Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río será protagonista de la Final de la Serie de Oro del Béisbol Cubano

| 140
Yosvany Torres ganó en apenas tres días dos de los cuatro juegos que llevaron a Pinar del Río a la final

Yosvany Torres ganó en apenas tres días dos de los cuatro juegos que llevaron a Pinar del Río a la final

Antonio Díaz, JIT Digital

DE SUBESTIMADO por la mayoría a monarca del Occidente pasó el equipo de Pinar del Río que hoy derrotó 2-1 carreras por el título zonal a Cienfuegos, el más ganador en la temporada regular beisbolera de la Serie de Oro.

Crecido sobre el box del parque 5 de Septiembre, de la sureña Perla del Sur, el derecho Yosvani Torres se las arregló para espaciar cinco indiscutibles a sus oponentes, que solo pudieron pisar el home en el quinto episodio.

Hoy trabajó las 10 entradas que duró el duelo con su similar zurdo Norberto González para ponchar a cinco y otorgar par de bases por bolas, muestras de control y concentración.

Ya le había colgado siete ceros en su anterior contienda, en el parque Capitán San Luis, de la capital provincial más al oeste de la nación, donde le dio nocao 10-0.

Este miércoles, error del receptor Lorenzo Quintana le abrió las puertas del home a Adriano García, única vez que los anfitriones pisaron el home.

Los vueltabajeros anotaron su primera carrera por cuadrangular del primer bate y segunda base David Castillo, frente a González, quien en general fue digno rival.

Consiguieron la del éxito en el capítulo de cierre por error en tiro a primera del paracortos Erisbel Arruebarruena, uno de los más seguros en la posición hoy aquí.

Con ello los pativerdes buscarán su tercer cetro en la pelota cubana, pues fueron campeones con el nombre de Pinar del Rio en las ediciones 36, dirigidos por Jorge Fuentes, y 37 por su actual manager, Alfonso Urquiola. Antes, otro representativo de esa provincia, con el nombre de Vegueros había ganado 6 títulos en las temporadas 1977-78, 1980-81, 1981-82, 1984-85, 1986-87 y  1987-88

Tendrán como adversarios desde el miércoles 20 de abril a Ciego de Ávila, conjunto que se coronó hoy en el Oriente ante Granma.

Los Tigres avileños vencieron a los Alazanes 6-5 carreras.

La finalísima comenzará por la tierra de la piña, donde será privilegiado anfitrión el parque José Ramón Cepero.

Cienfuegos quedó tercero de la justa y Granma cuarto.

Ahora la serie vivirá jornadas de asueto que permitirán, especialmente al pitcheo, recuperar fuerzas para la finalísima de la 50 Serie Nacional de Béisbol, de siete juegos al mejor de cuatro.

David Castillo concectó importante jonrón en el juego decisivo de Pinar sobre Cienfuegos

David Castillo concectó importante jonrón en el juego decisivo de Pinar sobre Cienfuegos

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jennifer dijo:

    Soy Cienfueguera y me fascinan los deportes pues practique natación por 16 años consecutivos y la pelota me gusta como a todo buen Cubano, pero lo que no me gusta y no acabo de entender como siendo todos de la misma tierra puedan ser egoistas y maltratar con palabras ofensivas a los contrarios sin darse cuenta que el equipo Cuba esta conformado por peloteros de todas o casi todas las provincias y cuando los vemos perder en tierras internacionales lloramos y nos molestamos pq no hicieron lo que creemos debieron hacer, pero hay que ser deportista y saber lo que se siente cuando estamos en plena competencia, todos queremos ganar y nos duele en lo mas profundo cuando cometemos un error que puede decidir una final,pero eso solo se sabe cuando estamos metido dentro,por fuera todos ven algo diferente y lo peor se sensura sin piedad al perdedor, pero hay que ver las estadisticas y ser mas conservador al expresar opiniones desagradable y del mal gusto, el equipo de Cienfuegos cometio errores como todos, pero tambien hizo estremecer los terrenos donde jugaron y llegaron a la final cuando muchos pensaron en otros equipos, lo importante no es ganar o perder sino seguir adelante y apreder de los errores y sin que la pasión me ciegue hay que reconocer que lucharon hasta el ultimo momento y aclararle a varios de los comentaristas que quizas no hayan visto todos los juegos de Cienfuegoa pero el estadio ''5 de Septiembre" siempre se lleno, pues sus aficionados no perdieron la oportunidad de seguirlos solo que todos lo juegos no fueron televisados y se perdieron la oportunidad de verlo siempre lleno.

