Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Confieren a Armando Hart título de Doctor Honoris Causa de universidad colombiana

En este artículo: Armando Hart, Colombia, Cuba, Cultura
| 1

Armando HartLa Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, Colombia, invistió hoy con el título de Doctor Honoris Causa al intelectual cubano Armando Hart, a quien consideró un referente vivo a seguir por la juventud latinoamericana.

El rector de esa institución, José Consuegra, resaltó la dedicación de Hart a la cultura y la educación, así como sus labores como ministro de esas carteras y en la divulgación del pensamiento y la obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

En la ceremonia celebrada en el Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana, Consuegra subrayó el papel destacado de Hart durante la lucha del pueblo cubano contra el dictador Fulgencio Batista, que desembocó en el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Además, exaltó la ética y la ejemplaridad como académico del intelectual, quien dirige hoy la Oficina del Programa Martiano y preside la Sociedad Cultural José Martí.

En la resolución que otorgó el reconocimiento se destacó igualmente que Hart acumula una importante producción de obras y sus textos se han publicado en prestigiosos medios de diferentes países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge gonzalez dijo:

    “Los peligros no se han de ver cuando se les tiene encima, sino cuando se les puede evitar”.José Marti.

    La idea de que la única solución a los problemas y conflictos es la guerra. Esta errada esa filosofía pertenece a la segunda guerra mundial, todo a cambiado nada es igual, hay que cambiar esa mentalidad. Miles de millones de seres humanos del planeta hoy pensamos que el camino correcto es una, PAZ SIN GUERRAS Y UN PLANETA SIN CONTAMINACION.
    En las guerras no hay vencedores, el agredido pierde vidas humanas y recursos, su infraestructura económica destruida. Sumergiendo a estos países en la miseria y el caos total durante décadas porque las bombas llegan rápido pero la reconstrucción no. El agresor pierde vidas humanas, padres esposas e hijos lloran al soldado que nunca regresara de estas guerras innecesarias. Recursos cuantiosos son invertidos en estos momentos de crisis económica donde millones de personas pierden sus empleos, viviendas y otras ayudas del estado, haciendo la vida un infierno.

    “La paz no puede lograrse a través de la violencia solo puede lograrse a través del entendimiento”.Albert Einstein.

    Otro peligro son las centrales atómicas todos sentimos los dramáticos sucesos de nuestro hermano pueblo del Japón . Estos reactores no se desconectan automáticamente, los desastres naturales son impredecibles (terremotos , tsunamis, tormentas solares severas, asteroides, etc) los desechos radioactivos un problema. Deben tenerse en cuenta todos los factores de riesgo estremos los menos y los mas probables. Esta tecnología tiene que perfeccionarse aun mas. Hay que cumplir estrictamente con todas las reglas de seguridad para su puesta en marcha y su utilización. Finalmente el petroleo y sus derivados, la energía atómica y los biocombustibles, tienen que ser sustituidos por energías renovables que representen menos riesgos y menos hambre. No podemos estar sobre la cuerda floja constantemente ni permitirnos mas accidentes.

    “ La única fuerza y única verdad que hay en la vida es el amor. El patriotismo no es mas que amor, la amistad no es mas que amor”,.José Marti.

    Alimentemos a nuestro subconsciente con pensamientos positivos, de Paz, Armonía, Solidaridad, Humanidad, Hermandad….etc. Dejar a un lado el egoísmo y garantizar el futuro de las próximas generaciones. Con la fe y la firme convicción sin dudar jamas de que podemos cambiar para bien. Nosotros los seres humanos somos los únicos responsables y protagonistas del destino desastroso que le estamos dando a nuestra casa común que es nuestra querida y amada MADRE TIERRA. Que entrega a todos por igual y en cambio la destruimos sin piedad.

    “?Cual es la tarea mas difícil del mundo? Pensar”. Ralph Waldo Emerson.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también