Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Avila empareja la final beisbolera del Oriente (+Fotos)

| 50
Ciego de Avila empató la final oriental. Foto: Ismael Francisco

Ciego de Avila empató la final oriental. Foto: Ismael Francisco

Con una impresionante remontada, Ciego de Ávila venció hoy aquí 8-4 a Granma en el estadio Mártires de Barbados, y logró emparejar a dos triunfos por bando la final divisional de Oriente del Campeonato Cubano de béisbol.

Los Tigres salieron debajo en el marcador cuando los anfitriones fabricaron un electrizante rally de tres carreras en el mismo capítulo inicial, en el que influyeron sendos cuadrangulares de los jardineros Urmaris Guerra y Yoennis Céspedes.

Un inning más tarde, en el segundo, los granmenses volvieron a la carga y marcaron otra anotación, que provocó la súbita explosión del abridor avileño, el zurdo Maikel Folch -integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial-.

En ese momento y con desventaja 0-4, el mentor de Ciego de Ávila Roger Machado decidió utilizar al derecho Yander Guevara en funciones de relevo y el cambio resultó divino para las aspiraciones de triunfo de los visitantes.

Guevara entró con una eficiencia especial y, pese a varios errores de su defensiva, logró reducir a la mínima expresión a la poderosa artillería de los Alanzanes, en espera de una reacción de los suyos frente al astro local Ciro Silvino Licea.

Hasta entonces Licea había dominado a placer a sus rivales, con notable control y buena velocidad en sus lanzamientos.

Dicha efectividad hacía presagiar una victoria de su equipo, sin embargo el derecho de El Dátil flaqueó por enésima ocasión en postemporadas y sus pitcheos fueron vulnerados en el cuarto capítulo, cuando los visitantes lograron igualar de un golpe el desafío, tras marcar racimo de cuatro carreras.

En esa entrada, Ciego de Ávila disparó cuatro hits, entre los que destacaron el jonrón en solitario del inicialista Yorelvis Charles y el sencillo impulsor de dos carreras del torpedero Yorbis Borroto.

La flojera de Licea continuó en el quinto inning, abierto por el toletero de los Tigres Yorelvis Fiss con bambinazo sin compañeros en base, a lo profundo de la pradera izquierda, conexión que colmó la paciencia del mentor granmense Ángel Ortega, quien catapultó a su abridor de inmediato.

Así, 5-4, se mantuvieron las acciones del duelo hasta el octavo, momento aprovechado por Ciego de Ávila para fabricar tres anotaciones que sentenciaron de una vez por todas la suerte del partido.

Finalmente, el crédito de la victoria correspondió a Guevara, quien necesitó el auxilió del derecho Yadir Rabí en los últimos tres episodios del encuentro.

Ciro Silvino, por su parte, cosechó su decimoquinto revés en etapas de postemporada -ante solo dos éxitos-, y de esta manera ratificó su terrible capacidad de triunfo en momentos cumbre, un mal que lo acompaña desde sus años mozos.

Con este resultado, la final de la división oriental del Campeonato Cubano de béisbol está igualada a dos victorias por bando, cuando restan como máximo tres partidos para el desenlace definitivo.

Estos equipos saltarán mañana a la grama del Mártires de Barbados para disputar el quinto choque de la serie, con la ilusión de tomar ventaja antes de viajar a Ciego de Ávila, sede del sexto y séptimo desafíos, este último si fuera necesario efectuarlo.

En el otro partido de la fecha, Pinar del Río noqueó 10-0 a Cienfuegos en la final Occidental y puso ese play off a punto de mate, ya que gozan de ventaja favorable de tres triunfos contra uno.

Resultado de hoy:

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo, Granma.

123 456 789 C H E.

-Ciego de Ávila (6-5)       000 410 030 8 11 1.

-Granma (6-5)               400 000 000 4 8 2.

Ganó: Yander Guevara (2-1, 9-6).