    Les escribo una frase para que la utilicen en la vida diaria.

    NO ABRAS LOS LABIOS SI NO ESTAS SEGURO QUE LO QUE VAS A DECIR ES MAS BELLO QUE EL SILENCIO.

    Mis Salu2 a todos

    Y que gane el mejor y mas carreras haga.

  • Rolando dijo:

    El "espía de la serie". Ese debe de ser un INDUSTRIALISTA que tiene una espinita clavada y que recuerda aquellos tres juegos en el Genaro Melero de Jatibonico. Con un solo jueguito La Habana era campeón. Y como aquellos Habaneros eran más amarillos que los Cienfuegueros que descubrió Colón, perdieron los tres juegos y Las Villas fue de nuevo CAMPEÓN de la Selectiva. Recordándole que Las Villas estaba integrada por V Clara, Cienfuegos y S Spíritus y que estas tres provincias son del Centro. Ahora Ciego también lo es y será el nuevo Campeón.

  • OTTO dijo:

    BICHITO, no creo aconsejable que nos entierren juntos, en primer lugar tú necesitas un tronco de hueco, además luego de llegar tan lejos para nada al final eso amerita estar más hondo todavía. En cambio el mío cuando muere lo enterramos a flor de tierra pues igual sale en la otra serie y la gana, cualidad de los míos, son así de ´´pesáos´´que le vamos a hacer, nada que te acompaño en tus sentimientos, oye por cierto, sigues sin saborear un triunfo, de verdad que uds si que son fanáticos a esto, de verdad te digo que si mi equipo fuera así de malo hace rato yo hubiera cambiado de deporte, de masoquista nada tengo, pero bueno para que el mundo sea mundo debe de haber de todo,no es verdad??, te quedaste en esa again, de madre socio, yo que tu mato al pito o al menos se lo corto, jajaja
    JENNIFER, perdona que te disculpe, jajaja pero el ´´5´´ no siempre se llenó, ok, si solo viste el último juego te entiendo pero en los demás juegos incluso en play of estuvo bastante vacío, sabes cuando sí se llenó ??? cuando fue mi equipo, así que mentiritas no ok, eso no está bien, aunque no lo creas se te lee y si dices algo que no sea verdad se te dice, saludos mi linda y verdades para la próxima sí

  • latino_americano dijo:

    Donde estan los seguidores de Cienfuegos?..donde estan los Elefancamarones?..ven?..era sabido que en cuanto le metieran el galletazo y se despertaran de su letargo se desparecerian,teniamos razon todos los que advertimos que los aficionados de cienfuegos que soltaban la lengua a diario aqui y hablaron mil boberias ya anden escondidos llorando por los rincones.!!..je,je,je..tienen pena por todo lo que especularon?..ven que ustedes son de pacotilla.!! con lo bien que lo hizo su equipo,el cual siempre ha sido sotanero historico y no tienen ni pizca de orgullo para seguir aqui escribiendo y mucho menos para hacer frente a los demas por sus habladurias,ni provocandolos acaban de salir..jaaaaaaaa..nosotros los azules siempre presente,en las buenas y en las malas,despues se ponen bravos cuando decimos que como nosotros no hay,pero es que nosotros damos el ejemplo..me siento como si cubadebate fuese mi casa azul,en cambio los hablantines de cienfuegos solo fueron por un tiempo meros invitados,y no de los mejores!...donde esta el campeonato que iban a ganar? en sus sueños no???...jaaaa..los azules tenemos 12 y vamos por mas!...ahora mientras ustedes lloran y sus lenguas estan en el lugar de siempre les puedo decir que hasta el ultimo out de esta serie....

    !INDUSTRIALES ES EL CAMPEON!
    !INDUSTRIALES ES EL CAMPEON!
    !INDUSTRIALES ES EL CAMPEON!

