- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lugares que EEUU y la OTAN han prohibido acceder desde Google Maps

google-earth-principalQuizás es una de las herramientas de Internet más utilizadas en la actualidad, ya que el Street View de Google Maps ofrece en un solo click un vistazo rápido de todas las partes del mundo, sin embargo hay algunas zonas que han sido restringidas, la mayor parte de ellas por motivos de seguridad.

La web itsecurity.com se ha encargado de llevar a cabo un listado de los 51 lugares prohibidos del mapa, pero a continuación se presentan los diez más relevantes a los que los usuarios no pueden acceder.

La Casa Blanca, la sede del Gobierno estadounidense, es uno de los casos más representativos. La imagen que se muestra elimina todas las medidas de seguridad que hay en el tejado. Es una versión digitalizada para que no se puedan ver las defensas aéreas.

casa

Los laboratorios de General Electric, todos los edificios con los que cuenta alrededor del mundo, están escondidos en estos mapas en Internet.

El Capitolio es otro de los lugares más llamativos, puesto que, según explica de 10.com.mx, sólo pueden observarse fotografías antiguas del edificio que alberga el Congreso de EEUU.

capitol

El laboratorio Lincoln es un centro de investigación encargado de descubrir nuevos mecanismos de uso en cuestiones de seguridad nacional en EEUU, por lo que su sede está totalmente escondida al mundo a través de Google.

Pave Paws es la sede central de control de misiles y ataques aéreos de EEUU, que se encuentran en Massachussets, Califormia y Alaska, y por el momento sólo pueden verse imágenes de cómo era la zona con anterioridad.

pave

El Hotel Shatt-Al Arab en Iraq es el lugar desde el que los soldado británicos preparaban sus operaciones en 2007, pero tras el atentado sufrido por las tropas, debido al uso de las imágenes aéreas del edificio por terroristas, Google tuvo que retirar las fotografías.

hotel

La Agencia C3, la sede de las investigaciones científicas y de inteligencia de la OTAN, situada en Bruselas, aparece borrosa en Google Maps.

c3

La base aérea de Geilenkirchen en Alemania, es una de las sedes fundamentales de la OTAN, desde donde se efectúa el control aéreo, imposible de ver en el buscador.

geinc

Singapur denunció a Google en 2008 por haber copiado sus calles sin un permiso previo, es decir, que las imágenes tomadas por los dispositivos del buscador se habían dedicado a plagiar su geografía.