Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Proponen subida de impuestos a super ricos para evitar una revolución social en EEUU

| 9

EconomíaEl economista Jeffrey Sachs lo proponía en un artículo en el Financial Times y Paul Farrell urge a ello desde su columna en MarketWatch: subir los impuestos a los ricos. Para el experto estadounidense, si Washington no toma esta medida "ahora", puede ser demasiado tarde para evitar la "revolución" y la "segunda Gran Depresión".

Farrell ahonda en la inestabilidad social que en su opinión está generando la crisis económica en EEUU. La creciente desigualdad entre los "súper ricos" y el resto de ciudadanos estadounidenses es el germen de una protesta ciudadana que "estallará de repente, de forma impredecible, como en Egipto".

El estatus que han adquirido los más acaudalados en la primera potencia mundial les ha inferido de un poder que se cuela hasta en la Casa Blanca y que ha creado un "engaño" que conducirá a EEUU a la "ruina".

Acusa a Wall Street de haber perdido el 20% de los fondos para la jubilación de muchos ahorradores estadounidenses en la última década, gracias a las mentiras, "suposiciones y buenas intenciones" que se expanden en los mercados para forzar al inversor a tomar decisiones "que chupan su dinero".

No les preocupa

"Cuentan mentiras sobre acciones para hacerse ricos", destaca, pero eso "no les importa". "No se preocupan por ti. Ni por el público americano. No pueden ver. No pueden oír. Están atrapados en la burbuja de los 400 de Forbes, en una habitación insonorizada que los aísla. Ven a la gente como trabajadores sin cara, clientes o contribuyentes. Ven el creciente poder de los republicanos y a los sindicatos desaparecer", afirma el columnista. Y añade que las "masas, desorientadas, son fácilmente manipulables".

"La Mente Colectiva Americana está atrapada en el Engaño de los Súper Ricos, reproduciendo las vísperas del Crack del 29", asegura y aporta un dato: la última vez que la brecha entre los estadounidenses más adinerados y el 99% restante de los ciudadanos fue tan pronunciada fue en 1929, justo antes de la Gran Depresión.

Subir impuestos

Por eso, Farrell insta a subir los impuestos a esta clase alta, equivalente al 1% de la población estadounidense, como medida para limitar su impunidad.

Según indica, se sienten "inmunes" y protegidos, y no son conscientes de la revuelta social que se está gestando entre las clases medias y bajas, "empujadas al borde de un gran precipicio".

(Con información de El Economista)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rega la BOla dijo:

    Esperamos que pronto el pueblo estado unidense habra sus ojos y logre quitarce esa venda impuesta desde que cada ciudadano nace, donde les hacen creer de que su mundo (estados unidos) es el paraiso y el resto somos el infierno, condenandolos a estar en una lucha falsa entre el "bien" y el mal, cuando el demonio esta practicamente gobernando su pais.

  • kioosd dijo:

    espero con ansias vivirlo en carne propia la caida del imperio yanqui!!!! aqui espero pues

  • Camilo dijo:

    ajaja Quien no ah soñado con esto?

  • Javier dijo:

    Todo puede pasar, las corporaciones se han achanchado y descansan demasiado en su hegemonía, no hay descanso para la gente que tiene que luchar día a día por su trabajo o por no perder lo poco que tienen

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    El imperio esta agonizando hace rato, no es autosustentable, depende de todo el mundo para sobrevivir, por eso hace guerras para robarse el petroleo, otros recursos naturales y por supuesto recursos humanos. Por lo que es una sociedad muy ineficiente que hoy fue la burbuja inmobiliaria, mañana los bancos, y asi sucesivamente, hasta su caidad final.

  • Carlosglez dijo:

    Mi opinión personal no me preocupan tanto los impuestos en EUA los que si me preocupan son en Cuba que bastante alto están si no averigüen cuanto hay tiene que pagar un barbero o un cochero, para poderse ganar el pan de cada día.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuantos libros, documentos, sitios de cálculos, blog en que se manejan las estrategias bancarias y los estados de cuentas se inflarán para que los que operan la banca mantengan buenos salarios, mantngan un estatus de riqueza. Y se descubre cuando ya no hay nada que hacer que el megabanco quebró, que la mega empresa quebró y luego vendrá la deblacle y a soñar con un nuevo imperio.

    El imperio se va a intentar repartir nuevamente el mundo y pudiera ser que surjan imperios ocultos, porque en la mente del hombre subyace una desidia, tan peligrosa y amamantada con el residual de la hipocrecía y la miseria que puede tener un cúmulo de veneno que puediera llevar a la destrucción del mundo. Hay que confiar en que esta polarización no se produzca, pero el Bildelbert es un amago de toda esta putrefacción y deberán ocurrir cosas pronto, porque ya la China les está ganando un espacio y este es pacio no es geopolítico sino geoeconómico. No está asentado en potencialidades de ocupar territorios sino de venderles y compartir desarrollo con los demás, y hasta con los más desarrollados.