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Nosotros los espías no acostumbramos a responder pero haremos una excepción al ver al señor ROLANDO con tanta insistencia hablãndonos en varios artículos. O ud es en genio o cuenta con un estudio de videos beisboleros de madre. De eso se acuerda solo ud señor, quizás esos recuerdos es lo que lo tengan con vida, desde eso hasta la fecha la supuesta ´´espinita´´ que teníamos nos la hemos sacado con creces, acaso ud desconoce de las dos barridas en play of e incluso seguidas que les dimos a vc mucho después de eso que nos cuenta o más reciente aún a ss después de terminar en primero del grupo con su ´´flamante´´record de victorias para ellos y luego de pensar que sería un paseo el play of vs Industriales coger tronco de paliza de la cual aún no se recuperan. Cree ud posible de verdad que aún tengamos una espinita ??, disculpe pero al decir eso solo está haciendo el ridículo, sea más original sí, aunque para serle sincero lo mejor que hace en cuanto a INDUSTRIALES es callar, los del ´´centro´´ nada pero nada pueden decir de nosotros, solo contar trancas, eso sí.
    En cuanto a lo otro, de verdad que ahora también Ciego es de uds ???, jejeje, lo de uds no tiene nombre, que lástima nos dan, sigan, sigan llevando a equipos para el ´´centro´´, total, aún no se dan cuenta que esto no es por zona, esto es individual de cada provincia más me imagino que los avileños para nada quisieran entrar en la llamada´´zona central´´ porque ahí solo hay muertos, !! pá su madre !!, entrar ahí es un verdadero embarque, el mismísimo ´´triángulo del centro´´ , el que entre desaparece, jejeje, además creo que esa ´´hermandad´´ entre avileños y vcs solo ud la ve, yo en cambio veo una enemistad de tranca. Deje de estar saltando y reclutando equipos que parece un saltamonte con tal de ganar, no sé de donde es pero de seguro que hace rato ya se fue, deje la muela bisca esa. Zona Central: ´´zona más penca que ojos humanos han visto´´, no lo decimos nosotros, lo dijo Colón, jejeje
    EES.

  • El Espìa de la Serie dijo:

    ROLANDO te acuerdas del juego en que los ´´caras naranjas´´ les ganaron a los ´´guerreros azules´´, recuerdo que fue inagurado por el cacique ´´Cara de pintada´´, en esos juegos los tahinos del centro se nos impusieron en extraining luego de haber perdido 3 series anteriores. Recuerdo que el encuentro se detuvo en varias ocasiones pues a pesar que les pusieron 4 taparrabos a los cacher cuando la pelota de cuero de chivo les pegaba en sus partes el dolor era tremendo. Te acuerdas hermano???, tus antepasados otroras centrales también nos ganaron ese juego, sí señor, nosotros nos acordamos. Ya luego no pudieron darle el trofeo que habían ganado porque llegaron los españoles ese día y empezaron a atacar a los ´´peloteros´´ y al público asistente. Ese jueguito fue exactamente el 23 de marzo de 1496, qué cayó ese día no recordamos, creo que fue sábado, habría que preguntarle a Héctor Rguez que el tipo según lo oigo hablar por el tv tiene una memoria del carajo. Entonces felicidades hermano, ese juego también lo ganaron uds los ´´centrales´´, con aborígenes pero es justo que se diga.
    EES

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Qué clase de punto mi madre, jejeje, si van a seguir con esas les juro que nos van a matar de la risa, dejen el bonche ya, !!!? espinitas? !!!, jejeje
    EES.

  • Juan José dijo:

    PROFESOR PEDANTE PEREZ: UN APARTE PARA ACLARARLE ALGO. SI VAMOS A HABLAR DE ERRORES, PERMÍTAME RECORDARLE QUE ESE JUEGO NO TERMINABA DOS POR UNA COMO TERMINÓ, NI ARRUEBARRUENA HUBIESE TENIDO QUE PASAR POR LA PENA DEL ERROR.. ESE JUEGO TERMINABA UNA POR CERO CON EXCELENTE PITCHEO (POCAS VECES VISTO POR ESTELARES DE NUESTRA PELOTA), DE YOSVANI TORRES, Y JINRÓN DE DAVID CASTILLO, PERO COMO USTED JUSTIFICA LA VICTORIA POR ERROR, LE RECUERDO QUE EL ERROR DEL RECEPTOR QUINTANA PERMITIÓ EL EXTRAINING. ERA UN RECORDATORIO, QUE PARECE QUE USTED NO VIO EL JUEGO DE PELOTA.

