Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Lugares que EEUU y la OTAN han prohibido acceder desde Google Maps

| 12

google-earth-principalQuizás es una de las herramientas de Internet más utilizadas en la actualidad, ya que el Street View de Google Maps ofrece en un solo click un vistazo rápido de todas las partes del mundo, sin embargo hay algunas zonas que han sido restringidas, la mayor parte de ellas por motivos de seguridad.

La web itsecurity.com se ha encargado de llevar a cabo un listado de los 51 lugares prohibidos del mapa, pero a continuación se presentan los diez más relevantes a los que los usuarios no pueden acceder.

La Casa Blanca, la sede del Gobierno estadounidense, es uno de los casos más representativos. La imagen que se muestra elimina todas las medidas de seguridad que hay en el tejado. Es una versión digitalizada para que no se puedan ver las defensas aéreas.

casa

Los laboratorios de General Electric, todos los edificios con los que cuenta alrededor del mundo, están escondidos en estos mapas en Internet.

El Capitolio es otro de los lugares más llamativos, puesto que, según explica de 10.com.mx, sólo pueden observarse fotografías antiguas del edificio que alberga el Congreso de EEUU.

capitol

El laboratorio Lincoln es un centro de investigación encargado de descubrir nuevos mecanismos de uso en cuestiones de seguridad nacional en EEUU, por lo que su sede está totalmente escondida al mundo a través de Google.

Pave Paws es la sede central de control de misiles y ataques aéreos de EEUU, que se encuentran en Massachussets, Califormia y Alaska, y por el momento sólo pueden verse imágenes de cómo era la zona con anterioridad.

pave

El Hotel Shatt-Al Arab en Iraq es el lugar desde el que los soldado británicos preparaban sus operaciones en 2007, pero tras el atentado sufrido por las tropas, debido al uso de las imágenes aéreas del edificio por terroristas, Google tuvo que retirar las fotografías.

hotel

La Agencia C3, la sede de las investigaciones científicas y de inteligencia de la OTAN, situada en Bruselas, aparece borrosa en Google Maps.

c3

La base aérea de Geilenkirchen en Alemania, es una de las sedes fundamentales de la OTAN, desde donde se efectúa el control aéreo, imposible de ver en el buscador.

geinc

Singapur denunció a Google en 2008 por haber copiado sus calles sin un permiso previo, es decir, que las imágenes tomadas por los dispositivos del buscador se habían dedicado a plagiar su geografía.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CGH-UNAM dijo:

    Eso ya lo habíamos observado, no solo eso, casi todas las zonas de exclusividad, donde la burguesía se encierra en sus grandes mansiones o desarrollos habitacionales, no tienen acceso ni vistas fotográficas.
    Eso solo nos recuerda que los pobres somos los gobernados, no los ricos.

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    Tienen que esconderse es tanto el poderio y el miedo que solo asi pueden estar tranquilos ,como estaran esos cerebros ,solo los pueblos sufren las desiciones de los imperios y sus lacayos.

  • Juan Evelio Bustamante dijo:

    LE RECOMIENDO QUE VEAN, EN Google Maps, O Google Ear, el palacio de Miraflores en Caracas Venezuela y hagan un acercamiento del mismo, podran ver el nombre que le pusieron, dice txtualmente «Dictador Chavez», esto es una burla a nuestra patria, ya que quienes administran esa pagina lo hacen como una manera de burlarse y exitar a los dementes que siguen a la opocicion y es una manera de exponer sus mentiras (las del imperio) al mundo, haciendo creer a algun ignorante que es cierto , lo que alli se señala. ¿creen ustedes Camaradas , que si nosotros tuviesemos un medio como esta pagina de google, y colocasemos un letrero sobre la sede de la ONU, y otro sobre la Casa Blanca, en el cual diriamos, » ASESINOS, TERRORISTAS, Y GENOCIDAS», que nos harian, cuales serian las medidas que tomarian estos bandidos del pentagono y la casa Blanca? de seguro nos harian comer la pagina web.

  • Mariana dijo:

    Si yo le pido a google que no muestre mi casa, me hará caso?

    o tendré que ser millonaria o americana para que lo haga?

    ya vimos que para Google hay personas de diferentes categorías

  • Ernesto dijo:

    Comento rápidamente: Deben arreglar en el texto del artículo, donde al comienzo dice «…a que el Steet View de Google Maps ofrece en…», la palabra «Steet» debe ser sustituida por «Street» que es el nombre de la característica de Google para ver imágenes panorámicas de las calles del mundo.

    • Editor dijo:

      Gracias, Ernesto. Ojalá tengamos más correctores como usted.

  • Ernesto dijo:

    Me parece que lo que hace Google de hacer esa especie de censura a algunos lugares del mundo, está bien. Es evidente y lógico que ciertas edificaciones y zonas no puedan ser mostradas tan abiertamente, precisamente para evitar ataques y que se puedan planificar actividades que dañen a personas o a una nación. Ahora, eso lo deberían hacer con todos los países: la misma censura que se tiene con la Casa Blanca estadounidense, debería tenerse con el mismo palacio de Miraflores, con recintos militares de defensa de todas las naciones, etc.
    La cuestión es que esta herramienta de Google, puede ser muy útil, pero también puede ser muy perjudicial; y que al final, siendo Google una compañía con sede en los EU, responde sobre todo e incondicionalmente, a los intereses de esa nación, al resto, les estaría haciendo un favor, aunque es un deber para ellos respetar la decisión de cada país sobre que lugares puede o no mostrar.
    Me viene a la mente ahora el escándalo que hubo varios meses atrás de imágenes de Google Earth mostrando a una mujer desnuda en su patio privado, pero también de los miles de proyectos sociales que se han podido desarrollar gracias a esta herramienta. Todo está en el uso que se le de, y de los intereses a los cuales respondan los dueños de todo tipo de herramienta.

  • noentiendo dijo:

    Esta noticia tiene poca repercusión en Cuba, no se puede tener criterio sin saber de qué se habla. Y a los que les moleste googlemaps como es, que se hagan uno propio.

    En todos los paises hay lugares sensibles.

    El saber puede ser usado para el bien y para el mal, así es Google, internet o lo que sea.

    VIVA GOOGLE MAPS con todos sus defectos y virtudes que son la mayoría.

  • SON dijo:

    Bueno yo nunca he podido acceder a esa herramienta por la falta de internet, o porque la velocidad es pesima. En cambio he tenido software a mi disposicion que me muestran los mapas de cuba y cientos de lugares tambien estan difuminados, quizas deberian hacer un articulo al respecto.

  • torno dijo:

    mariana google no hace diferencias de clases. La ignorancia mata a los pueblos, ponte a estudiar para que puedas ver tu casa.

  • torno dijo:

    ernesto una nacion que no teme no esconde, y una nacion que no tiene nada que temer es una nacion amada y los que opten por la censura como un medio para solucionar cualquier problema son precisamente enfermos mentales.

  • yo dijo:

    Torno , esas medidas me parecen muy comprensibles y razonables o acaso piensa que si hubiera algun medio para evitar tomar fotografias y videos de instalaciones militares o gubernamentales en Cuba o venezuela no lo harian tambien ?

    Ejemplo :

    Para que usted quiere que la imagen de «La Agencia C3, la sede de las investigaciones científicas y de inteligencia de la OTAN,» sea menos borrosa ?

    Porque le interesa obtener imagenes de las defensas aereas de la casa Blanca?

    Solo que en este caso ellos tienen ese poder y nosotros no. Lo justo seria que cada cual pudiera solicitar zonas de exclusion , e idealmente , no solo gobiernos , sino tambien particulares .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también