Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos-Pinar del Río y Ciego de Ávila-Granma, es la propuesta

| 43

serie-nacional-de-beisbol-logoAntonio Díaz
Jit

Pocos vaticinaron presencia de Pinar del Río y Granma en la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Quizás sean los ahora "súper optimistas" que les dan favoritos sobre el equipo más ganador del campeonato, Cienfuegos, y el último en entrar a la fase semifinal Ciego de Ávila, respectivamente.

Los vueltabajeros, dirigidos por Alfonso Urquiola, saben lo que es jugar play off. Los avalan par de títulos conquistados en línea, para campañas de 90 juegos, en 1996 y 1998.

Son, de los presentes en la semifinal, los únicos con ese privilegio. Los tres restantes buscan escalar por vez primera al trono que deja Industriales.

Los pativerdes sacaron ventaja de 3-2 juegos a los Elefantes sureños en la única ocasión en que se enfrentaron en postemporadas. Alazanes granmenses y tigres avileños estrenarán duelos de esa clase.

Pero no es la historia lo que podría dar mayor cantidad de elementos, sino el desempeño más reciente de los implicados, resultado del balance ofensiva-pitcheo-defensa.

Eso hace que la mayoría rompa lanzas por Cienfuegos y Ciego de Ávila, predicciones que de cumplirse les convertiría en monarcas de las zonas Occidental y Oriental, por ese orden, y contendientes por el cetro de la llamada Serie de Oro, desde el 20 próximo.

Aunque quedan muchos momentos por disfrutar, individualmente ya algunos dejaron su impronta, como es el granmense Alfredo Despaigne, quien concluyó cuartos de final como el mejor a la ofensiva con .500 de average (12 hits en 24 veces al bate).

En play off ese acápite lo domina de por vida el tunero Osmani Urrutia, con astronómico promedio de .583.

Despaigne, quien suma cinco jonrones, podría romper la marca de ocho en poder del capitalino Alexander Malleta.

Entre lanzadores el abridor vueltabajero Yosvany Torres (2-1) y el relevista Cienfueguero Duniel Ibarra (2-0) se llevan las palmas.

2011 © CINID Software. Todos los derechos reservados | Norma de Confidencialidad | Condi

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Muy buenos cuartos de final y creo que por suerte con buenos seguidores de estos equipos. No espero ver ya la fanaticada del centro hablando bobería. Cienfuegos y Ciego de Ávila merecen ser campeones por el desempeño que han tenido en las últimas Series y por demostrar que se puede hacer un buen trabajo en las provincias con el beisbol. Soy industrialista y creo que Ciudad de la HAbana con casi 3 millones de personas debería tener un desempeño superior en las Series, pienso que algo esta fallando con el trabajo del beisbol en la provincia. Cuando miras el papel son jugadores con mucha calidad demostrada en años y sin embargo el resultado es pobre en los 90 juegos no como individualidad pero si como equipo. Algo falta: motivación; dirección o quizás un poco de apoyo a ese equipo que es querido y odiado por todos. Y por favor Ponganle las luces al Latino al menos por respeto al CAMPEÓN.

  • César Cadalso dijo:

    Pocos vaticinaron la presencia de PR y GRA en la semifinal, es verdad, yo entre ellos, me equivoqué de cuajo, también con CFG, he llegado a las siguientes conclusiones:
    1) No se no papa de pelota.
    2) Martín se confió de nuevo.
    3) Gourriel sigue siendo el mismo manager malo desde que empezó, tan grande que fue con el bate!!
    4) Hace falta dos nuevos directores para SS y VC, sino los cambian nunca van a ganar.
    5) Urquiola es el mejor manager "activo" de nuestra pelota.
    6) Cando se está mal al principio casi siempre te pasan la cuenta al final, IND fue la excepción el año pasado.
    7) Cienfuegos debe ser el Campeón, es el equipo mejor preparado de esta campaña y ya venció al Habana, quienes le ganaron el año pasado y ahora los derrotaron 4 a 1, eso dice mucho.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Si en algo estamos de acuerdo es que los vaticinios son ahora super dificiles; mucho se dependerá de factores como la inteligencia integral de conducir los manager; la fuerza al bate de los equipos; el staff de lanzadores y su manejo; el cansancio que ya comienza a minar; y sobre todo eso hay un factor más que probado: el nivel de Testosterona de cada equipo; esto no puede fallar aún estando ok en todo lo demás....porque al final decide el comportamiento más agresivo del conjunto...y con ello la Victoria; ningún equipo que arranke con Testosterona baja tendrá nada que hacer en estas finales...eso es probado.
    saludos azules

