Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba recibió este domingo al turista 1 millón del 2011

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| 8

Hoteles en CubaLa cifra de turistas recibidos por Cuba durante el 2011 llega este domingo a un millón, cifra que se alcanzará con 13 días de antelación frente al año precedente, según una información ofrecida por el Ministerio cubano del Turismo.

La nota añade que hasta la fecha, el país acumula 10,4 % de crecimiento en el sector durante el primer trimestre, cifra que tiene como mayores representantes a visitantes de Canadá, Rusia, Argentina, Gran Bretaña, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica.

El Ministerio de Turismo cubano aseguró que aumentaron las llegadas a Cuba por la vía de viajes de cruceros, además resaltó la incorporación de nuevas habitaciones en Cayo Santa María, al norte de la central provincia de Villa Clara y en el principal balneario del país, Varadero.

La entidad encargada del turismo en la nación caribeña consideró que existe la posibilidad de concluir el año 2011 con una cifra aproximada de 2 millones 700 000 visitantes.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gothicprince dijo:

    La mejor noticia que he leído en mucho tiempo. Es este el tipo de cosas que deberían poner en la portada de Granma, porque el turismo es la única "indutria" o reglón que nunca le falla a la economía de este país, porque, entre muchas razones, su comportamiento es impredecible...

    Gracias por la información.

  • Adriano dijo:

    Saludos a todos. Aprovecho este tipo de artículo para contar algo sobre este cubano cuyo sueño es ser guía turístico, porq me encanta la historia de mi cuba, me la sé muy bien, y sobre todo la de Santa Clara mi ciudad. Hablo muy bien Inglés, Francés e Italiano y domino algo de Deutsch e Portugués, además de q soy militante de la UJC, he tratado de entrar a la escuela de hotelería y turismo de mi provincia y nunca me aceptan. Claro, los q aceptan son los hijos de papi y mami o de amigos de los directivos de ese sector en mi provincia, muchachos q he comprobado q ni saben nada ni dominan ni historia ni del turismo ni de cuba y menos Inglés o cualquier otro idioma. Como es el la industria mas limpia y donde mejor remuneración se tiene, todos queremos trabajr ahi. Pero es injusto q eso suceda. Estoy al tanto de la cifra de visitantes este año y ya verán q haremos record este año aun en plena crisis economica mundial, demostrando q somos un país seguro, lindo y "culto" para conocer y pasar las vacaciones. Mi sueño es ser parte de esto, pero me cortan las alas, y simepr eson los mismos hijos de "Amigos" y "conocidos" los q entran a la escuela y terminan trabajando en un sitio donde ni su porte ni su intelecto va con el lugar o el medio. Me gustaría alguien q comentara al respecto, aunq este no es lugar propicio para ello pero si parea expresar mi criterio y situación personal.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    !! Muy bueno !!! , lo importante es mantener el crecimiento de dos cifras todos los meses del año, junto a ello aumentar los ingresos por turistas dias y la ocupacion. Tenemos todas las condiciones para hacerlo, un analisis del 2010 y enero del 2011 puede verse en http://cubaadiario.blogspot.com/2011_02_01_archive.html

  • Mariana dijo:

    qué imagen más linda

    felicidades a los trabajadores del sector, y que siga mejorando

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Claro que es una gran noticia y de seguro se llega a los tres milloones de turistas, el mejor lugar para vacacionar es cuba y eso lo saben los habitantes del primer mundo,solo falta que liberen a los norteamericanos, que su gobierno no le prohiba viajar a la ISLA DE LA LIBERTAD.

  • victor dijo:

    saludos !! que pocos comentarios !!!! y esta es una buena noticia !!

  • Carlosglez dijo:

    Barbaro, pero a esa noticia le falta cuanto han ingresado en valores a la economia y cuanto se ha gastado, por que si entran 3 millones de turistas y los ingresos son iguales o menores que en igual periodo del año anterior que hacemos que entren tantos, si se ingresan menos estas cifras DE CANTIDAD DE TURISTAS, sieguen siendo ridicula en el momento de evaluar al MINTUR.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Adriano,un saludo y espero logres tus sueños,el que persevera triunfa,no desmayes en tu afan, continua buscando una via para poder acceder a un trabajo en el turismo,presenta tus credenciales que son exelentes y de seguro seran de gran utilidad para ti,muchas gestiones y sin dudas presentarte personalmente en las instalciones turisticas,pide una cita con los gerentes,plantea tus inquietudes y quizas logres tus objetivos, me conmovio tu relato,SUERTE Y QUE LOGRES TU META.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también