades otra vez Alfonso. En comentarios anteriores antes de que comenzara el primer partido de play of di como favorito para mi al otrora camarero de los Vegueros. Saludos

  • neisy dijo:

    jajaja, ese Urquiola!!! na, tremendo juegazo, pero a los cienfuegeros les pasó como a VC el pasado año, mucho bla bla bla, ble ble ble... sumestimando a un equipo q aunque joven tiene historia, y miren ustedes. lo rápido q se vació el stadium!! jajaja, bien por los pinareños, felicidades para ellos, sobre todo para el pitcherazo ese q sacaron, no querrá jugar para Industriales en las series venideras?? jajajaja. saludos a todos, en especial a los OTTO, EES y el resto de mis colegas azules.
    todavía, INDUSTRIALES CAMPEON!!!! jajajjaja

  • KIKE dijo:

    Nota Informativa

    En la pasada noche, después de estar mas de una semana en Alerta, llego a la Bahía de Cienfuegos un Tsunami procedente del Occidente de la Isla, este no fue producto de un terremoto de 9 grados ni ningún otro acontecimiento geológico, se produjo por una gran acumulación de: 1- Odio a todos aquellos periodistas fanáticos que aun cuando el contrario estaba contra la pared decían que PR debía cuidarse. 2- Gallina y algunos pollos en la dieta de los integrantes del equipo. 3- Una cantidad pocas veces vista de C…… y C……. desconocida para equipos como SSP. 4- Repudio hacia aquellos árbitros que nunca se equivocan para favorecer a PR. 5- El respaldo que siempre han tenido de su publico, dentro y fuera de la provincia. 6- El amor, la unidad, la disciplina y el coraje con que han defendido su camiseta.

  • Michel dijo:

    Ahora no se que diran los de la tierra de los elefantes. no creyeron en la tradición del equipo de Pinar, ahora tendrán queesperar por clasificar de nuevo el próximo año, que de seguro les será dificil por que Industriales estará entre los cuatro finalistas del occidente y ya a los elefantes, se les acabo el combustible. Ahora que hablen y no se escondan los que hablaban que acabarian con pinar en cienfuegos, es más Yosvani Torres, los tiene ciegos.

    Y por la TV muy mal por no poner el juego completo, si fuera Industriales si lo hubiesen hecho, que barbaridad, al menos por un canal educativo. Y la transmición de radio de cienfuegos se escuchaba bastante mal por el ruido ambiente que estaba muy alto, ni de eso se dieron cuenta los cienfuegueros al controlar la calidad de esa transmició.

    Además de la TV no se sabe por que no hicieron pases al otro estadio en el Juego de Granma al menos. Eso no debía de haber pasado y eso que esta es la serie de oro, lo único que se deduce de todo esto de la televisión es que pasa por que no esta industriales jugando.
    Va y hoy lo transmiten completo ese juego de cienfuegos, por que ya la programación esta hecha para 7 juegos y en ese espacio pudieran ponerlo.

    Felicidades Pinar campeon...........

  • hector dijo:

    Felicidades a Pinar, sobre todo me alegro mucho por ese Manager, que fue subestimado en nuestra Pelota y que responde al Nombre de ALFONSO URQUIOLA. Hasta el día de hoy, además de las derrotas en los últimos anhos, el torneo más duro que ha enfrentado el besibol cubano fueron los Panamericanos de Winnipeg 99. Era la primera vez que se enfrentaban con los profesionales, dos derrotas (EE.UU y Canadá), y Urquiola dirigió con un certeza increíble. Se acordarán que sacó a Vera en tercer Inning para traer a IBAR que pichó de mil kilates. Su irreverencia, me refiero a Urquiola, ante los directivos, al parecer le jugó una mala pasada y desapareció del ambito nacional. Al otro anho, Sidney 2000, dirigió el "controvertido" Servio Borges. Pues me alegro por él, fue un gran un jugador y es uno de los mejores manager de la pelota cubana sin dudas. Ah,,,,no soy de Pinar,,,soy Industrialista a Muerte.

    Saludos,

  • Kilmeny dijo:

    ¡buen juego Pinar!...Sigan así ¡la victoria está cerca!