Perdió: Ciro Silvino Licea (0-3, 11-8).

Salvó: Yadir Rabí (2, 2).

Hr: Yoelvis Fiss (4, 21), Yorelvis Charles (4, 12), Urmaris Guerra (4, 20), y Yoennis Céspedes (2, 35).

Con información de Prensa Latina

Yadir Rabí salvó otro juego decisivo para Ciego de Ávila
Yadir Rabí salvó otro juego decisivo para Ciego de Ávila
Roger Machado da instrucciones a uno de sus pupilos avileños

Roger Machado da instrucciones a uno de sus pupilos avileños

Foto:; Ismael Francisco

Foto:; Ismael Francisco

Ciego de Avila volvió a derrotar a Ciro Silvino Licea

Ciego de Avila volvió a derrotar a Ciro Silvino Licea

El manager granmense quizo convertir un equipo jonronero en tocador de bolas.  Foto: Ismael Francisco

El manager granmense quizo convertir un equipo jonronero en tocador de bolas. Foto: Ismael Francisco

Foto: Ismael Francisco

Foto: Ismael Francisco

Foto: Ismael Francisco

Foto: Ismael Francisco

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector Castillo dijo:

    ERRORES DE DIRECCION no tiene otro nombre lo que sucedió con el equipo de Granma en el juego de ayer. Ortega que pasa hermano porque pones el lento Barrabi a tocar la bola eso lo puede hacer el estelar Hichiro que es un hombre que si no es un sacrificio por lo menos se envasa, y porque sigues confiando en la carta que llamas de triunfo con el numero 62 Ciro no te das cuenta que el no sirve para estos momentos de tensión. esperamos todos los aficionados granmenses que hoy podamos estar en este sitio con el titular bien grande GRANMA BARRE NUEVAMENTE A CIEGO LOS DEJO AL CAMPO CON GANAS DE AQUELLO PERO SIN ESPERANZAS DE NADA.
    NO COMETAS LOS MISMOS ERRORES, ORTEGA QUE NO SE PUEDE CHOCAR CON LA MISMA PIEDRA 2 VECES. Y QUE NO ME CIEGUE EL FANATISMO PERO GRANMA CAMPEÓN.

  • victor dijo:

    saludos !! felicidades ciego por su triunfo !!8x4 muchos los daban por perdidos .. !! eso demuestra que todos los colores del arcoiris pueden brillar cunado hay picheo ..suceda hoy lo que suceda hay que reconocer su valentia y entrega .. quien lo diria verdad !!

  • César Cadalso dijo:

    con qué brujo se ve urquiola? y torres? y el zurdito? la verdá es que esta gente está del cará. que clase de pleeeeey offf están dando. se merecen todo el reconocimiento de la afición. no fue solo contra mis gallos. también ha sido contra el mejor equipo del campeonato. están jugando de maravillas. se merecen el campeonato. yo no los di como favorito. ni siquiera clasificados y nunca había que dado tan mal en un pronóstico. todavía falta. al igual que OTTO espero que por lo menos los elefantes levanten la trompa y le den un final más cerrado a esta semifinal. todavía creo que pueden pero:
    sin norberto.....
    sin jonrones........
    sin las jugadas que los llevaron hasta aquí......
    sin las ganas.......
    ciego y granma están empatados. todavía le voy a ciego y la verdá es que ese manager de granma se la comió mandando a tocar a barrabí. ciro lo mismo de lo mismo. sin comentarios.
    saludos.

