Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ciego de Ávila ganó y buscará hoy frente a Villa Clara último cupo de semifinales

| 16
Los avileños celebran la victoria y se aprestan al 7mo juego  Foto: Armando Hernández

Los avileños celebran la victoria y se aprestan al 7mo juego Foto: Armando Hernández

En otro peleado diferendo de la noche, Ciego de Ávila fue mejor 7-3 que Villa Clara y jugarán este domingo el séptimo compromiso para definir al adversario de Granma, que el sábado superó 10-2 a Guantánamo.

Los avileños fueron profetas en su tierra, pues con racimo de cuatro carreras en el tercer inning prácticamente decidieron en el estadio Jose Ramón Cepero.

Aunque aceptó todas las rayas de los centrales, el novato Yadir Rabi sobresalió en el box en cuatro entradas y un tercio.

El resto del cotejo fue encargo del ganador Maikel Folch, zurdo que solo toleró par de hits para alzarse con el triunfo.

Hacía tres años que el equipo de Ciego de Ávila no lograba esa cantidad de victorias consecutivas sobre los naranjas en postemporada. Desde el 29 de marzo del 2008, consigna el estadístico Benigno Daquinta.

Mañana Tigres avileños y Naranjas del centro juegan el séptimo pleito como mismo hicieron Alazanes granmenses e Indios del Guaso.

(Por Antonio Díaz, JIT Digital)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    Si Ciego gana este domingo serà una hazaña y volveremos a tomar sabroso jugo de Naranja

  • victor dijo:

    felicidades !! equipo de ciego regala a su director r .machado su segundo flan de naranja !!

  • BURRODEBAINOA dijo:

    Bueno aqui habrá que ver pues cualquier cosa puede pasar, ninguno de los dos son ganadores de play off y uno debe irse hoy,,,desde luego a los de VC le falta aún un tradicional peldaño para luego retitularse de segundones, eso tambien se sabe.... pero ya el pitcheo se ve cada dia como más cansado,, y en cualquier momento aparece un nokao horroroso, de quién, ?? no se,, veamos en el terreno,,saludos azules..

  • Omega dijo:

    Buena Tigres, espero que hoy terminen de sacarse la espina...por cierto, tengo una duda, ya porque no esta Industriales en los "play off" Michel Contreras no brinda sus letras a los fanaticos.?? Es que antes de los mismos casi a diario plasmaba un escrito aqui, me lo saludan de todas formas..!!

  • AMD dijo:

    La serie Villa Clara Ciego de Ávila el cuerpo técnico del VC ha dado disertación de lo que no debe hacer en el beisbol, o pudiésemos decir: lo que debes hacer para perder. Me explico. Quinto juego en casa, con la serie 3 a 1 en punto de mate, y traen a lanzar a un pitcher que no estuvo en el cuerpo de abridores y que es uno de los mayores perdedores a la hora cero en el beisbol cubano: Luis Borroto, especulando con la posibilidad de que si La Historia le favorece ante Ciego de Ávila....bla bla bla. Bueno, aceptemos este error pero miren este otro: con el juego cerradito y ya explotado Borroto en lugar de traer a su segundo pitcher para tratar de ganar en casa, se aparecen con su cuarto o quinto pitcher y luego con relevistas del montón dando el juego por perdido. Pero aquí no terminaron las cosas esto tiene segunda temporada. Sexto juego en Ciego de Ávila, todo el mundo esperaba a Carrillo segundo pitcher y de vasta experiencia, y se aparecen con Siverio hombre de muchas condiciones pero inexperto y muy parecido a Borroto en eso de las emociones o "patas flojas y ausencia testosterona”, explota como y comete errores de escolares y entonces aparece Carrillo, yo llegué a pensar que estaba lesionado, pero nada de eso, relevó el juego en patio ajeno ya con el marcador abajo y el mal hecho. En realidad no sé qué es lo que este cuerpo técnico ha estado pensando. A qué nivel están funcionando ¿están pensando en las semifinales sin ganar los cuartos de final? Mi pronóstico: a pesar de tener a Freddy Asiel, pitcher corajudo y bueno. Emocionalmente Ciego de Ávila estará hoy por los cielos y Villa Clara terminará perdiendo por su mal histórico la inoportunidad de sus bateadores a la hora de cerrar los triunfos, como paso ante Industriales el año anterior y cuando Víctor, como pasó ante Holguín cuando estos fueron campeones y como ha pasado no sé cuantas veces, nada que lo más parecido a Santi Spíritus es Villa Clara.