  • BURRODEBAINOA dijo:

    A LOS CIENFUEGUEROS
    primeramente un azul reconocimientio por su trabajo, por su empeño en ganar y a sus fanes mis respetos por su incondicional apoyo a su polluelo equipo...sólo hermanos mios que como dijo de la Barca: la vida es un sueño y los sueños sueños son; en la pelota , en Cuba, es muy dura la derrota aún cuando se pierda dignamente, lo demás es puro cuento de narradores; duele en la misma costilla; nosotros los leones azules aguantamos eso cual hierro caliente en nuestro lomo, y aqui estamos, no abandonamos ni por un minuto el terreno. Sigan adelante y suerte para la 51.
    A LOS COHIBAS
    Nada que decirles que no sea felicitarlos, y que sigan así de humildes; sin alardes ni cacareos; no se les ocurra mandar a enfriar cerveza ni proceder al puerco asado en forma anticipada: eso es ave de mal aguero y para aves de mal aguero ya tienen bastante con las que revoletean y ponen velas a diario y cuales rebullones están gritandom por Ciego desde hace mucho rato. en verdad uds están haciendo algo grande grande...
    A URQUIOLA, que coja su mazo de tabaco, su aguardiente, y que se vaya desde ya a aver su santera a san luis, o san juan?? no se sabe dónde?? pero donde sea, eso si nada de drinking para pinareño alguno, pues los conocemos y sabemos como son de duros en eso de empinar el codo,,, nada de drinking, que las malas experiencias sobran...eso es un reto tambien a vencer...
    Mucha suerte azul de todos los tiempos, no la de esta serie pasajera,,, uds pueden ser los que marken el cambio por el trono en último out de la 50, mientaras tanto INDUSTRIALES es campeón...y los saluda.....

    n la tumba de industriales
    "No es que los demás fuesen inferiores, es que yo soy superior a los demás".

    Epitafio en la tumba común de los equipos centrales (VC/SS/CFG): "Aquí yacen y yacen bien, Uds. descansan y yo también".

  • Ela dijo:

    felicidades a Reinier, Rodolfo, Hector Rodriguez, Julita Azulendi y demas SUPER periodistas de cuba especializados en beisbol.
    Nunca un pronostico fue mas "acertado".

    tremendo equipo de superanalistas de beisbol tiene Al duro y sin Guantes.

    Pinar del Rio le ha dado a todos estos periodistas una lección que no podrán olvidar, un alección de humildad, combatividad y garra.

    espero que al ICRT no le suceda lo mismo de anoche....se podía poner el canal educativo 2 con el juego.....caramba Y SI FUERA INDUSTRIALES??..SEGURO ESO NO SUCEDERÍA...

    si los periodistas critican a los managers cuando se equivocan e incluso piden su sustitución....

    por quién cambiamos a nuestros periodistas...

    FELICIDADES PINAR Y CIEGO.

  • Ciro dijo:

    Hasta aqui se han cumplido mis pronósticos anticipados.
    Felicidades de todo corazón a los pinareños de un industrialista, que confía en que Uds podrán guardarle su mayor y mas codiciado tesoro por un año. Felicidades Urquiola, todavía queda por hacer y ustedes pueden.
    Ayer se pudo evidenciar que la pelota de la zona Occidental, tecnicamente, es muy superior a la zona Oriental; siempre he dicho que no me interesa el Ciego - Granma y no me voy a meter en eso, pero si recordar que estamos en el play off de la pelota cubana, discutiendo la clasificación final y los últimos tres juegos de la zona Oriental dejaron mucho que desear, incluso a sus propios parciales.

    UN APARTE ESPECIAL PARA LA TELEVISION:
    Señores, se la comieron ayer, si ya tenían la experiencia de los días anteriores, Uds creen que era lógico tener que esperar dos horas que empezar a ver el juego Pinar - Cienfuegos????. Puede alguien justificar la no utilización de otro canal en una semifinal de la pelota???. En otras ocasiones, por causas mucho menos justificadas, han recortado y hasta eliminado el noticiero de TeleSur. Si el problema es Universidad para Todos, bueno habiliten otro espacio, incluso Canal Habana en cadena con Tele Pinar.
    ¡¡¡INTENTEN TRATARNOS COMO CLIENTES!!! No como meros usuarios a quienes se les aplica el capricho que facilita su poder monopólico escondido detrás de su silencio.