  • lazaro miranda dijo:

    A LA MEDIDA DE QUIEN LE SIRVA EL ZAYO:
    despues de aquella barrida producida por la villas en el pleistoceno, industriales le ha dado dos barridas seguidas a villa clara y le gano ademas una final donde todos los centrales pronosticaron barrer a los azules. recuerden que no ganan hace 17 años. a SS industriales los ha eliminado cada vez que le ha dado la gana y ni los ha dejado avanzar a semifinales. incluyendo al ocasion en que con un solo jueguito que ganaran, eliminaban a los industriales y estos les metieron dos seguidos por la cabeza. asi mismo le hicieron a VC, que tenian que ganar solo uno en su estadio sandino y les sonamos dos papazos. de verdad que no como puede haber aunque sea un solo central que quiera discutir de pelota con un habanero. no solo industriales, ahora mismo ciego de avila le metio tres seguidos cuando solo VC tenia que ganar uno. ahora, despues de lo que les hicieron, dicen que los avileños tambien son del centro, con tal de anotarse un triunfo, aunque sea ajeno. no se si dan pena, o risa, o lastima.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Bueno, ante todo un gran saludo de Paz a TODOS LOS FORISTAS QUE SE EXPRESAN AQUÍ CON RESPETO Y CORRECCIÓN EN EL LENGUAJE. Extiendo mis saludos a quienes cometen errores ortográficos por desconocimiento pero no ofenden. A los que ofenden no los saludo.
    Al grano:
    PRIMERO: Felicito al colectivo de esta página porque sus comentarios provocan polémica e intercambio, lo cual es bueno siempre y cuándo se haga con respeto.
    SEGUNDO: Pido OTRA VEZ al equipo de redacción que no publique comentarios que se destacan por su falta de respeto, ataques a peloteros y groserías. Parece que no les basta con las que tenemos a diario en la calle.
    TERCERO: Como no soy un especialista pero sí un curioso y debido a que aquí muchos foristas siguen diciendo que es la historia de varios equipos la que gana los campeonatos, le pido a Ud. Michel Contreras, es más, le suplico, -se que será un trabajo arduo-que haga una investigación donde aparezca el comportamiento histórico en bateo, pitcheo y fildeo de TODOS los equipos que actualmente participan en la serie nacional y la publique aquí, Con ello creo que esos amantes de la historia beisbolera se llevarían más de una sorpresa. Ojalá me complazca.
    CUARTO: Deseo referirme a algunos comentarios recientes publicados en esta página. Aunque ya ha sido expuesto quiero reiterar mi apoyo al comentario de REINIER del día 15 de abril acerca de la cobertura que la televisión brindó a las semifinales, la cual fue mala y así también lo expresé en un comentario anterior. Lo triste del caso es que aunque el malestar fue evidente y muchos se quejaron por teléfono NADIE HIZO CASO. Solo al terminar las semifinales el periódico Juventud Rebelde ha hecho un comentario en el cual, muy brevemente, criticó eso. Yo me pregunté: ¿Ahora, Luís López? Y vuelvo a decir, los dirigentes del ICRT lo hicieron así porque les importó un comino lo que pensaron los aficionados de Cienfuegos y Pinar del Río.
    QUINTO: Estoy de acuerdo con Luís Manuel en que hay que contemplar en la discusión de Novato del año a Concepción, el pitcher de Industriales.