  • José Luis dijo:

    Espero que al doctor Martín Saura le esté doliendo en el alma todavía haberle dado la bola en el 5º juego a Luis Ratonoto; pero por lo que escuché decir anoche a los narradores del juego, al doctor no hay quien le gane en tozudez, con el otro nefasto ejemplo de no haberle dado la bola a Carrillo anoche. Mis mejores votos para mi equipo VC, pero con tozudeces no se le puede ganar ni a los que ya están desclasificados.

  • jose sanchez dijo:

    la pelota cubana desde que se crecio jugando con los alumnos de pre escolaren casi todos los eventos internacionales antes del 2000 ha perdido casi el ochenta por ciento de su tactica y estrategia y hoy en el 2011 los manager siguen jugando al batazo ,como si un buen toque no empujara carrera ,la pelota tiene un axioma mundial el juego que se gana es el de hoy manana veremos que pasa eso no se le puede olvidar a ningun director ,si martin tenia que ganar elquinto juego y para eso era menester traer a su mejor carta no podia dudar .La mision de cada equipo era pasar a la semifinal ,no jugar pensando en la final a la cual no han llegado todavia ,cienfuego y pinar son ejemplos claro ,el primero sabia que no se podia equivocar tenia ante el al temido habana su director supo sortear los problemas con exaltitud a pesar de pequenos errores normales es por eso un 4 a 1 ,pinar fue un 4 a 2 por lo que todos conocemos un equipo por debajo de su rival pero que sabia que la inteligencia es el don de los campeones con inteligencia y mucha paciencia supieron desbancar a un super enemigo , si las villa quiere pasar martin tendra jugar finito y sacarle el mejor provecho a todo ,cuenta con un equipo super rapido capaz de hacer grandes rallys y cuenta con un gran pitcheo todo es saber manejar ese carro

  • OTTO dijo:

    Bueno, bueno, qué van a decir ahora ???, señores el principio de Ciego en este play of dije que fue decepcionante pues sabía que tenía para ganarle a vc y sin embargo llegó a estarlo perdiendo 3 a 1, la veía dificil pero también dije que había que ver que pasaba pues las esperanzas están ahí y...,la verdad que mejor regalo de CIEGO para su afición no existe, venir de abajo y ganar TRES SEGUIDOS, el último a fredy, con LECHADA y para ponerle la última velita a la fiesta CONGA a PESTEANO para cerrar el partido; mejor no existe.
    Bueno entonces qué, estaban borrachos los de vc???, fue un regalo de cumpleaños a alguien del público que ellos conocían????, son los avileños los preferidos de la prensa ???, tienen más academias que nadie ????, tienen acaso ´´sucursal ???, ah , será que en CIEGO son 5 millones ???, a ver, a ver, ya, es que le cogieron lástima y total uds se conforman con estar entre los 8 primeros pues el uno nada les importa???, díganme con cual se van a bajar ahora porque uds son especialistas en eso.
    Les anticipo que he gozado como pocos pueden imaginarse al ver como se alarga la espera esta de uds que hasta yo estoy cansado ya
    NARANJA ASESINA, hermano para el martes dime cuantos muertos mató la ´´NARANJA´´ esta vez, homicida esta naranjita tu, no es fácil
    Eglis, espero por tú comentario, loco por oírte estoy y que hables sobre todo de pesteano, qué cres de la CONGA, CROQUETA, PONCHE, ABANICANDO, etc que se tomó ???, lo tengo grabado por si te enteresa.
    Bueno cuando hablen les diré, esto solo es un entremés de lo que viene, jajaja