  • El Camaron Insomne dijo:

    Como un viejo provervio chino, donde los elefantes son ahogados por fuertes olas y errores de sus dueños el Tsunami Pinareño Aplasto 2-1 a los Elefantes Cienfuegeros que risa me da solo de Pensarlo, Pobre Hector Rodriguez y Evian Guerra los que deben haber pasado una pesima Noche y maldiciendo una y otra vez a Urquiola por haberle arrebatado las esperanzas de que Cienfuegos Ganara, aunque, como aves de Rapiña que Son, me inmagino la hipocresia, al darles las felicidades al Equipo que Se Fumó el Gallo, y ahogo al Elefante.....................
    .....................PINAR DEL RIO CAMPEON OCCIDENTAL ...............
    Felicidades para los Tigueres avileños que saben sacar las garras a la hora de la verdad... se deben haber inductado con los alasanes pero cuidado son una pila de Años....jajajajaja.... esperemos que pasa si saben nadar o que anden con caretas anti smok....
    Lo de camaron Insomne, es porque si se duerme... se lo lleva... o se lo comen ...

  • ISRAEL dijo:

    !!!!!QUE CLASE DE GUERRILLA!!!!QUE DERROCHE DE COJORAJE, HA DEJADO SIN PALABRAS A MUCHOS Y VAMOS POR MÁS.....

  • cienfueguero dijo:

    Este Periodista no vio el juego parece, Norberto lanzó su mejor juego de la temporada, la segunda carrera no fue en el capítulo de cierre (9no), sino en el 10mo y el error de Arruebarruena no fue en tiro, ni siquiera cogió la pelota, por favor!!!!

    Por lo demás Felicidades a Pinar, hicieron más por la victoria y el play off es eso, Pasión, Inspiración, el que lo tenga gana!!! Lo siento por mi Cienfuegos, no creo que tenga otra oportunidad como esta, a pesar de que el equipo es joven y vienen otros más detrás, el pitcheo es viejo y no hay prospectos... Difícilmente Norberto e Ibarra tengan otro campaña como esta...

    Y por lo que más me alegro que haya ganado Pinar es para ver a Urquiola en el Cuba y desaparezcan a Eduardo Martín!!!!

    FELICIDADES PINAREÑOS!!!!

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    VOY A TODAS A PINAR, SERÁ QUIEN LE QUITE EL TITULO ESTE AÑO A MI EQUIPO AZUL.
    FELICIDADES, USTEDES SE LO MERECEN.
    CIENFUEGOS... GRAN HAZAÑA TAMBIEN, PERO HASTA CUANDO NOS VAN A TENER EN ASCUAS Y DELEITARNOS CON UNA FINAL EN LA QUE ROMPAN EL MITO.
    ME PARECE QUE EL TSUNAMI VERDE ARRAZARÁ CON EL TIGRE DEL ORIENTE.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    INDUSTRIALES, ETERNO CAMPEON CUBANO.

  • OA dijo:

    felicidades pinar hasta el campeonato no para,mejor ir contra ciego para no ir de favorito para seguir rompiendo pronosticos de la prensa, arriba q se lo merecen contra viento y marea

  • anabel dijo:

    PINARRRRRRRRRR YA ESTA EN LA FINALLLLLLLLL
    AHORA SI SOMOS CAMPEONESSSSSSSSSSSS

  • Carlos dijo:

    Hola queridos amigos espero que todos se sientan bien, pues yo realmente estoy de maravillas, finalmente pinar está peleando por el oro hermanos, nada, ya les había comentado que pinar era el único de los grandes que quedaba en la competencia,que no rindió como otros equipos, es verdad, pero recuerden que ya este equipo que por cierto es joven, ha estado en numerosas ocaciones en play off, y señores pinar nunca ha sido un equipo sotanero, entonces no entiendo porqué las personas lo subestiman, el año pasado no clasificó pues ya no contábamos con algunos peloteros que no aliniaron en el equipo y todos sabemos porqué, además que pasaría si nuestro alexey Rámirez estuviera en este team? Nada amigos esto no es sorpresa, cienfuegos tuvo su mejor actuación pero le falta toda la experiencia que pinar ha obtenido por muchos años. Un respeto señores para este gran equipo Carlos