  • BURRODEBAINOA dijo:

    LAS TORTUGAS NO SABEN NI PUEDEN VOLAR
    1) con el mayor perdón de los cuadrúpedos (que son los que tienen más derecho a opinar) pero para mi el juego se fue a bolina por culpa del manager de GR, QUIEN FUE RESPONSABLE por los dos dos doble play por intento de sacrificio con bateadores de escasa técnica y que su plato fuerte es el bateo y nada más....el equipo Granma esta para batear; y ahi radica su fortalreza; tratar de ensañarlos ahora EN 3 JUEGOS a fildear, coger rolatas, y tocar asi como robar bases será un suicidio directo de su manager..esperemos hoy y Por FAVOR los que tengan acceso en Granma a Cubadebate les trasmitan el CONSEJO...batear batear y batear y apenas ni pensar...okkk

    2) FOLK sigue perdedor, nada que está traumatizado desde el mismo PESTANAZO del CLASICO , cuando tambien fue traumatizado Yuliesky Gonzalez, por los escandalazos con Pestano...
    saludos azules y hasta más tarde...

  • Armando Yero La O dijo:

    No es necesario ser un especialista en béisbol para percatarse de que el juego perdido ayer ante el conjunto avileño fue a cuenta de los groseros errores tácticos del equipo granmense. A pesar de su indiscutible artillería, los de casa continúan cometiendo pifias propias de aprendices. La pelota no se gana a batazos nada más, hay que pensar también, y esa asignatura los granmenses la tienen pendiente.

  • OAP dijo:

    Mis respeto para el equipo de Ciego de Avila, realmente es uno de los grandes, y si a alguien tienen que agradecer si grandeza es sin duda a su manager Roger Machado, pero todo lo contrario con el Manager de granma, A Ortega ese equipo le queda grande, yo no veo la pelota frecuentemente, pero cuando lo vi en la seria contra guantanamo reclamando lo inreclamable, no me dio buena espina, y ayer le puso la tapa al pomo, solo le conte yo que no soy especialista en la materia 3 ERRORES de direccion, mi criterio es que se le acabo la serie a granma, el equipo esta decepcionado, quien no se percato en como sus bateadores le iban a la bola, la decepcion era total, si el psicologo no hace un buen trabajo y dejan al barbaro este dirigir la suerte de granma esta echada.

  • Adriel dijo:

    Siro no esta hecho para momentos de presion esta demostrado me gustaria que ganara sin dudas Ciego creo que tiene para la final un mejor picheo, Granma con ese picheo en la final no puede con Pinar que debe ser el que discuta por el occidente la final.

  • Alberto Guerra Fernández dijo:

    NADIE DUDA QUE ES UN GRANDE, PERO…
    Soy granmense, apasionado del béisbol desde niño. Un poco regionalista además, como casi todos. Quiero destacar la labor de un grande del box, que ha respetado y valorado más su camiseta y país que la “gloria” de otras ligas, me refiero a Ciro Silvino Licea. Ha poseído grandes cualidades y habilidades muy loables, gran velocidad, variedad de lanzamientos, constancia, fortaleza, decisión de triunfo y otras que pudiéramos notar fácilmente. Considerando sus numeritos pudiéramos considerarlo como uno de los mejores lanzadores del béisbol revolucionario, en etapas clasificatorias.
    Me entero en este play off que ha tenido solo dos victorias en 17 decisiones (por lógica 15 derrotas) y como aficionado me duele mucho que no haya hecho justicia a sus enormes condiciones debido, en gran medida, a que no sabe imponerse en esta etapa de post temporada.
    No acostumbro a comparar deportistas porque cada uno tiene sus características que los hace especiales, pero hay un denominador común en todos los grandes y es que en los grandes momentos demuestran eso que llevan dentro y que todos conocen de ellos, pero Ciro no lo hace y aún continúa en deuda con su afición que si bien no ha tenido la suerte de que su equipo se haya coronado, sí es muy exigente como casi todos los cubanos. En esta temporada y lo que le queda en su vida activa todavía anhelo quedarme con un recuerdo grato de ver al gran Ciro Silvino hacer una hazaña, posible en él, si duda alguna.