  • BURRODEBAINOA dijo:

    VILLA CLARA /CIEGO DOMINGO 03 ABRIL 2011: LAS CAIDA DE UN MAMUT
    Aunque en silencio, sin mucho aparatoso ruido, muchos vimos, y por qué no hasta disfrutamos hoy aquí en Lawton y en toda la capital, la caída de VC frente a Vladimir García….felicidades a CA; que se preparen ahora para enfrentar a los salvajes equinos…creo la tarea les será mucho más dura que aplastar a los naranjas…
    Un vecino, conocido como el YOYO, de probada fidelidad a Industriales y que como bueno, no parece tener límites por la rivalidad de azules y VC, me dijo: hoy ya el león descansa tranquilo; ya puede ganar el que quiera…
    Lo lamentamos por los fanes de VC, a la espera de una copa, será para la otra; ahora recordamos cuando nuestro león herido en el suelo estaba, ellos mismo , los fanes de VC, por adelantado trataban de sepultarlo, y desde ese momento muchos , la mayoría de los foristas de industriales, le auguramos que habría tumbas , más abajo todavía, para unos cuantos más; allí yacen desde ayer los tristes gallitos de gurriel, los del café guantanamero(reconocimiento) y hoy otra tumba se llena con naranjas ya patisecas de tanto perder: hoy damos santa sepultura al equipillo de villa clara…tomen su cerveza, brinden como buenos fanes aunque esta vez ni de segundos…y recuerden que hoy todavía el león es campeónnnn…aprendan las lecciones de la vida… hoy en este foro creo también se hablará de industriales…
    El juego justamente fue asimilable sin grandes disparates…,un juego elegante, ganó el mejor en el terreno; para ganar hay que batear eso es claro..,,
    Ahora a los que ganaron ayer, (los del buen tabaco), a los yuntas de Granma, y los de Ciego, ojo; mucho ojo, con el drinking; experiencias vividas demuestran que el drinking adelantado afloja patas y trae malos resultados…,
    Reconocimiento azul para los 4 clasificados; y atención ganaron todos los home club…parece que el respetable, si bien no decide, por lo menos ayuda mucho a la hora de las tensiones y temblekeras…saludos azules…e INDUSTRIALES CAMPEÓN hasta el ultimo out de la 50……

  • OTTO dijo:

    AMD, no sabes cuantas veces???, te digo, 17 hermano, una por año, al menos te diste cuenta, el juego bueno ninguno de los dos lo gana por hace un buen tiempo ya.
    Lo de los picher está bien, quizás pudo poner a otro, pero hoy fredy pichó para una y los bateadores villaclareños nada hicieron, vaya que se apend.....como siempre, así que no es gran cosa lo de los picher, con bolas y strikes no se gana, es con carreras y uds no las hacen cuando hace falta, así de sencillo, si no lo ven sigan con su ceguera pero les digo que esta no se opera, no ven porque no quieren, su maletín

  • jotab dijo:

    Una sola pregunta: ¿Cual es el nuevo grado científico que le van a dar al Doctor Saura por el genial uso de la estratégia y el pitcheo de Villa Clara frente a Ciego?
    El año pasado este obeso señor hizo el triste papel de perder dos juegos consecutivos y cruciales en su propio patio. - (Recuerdese que por esta hazaña se le dio la dirección del equipo Cuba).
    Al parecer, no satisfecho con la faena de la pasada serie, el Doctor ha logrado en esta campaña superarse a si mismo (algo sumamente difícil).
    Con una subserie 3 a 1 a su favor y a punto de mate, en su propio estadio, con la moral de su equipo por las nubes, con la aficiòn delirando, el sabio hombre de espejuelos, despúes de mucho pensar (y eso fue lo peor), decide traer a lanzar a quién nadie quería. Explotó pronto como todo el mundo imaginaba, menos él. Despúes, el doctor decidió dar el juego por perdido. Y ahí comenzó el principio del fin. Otro año de desilusión para VC.