    SEXTO: Relacionado con el apartado Segundo, para decir que aquí se leen cada comentarios que estoy pensando muy seriamente en no seguir perjudicando a mi esposa con el uso de su cuenta para entrar a la página . Y no es pedantería, que conste. Uno de los comentarios más irritantes ha sido el del tal OTTO cuando, unido a sus continuas burlas y ofensas escribió que al estadio “Cinco de Septiembre” había que cambiarle el nombre por el de Once de septiembre. Luego rectificó y dijo que era una broma. Será que ya estoy entrando en la senectud pero a mí me enseñaron que hay cosas con las que no se bromea y una de ellas es la Historia de la Patria. Y conste que si en este fórum hay personas que critican nuestra realidad ese soy yo, pero una cosas es criticar y otra tomar la Historia para chanzas estériles como ésa. Otto, le pido de favor que no haga bromas así, porque ofenden mucho. Y ya, en cuanto a esto, borrón y cuenta nueva, a seguir con la pelota.
    SÉPTIMO: Recuperado ya de mi tristeza por la pérdida de mi equipo Cienfuegos, he llegado a la conclusión de que achacarle la pérdida del play off y del último juego al error de Arruebarruena, algo en que también incurrí bajo el impacto de los últimos momentos del juego, no lleva a nada. Uno de los seguidores de Pinar del Río me respondió con mucha razón que de ser así ellos podrían decir que la carrera de Cienfuegos fue también por error y yo podría responder que la primera carrera de ellos fue por un lanzamiento equivocado de Norberto y así hasta el infinito. Lo cierto es que leyendo este fórum he aprendido mucho y, sobre todo, me he acercado algo a la objetividad del análisis y concluyo que el equipo de Cienfuegos que jugó en la final no era el mismo Cienfuegos de la temporada; tenemos que admitir que no estaba preparado psicológicamente, que todavía ése equipo tiene mucho que aprender y SOBRE TODO, SEAMOS SINCEROS, con tres o cuatro bateadores no se puede ganar un campeonato, mucho menos cuando después no responden a la hora buena. Que me perdonen mis hermanos cienfuegueros pero esto es lo que pienso. Y nada, a seguir luchando y también a mejorar nuestro pitcheo porque con Norberto , Entenza e Ibarra sólos tampoco se gana.
    Por último, y ya liberado de las tensiones de ver a mi equipo, les digo que esperaré el play off para disfrutarlo. Desde aquí deseo mucha suerte a Pinar del Río y a Ciego de Avila. Que gane el que mejor lo haga en el terreno. Mientras tanto disfrutaré los juegos con espaciados traguitos de una botella de Chanciller que me regalaron. Prometo tenerlos en mente, jajá.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Bueno, disculpen, continúo la idea: Decía a quien firma con el nombre de LA PINAREñA, bien sea la plagiadora o la original, que la frase de una parte del público fue dirigida al árbitro del home, no a ningún jugador de Pinar del Río; sin embargo, el pésimo gesto de Donald Duarte sí fue dirigido al público de forma gratuita. ¿Y quieres que te crea que en tu Pinar santito no le gritaron cosas a los peloteros de Cienfuegos?¿Y los insulto a Pito Abréu cuándo iba a batear?Y ya que estoy comunicándome con ustedes, la falsa o la verdadera. quiero que me aclaren de una vez por todas esto que ya es un clásico de la cultura popular cubana:¿Por fín es verdad lo de la concretera que se quedó dentro del cine cuando terminaron de construirlo?