  • Alazán2010 dijo:

    Hola a todos

    QQQQQQQQQQQUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEE MMMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOO ES EL MANAGER DE GRANMA, LOS ALAZANES TIENEN TODAS LAS DE PERDER SI SIGUEN JUGANDO CONTRA CIEGO+1 SU PROPIO MANAGER, ORTEGA TU BATEO ES LO QUE TE HA LLEVADO HASTA AHÍ CÓMO VAS A MANDAR A TOCAR A ESOS PELOTEROS QUE NO LO SABEN HACER, DEJALOS QUE BATEEN HOMBRE, LES REGALASTE UN JUEGO GANADO A ROGER Y SIN MENOSPRECIAR A LOS TIGRES QUE HAN LUCHADO, PERO HERMANO POR LO QUE HE VISTO HASTA AHORA ESTO ESTUVIERA 3 A 1. POR FAVOR NO SE HAGA MÁS EL MANAGER Y DEJE A SUS TOLETEROS BATEAR, ES VERDAD QUE CON SÓLO ESO NO SE GANA, PERO ES SU PCPAL ARMA ÚSELA BIEN. LO DE CIRO DE LÁGRIMAS, QUE NO ABRA MÁS POR TU MADRE, ANTES PEN'SBAMOS QUE ERA QUE STGO DE CUBA LE TENÍA TOMADA LA FORMA Y AHORA VEMOS QUE ES CON TODOS, POR FAVOR HÁGANLE UNA CIRUGÍA A ALAÍN TAMAYO Y PONGANLE UNA DE SUS PELOTAS A CIRO AVER SI CON 3 COGE VERGUENZA, QUE A TAMAYO CON 1 LE BASTA Y LE SOBRA. VIERON LA MOLESTÍA DE LOS JUGADORES DE GRANMA DESPUÉS DE LAS DECISONES DEL MANAGER, FUERON A TIRARLE A LA BOLA PARA SALIR DEL JUEGO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, VIERON A DESPAIGNE EN SEGUNDA DEBE DE HABER SACADO PETRÓLEO CON LA PELOTA QUE TIRÓ CONTRA EL SUELO. ANGLADA POR TU MADRE VE PARA GRANMA Y DIRIGE A ESE EQUIPO, ES MÁS CUALQUIERA MENOS MARTÍN SAURA.

  • Camagueyano dijo:

    Foristas: Dejémonos de infantiladas, Ciego de Avila ganó porque jugó mejor, y quien no sabe que terminó en el primer lugar de la Zona, o se les olvidó, por tanto si no hubiese play off entonces hirían por el ORO con Cienfuegos, espero que algún día se haga así, es más justo y se premia al que más ganó.
    Nunca pensé que Cienfuegos se iba a desarmar de esa forma y ya tienen, pero claro está, Pinar es una provincia de muy buenos peloteros y Alfonso, por favor tremendo DIRECTOR.
    Ahora pensando en los resultados de hoy Lunes, si Vladimir viene como lo hizo contra Villa Clara, a Granma solo le quedará el consuelo de volver a ir a Ciego de Avila a echar otro y último juego.

    !!!!La Gran Final !!!!

    !!!!!Ciego VS Pinar!!!!
    Por favor quien Ganará!!!!!! Disparen.........

  • javier brull dijo:

    buenos dias foristas.
    nada nuevo vimos a la granma de siempre bateando y cometiendo errores solo q no estamos para errores de ese calibre ciro otra ves demuestra q se afloja en el momento cumbre errores de niños tiro a primera contra la pared dos pelotasos dos toques fuera de lugar q terminan en dobles matanzas porfa eso no se lo esperaba nadie pero ahi vamos otto dime de mi pregunta si granma es campeon julita le hace un documental?... seriedad con la respuesta jajajaja
    brigada medica cubana en venezuela.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    PROPUESTA: por favor el equipo GR, necesita de mucho apoyo, sñol pedirles al duo de Rodolfo + Modesto, que aflojen un pokitín en la parcialidad por las piñatas y que propicien una narracion y comentarios (con sus emociones ) de tipo más neutral y discreta...

