- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Confieren a Armando Hart título de Doctor Honoris Causa de universidad colombiana

Armando HartLa Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, Colombia, invistió hoy con el título de Doctor Honoris Causa al intelectual cubano Armando Hart, a quien consideró un referente vivo a seguir por la juventud latinoamericana.

El rector de esa institución, José Consuegra, resaltó la dedicación de Hart a la cultura y la educación, así como sus labores como ministro de esas carteras y en la divulgación del pensamiento y la obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

En la ceremonia celebrada en el Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana, Consuegra subrayó el papel destacado de Hart durante la lucha del pueblo cubano contra el dictador Fulgencio Batista, que desembocó en el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Además, exaltó la ética y la ejemplaridad como académico del intelectual, quien dirige hoy la Oficina del Programa Martiano y preside la Sociedad Cultural José Martí.

En la resolución que otorgó el reconocimiento se destacó igualmente que Hart acumula una importante producción de obras y sus textos se han publicado en prestigiosos medios de diferentes países.

(Con información de Prensa Latina)