  • Ciro dijo:

    Discrepo contigo Antonio Diaz y te expreso mi pronóstico en la zona Occidental:
    Pero antes y aunque pueda parecer un problema de forma, es necesario rectificar: "El trono que dejará Industriales", NO "el trono que deja Industriales". No es lo mismo, para que no se infiera voluntariedad, sino imposición circunstancial.
    El fundamento de mi discrepancia no se basa en los números de cada equipo, sino en el subestimado aspecto psicológico (que afecta tanto al resto de los equipos centrales) y es para mi el factor determinante en los encuentros cortos de este tipo y a este nivel:

    1.- Estoy seguro que quien tome solamente los hechos mas recientes, para encontrar elementos que avalen un pronóstico, se van a equivocar. En series cortas como lo es un play off, se requiere de mucha experiencia en la dirección del equipo. Se requiere no mirar al contrario(hay quien mira y no ve), sino observarlo (es ver, estudiar y comprender lo que se vé) y determinar la actuación mas correcta en el momento preciso.

    2.- Cienfuegos tiene a su favor la impetuosidad de quien ambiciona llegar a la cima por primera vez, sus resultados hombre por hombre son superior a Pinar, su rendimiento ha sido estable en toda la campaña. Pero, tendrá herramientas para contrarrestar las tácticas de guerrilla de Pinar: tacto en el cajón de bateo, dominio del toque de bola, velocidad en las bases, acumulación de hombres en base y buena defensa.

    Pudieran haber otras consideraciones, pero me arriesgo a considerar a Pinar como favorito.

  • latino_americano dijo:

    A esta altura cualquiera puede ganar,los elefancamarones equipo sorpresa han jugado bien,pero siempre han sido sotaneros y quizas eso le juege una mala pasada,en cambio los pativerdes han venido de menos a mas venciendo un equipo mas fuerte que el del Habana (por lo menos en el papel)..Pinar tiene una gran historia,y estan acostumbrados a estar entre los grandes,ambos equipos tienen buenos pilotos,sera interesante..por el otro lado es diferente,la piñatas de gaspacho se ven mejor que los cuadrupedos..ji,ji,ji..por cierto las declaraciones que hizo Roger Machado me recordaron a las que hacia Lourdes Gourriel director de las Gallinas,fue prepotente..Granma solo cuenta con despaigne,los demas son del potrero..saludos para los de SSP y VCL dicen que ya son martires!...jaaaaaaaaaaaaa

    !INDUSTRIALES CAMPEON!...eternamente.

  • Jor dijo:

    Pronosticos..

    GRM vs Ciego... GRM gana

    (estan ciegos y apasionados y no van a ver lo qe les va pasar por arriba)

    Cienmalos vs Pinar Rio .... Cienmalos gana

    (Creo que ya Urquiola gasto toda la magia y pociones que le quedaban sencillamente es mas equipo Cienmalos)

    La Esperada Final

    Cienmalos vs Granmeses

    (Eso se los voy dejar que lo vean ustedes mismos)..

    Me voy a comer a Ibarra. y al Norberto ese lo voy dichavar to..

    Saludos,
    Jor.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Estoy de acuerdo con Cesar Cadalso y otros en el sentido que hay que hacerle algún tributo al esfuerzo pero pronta despedida ya a esos manager del centro y tambien de aqui y de santiago;;; quien no gane no debe recibir tantos paños tibios; porque con el cuento de los renombres, se está viendo como la propia moral y calidad de algunos equipos, y sobre todo de individualidades se está yendo a bolina por cuenta de malas direcciones! al diablo con las malas direcciones! ! eso sencillamente y en función de fortalecer nuestra pelota hay que pararlo! que aquí nunca ha habido tanta mano floja...saludos azules..