    Recuerden que los de GR no sólo luchan contra los avileños y detractores, estaá luchando a puro pulmón, haciendo una caballada(hombrada) contra errores internos de dirección , burradas de todo tipo, batazos contra el suelo, etc etc, no se les puede pedir más ,,, por favor désmole el 100 % de apoyo... y no pongan más velas en favor de su funeral...okk saludos azules para los de GRANMA...

  • Yaro dijo:

    Yo espero, de veras que sí, que por el bien y la salud del béisbol cubano, Granma termine aquí su actuación en la 50 Serie, y que Ciego pase a discutir el campeonato.

    Es doloroso ver la "especie de béisbol" que juega ese equipo de Granma (que por demás solo es admirado por los propios granmenses, y Rodolfo García). Eso no es béisbol, ahí no hay dominio del ABC táctico-técnico, no se sabe tocar bola, ni lanzar pegado, ni bloquear un rolling a los jardines, y así sucesivamente hasta perder la cuenta.

    Me da pena, sinceramente. Y al final podrán ganar partido tras partido, porque tienen una toletería poderosa, y el pitcheo de nuestra serie sabemos cómo anda. Pero al final, el sabor a béisbol me sale totalmente insípido.

    Peace.

  • JORGE dijo:

    DE ACUERDO CON TODOS LOS QUE HAN OPINADO, SOY UN ORGULLOSO GRANMENSE, POR DEMAS FANATICO DE MI EQUIPO, PERO SEÑORES, ESTAMOS PERDIENDO POR DIRECCION, ORTEGA EN UN BUEN PREPARADOR FISICO NO DIRECTOR, MUCHAS FALLAS, AQUI NO CABE QUE SI SALIA BIEN ENTONCES QUE DECIAS, PORQUE EL RESULTADO ES AL SEGURO, POR EJEMPLO TOCAR CON BARABI ES OUT SEGURO, Y CON EL YIGUI MAL TOQUE, POR QUE ES UN SLUGGER DE 20 JORONES, ESAS Y OTRAS DESICIONES, EJEMPLO ESTAMOS JUGANDO CON UN TORPEDERO QUE ES UN OUT SEGURO, Y POR DEMAS NO SABE NI HACER DOBLE MATANZA, ASI SE PUEDE ESPERAR GANAR? TODOS SABEMOS QUE NO, CREO QUE YA SE HIZO UN BUEN PAPEL PERO A DECIR VERDAD NO CONFIO EN OTRA VICTORIA NO AHI DIRECCION PARA GANARLE A ROGGER QUE SE HA MOSTRADO AGRESIVO METIDO EN CADA JUGADA EN CADA PICHEO, Y EL NUESTRO POR FAVOR QUE PIENSA ES COMO QUE NO QUIERE GANAR, VEREMOS QUE PASA,,,, PERO LO REAL ES QUE NO DEBEMOS GANAR CON ESTAS MALAS DESICIONES, NO LE MENSIONE LO DE CIRO POR QUE AUNQUE LO HAN CRITICADO ES UN PELOTERO DE 18 SERIES, 11 VICTORIAS ESTE AÑO, AGUANTO HASTA EL CUARTO PERO COMO TE DIJE MALA DECISION LO DEJARON PARA QUE LO MATARAN CON UN RELEVO QUE MEJOR NO HA PODIDO SER LOS QUIERO PERO ALGUIEN EN LA DIRECCION DEL INDR DE GRANMA DEBE HACER ESTOS ANAKLIDIS, QUE SERIA DE ESTE EQUIPO CON CARLOS MARTI DE DIRECTOR, ORTEGA DE PREPARADOR, FUENTECILLA EN EL PICHEO Y VICTOR EN EL BATEO, SEGURO QUE FUERAMOS GRANDE DE VERDAD

    SALUDOS PARA TODOS

  • INOCENTE dijo:

    Bueno mi opinión en el Juego Ciego-Granma:

    Los dos son tremendos equipos no están en la semi-final por Obra y Gracia del Espíritu Santo, sino por sus resultados, lógicamente uno de los dos tiene que llevarse la victoria y le toco a Ciego, mejor picheo, bateo oportuno y mejor defensa a lo que hoy que unirle una mejor y oportuna dirección, pues los cambios de picher m a mi juicio fue clave , el cambio de Guevara por el novato Ravi fue oportuno y clave en el Juego.
    MIS FELICITACIONE AVILEÑOS, AL IGUAL QUE MI RECONOCIMIENTO A EL EQUIPO DE GRANMA.

  • Rafael Arcia dijo:

    Por favor que los comentaristas de TV No se parcialicen tanto con el equipo de ciego, ya eso es demasiado, acuérdense que están ante un medio nacional y no en una emisora provincial.
    Y a los árbitros ¿Hasta cuándo le van a seguir aguantando las indisciplinas del engreído de Roger Machado? Ya dejan mucho que desear.

    Arcia.

  • BISMAR VERDECIA GALLARDO dijo:

    SINCERAMENTE QUE EL JUEGO DE AYER DEJÓ MUCHO QUE DESEAR, QUISIERA QUE ALGUIEN DE LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO GRANMA PUDUERA VER LAS OPINIUONES DE QUIENES TENEMOS LA ESCASA OPORTUNIDAD DE OPINAR POR ESTA PÁGINA, ES NECESARIO QUE ALGUIEN DIRIJA AL EQUIPO DESDE UN PUESTO DE MANDO COMO LO HIZO FIDEL CON LA GUERRA EN ANGOLA Y ESPECIALMENTE EN CUITO CUANAVALES, HAY UNA COSA QUE TIENE QUE QUEDAR CLARO, GRANMA AUNQUE PIERDA EN LA OTRA RONDA TIIIEEEENE QUE SALIR DE EESTA, PIENSO QUE COMO DIJE EN COMENTARIOS ANTERIORES, LOS LANZAMIENTOS DE VLADIMIR NO SON INFALIBLES A LOS "INDOMABLES" AALAZANES, EL PUEBLO DE GRANMA ESPERA SU RACCIÓN Y QUE SE CUMPLA EL PRONÓSTICO DE LOS ESPECIALISTAS(2/1) A FAVOR DE GRANMA, ENTONCES SERÍA OTRA LA HISTORIA.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    RECOMENDACIÓN. AL PERIODISTA
    Favor y aún entendiendo que la idea de la TIRA de fotos es muy buena, le recomiendo que traten de bajar los mega píxeles ( creo se escribe así, les confirmo que por mucho trabajo, solo pude llegar hasta el 4to año de periodismo).
    Fotos mayores que realmente ralentizan más aún nuestro ya paquidérmico Internet, solo emplearlas para ocasiones y personajes supremos a la altura de DESPAIGNE Y CEPEDA,,, los demás con 40/50 kb es suficiente…favor kiero opiniones...Saludos azules y aprovecho periodista por reconocer, como siempre, sus prontos, amenos, muy buenos e imparciales comentarios...

