Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Participarán cubanos en Gala de Estrellas del ballet en San Petersburgo

| 11
Presentación de «Grand pas de quatre» en el Gran Teatro de La Habana, el 7 de noviembre de 2010, durante la Gala de clausura del 22 Festival Internacional de Ballet.  AIN  FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Presentación de «Grand pas de quatre» en el Gran Teatro de La Habana, el 7 de noviembre de 2010, durante la Gala de clausura del 22 Festival Internacional de Ballet. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Anette Delgado y Alejandro Virelles, participarán el próximo de abril en la Gala de las Estrellas Internacionales del Festival de Ballet Danza Abierta (Dance Open), en San Petersburgo, Rusia.

De acuerdo con una nota del BNC, divulgada hoy, la pareja cubana interpretará el pas de deux “Esmeralda”, coreografía inspirada en la original del francés Marius Petipa (1818-1910).

Ambos bailarines compartirán la escena con la rumana Alina Cojucaru, la rusa Natalia Osipova, la española Lucía Laccara, el brasileño Marcelo Gomes, el británico Steven MacRae y el ucraniano Serguei Polunin, entre otros.

Esta Gala de Estrellas Internacionales estará dedicada a la legendaria bailarina de origen ruso Natalia Márkova, nacida en Leningrado (hoy SanPetersburgo), “admirada por su calidad técnica y elocuencia dramática”,destacó el comunicado.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Senen dijo:

    Anette Delgado es sensacional,tuve la oportunidad de verla en “Giselle” Y “El Lago de los cisne”,en mi opinión es la mejor bailarina con que cuenta en la actualidad El Ballet Nacional de Cuba, aunque todas son maravillosas, es una digna representante de la escuela cubana de ballet.!MUCHAS FELICIDADES!

  • Vivian dijo:

    Es cierto que a Anette Delgado todo el mundo la llama LA HEREDERA DE ALICIA ALONSO, soberbia bailarina.

  • Arnelio dijo:

    Como me gustaria que esa gala fuera en Cuba, para una vez más poder disfrutar a Anette Delgado junto a Alejandro Virelles. Muchos exitos.

  • Roxana dijo:

    Esplendida la Delgado, perfecta en su técnica, orgullo de la revolución cubana

  • Mario Pasa dijo:

    Soy un gran admirador de El Ballet Nacional de Cuba, cuando viene a España lo sigo todo el tiempo, Anette Delgado es mi preferida por su ternura y sencillez. Viva Cuba.

  • Hilario dijo:

    Si la menor duda ANETTE DELGADO junto a Viengsay Valdés son las mejores bailarinas de El Ballet Nacional de Cuba.

  • Mario dijo:

    Soy un gran admirador de El Ballet Nacional de Cuba, cuando vienen a España los veo todo el tiempo, mi preferida es Anette Delgado por su ternura y sencillez al bailar,digna de ese sensacional país.
    VIVA CUBA

  • Alexis dijo:

    Solo quiero preguntar porque no salio una foto de Anette Delgado con Alejandro Virelles,muy bella esa de Pas de quatre, con esplendidas bailarinas cubanas, pero no tiene nada que ver con la noticia, si van a participar en una gala tan importante, merecian salir publicados los protagonistas de la historia, y no una foto del cierre del fetival de ballet.

  • Roxana dijo:

    Soy un gran admirador de El Ballet Nacional de Cuba, cuando viene a España lo veo todo el tiempo, mi preferida es Anette Delgado por su ternura y sencillez al bailar.
    VIVA CUBA, ESE PAÍS LLENO DE DIGNIDAD.

  • Diana Quiroga dijo:

    Es cierto, la foto no corresponde con la noticia, Anette Delgado la mejor…..

  • david dijo:

    creo que estas cuatro nuevas “joyitas” de nuestro ballet van a seguir prometiendo mucho para nuestro ballet, para mi las cuatro están muy bien

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también