  • José García Pérez dijo:

    Yo por mi parte digo que en la zona Oriental puede suceder cualquier cosa, nuestro equipo Granma tiene tremendo bateo, el picheo es el que flojo, pero si todos se unen y trabajan com es,les ganaran a los Avileños, pero estos(CV)estan inspirados y tienen un buen equipo(Picheo y Bateo, creo que nosotros los aficionados confiamos en nuestro equipo, pero tambien hay que reconocer la calidad de Ciego de Avila, este es el año de CV, como dijo su director Roger Machado y hojala se cumpla su pronostico, si es haci pues mi felicitaciones de antemano para el equipo de CV y para su director Roger Machado, pero sepan que Granma va a pelear y todo lo va a demostrar en el terreno, que asi sea y que gane el mejor y para finalizar les dire el mi pronostico final a nivel Nacional quien se va a llevar el campeonato por los 50 años es de la siguiente forma.
    1er Lugar. Pinar del Río
    2o Lugar. Ciego de Avila
    3er Lugar. Granma
    4to Cienfuegos

  • César Cadalso dijo:

    LATINOAMERICANO:
    Las últimas declaraciones de Machado no tienen nada que ver con las que hizo cuando VC le ganó el 3er juego, fue algo así como: "no le ganamos a VC porque los muchachos no se han convencido que le pueden ganar, si ellos no se convencen no podemos aspirar a la victoria" Yo noté un matiz derrotista, pesimista, muy diferente a cuando ganó. Es verdad que Machado es guapo, no digo lo contrario, pero me dio la impresión que no confiaba en sus muchachos y ahora sale conque Vladimir es su mejor pitcher, es del equipo Cuba, había que confiar en él, etc, y el otro día lo quitó faltando un out y con 6 carreras arriba, huuummmmmm.
    Ná, que las circunstancias hacen cambiar la forma de expresarse.
    Me recordó a Germán el año pasado cuando ganó que habló maravillas de Socarrás, no es que el muchacho no se lo mereciera pero Germán dijo algo así como: "le dije que estuviera listo, que si hacía falta iba a lanzar, no es verdad muchacho?" y el muchacho: "si, es verdad", vamos, vamos, lanzó porque no le quedaba nadie y el chama se lució.
    Lo mismo pasó el domingo, si Machado llega a tener otro pitcher para abrir me la corto que no ponía a Vladimir y el socio lanzó el mejor juego de su vida, esas son las cosas de la pelota, por eso nos gusta tanto.
    Saludos.

  • BURRODEBAINOA dijo:

    Sólo una pregunta?? Pasadas las 48 h, alguien sabe como andan las cosas por el Centro despues del PIÑAZO a VC??? favor, si saben mantener informado al foro, saludos azules

  • chavez dijo:

    animo GRANMENSES EL PUEBLO DEL SAHARA OS ANIMA DESDE LOS CAMPAMENTOS DE TINDOUF, Siro se va a lucir esta vez
    VIVA CUBA

  • Carlos dijo:

    Respeto todas las opiniones de mis colegas, además en cuba, en cuestiones de beisbol todos sabemos al menos lo básico de esta gran fiesta. Yo pienso que es muy apresurado decir que Ciego es el campeón de este año, ojo, tiene las condiciones y es un equipo completo en todos los sentidos, pero se nos olvida señores mios que este gran deporte se gana en el terreno, y si hoy tengo un lanzador que lanzó de maravillas, a lo mejor mañana no es su gran día, nada esa es la pelota. Los cuatro equipos están en la semi porque demostraron ser fuertes candidatos, unos con mejor actuación que otro pero bueno, llegaron. Cienfuegos, la mejor posición de la historia, veremos si mantienen este paso frente a un equipo que a pesar que tienejugadores jóvenes es el único de los grandes que queda en la serie y con un manager tan experimentado puede fácilmente llegar a la final. Nada amigos que gane el mejor, es decir el que mejor juegue, a la hora cero. Mi equipo, por supuesto Pinar del Río.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    sigan con los pronósticos equivocados y habrá llantos por todas las esquinas...(pues ya en el centro son rios de llanto)..aki en este nivel de pelota,todo sucede y ya nada es novedad: aqui hasta el más considerado como harapiento de los cuadrúpedos le da un tren de patadas al más pinto de la paloma, al extremo que ni su misma progenitora lo conocerá después...saludos azules..