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Saludos a todos.
    Ciego,felicidades, sacaron un buen partido, hoy tienen que arovechar a Vladimir, defenderlo y ponerlo arriba en el marcador para sacar provecho de esa posibilidad. Granma ha hecho muchisimo, señores no tiene picheo.
    Como comprenderan, sabran como me siento junto a mi pueblo pinareño despues de las contundentes y demoledoras demostraciones del equipo mas malo entre los clasificados, de ningun pronostico, ni para clasificar, ni para avanzar ya dentro de la clasificacion, por ningun perodista de ningun medio de difusion masiva en nuestro pais, el equipo que ningun narrador, ni comentarista, aplaude, ni estimula, ni resalta con exepcion de Suarez Valmaña y de Roberto Pacheco.
    Da PENA, AZCO, oir las narraciones por la TV, que indolencia, que inercia, que pasividad la de TODOS, TODOS los que lo hacen para la Television y de los medios de prensa nacionales escritos, que maestria de antipinareñismo, que ceguera ante la realidad. Pero no importa, seguimos luchando contra TODOS ellos y contra los rivales en el terreno, no interesa, lo importante es seguir demostrando esa garra, esa dignidad, esa cohesion, colectivismo, hermandad, combatividad, inteligencia; sin arrogancia, ni perepotencia, ni guaperia, sino con caballerosidad, con humildad y sencillez para seguir haciendo lo que ya esta fuera de las expectativas, porque hay una realidad, es verdad que ellos no eran, ni son favoritos en cuanto a nombres y han hecho, estan haciendo y seguiran haciendo mas de lo previsto, pero no se pueden descartar, ni subertimar y eso es lo que han hecho todos los especialistas, narradores comentaristas y periodistas.
    Nunca me habia expresado asi de los especialista, narradores, comentaristas y periodistas de la prensa escrita, sino revisen historicamente mis comentarios en la pagina deportiva, pero es que en estos ultimos dias y sobre todo, el fin de semana es el colmo, no hay un solo ciudadano y poblador de mi provincia Pinar del Rio que no tenga este criterio que acabo de exptresar aqui.
    Esto no involucra en nada a CUBADEBATE, que no le sirve este saco, sino todo lo contrario, sus escritores y cronista deportivos lo hacen bastante bien.
    Cesar, no hay brujo, lo que sobra es EQUIPO, desde la direccion hasta el msajista y chofer.
    Saludos a todos.

  • daquinta(sobrino). dijo:

    Desde el punto de vista deportivo los equipos que están enfrascados en la semifinal de la serie de oro del beisbol cubano se lo han ganado, para mi fueron los mejores y lo han demostrado, no pienso que la serie pinar-cienfuegos termine de la misma forma que está, espero que los elefantes demuestren más de que están hechos y sin presión juego a juego recuperen la confianza que han perdido, mis saludos para pinar grande entre los grandes, por otro lado la semifinal de oriente ha sido una de las finales más espectaculares de la pelota cubana dándolo todo en el terreno ambos equipos granma y avileños han dado un espectáculo tal y como se lo merece el pueblo cubano. Cualquier equipo que se lleve el campeonato pienso que lo tiene merecido. Un saludo y que gane el mejor.

  • Hayder dijo:

    Esta serie está empatada por culpa del manager de Granma por favor si quieren ganar EXPULSEN AL MANAGER LO QUE QUEDA DE PLAY OFF

    Recuerdense que en estos juegos no se debe regalar nada y lo que ha hecho el manager.............. pa que decirte tu sabes

    Saludos y como digo mientras espero un nuevo monarca

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Eddy Macom dijo:

    Saludos dee lunes.
    Antes de hablar de mis Alazanes una felicitación a los pativerdes, que manera de jugar beisbol del bueno. Con amor y con entrega. Ojo con ese muchachito de la receptoría, pinta bien. AZl punto quer ha convertido en un guiñapo a Peraza. Y Norlis como siempre el showman del beisbol en Cuba.
    Creo que no es noticia lo de los alazanes y el juego errático, es algo sabido que esperemos que en próximas campañas puedan superar. Atrapar pelotas es algo que con entrenamiento se puede mejorar. Contrario a lo que piensan muchos creo que el error fue tratar de tocar con el Yogui, ese muchacho es un portento al bate y ha demostrado que está muy bien. Por su parte Carlitos mejor no lo ha podido hacer pese a la mala voluntad que le tienen los bayameses.
    Todos los juegos no se pueden ganar y no se le puede demeritar ni una pizca el trabajo de Rabí y de Yander.
    Ciro es sabido que está en deuda con su propia afición de Bayamo y Granma, pero sobre él no debe caer toda la culpa.
    Armando Yero, usted lleva años como periodista y creo que sobra en su discurso lo de groserías por parte de la dirección del equipo. Con errores o no Este manager ha traído a Granma hasta aquí cuando nadie ni lo soñaba, por tanto, creo yo merece respeto. Errar es de humanos.
    Esperemos que hoy los caballos puedan galopar firmes. Vladimir este año ha estado intermitente y en los últimos juegos se ha visto algo agotado. Veamos como sale hoy. Pero recuerden que si la cosa es a palos, en eso los mios son el one.

