- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Participarán cubanos en Gala de Estrellas del ballet en San Petersburgo

Presentación de «Grand pas de quatre» en el Gran Teatro de La Habana, el 7 de noviembre de 2010, durante la Gala de clausura del 22 Festival Internacional de Ballet.  AIN  FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Presentación de «Grand pas de quatre» en el Gran Teatro de La Habana, el 7 de noviembre de 2010, durante la Gala de clausura del 22 Festival Internacional de Ballet. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Anette Delgado y Alejandro Virelles, participarán el próximo de abril en la Gala de las Estrellas Internacionales del Festival de Ballet Danza Abierta (Dance Open), en San Petersburgo, Rusia.

De acuerdo con una nota del BNC, divulgada hoy, la pareja cubana interpretará el pas de deux "Esmeralda", coreografía inspirada en la original del francés Marius Petipa (1818-1910).

Ambos bailarines compartirán la escena con la rumana Alina Cojucaru, la rusa Natalia Osipova, la española Lucía Laccara, el brasileño Marcelo Gomes, el británico Steven MacRae y el ucraniano Serguei Polunin, entre otros.

Esta Gala de Estrellas Internacionales estará dedicada a la legendaria bailarina de origen ruso Natalia Márkova, nacida en Leningrado (hoy SanPetersburgo), "admirada por su calidad técnica y elocuencia dramática",destacó el comunicado.

(Con información de la AIN)