Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En fotos, Carter en Cuba (+ Video)

| 27
Carter saluda al canciller cubano Bruno Rodríguez

Carter saluda al canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter llegó este lunes a Cuba para reunirse con el Presidente Raúl Castro en una visita de tres días.

Carter, vestido de guayabera blanca, arribó al aeropuerto José Martí a las 10H40 locales (14H40 GMT) y fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, así como por los jefes de las Oficinas de Intereses de ambos países, el cubano Jorge Bolaños y el estadounidense Jonathan Farrar.

Acompañado de su esposa Rosalynn, el ex mandatario, de 86 años y la figura estadounidense de mayor rango que ha visitado Cuba en medio siglo de bloqueo norteamericano, llega a La Habana nueve años después de su primera visita, cuando fue recibido por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Carter, quien partió del aeropuerto sin dar declaraciones a la prensa, comenzará su agenda en la tarde con una reunión con líderes de la comunidad hebrea en Cuba y luego con el cardenal Jaime Ortega.

El ex presidente estadounidense (1977-1981) se reunirá con Raúl el martes en el Palacio de la Revolución, tras visitar el Convento de Belén, en La Habana Vieja, y el miércoles celebrará una conferencia de prensa antes de concluir su visita.

El Centro Carter anunció que el viaje tiene un carácter “privado”.- El excelentísimo señor James Carter, ex-presidente de los Estados Unidos de América, realiza una visita a nuestro país, cumplimentando una invitación del gobierno cubano.

A Carter llo acompaña también Jennifer McCoy, Directora del Programa de las Américas del referido Centro.

Bajo su mandato quedaron abiertas las Secciones de Intereses en ambos países y se impulsó el acuerdo mediante el cual se suspendió la prohibición de viajes de los norteamericanos a Cuba. Estados Unidos rompió sus relaciones con nuestro país el 3 de enero de 1961.

Estados Unidos no ha mostrado voluntad real de modificar su política hacia Cuba, ni de eliminar sus aspectos más irracionales.

James Carter llega a La Habana. Foto: Ismael Francisco

James Carter llega a La Habana. Foto: Ismael Francisco

James Carter,expresidente Norteamericano, llega a la Habana,  aeropuerto Internacional Jose Marti, Havana, Lunes, Mar 28.2011 ( AP Photo/Ismael Francisco/Prensa Latina

James Carter, ex presidente de EEUU, llega al Aeropuerto Internacional Jose Marti, de La Habana, el lunes, 28 de marzo de 2011 ( AP Photo/Ismael Francisco/Prensa Latina

James Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí", en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2011.   AIN FOTO/Omara García Mederos

James Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí", en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2011. AIN FOTO/Omara García Mederos

James Carter llega a La Habana. Foto: Ismael Francisco

James Carter y su esposa Rosalynn. Foto: Ismael Francisco

Carter saluda al canciller cubano tras pisar tierra cubana. Foto: Roberto Suárez

Carter saluda al canciller cubano tras pisar tierra cubana. Foto: Roberto Suárez

Carter saluda a Jorge Bolaños, jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington. A su lado, Dagoberto Rodríguez, viceministro primero del MINREX cubano. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE

Carter saluda a Jorge Bolaños, jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington. A su lado, Dagoberto Rodríguez, viceministro primero del MINREX cubano. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE

El ex presidente de EEUU saluda a Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte de la Cancillería cubana. A su lado, Johana Tablada, subdirectora de ese departamento.

El ex presidente de EEUU saluda a Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte de la Cancillería cubana. A su lado, Johana Tablada, subdirectora de ese departamento. Foto: Roberto Suárez.

Carter en La Habana. Foto: Roberto Suárez

Carter en La Habana. Foto: Roberto Suárez

James Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí", en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2011.   AIN FOTO/Omara García Mederos

James Carter, ex presidente de los Estados Unidos de América, a su llegada al aeropuerto internacional "José Martí", en La Habana, Cuba, el 28 de marzo de 2011. AIN FOTO/Omara García Mederos

Jimmy Carter. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Jimmy Carter. Foto: Enrique de la Osa/ Reuters

Carter en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE

Carter en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    BIEN POR JAMES CARTER. Seguro se obtendran buenos acuerdos para los dos pueblos. Este es el camino que siempre los gobiernos de los EE.UU de america debiera seguir, pero los “Chanchos” y los gusanos de la politica norteamericana ciegos y mudos al clamor de los dos pueblos, se han dedicado a sabotear y cometer actos de terrorismo porque es lo unico que saben hacer y ganar dinero con ello.

  • eduardo dijo:

    BIENVENIDO SEA. HAGO VOTOS POR QUE SE CUMPLAN LOS NOBLES OBJETIVOS DE LA VISITA.

  • Bruno dijo:

    Cuando existe la buena voluntad no hay obstaculos insalvables.
    Ojala hubieran muchos mas como Carter.

  • Eduardo Llilart Kindelan dijo:

    Pienso, es la segunda visita que realiza el exmandatario de los EUA a Cuba.El fue, en su mandato, uno de los pocos presidentes de los EE.UU que ha buscado el acercamiento politico con nuestro pais y en concreto dio algunos pasos significativos, como fue la apertura de la Oficina de intereses(SINA)en Cuba. Creo , es por lo cual se le invita nuevamente aqui y estoy de acuerdo con ello. Aunque sea privada, algo positivo debe resultar.No se pubicara el contenido de su agenda, pero de alguna manera se hablara de politica y eso es positivo para el entendimiento entre los dos paises.