  • Fernando dijo:

    Verdaderamente no concuerdo con todos los comentarios, primero estoy de acuerdo con Cesar Cadalso, tanto Machado como German pecaron de exceso de adrenalina, la emocion los llevo a decir cosas que en un estado animico natural nunca hubiesen dicho. Por lo demas no creo que Urquiola pueda derrotar a un Cienfuegos que si bien no es experimentado, demuestra todo lo contrario en el terreno, para mi se ve muy superior Cienfuegos, como se ve superior Ciego y mas ahora que se quitaron la maldicioon naranja.

  • Javi dijo:

    Bueno me alegro que para muchos el Tsunami verde tenga o haga más meritos de lo que la realidad a merita pues se enfrenta al equipo más estable en una campaña beisbolera de los último tiempos pues sin dudas han existidos buenos campeones pero todos han tenido sus etapas del llamado slump, lo cual hasta ahora no se ha visto con Cienfuegos, pero creo que el escollo más grande se vio superado ya pues Pinar no tiene por mucho el picheo que enfrentó cienfuegos ante la habana el cual es reconocido como el más consistente año tras año y que lleva hasta el final a los equipos habaneros puesto que ahí radica su principal fortaleza y ese extraordinario picheo fue bateado a sus anchas y pinar esta lejos de ofrecer resistencia en ese campo sobre todo si tenemos muy en cuenta que este renglón fue muy inferior a el resto de los demás equipo lo cual hace que se convierta ese renglón en un handicaps para enfrentarse a el equipo que mejor lo hizo en esta etapa ante un equipo que realmente no es bateador pero mostro la solidez y la regularidad con que lo hizo durante noventa juegos por lo que creo que no será precisamente esta la oportunidad de naufragio teniendo en cuenta que Pinar tiene todo el merito y reconocimiento de este aficionado pero le faltan elementos para consolidarse.....

    espero no equivocarme pero la lógica se impone y el resultado de lo visto hasta ahora hacen pensar incluso en una barrida por parte de los Elefantes a muy inspirado equipo pativerde

    saludos

  • Jota dijo:

    “Los vueltabajeros, dirigidos por Alfonso Urquiola, saben lo que es jugar play off. Los avalan par de títulos conquistados en línea, para campañas de 90 juegos, en 1996 y 1998”
    Antonio Díaz, dime cuál de los actuales 30 jugadores de PRI jugaron en las campañas del año 96 y 98???, al menos para saber de dónde le viene la estirpe de los que saben jugar play off...
    Esta bien que se hable con historia del equipo de Pinar del Río, pero de ahí a compararlos con los integrantes de aquellos famosos equipos vueltabajeros….es demasiado, y todavía falta por que lo puedan demostrar, justamente por la marcada juventud de sus principales figuras.
    En resumen…le doy toda la razón cuando Ud. expresa “…no es la historia lo que podría dar mayor cantidad de elementos, sino el desempeño más reciente de los implicados, resultado del balance ofensiva-pitcheo-defensa...” Quizás Ud sea de los pocos que le conceden favoritismo a PRI ¿o me equivoco?
    Pues, entonces que gane el mejor…en el terreno.

