Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU planea instalar otra base militar en Honduras

| 6

bases-militares-colombiaEstados Unidos planea instalar una nueva base militar en las Islas de la Bahía en Honduras, reportó este miércoles el diario El Heraldo.

La información trascendió luego de la reunión entre el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascual, y el jefe estadounidense del Comando Sur, Douglas Fraser.

El alto jefe militar norteamericano se encuentra de visita en el país centroamericano para avanzar en convenios que supuestamente amplían la colaboración contra el narcotráfico y la lucha para mejorar la seguridad regional.

El diario hondureño señaló que la apertura de esta nueva base militar sería la segunda en menos de un año, luego de que el Comando Sur se estableciera desde abril de 2010 en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

Estados Unidos también mantiene en Honduras la base área de Palmerola, en la ciudad de Comayagua, a donde fue trasladado el presidente Manuel Zelaya luego de ser derrocado por un golpe de Estado en 2009.

Esta es la segunda visita del jefe del Comando Sur al país en un año.

En febrero pasado, el secretario adjunto para la Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley del Gobierno de Estados Unidos, William Brownfield, encabezó una gira por Centroamérica donde propuso aplicar un programa similar al Plan Colombia en la región.

En esa visita a Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia, el funcionario aseveró que "si tenemos una coincidencia de perspectivas en la región", desde el gobierno estadounidense se espera "diseñar una nueva estructura, que podría surgir para tener más colaboración entre los países de la región mesoamericana y también los otros países del hemisferio que quieran apoyar".

En ese entonces, Brownfield anunció que Estados Unidos aportará 200 millones de dólares con el argumento de reforzar la lucha contra las drogas y la criminalidad en la región.

(Con información de AVN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Yo nunca he comprendido el deseo insaciable de sangre por parte de los europeos, principalmente de los anglosajones, muchas veces he pensado que son gente que se aburren sin una dosis de hemoglobina, aunque debemos reconocer que tienen la delicadeza que únicamente toman la sangre ajena y es eso precisamente lo que los obliga a salir de sus fronteras.

    Pero bien, una vez que sabemos, pues que ya no nos sorprendan, hay que saber que detrás de una presentación generalmente exquisita se esconden personalidades verdaderamente primitivas, feroces y salvajes como cualquier otro carnívoro, incapaces de comprender y evolucionar en un mundo en armonía, que reducen a esqueleto a todo intelecto que se les pone enfrente y no se restringen en la utilización de su destructora violencia.

  • Yasiel Carrasco Rivera dijo:

    Como dijo una ves el apostol hay que andar en cuadro apretados para que no pase el jigante de siete leguas.Por eso es que los cubanos al igual que todas las personas del mundo deben unirse como si fuesemos uno solo para de alguna forma no permitir los avusos del govierno genocida de los Estados Unidos.Pero para lograrlo debemos luchar no con las armas sino con las ideas porque "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras ".

  • Label dijo:

    Es increible como se estan adueñando del mundo con los pretextos siempre esgrimidos, lamentable que varios Gobiernos de la Region sigan haciendo de lamebotas solo para obtener algunas migajas, han logrado poner la correlacion de fuerzas a su favor, pero la historia no perdona y algun dia recibiran lo suyo, mira cuanto barbarismo estan cometiendo en Libia, como lo han hecho en disimiles de paises con el beneplacito de los Organismos Internacionales, el mundo se esta acabando. sds

  • Ana Hernández dijo:

    Le parece poco a Estados Unidos y asu gobierno todo el armamento militar desarrollado y quieren ampliarse en América, seguro el títere de Lobo aceptará de muy buena gana que Honduras sea la anfitriona de otra base militar, así pagará concrece el apoyo de USA al Golpe de Estado que saco del Poder al legítimo presidente de los hondureños

  • El fìsico Juan dijo:

    Hola Soy Nicaraguense.

    Que lastima que en la futura federacion Centroamerica existan muchos ^Peleles^ (llamados asi por el General de Hombres libres A.C Sandino) como Lobo, presidente Burgues de Honduras.

    A simple inspeccion, esta operacion no se trata mas que, una acorralada militar el Gobierno Revolucionario Popular de Nicaragua, presidido por el CMD. Daniel Ortega.

  • carlos javier dijo:

    No es tanto generalizar a todo el pueblo Hondureno que desde la epoca bananera los han impuesto gobernantes y politicos corruptos ignorantes con una falta de vision --- mas rapido que tarde el pueblo tomara el poder tras una patria grande

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también