  • Juan Castro dijo:

    Mr. Carter: Esperamos su valiosa intervención humanitaria para que se otorgue la libertad a LOS CINCO HEROES CUBANOS prisioneros en su país a la mayor brevedad posible.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • jesusin dijo:

    holaaaaaa espero saber a que a venido carter aca ?????? y os frutos de su reunion !!!!!!!!

  • Carlos L.Giraldo dijo:

    En estos tiempos convulsos , el dialogo se impone , el respeto a la libre determinacion de la linea a seguir por cada pueblo,vivir en Paz , es un deseo de los pueblos Cubano y Norteamericanos ,en igualdad de condiciones.La cercania impone la mejor comprension y estrategia mas acertada para el desarrollo bilateral de las relaciones entre pueblos con diferentes concepciones en la politica.Estamos en el siglo XXI.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bienvenido una vez mas a cuba, James Carter, ojala que todo sus objetivos del viaje sean cumplido,feliz estancia.

  • Isleño dijo:

    Al ver las fotos me recordó la llegada del desaparecido Juan Pablo II, ojalá y este hombre traiga paz y amor también.

  • Cuba va dijo:

    Excelente noticia. Saludos a Carter de todo el pueblo cubano.

  • chichi dijo:

    no se engañen amigos
    Para algunos observadores la visita de Carter está relacionada con el caso del contratista estadounidense Alan Gross, condenado este mes a 15 años de prisión en Cuba por “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”, y cuya detención en 2009 se convirtió en un nuevo foco de tensión entre Washington y La Habana.

    En ese contexto, Carter podría apelar ante el Gobierno cubano por la liberación de Gross, con el precedente de su exitosa misión en 2010 en Corea del Norte, donde intercedió por la excarcelación de un ciudadano estadounidense detenido por entrar ilegalmente a ese país

  • Rodolfo dijo:

    Ojala el presidente Obama tuviera el valor para venir igual a Cuba a hablar y a dialogar con nuestros jefes, en igualdad de condiciones y sin imposiciones, deberia seguir el ejemplo de los veterenos, bienvenido a Cuba una vez mas Sr. Carter.

  • Pantera dijo:

    que clase tipo!!

  • shkval dijo:

    Hola…

    El hecho de que Carter sea muy catolico y en verdad venga con el corazon en la mano me hace un optimista nato. Pero ojo. El tio no ha dejado de ser un halcon. Y como tal, su naturaleza no deja de ser un depredador. Asi que no nos llamemos a enganos. El que viene como mediador de partes en conflicto. La probabilidad de asestarte un punal por la espalda siempre es de un 100 %.

    Saludos cordiales.

  • Tim Anderson dijo:

    bienvenido Carter, que libere los cinco!

  • MESSI dijo:

    BIEN POR TI CARTER, GRACIAS POR ACEPTAR NUESTRA INVITACION, TE ASEGURO QUE NO ESTAS EQUIVOCADO.

  • Carlos Rafael Diéguez dijo:

    Nunca es tarde para hacer justicia, es un buen momento para el intercambio y bajo el principio del respeto mutuo y la libre determinación de los pueblos ser generoso, al decir de José Martí “Los hombres necesitan quien les mueva a menudo la compasión en el pecho y las lágrimas en los ojos; y les haga el supremo bien de sentirse generosos.” No tiene sentido que exista el bloqueo económico de USA contra Cuba y de que cinco compañeros nuestros guarden injusta prisión en el norte. El décimo sexto Presidente de Estados Unidos y recordado por su honestidad, compasión y fortaleza de espíritu, Abraham Lincoln dijo: “Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.” Con ven, ser revolucionario no es un delito, es una virtud

  • Pepe dijo:

    SI BARACK HUSSEIN OBAMA APRENDIERA UN POQUITO , UN POQUITO UN TANTITO ASI COMO LA , DE SU ANTECESOR. CARTER POR POCO QUE HALLA HECHO MOSTRO EL CAMINO PARA EL ENTENDIMIENTO – SIN COACCION , COERCION O AMENAZA DE CUALQUIER TIPO -PARA RESTABLECER LAS RELACIONES ENTRE AMBOS ESTADOS COMO EXPRESO EL GRAN INDIO GHANDI EL CAMINO ES LA PAZ , EL RESPETO SEA BIENVENIDO EL EX PRESIDENTE CARTER CON TODA LA BUENA VOLUNTAD Y RESPETO QUE SE MERECE PODEMOS DISCREPAR DE SUS PUNTOS DE VISTA Y ESTAR DE ACUERDO TAMBIEN POR QUE NO , PERO SIEMPRE CON EL MAYOR RESPETO A SU CRITERIO Y EN RECIPROCIDAD EL A NUESTRO CRITERIO DEBE MOSTRAR IGUAL RESPETO, LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA. GRACIAS POR SU VISITA DE BUENA VOLUNTAD A ESTA TIERRA DE PAZ QUE NO ALBERGA ODIO DE NINGUN TIPO HACIA EL PUEBLO NORTEAMERICANO GRACIAS

  • mateteag dijo:

    Un buen hombre. De sentimientos nobles.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    bueno un viaje privado o no.si es por bien es ok.espero toquen el tema de los cinco heroes cubanos presos injustamente en ee.uu.el gobierno de ee.uu quiere al contratista preso en cuba.(nota) contratista americano preso en cuba con pruebas….no como los cinco heroes que estan preso solo por el odio del gobierno americano hacia cuba.mi opinion personal seria de buena voluntad un cambio de cinco por uno.de buena voluntad.pues no es justo que cuba entregue a un tipo que esta poco tiempo preso por unos que estan hace mas de 10 a~os…pero para no entrar en dimes y diretes seria un cambio de buena voluntad.ojala el se~or carter traiga a mi cuba bella noticias buenas y no sea otra trampa del gobierno americano.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también