  • perlasureño dijo:

    cfgos-pinar.....pinar mas tradición y ya conocen lo que es ganar campeonatos,su dirección es muy buena y de experiencia, en estas series cortas los errores se pagan muy caro,por jóvenes que sean tienen tremenda calidad(creo que es primera vez en la historia que 3 bateadores de pinar batean mas de 20hr en una serie)así que no tienen porque ser menos ofensivos que equipos pinar de antaño
    .................cfgos equipo que ha jugado impresionantemente parejo todo el año,manteniendo un alto rendimiento pero nunca ha llegado a esta etapa y esto realmente pesa,su dirección es mas inexperta que la de pinar,sus reales posibilidades se basan creo en poder mantener en esta semifinal el mismo nivel de juego que hasta ahora
    veo esta serie muy pareja,son en realidad 2 equipos nuevos

    granma-ciego....la veo por ciego de ávila porque a pesar del bateo descomunal de granma,los avileños sacan ventaja,son mas equipos

  • Peraza dijo:

    Javi: Quisiera pensar que ud está jugando en su comentario eh????.....me parece q hay una isla completa q apuesta en contra de ud mire q barrer en semifinales a Pinar, eso solo da una cosa ...risa ajajajajaj.

    Jota: Al parecer ud se molesta cuando alguien pronostica y no le conviene, señor cada cual tiene el suyo...

    Jor: oh amigo menos mal q escribes, estabas perdido, seguro arreglastes la pc el día que los q mas mal juegan la pelota ganaron me refiero a Granma la fabrica de errores.

    Especial para los Cienfuegueros y todos sus fans:

    4-2 Pinar del Río, como le dije a César para q si me equivoco pudiesen hablar, al parecer hay muchas personas que le van a cienfuegos, q bueno me alegra irle en contra al mundo. Contra Pinar(3-3) aún cuando jugaron al principio de campaña q fue un empezar muy malo para Pinar. Ganan uno allá otro en el capitán y se mueren allá mismo(y a descansar Cienfuegos para la 51) jejejeje espero y no los sorprenda la película.....

  • OTTO dijo:

    JAVI ud me disculpa pero no puedo dejar de decirte que luego de leerte estoy convencido que estas loco, dices que piensas que Cienfuegos barre a Pinar ???, se puede ser fanático, se puede sobrevalorar por eso a un equipo, se puede decir que ganará relativamente fácil, se puede, se puede...todo lo que quieras, pero eso que dices me disculpas pero quien lo diga ya no es fanático, es demente. Eso solo lo hacen los grandes cuando están muy pero muy pero muy bien, actualmente esto está muy parejo como para poder decirlo al menos que sea por las rezones que te dije.
    César si coges al yuli.....de madre man; sin embargo si yo lo veo lo felicito porque creo que su última actuación lo sacará de una vez de donde lo meten, 4to del Cuba, jajaja, qué descaro

  • OTTO dijo:

    César muy acertado TODO tú comentario del día 5 a las 12 en este artículo, te apoyo letra por letra, pero lo que dice LATINO también es verdad. Solo una salvedad, German antes de ganar nunca fue derrotista, si muy respetuoso y a pesar de ver superior al otro por lo que había hecho siempre dijo que seguiría fajáo, no es para defenderlo pero así fue; Lurdes todo lo contrario, luego ni habló.
    Ahora ha sido diferente como bien dices, luego de demostrar pesimismo evidente Machado se baja con esa luego del triunfo, por tanto a pesar de que ninguno dice nada que NO haya pasado no se puede comparar lo que hizo Machado con Germán, los dos eufóricos por igual con el trinfo pero antes de el caras muy distintas ante las derrotas, uno pesimista, derrotista, culpando a sus muchachos; el otro valiente, confiando en los suyos, vendiendo cara la derrota si se producía. Como ves nada igual ambas actitudes. Saludos a mis dos socios, jajaja. si César ve al yuli....!!!candela!!!, jajajaj

  • Yuzhima dijo:

    Bueno bueno... sigo sin entender cúal es la fama de Granma?.. o es que se le olvidó, que los juegos entre Granma y Guantanamo fueron a batazos limpios,,, eso es tener buen picheo?,,, nunca he escuchado que cuando un juego se gana a un millon de batazos por ambos equipos no hay picheo bueno, o me equivoco?, pero señores, en un solo juego fue 2 por 1, eso es tener buenos pichers?... cuando en 1 ining casi tienen que llamar a todos los parámedicos por la cantidad de pelotazos dados,,, y vuelvo a preguntar... ESO ES TENER BUEN PICHEO?

