Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajadora de EEUU abandona hoy Ecuador tras crisis por WikiLeaks

En este artículo: Ecuador, Estados Unidos, Internet, Wikileaks
| 7
La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges.

La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges.

La embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, abandonó hoy Ecuador tras la crisis diplomática debida a una filtración de WikiLeaks que provocó la retirada la semana pasada de los embajadores de ambos países.

El avión en el que viaja la diplomática salió de la capital ecuatoriana alrededor de las 09.40 hora local (14.30 GMT) con destino a Miami, indicó a Efe la portavoz de prensa de la Embajada, Marta Youth.

El viaje tiene lugar al cumplirse una semana de que el Gobierno de Quito declarase "persona non grata" a Hodges y le pidiese que saliera del país, una acción a la que Washington replicó el pasado jueves respecto al embajador ecuatoriano allí, Luis Gallegos.

Ecuador adoptó la decisión después de que el lunes pasado se hiciera público un supuesto cable filtrado por WikiLeaks y atribuido a Hodges que aseguraba que en Ecuador hay corrupción generalizada en la Policía y que algunos funcionarios de la embajada creían que el presidente, Rafael Correa, había puesto como jefe de este órgano a un agente corrupto para manipularlo.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, llamó a Hodges para que explicase el contenido del cable, pero ésta señaló que eran documentos robados y que no haría comentarios al respecto, una respuesta que Quito consideró inaceptable.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Heather Holdge es una mujer bonita y no parece de mal caracter. Lo que parece, a mi manera de ver, es que ella informa lo que quiere el poder imperial que le informen y dice lo que les orientan decir. De ahí no se puede salir. Es cuestión de acomodo imperial.

    Qué hace el imperio cuando lo descubren. Da por entendido que es que hay que realizar un chenche por chenche o lo que es lo mismo ojo por ojo, como la ley del Talión.

    Es cosa de americanos que consideran que aún somos indios y neocolonía, lo que no saben es que ahora está gobernando en América otro tipo de americano. Uno nuevo. Un nuevo inquilino que ya lleva siglos ocupando la casa pero nunca como ahora había logrado que realmente fuera de el y que él mandara en ella.

    Noten el cambio.

  • elimparcial dijo:

    Yo estoy viendo la serie "desde las gradas", porque soy industrialista, y puedo así ser este año más imparcial. Pero es el comentario general que lo de Rodolfo no tiene nombre en la narración. Se le puede ir a un equipo, pero si eres comentarista de la TV, tienes que parecer más imparcial hombre. Rodolfo está que vueeela, vueeela!!.

  • armando dijo:

    Gringos fuera de nuestra libre y limpia Latinoamérica!!!!
    Por fin las verdades se saben...
    Honor y gloria para WikiLeaks ...

  • La cubana dijo:

    jajajaj imparcial, se te fue la catalina, que tiene que ver chirimollas con aguacates, jajajaj, estos fanaticos al beisbol estan tremendos, jajajajajaj, riete hombre, que locuraaaaaaa,

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    YO PENSE QUE YA SE HABIA LARGADO DE MI PAIS

  • orlando perez dijo:

    hola companeros si la embajadora de estados unidos tuvo que abandonar al ecuador y fue declara persona grata algo hiso la desicion del gobierno del ecuador estoy deacuerdo alli mandan los ecuateranos no los embajadores norteamericanos. companero ya solo no es cuba que le dice que no ha un funcionario norteamericano el mundo de latinoamerica esta despertando y ya no lo pueden enganar. los instruidos no se dejan manipular como antes ok

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Nuestro presidente no es titere norteamericano ,viva la revolución ciudadana, con el ejemplo de Cuba ni un paso atras.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también