  • Jaime dijo:

    CIEGO CAMPEON, VILLA CLARA PARA EL MONTÓN,.... A, ENTRENEN MEJOR Y RESPETEN VILLACLAREÑOS ... HAY QUE PONERLE SANGRE AVILEÑA A LAS NARANJAS PATISECAS DE MARTIN SAURA...
    ALEGRIA EN TODA LA PROVINCIA AVILEÑA ESTA SERIE DE ORO ES COMO EL 26 AVILEÑO, SE QUEDA EN CIEGO DE AVILA...

  • gacela dijo:

    No sé cómo todavía algunos industrialistas pueden pensar q no es arrogancia lo q ellos tienen,q no saben por q algunos no los soportan,oigan,es demasiado evidente,son capaces de quedarse ciegos por ver tuertos a otros,q daño les ha hecho el Villa Clara a ustedes?Por q tanta saña contra los nacidos en esta tierra.Por q tanta ofensa y burla.Cálmense ya,q si nosotros cavamos nuestra tumba ya la de ustedes estaba hecha y no me empiecen a hablar de q si 12 campeonatos,bla,bla,bla,era este año y punto y ni ustedes ni nosotros lo logramos,nada, q jugamos mal,no supimos mover las piezas.Este año es de los q no tienen historia,porq aquí no nos favoreció a ninguno de los dos.Se abrieron paso los nuevos y el año q viene hay q afincarse porq si no tampoco llegamos,pero ya dejen toda esa alharaca sin sentido,parecen niños de primaria chillando.De veras q esperaba madurez en sus comentarios,mejor analicen por q su equipo no llegó a play off y traten d q el año próximo jueguen buen baseball.Ahora a ver los partidos de semifinal desde sus casas al igual q nosotros.No queda de otra...

  • OTTO dijo:

    ROBERT, espero que te haya gustado el juguito pero ahora no lo cojas de costumbre, sí, recuerda que al león le encanta celebrar a costa de ellos, vaya que te lo dejamos digamos, 3 añitos ???
    OMEGA, deja el invento man, Michel tiene sus días específicos para escribir, no armes eso, escribe tú y punto, ah y felicidades por sacarte la ´´espinita´´??, coño hermano disculpa pero yo diría para ser justos que de espinita nada, una tuna entera tenían clavada, al menos se la sacaron como bien dices, eso está muy bien
    AMD, se nota un dolor tremendo al final de tus palabras, calma hermano que te va a dar algo o cometerás una locura si ves a alguno de los responsables. Lo que me extraña es como uds no se acaban de acostumbrar??, ya era hora , no??
    JOTAB, eso de que Martín perdió el año pasado es un embuste, lo perdieron los que juegan que se creyeron cosas, no la dieron a la hora buena y ya, para colmo los mató un niño de 18 añitos que nada relevante había hecho durante todo el campeonato. Hoy Martín llevó a Fredy super listo, con el brazo fresco, tal es así que solo le hicieron una, el lío es que vc nada hizo, solo TRES hit en todo el juego, entonces no vengan a echarle la culpa ahora, de naranjas nada, amarillos es lo que son y desde hace 17 años ya

  • El Cerro dijo:

    Nada que el equipo de Villa Clara son perdedores
    villa clara puuuuccccchhhhhhhh
    Felicidades C.Avila por la disertación de palos que diste.

  • Jor dijo:

    HA otto el pastilleo. le dio por hablar y meterse con todo el mundo..

    no sabes qe la ensencia de tirar y hablar del demas es poseer un buena posicon para tirar piedra.s..

    eres enfermero no medico, nos tienes engañados a todos aki..

    jaja

    Disfruta del play-off. y deja la envidia. viejo.. no seas tan pesimo..

    Saludos,
    JOr

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también