Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fuerzas del gobierno libio atacan posiciones rebeldes en Misrata

| 3
Libia esta mañana. Foto: EFE

Libia esta mañana. Foto: EFE

Las fuerzas del gobierno libio irrumpieron el viernes con tanques y artillería en la occidental ciudad rebelde de Misrata, mientras los insurgentes reforzaron sus posiciones defensivas en su bastión del oriente.

Un líder rebelde que conversó con un enviado de Naciones Unidas en Bengasi ofreció un cese al fuego a condición de que Gadafi abandone Libia y sus fuerzas se replieguen de las ciudades bajo control del Gobierno.

No quedó claro si la propuesta es parte de una maniobra diplomática de mayor alcance para terminar con un conflicto que parece trabado en el frente militar.

Horas más tarde, un portavoz del Gobierno rechazó las condiciones del cese al fuego y dijo que las tropas no se replegarían.

"Están pidiendo que nos retiremos de nuestras propias ciudades (...) Si esto no es una locura, entonces no sé lo que es. No abandonaremos nuestras ciudades", dijo Mussa Ibrahim.

Rebeldes contactados en Misrata dijeron que las fuerzas gubernamentales habían empleado su superior poder de fuego para castigar el último enclave occidental de los insurgentes con un intenso bombardeo.

"Usaron tanques, granadas propulsadas por cohetes, morteros y otros proyectiles para atacar la ciudad. Fue un bombardeo aleatorio y muy intenso", dijo el portavoz, identificado apenas como Sami, a Reuters por teléfono.

"Ya no reconocemos el lugar. La destrucción es indescriptible", añadió.

Los reportes de Misrata, la tercera mayor ciudad de Libia a 200 kilómetros al este de Trípoli, no pudieron ser verificados.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kioosd dijo:

    crran ratas mientras puedannn!!!! pidanles a eeuu que les de asilo ajajaj ahi capas que se dan cuenta que son descartables ...a joderse jamas se esta con el imperio lo peor es ser amigooo no enemigooo

  • CORONADO SS dijo:

    LA GUERRA AL FINAL TRAE MAS GUERRA... EEUU Y COMPANIA SE LANZARON A CIEGAS A REALIZAR UNA INTERVENCION "HUMANITARIA", SIN SABER LOS VERDADEROS OBJETIVOS DE LOS REBELDES, SIN SABER CON QUE CLASE DE GENTE ESTABA TRATANDO Y MIREN LOS RESULTADOS, AHORA GADAFI NO PUEDE DETENERSE, PUESTO QUE ESO LE SIGNIFICARIA LA DERROTA... QUE LISTOS LOS GRINGOS, PROMUEVEN UNA GUERRA PARA TERMINAR LA CRISIS POLITICA Y UNA VEZ MAS EL TIRO LES SALIO POR LA CULATA, CUANDO APRENDERAN...

  • Tony M. dijo:

    Lo más jodío que en los lugares donde están cayendo las bombas, tanto de un lado como del otro, muy posiblemente hallan niños y mujeres que no forman parte de la contienda. No olvidar que donde están los llamados rebeldes es una ciudad en su poder, pero ciudad al fin hay niños que ni tan siquiera entiende porque les está cayendo la muerte del cielo. Lo mismo está sucediendo en los territorios del norte que también son bombardeados por las bestiales fuerzas de la coalición imperialista. Sobre la conciencia de los halcones de la guerra del Imperio yanqui caerá la responsabilidad de tanta vida infantil apagada.
    Antes que este mundo con forma de papa se explote, es mi esperanza de que estas bestias asesinas sean juzgadas por el tribunal de los pueblos.
    Obama, ASESINO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también