  • lazaro miranda dijo:

    PEDANTE PEREZ:
    lo de la concretera no me consta que sea verdad, pero puede serlo, como tambien puede serlo el yeso que le pusieron a un paciente con el reloj puesto, o el tipo que entro a su casa y se vio en un espejo y fue a buscar a un policia diciendo que habia un ladron, y cuando llego el policia le dijo, ''no temas que tambien hay un policia dentro''. tambien pude ser verdad el del policia que detuvo a un ciudadano cerca del acuario y dijo por el wlkie talkie que estaba ubicado entre cinco ta y siete ma, cerca del zoologico de los pescaos. en fin amigo, que es muy rico el acerbo de nuestros amigos mas occidentales.

  • lazaro miranda dijo:

    PEDANTE PEREZ: olvide decirte que, despues de romper el techo del cine y sacar la concretera, se dieron cuenta de que cabia por la puerta. es rica, muy rica la tradicion de nuestros hermanos pinareños. puede que sea mentiras, pero me pregunto ¿porque le achacan esas cosas a ellos? ¿por que no a los habaneros, que los tienen tan cerca, o a los matanceros, o a los santiagueros? parece que se lo han ganado.

  • Tsunami Verde dijo:

    Profesor PEDANTE PEREZ: Lamentablemente es cierto lo de la concretera, realmente es una gran verguenza que esto haya pasado, pero tengo entendido que ese dia era un contingente del centro del pais el que estaba trabajando en la obra, habra sido de Cienfuegos?

  • ROBER dijo:

    Amigo Miranda te falto la discoteca arriba de una funeraria

  • blanco dijo:

    profe Pedante Perez lo de la concretera es cierto, y hay un contingente creado en nuestra provincia para romper la puerta de un cine en cienfuegos para meter a todos los elefantes amarillos junto con su verguenza, y tengo entendido que hay un profesor para darles clase de beisball ¿por casualidad no sabe quién es? saque usted sus propias conclusiones.
    post data ; profe no te gusta pero te entretiene

    para Rober lo de la discoteca es mentira, nunca has ido a pinar si lo hubiera hecho eso no lo hablarías dime por favor de donde eres si no te da verguenza.

  • Leandro Botello dijo:

    Gracias a la gran labor de Yosvanis Torres, espero que el equipo de los pativerdes sean campeones de la serie de oro. Asi que Pinar Campeooooooooooooooooooooooooooooooooooooon.

  • OTTO dijo:

    Se puso bueno este artículo, jajaja, pero a decir verdad el ´´chucho´´ debe de ser para los elefantecamarones y no para los ´´geniales´´ pinareños pues estos lo han hecho requetebien en lo que nos importa, la bola.
    El amigo Pedante es un viejo ´´camaján´´, logró por un momento despejar el camino al cementerio para sus elefantes hablando de la ´´inteligencia´´ pinareña. Fue una gran jugada querido Pedante pero de eso nada hermano, el lío es con uds que fueron los que perdieron, se creyeron cosas con los del occidente y se tuvieron que guardar la trompa, oye, y mira que sonaba esta días atrás. Nada que eso de que son aplastantes ya no les pega, lo de lentos sí porque hay que serlo para tener que demorar 50 años para poder llegar a una semifinal, lo de lentos les queda pintáo, jajaja. Para los que prefieren seguirse llamando camarones les digo que igual les queda bien el sastre, de que se los llevó la corriente se los llevó, jajaja, menudo corrientazo que les dieron, jajaja

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Saludos a todos, repasando todos los comentarios, unos avezados y otros totalmente descabezados, lo que si puedo asegurar es que los directivos del Beisbol cubano, narradores, periodistas y comentaristas, siguen en su mayoria subestimando a Pinar y haciendo todo lo posible por ayudar a Ciego e influir para la derrota de Pinar, este descanso ALARGADO E INJUSTIFICADO, NO ES PARA MAS NADA QUE PARA LOGRAR QUE EL PICHEO DE CIEGO Y los lesionados se puedan recuperar y todo esta planificado para que Vladimir Garcia pueda pichar un juego si y otro no, es el Colmo del antipinareñismo que existe en los ya mencionados. Antiel dia 20 estuve mucho rato en el Hotel Pinar del Rio compartiendo (sin bebidas ELLOS) con todos los peloteros y con Alfonso y ese es el sentir de todos incluido la comision provincial, pero bueno ellos y nosotros sabemos que tenemos TODOS en CONTRA, por lo que tendran que hacer derroche en el terreno, quien dira la ultima.
    Este comentario no lo hago para que nadie me conteste sandeces, lo hago porque es la verdad, solo la verdad, que es mas que conocida en mi tierra y por los directivos del deporte en mi tierra. AL QUE LE SIRVA, ES SU MATEMATICA
    Saludos

  • Oriental dijo:

    Mi equipo favorito en la actualidad es Pinar del Rio,
    Realmente es evidente la parcialidad de los narradores, ayer cuando ganó Pinar, poco faltó para que lloraran.
    Lo de los dos días de viaje y entrenamiento evidentemente es para perjudicar a Pinar, ya que permite que Vladimir se recupere y pueda tirar no menos de 3 juegos, en caso de ser necesario.
    Primera vez que se toma esa medida de dos días para traslado y entrenamiento. Realmente La CNB está acabando y nadie, absolutamente nadie, le pone coto.
    Hay que cambiar lo que debe ser cambiaso y la CNB hace rato debería haber sido cambiada.

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también