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    RECTIFICANDO
    encontré la noticia provinciana de la debacle de villa clara; un buen artículo, aunque discrepo con el autor en eso de que es increible villa clara haya perdido?? a acso a otra cosa nos tiene acostumbrados?? ahi les dejo el links

    http://vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design/secciones/lectura/portada.tpl.html&newsid_obj_id=23153

    Por: Norland Rosendo González

    saludos azules,,, industriales supercampeón hasta ultimo out de la 50

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    PINTURA+ASFALTO+ ESTADIO CEPERO:
    !Le zumba la verengena!( y no es criticar por criticar): hoy en revista de la mañana todo un andamiaje al estilo ruso pintando y tirando asfalto en estadio de ciego de avila?? acaso no lo merecían los muchachos desde hace mucho tiempo?? o acaso ahora el mismo dia de la clasificaciób sobre VC, fue que les dieron la asiginación de materiales??,,,,,
    En eso reconocer y felicitar a Cienfuegos, que tiene su estadio muy presentable, y al parecer desde hace rato, porque otros le meten miedo al susto: como el de los cuadrúpedos sin colchonesy donde se juega a pecho limpio contra el concreto, (ojala y en honor a hombres como DESPAIGNE lo hayan acolchoinado anoche mismo), y otros como nuestro latino que creo ahora le estan poniendo ya las luces pues observo KATO alta,,,
    Bueno de todas maneras como decimos: del lobo un pelo; Villa clara Campeón, pintó de naranja, puentes, edificios, columnas, portales y casi hasta el hotel santa clara y por lo menos su estadio le quedó, aunque chillón, pues le quedó llamativo y limpio...ojala a estos trasnochados pintores de ahora no les pase lo de VC,en verdad no se lo deseo,,, saludos azules para todos los colegas.

  • Javi dijo:

    Otto y detractores:
    eso es un pronóstico nada loco solo hay que ver la realidad que tiene Pinar en el picheo? les respondo NADA y eso es definitorio además lo de barrer pues me parece muy atinado si tenemos encuenta la barrido propinada reciente mente en mayabeque a el Habana que tiene más picheo y hombre a nombre es más equipo que cualquiera de los que en los ultimos años ha tenido Pinar del Río, pues sinceramente sustento esto en el ambito de que los Elefantes han sido más estable en la etapa regular en todos los renglones que lo pinareños y ahora también, además cienfuegos ganó amplio y Pinar nadie se explica como pudo hacerlo pues fue el peor en casi todo y eso es parte de las deficiencias en las cuales tendrán que trabajar en el futuro pues ahora creo que estan sentenciados y quizás sea atrevido pero es lo que veo otra cosa es una solpresa sinceramente lo digo, pues este año quien diría que el escobazo que le metimos a industriales era previsible después de perder 2 a 1 en el latino y lo hicimos pero no hay peor ciego que el que no quiere ver........

    Lo siento por lo que hiero pero esta es mi visión y veremos que pasa pero de loco entonces tirdaremos aquellos que compilan con un fanatismo enfermiso a un equipo que a navegado mucho pero los que hoy los defienden no se creen ni ellos mismos el lugar donde han anclado así que no se puede decir que yo sea el único loco......

    Que gane el mejor....... Creo que es Cienfuegos por mucho......
    Saludos

  • Jor dijo:

    Peraza:
    Jajjaja.. hermano,calmate, te explico. Sucede, qe andaba de fiesta hermano, muy contento con la actuacion de mi equipo, porqe a pesar de ser victorias, son experiencias que se van teniendo, y asi vamos haciendo caminos para ser mejores cada dia. Y estaba disfrutandolo en la calle, el barrio, los amigos, se conversa mucho de beisbol en cada lugar, sale el tema, aunque siempre ese es el tema..

    Realmente yo era de lo qe despreciaba un poco la permanencia de Pinar en play-off y me demostraron lo contrario por lo qe me disculpo formalmente y me limito a decir cualquier comentario sobre su equipo o sobre cualquier otro.. espero usted haga lo mismo, y se refiera al mio con el debido respeto tambien, pues a pesar de todo se lo merece por donde ha llegado, ha sido un gran salto..