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Bueno, acabo de ver el juego. Pinar ganó,los felicito y aunque esa forma de ganar por el error de Arruebarruena me ha dejado un regusto amargo no voy a desconocer que el error es parte de la pelota y de la vida. Estoy triste por mi equipo de Cienfuegos pero como no soy un fanático seguiré viendo el final y ojalá que el pitcheo se comporte como esta noche. Mis saludos a mi sobrino Jusmel y a los pinareños de esta sección que se han expresado en ella con respeto y corrección, les deseo muy sinceramente lo mejor.Me gustó mucho lo que dijo Urquiola al final del juego, su forma sencilla de expresarse y por decir que no le gustan los pronósticos. Imagino cómo se sentirá Arruebarruena. Sólo deseo que esta columna continúe con participación pero mejorando en cuanto a las expresiones y también deseo que los camarógrafos sean más rápidos para evitar la trasmisión de gestos groseros como el que Donald Duarte dirigió a un público decente y sumamente respetuoso como el de Cienfuegos. Hoy afirmé aquí que él debía hacer el equipo CUBA pero ojalá que si lo hace no repita esos gestos en el extranjero, igualitos a los que hizo Higinio Vélez en Puerto Rico ante el mundo durante uno de los Clásicos o al berrinche maleducado de Alcides Sagarra en el campeonato mundial de boxeo de Houston, Texas, con un rosario de malas palabras a toda voz y ante las cámaras. Cada vez que veo eso me pregunto cómo es posible enviar a esas gentes a representar a Cuba en el extranjero.¿Es tan difícil ser y comportarse decentemente?

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    El Mío: Creo que su valoración acerca de que “una vez más quedó demostrado que el que más gana en la clasificatoria no gana el campeonato”,aunque es cierta, no va al fondo del asunto. En el caso de de este juego final Cienfuegos-Pinar del Río se perdió por un error, no fue por nocaut ni por una victoria abultada como los dos anteriores juegos.Norberto lanzó el mejor juego frente a Pinar del Río en este play off y perdió por ese error, la pelota es así. Aprovecho para hacer llegar desde aquí mi modesta ,humildísima y sincera felicitación a Torres, el pitcher de Pinar,ojalá que continúe pitcheando así, no soy un comentarista deportivo ni un periodista con una página a mi disposición, por eso lo hago desde esta, mi única posibilidad para expresarme.
    A pesar de lo que hace unos días me respondió un Industrialista, sigo afirmando que esta forma de discutir un campeonato es INJUSTA y la mejor demostración está en lo que ocurrió el año pasado con Industriales. Si al menos el campeonato lo discutieran los equipos líderes de ambas zonas el final sería menos injusto y no lo digo porque ganó Pinar sino porque es la verdad.
    Por último coincido con lo que afirmó en esta columna un forista acerca de lo ocurrido con la televisión. Anoche el juego comenzó a verse en el quinto inning, creo que en el sexto.¡Qué vergüenza! ¡Cómo les interesa a los dirigentes del ICRT la opinión del pueblo! Y luego se la pasan retrasmitiendo anuncios de que llamen a tal o más cual teléfono para que opinen,jaja’,no crean que somos estúpidos ni incapaces, por favor…Y el año próximo, si es que clasifica Industriales, ya verán como se aparecen diciendo que debido a las quejas recibidas este año decidieron trasmitir la semifinal por dos canales, ANÓTENLO Y VERÁN.
    Felicidades pinareños, ganaron en buena lid, les deseo lo mejooooor.Peraza, te felicito hermano, y todos los cienfuegueros, como todos los pinareños, no somos iguales, aunque TODOS sí somos cubanos.

