Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Pese a desastre ecológico, British Petroleum volverá a perforar

| 8
derrame-petrole-golfo-mexico-2meses-31

El derrame de la British Petroleum en el Golfo de México.

A un año de verter en el mar 780 millones de litros de crudo por operaciones inadecuadas, la compañía británica British Petroleum podría reanuadar extracciones en el Golfo de México por autorización de Estados Unidos.

Según medios de prensa, la empresa, causante de uno de las más grandes catástrofes ambientales, retomaría las perforaciones en aguas profundas en julio próximo, en la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de Transocean.

El accidente ocurrido el 20 de abril de 2010 provocó la muerte a 15 operarios y generó una marea negra de más de 770 millones de litros de petróleo a causa del derrame de crudo por más de tres meses, en seis mil 500 kilómetros cuadrados.

A principios de año, una comisión de siete miembros a instancias del presidente Barack Obama determinó que las pruebas a las mezclas de cemento similares a las usadas en el pozo demostraron que la fórmula era inestable antes de la explosión, pero que las compañías hicieron uso de ella.

Expertos de esa comisión consideraron que las compañías debieron reevaluar qué cemento usarían, pues este constituye una bnarrera clave para evitar explosiones, además se señaló que nunca hacieron pruebas de estabilidad a la mezcla final.

Ante la comisión presidencial respondieron representantes de las tres compañías involucradas en el accidente: Halliburton, Transocean y la British Petroleum.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JoséM dijo:

    Solo dos preguntas ¿a quién le pagaron y cuánto para volver a explotar petróleo en aguas profundas?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La batalla anterior fue por gusto. Los que mandan son los del dinero, el medioambiente no importa, ni los pescadores ni USA, nada para que vale decir. El Sol no se apaga. Trate de apagarlo y dígame si puede haber un día sin Sol. Envíeme un e-mail, digale a la gente como se apaga el Sol. De la misma forma pudira enviarme cómo es que vamos a terminar con el sistema que pretende acabar con el mundo?.

  • Yusep dijo:

    Solo queda por decir que el hombre no mide las consecuencias de sus acciones. Anda por el mundo destruyendo todo a su paso sin percatarse de que el mundo lo destruirá a él. Nunca las aguas del Golfo recobrarán las vidas de los animales que perecieron en esta bárbara faena. Las explotaciones de pozos petroleros son tan dañinas como las propias centrales nucleares.

  • Lourdes del Sol Piña dijo:

    que se puede hacer para ayudar a que esto no proceda? pa no quedarnos de brazos cruzados

  • yosvani dijo:

    En el articulo Pese a desastre ecológico, British Petroleum volverá a perforar hay un error ortográfico bnarrera y es barrera

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Don dinero, guerras y saqueo sin control de los recursos naturales, sello del capitalismo.

  • MICHELL dijo:

    AL FINAL DE LA HISTORIA, LOS QUE TIENEN DINERO HACEN LO QUE LE DA LA GANA, SIN IMPORTAR EL DAÑO COLATERAL,,SOLO LES IMPORTA LA COCHINA AVARICIA.
    NADIE A PENSADO QUE EL PLANETA SE VA A DEMORAR UNOS MILES DE AÑOS EN REPONER EL DAÑO CAUSADO POR EL ACCIDENTE ANTERIOR, Y ASI TODO VAN A INTENTARLO DE NUEVO. ES POR GUSTO QUE UNO PROTESTE, Y MANIFIESTE SU OPINION POR DIFERNTES MEDIOS DE DIFUSION, QUE AL FINAL SE VAN A LIMPIAR EL CULO CON TU OPINION.
    LO QUE SI ES UNA LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS QUE NO LES IMPORTE SU PLANETA, EL LUGAR DONDE VIVIMOS, NO PIENSAN EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS,NIETOS, SI ESO ES AHORA QUE LES DEPARARA EL DESTINO A ESTAS CRIATURAS QUE NO SABEN NADA DEL MUNDO, Y QUE SON TAN IMPORTANTES A LOS QUE SOMOS PADRES.
    ES COMO PARA VOLVERSE LOCO.

  • El Insu dijo:

    Donde hay dinero y recursos, esta la mano de los EE.UU. que no se cansa de imponerse en todo. Y la compañía British Petroleum parece que no aprendió nada de la última lección.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también