    Quien tiene más mentes, más mentes puede convertir en mentes desarrolladas.

    Hay que tener en cuenta que el que transforma el que produce, el que crea no son las máquinas, que las máquinas las crea y opera el hombre. Es el hombre el centro del problema y quien más hombres tiene y se apura porque sean hombres de bien es el que trabaja en un ambiente de paz y respeta el orden de la geopolítica y no trata de tomar el mundo por asalto.

    Debían haber teminado las políticas en base a la fuerza de las guerras y en ventaja por las armas y dar paso a las ventajas que arroja el uso del pensamiento, de las ideas, del avance científico técnico que lleva a una filosofía nueva y preponderante que gana por lógica y no por fuerza.

    Hay fórmulas de desarrollo universal que pueden dar completomiento a propósitos y terminar con la política de fuerza y llevar a encontrar las potencialidades que aún le quedan a la raza humana.

    Sería bueno que se inaugurará el tiempo en que se convertirán en piezas de museo y se situarán en medio de los parques nacionales como trofeos de épocas pasadas, los grandes portaviones, los submarinos, los destroyer, las magníficas armas para la guerra de la aviación y de las tropas terrestre de destrucción y que se viera a los niños jugando a la guerra entre ellas y eso justificaría la enseñanza de la Historia, de una Historia en que el hombre pueda sacar algún provecho o convertir, si diera tiempo algún complejo de pistas, como deben llamarse los portaviones, para aviones en universidades para la aviación comercial y el intercambio o posibilidades de reabassto para vuelos internacionales a las máquinas de guerra que ahora asustan en todo el mundo.

    Más que quitarle a los ricos, debería llegarse al consenso de utilizar todo el dinero acumulado en los bancos y ponerlo en función del desarrollo y convertir a todo el mundo en trabajador y hacer que cada nación utilice el potencial de sus reservas para adelantar en conciencia económica y que exista un nivel de reserva universal en manos de un gobierno mundial consensuado en base a auxiliar aquellos países que caen victimas de catástrofes por problemas de naturaleza o por incapacidad de los seres humanos, las dos únicas probabilidades existentes hoy.

    Hoy las reservas universales de todas las naciones se guardan en bancos de las metrópolis capitalistas desarrolladas y todos son disponibles fondo al arbitrio de EE.UU., el Banco Mundial, el FMI y en utilidad de la O.M.C. Esto entra en la estrategia mundial capitalista y sangra el mundo.

    Los trabajadores de las metrópolis llegarán a sentir las consecuecias de una política interior y exterior tendiente a favorecer el gran capital y cuando alguien trate de cambiar este rumbo, no vendrá la Revolución en el órden de la lógica en que esta explotará solo por la vía de los explotados, sino que vendrá tambien por el orden inverso, de los que tienen en la boca el jamón y temen perderlo. Es la Revolución social materia ya de dos partes: los unos, los explotados del mundo, los trabajadores y los campesinos que se han acostumbrado a vivir con un mínimo y hoy al ser apretado por las circunstancias forzan a un cambio; y los otros, los que han vivido por siglos con todo, la clase dominante, la más fuerte, la que cuenta con la fuerza, de la dirección y del exterminio, temerosa de que les pueden arrancar al nivel de vida a que se acostumbró tiene a crear condiciones para mantener el nivel de vida de siempre y no admite fisura en el sistema: estos dos factores generan de forma permanente la crisis y llevan de forma directa a la Revolución Social.

    Al parecer entre los millones de alternativas tiene variantes más y menos peligrosas en la etapa actual para alcanzar fines sobre ellas la clase dominante. El gran imperio con tanto brillo y luz arriba a preocupaciones. Veamos si estas preocupaciones llevar a situaciones de acomodo o se presentan violentas. La aurora de la Revolución social universal y profunda está dando sus primeros síntomas.Avanza a pasos agigantados una generación nueva que trae a cuesta la verdad del género humano y dará lugar al final de la prehistoria y al inicio de la Historia del hombre veradero.

  • idania dijo:

    YA LES ESTA LLEGANDO SU HORA QUE BUENO ARRIBA PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS .

  • Manolo dijo:

    SEÑORES NADIE SE LLAME A ENGAÑO, ESO ES PURO PERIODISMO DEMAGOGICO,ALLI LOS QUE MANDAN SON LOS "SUPER-RICOS" Y DUDO MUCHOS QUE ESTEN DISPUESTOS A ESO, MIENTRAS SE SEGUIRAN VIENDO HORORES

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también