    # 14 Abril 2011

  • Tsunami Verde dijo:

    El picheo de Torres espectacular tres dias antes tiro lechada de 7 ceros y ahora lanza 10 entradas sin limpias, me quito el sombrero.

    Otra cosa Pinar va por su 9no titulo, Vegueros era exactamente el mismo equipo, la unica diferencia es que oficialmente ese era el nombre del equipo y ahora es solo Pinar del Rio, pero son el mismo equipo y representaron al mismo territorio.

    Ah y otra cosita, espero que los cienfuegueros no se pierdan ahora y den la cara y pidan perdon que ya han encontrado a su padre, de 3 play-off perdidos en su incipiente historia 2 han sido contra nosotros. Aprendan a respetar a sus superiores!!!!!!!!

  • Pinareña dijo:

    ¡FELICIDADES A MI TSUNAMI VERDE!

    Ya están en la final de la Serie de Oro. Nadie mejor que ustedes se merece el título. Han demostrado que son grandes de verdad, a pesar de que tuvimos que comenzar a disfrutar del juego en el 6to. inning y para colmo en el de Ciego contra Granma los narradores no se referían para nada al Pinar – Cienfuegos, solo un pase pasadas las 9.00 pm.
    Pero claro, muy a su pesar, estaba ganando Pinar 1x0.

    Inaudito también fue que hoy en la revista Buenos Días pusieran la entrevista a Norberto González antes que la de Yosvany Torres, como si Norberto hubiera sido el triunfador y que del equipo de Pinar solo entrevistaran a Torres y a Urquiola.

    Lástima que los Elefantes hayan sufrido la derrota el único día que lograron llenar el 5 de Septiembre.

    Yanela y Javi: ¿Me pudieran decir quiénes son los tontos?

    A ver si son los Pativerdes que modestamente y contra todo pronóstico de personas que no son más que sus detractores supieron crecerse y llegar a la final, demostrando su coraje, disciplina y vergüenza deportiva; o los Elefantes, los favoritos, los más ganadores en la etapa clasificatoria y que al final se les acabó el combustible y todo se les volvió sal y agua.

    Que pena que algunos utilizan el foro para ofender en lugar de exponer sus criterios respetuosamente. Pero bueno, no hacen más que demostrar su calaña. Deberían tomar un curso de respeto al prójimo y para empezar pueden volver a escuchar las palabras de Alfonso Urquiola al final del juego de anoche. Con qué respeto y humildad se refirió al equipo de Cienfuegos, esas cualidades caracterizan a nuestro tsunami.

    Por cierto, Yanela no te he visto más por el foro después de tu vulgar intervención del martes. ¿Es que no te prestan más la PC?

    Señores periodistas Héctor R. Castillo Toledo y Antonio Díaz: Aquí en Pinar la fiesta está organizada, pero - lejos de interrumpirse - continúa hasta que nos llevemos el título de la 50 Serie Nacional.

  • Cubanum dijo:

    Solo dos cosas:

    Planificación de Transmisión de los juegos: HORRRRROOOOOORRRRRR!!!!!!!!!!!!!

    Último juegos de la Semifinal: FENOMENAL (Amén del Récord de Errores). Mucha entrega por todos y mucho corazón. ?Quién dijo que sería apática y aburrida el Play Off sin dos de los habituales?

  • PERAZA dijo:

    A los mártires cienfuegueros:

    Manny_D_Cfgos, Ricardo, Deivy, César Cadalso, Johanel, Bichito Cienfueguero, perlasureño, Jeovanny, ANGEL, Greta Torres, El Papu, Javi, Ramoncito de Cemento, j miguel, Elefante Verde, EL YOYI DE LA PERLA, CARIDAD VAZQUEZ, Yanela, yoan el elefante. (nunca había visto tantos cienfuegueros que veían pelota)
    A lo mejor soy un poco arrogante en mi comentario, pero no importa yo lo puedo ser, yo represento al equipo más….de toda esta serie nacional, el que no ha creído en nadie, al equipo más ganador de la serie miren lo que les hizo, bueno eso se lo merecen a lo mejor no tanto ellos pero si uds, por la gran cantidad de comentarios de uds creyéndose cosas, ahora para algunos que opinan diciendo barbaridades y cosas nunca vistas, no se crean más cosas, o sea no se las pueden creer, no son nadie, hasta aquí llegó como les dije.
    Pito Abreu??????? Garantiza ese hombre que sean campeones???? Lo que todos menos uds sabían, pues no, un hombre puede inspirar pero el solo no gana una serie.
    Norberto, oh sí el mejor zurdo de Cuba, perdió 3 de los 4 frente al TSUNAMI.
    Arruebaruena…que algunos de uds fanáticos ciegos ya lo incluían en el Cuba, déjense de hablar esas cosas, dan risa.
    Que lástima que el día que logran pedir refuerzos y llenar el 5/9 sea para perder ajajajaj.
    Quiero que todas las personas tan valientes aunque con los criterios tan desacertados de este foro aprendan que no todo lo que brilla es oro, equipos como el de uds que han hecho eso en una temporada existen bastantes ejemplos ya y al final quedaron también, así que no han hecho nada que otros no hallan hecho también, no son, ni serán de otro planeta jajajaja.
    ANGEL: Tu si que fuiste inteligente te imaginaste lo que venía e inventaste un viaje para La Habana para justificar tu ausencia aquí.
    JAVI: A ver mijito espero que la lección te sirva de algo, no hay una palabra que hayas dicho en este foro que tenga valor, pronóstico desacertado, autosuficiencia, creencias, ofensas y más para qué???? Para meterte la cabeza entre las patas. Así que ayer se me jodía mi pronóstico eh????

    Profesor Pedante Pérez: Lo que dices en tu último comentario, tan malo como todo lo demás, verdad que debes ser familia del Javi la croqueta. Usted en su vida debe haber practicado un deporte, lo de Duarte es energía, alegría…..lo que pasa que como no fue Entenza, Puig o Lázaro Rodríguez o alguno de los suyos ud se queja de eso. Mire a que personalidades ud critica además: Higinio Vélez y Alcides Sagarra, no tiene idea ud de lo que es eso. Duarte lo hizo bien, bastante se había metido ya el pueblo santo ese que ud hace, sino quería eso hubiesen ganado. Ese es uno de los que llevó a mi equipo ahí.
    Bueno me despido como siempre esperé hacerlo, diciéndoles que esperen la 51 que igual no harán nada, o sea mucho ruido, más nada ajajajajaja, sufran que se lo merecen.
    También como esperé vienen las justificaciones, que si por un error, métanse esto en la cabeza, si no fuese por eso no se hubiese empatado el partido, igual hubiese ganado ok, así que donde hay desquite…lo otro lo saben……
    Muertosssssssssssssssssssssssssssss jajajajajajaja
    Oe te cogió el TSUNAMI…….
    Oe te cogió el TSUNAMI…….
    Oe te cogió el TSUNAMI…….
    PD: Javi ajajajaj se me olvidaba creo que LAZO te dio unos de esos tabacos bien grandes para lo que querías hacerte.

  • Jose Ramón dijo:

    Soy Pinareño y por supuesto me siento orgulloso de nuestro equipo, que es verdad que no estuvo en los pronosticos de nadie pero que su director Alfonso Urquiola y su equipo de técnicos trabajaron antes de la serie con denuedo y ese es el resultado, eso no lo valoraron los especialistan en beisbol a la hora de ofecer su criterio sobre este equipo.
    Cienfuegos fue un digno rival y sus seguidores deben estar orgullosos de su equipo pues hicieron todo lo posible por lograr la victoria, el partido de ayer fue un partido de lujo.
    Lo único que es lamentable en esta serie de oro es que en las semifinales la TV transmitió por un solo canal, eso a mi juicio es una gran desconsideración con la afisión cubana que tanto a apoyado a sus equipos y de todos es conocido que este es el deporte que mas se sigue en el país, no falta quienes afirmen que de estar industriales en la semifinal se hubieran habilitado dos canales eso no lo comprende nadie pero nadie que yo sepa ha tratado de explicarlo.
    felicidades al equipo de Pinar y que sigan con la misma garra hasta el final

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también