  • Alberto G dijo:

    Ya esto se pasa de castaño oscuro con los toques. Es una obsesión lo que tiene este hombre por el toque: tocar, tocar y tocar. ¿Dónde habrá aprendido eso de la tocadera?

  • hector dijo:

    yo pienso q el equipo de granma puede llergar a ser campion de esta serie por el resultado q a tenido y por su buena preparacion fisica en este ultimo juego parece q estaben confiados y no le dieron la atencion necesaria

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    DORALIS RESPUESTA PENDIENTE.
    hola un saludos azul para ti,,,mira sobre tu pregunta de cómo se puede sustituir ahora mismo el manager de Granma, te respondo que eso ahora es imposible,; ahora hay que cabalgar con lo que cada cual tiene...hay que seguir con esas cruces a la espalda a pie descalzo y caminando sobre el diente de perro...
    pero no te amilanes, te juro aqui en la capital tenemos una CALDERA INFERNAL LLENA HASTA EL CUELLO, de manager, asistentes y hasta que algúnos que otros narradores, para dársela a Inginio, presidente de la CNB, para que juntos todos, hagan priemero una gran fogata y después una gran auto/fritada....Sé fuerte, muy fuerte y te aconsejo estés preparada hasta parab lo peor y resiste hermana, y sólo te deseo lo mejor para tus equinos, los mejores al tolete en este torneooo, saludos azules

  • latino_americano dijo:

    Hay que ver como cambia el rumbo de los partidos y de una serie por malas deciciones de los directores!..por eso el beisbol es tan grande!..un equipo aunque tenga de todo (que no es el caso de Granma)si no tiene un buen estratega no tienen muchas posibilidades de ganar(solo Industriales lo ha hecho,con German)..si antes Roger Machado le regalo el juego anterior,ahora Angel Ortega le hizo la cortesia y le regalo el de ayer domino,me pregunto que pastilla se habra tomado ese hombre para hacer lo que hizo!..tocar la bola 2 veces?????..con Granma???..tiene que haber sido un medicamento fuerte,puesto que lo unico que hace bien el equipo de los cuadrupedos es batear y por ese bateo es que estan en semi-finales..de horror! realmente de horror!..que podemos decir de Ciro Silvino!..15 derrotas y 2 vistorias en play-off,esta para el retiro y Maikel Folch no se queda atras,le han dado tantos palos que con el no se puede contar...ahora les queda una serie de 3 a ganar 2 que la puede ganar cualquiera.

    ...saludos azules.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!......hasta el ultimo momento.

  • Pepe dijo:

    final de tabaco y piña colada

  • Hector Castillo dijo:

    A YARO
    mi hermano que sabes tu de que es lo mejor o no sabes bien que la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas cuidado con lo que dices que no todos estamos con ciego y pinar a trote los ALAZANES ganaran este campeonato que no te quepa dudas. Ya los vistes con Guantanamo que no eran los favoritos y allí están. Y algo muy importante LAS PIÑAS NO SON PERFECTAS ALGUNAS LLEGAN A LOS MERCADOS PODRIDAS.
    GRANMA CAMPEONNNNNNNNNNNN.

  • Greta Torres dijo:

    Cieneuegos CAMPEÓN

  • Greta Torres dijo:

    CIEGO CAMPEÓN

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también