    Hoy espero ver su equipo a las 8.00pm y creo poder ver un buen espectaculo, espero te lleves la mejor parte y te vaya bien..

    aa me olvidaba un saludo para tu compatriota Efrain, espero qe ganen y avancen....

    Saludos,
    Jor. Granmense 100%

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    SUPERINDUSTRIALES:
    Hola amigo, te cuento gracias a ti incursioné por el foro de periodico Escambray de SS...
    http://www.escambray.cu/Esp/Deporte/dgallos1104041322
    En realidad valiente la Periodista Elsa la autora... y te comento que jamas habia visto tanta unanimidad provinciana respecto a la solicitud de renuncia de un manager: gourriel...Incluso muchos apuestan por tener a Victor Mesa , unico capaz ede poderlos sacar del stres y majomía impregnada por el maleficio genetico de gourriel(gloria deportiva, pero nada en la direción).. saludos azules

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    La comparación con Germán fue por lo que dijo después de Socarrás, no porque hubiera sido derrotista, que vá!! el sabía que no era el favorito ni contra SS, ni contra el HAB, ni contra VC y ahora todo el mundo lo critica pero el año pasado todo el mundo quería abrazarlo, cargarlo, besarlo, etc, etc, etc, esas también son cosas de la pelota. Saludos.

  • Yuzhima dijo:

    Jaaaa, que te pasa BUrrodebainoa... o eres burro de verdad o que criticas del estadio de Ciego.. si el latino está que parte el alma, pasar por su lado, es de lagrimas, esta mas triste y oscuro que el mismísimo cementerio de COLON... mejor no opines más mijito y dejate de tantas burronerías que apestas en este lugar

  • César Cadalso dijo:

    BURRODEBAINOA: Leí lo que recomendaste, recomiendo este también, es sobre Paret y la verguenza deportiva:

    http://vanguardia.co.cu/index.php?tpl=design/secciones/lectura/deportes.tpl.html&newsid_obj_id=23174

  • OTTO dijo:

    Javi, en tu anális usas una variable que en esta serie no sirbe como medidor; Industriales es verdad que fue barrido por los Elef allá, pero también lo hizo Pinar, La Habana, Ciego y VC, lo que hace evidente que este año estábamos mal, por el motivo que fuera pero lo estábamos; sin embargo de todos Cienf fue el que más trabajo pasó para lograrlo, te recuerdo que ganaste uno 3 a 2 y el otro 4 a 3, en el latino te hice 31 carreras en tres juegos, y eso que estábamos mal así que no creo que sea lógico que pongas a mi equipo como ejemplo de tu buena actuación.
    Al Haban es verdad que le ganaste pero ese equipo sencillamente no batéa, llegaron hasta 15 ining para definir un juego. SS tiene buen picheo y ya ves como Pinar se las arregló para batearles y su picheo que dices es malo cogió a una de las mejores tandas -para no ser absolutos- y las puso a comer de su mano varias veces, para ser exactos 4 veces. Yo te veo haciendo análisis y apoyándote en cosas de forma equivocada, mira bien porque te vas a dar un susto del cara.., te aclaro que no tengo seguidor ahora, yo soy azul, y como estoy fuera puedo ser más objetivo pues no influye en mi la pasión ciega del amante a su equipo -cosa que no se critica- que no deja ver las virtudes del contrario, solo deja ver lo bueno de uno. Yo creo que es la serie más pareja que se ha visto en años, solo comparada con un IND SANT., ojo, no los comparo, sino en paridad entre ambos contendientes, así que pelea fuerte si quieres ganar que la cosa no es tan fácil como tu la ves, para que se logre un 4 a 0 tendrías que clonar a Pito y a Arias 3 veces y matar a Urqui, Saaved, Duarte, Baños y otros más, analiza ahora lo que te digo y verás, pero no te asustes, tienes para ganar si te fajas bien, pero ojo, nada de fácil y haciéndolo TODO muy pero que muy bien.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también