Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Disco de Silvio Rodríguez entre lo más vendido en Feria del Libro de Venezuela

| 2

segunda-cita_disco-de-silvio-rodriguezEl libro América Nuestra: Integración y revolución, del escritor venezolano Luis Britto García, y el disco compacto Segunda Cita, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, repiten como los más vendidos en el pabellón de la Casa del Alba Cultural, durante los ocho días que se desarrolló la séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

En la edición pasada de la Filven, que se llevó a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda del 13 al 21 de noviembre de 2010, Britto García y Rodríguez resultaron los más vendidos durante los ocho días que se realizó la sexta edición de la fiesta literaria.

El libro América Nuestra: Integración y revolución, editado en 2009 por el Fondo Cultural del Alba, es un examen del conjunto de problemas de América Latina y de cómo se pueden lograr soluciones revolucionarias e integradoras para ese conjunto de problemas.

El disco compacto Segunda Cita, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, compila 12 canciones que tocan temas como la tergiversación mediática, la evolución política de Cuba, cambio climático, la agresión a Irak por parte de las tropas norteamericanas, así como las que rinden homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a la cantora chilena Violeta Parra, al compositor cubano César Portillo de la Luz, a José Martí, político y pensador creador del Partido Revolucionario Cubano, y al poeta inglés John Keats.

Asimismo los libros editados por la Fundación Editorial El perro y la rana Síntesis del capital de Karl Marx, del autor italiano Carlos Cafiero; Bolívar, de Miguel Acosta Saignes, y Entrevista con los animales, de Carlos Romero y Ana Zerpa, fueron los más vendidos en la Librería del Sur, ubicada en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, y en el stand del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Por otra parte, el libro Ezequiel Zamora y la furia de los hombres libres, editado por el fondo Editorial Fundarte, fue el más vendido en el stand de esa casa editora.

(Con información de la agencia AVN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Carlos Palacios dijo:

    Llama la atención que destaquen solo los más vendidos, en FILVEN 2011 se hizo el lanzamiento internacional de La Victoria Estratégica de Fidel por ejemplo, se editó en varios idiomas. Pero además llama la atención también que cuando mencionan el disco de Silvio se les olividó mencionar que hay una canción dedicada al Che Guevara.

    La lucha de clases y sus manifestaciones ideológicas están por todos lados!!!

    ¡Que vivan el Che y Fidel!!!

  • felipe dijo:

    Pero no me dice nada del pabellón de Cuba como siempre, ni de libros ni de autores cubanos.Realmente me parece que la participación cubana no se hizo sentir como otras veces. Está bien el ALBA pero no perder los espacios nacionales, independientemente de los proyectos comunes e integradores. Me hubiera gustado saber qué libro cubano se vendió más o por lo menos los más buscados.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también