Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Coalición imperial bombardea sin tregua a Trípoli y Sirte (+ Video)

| 13
El avión F15E, del Ejército de los EEUU, utilizado contra Libia.

El avión F15E, del Ejército de los EEUU, utilizado contra Libia.

Un intenso bombardeo comenzó al caer la noche sobre Trípoli y la ciudad portuaria de Sirte, informó la agencia estatal libia Jana, que aseguró que los blancos de los aviones de la coalición eran civiles y militares.

Previamente, Al Yazira anunció dos fuertes explosiones en Sirte, la ciudad natal del líder libio, Muamar el Gadafi, y feudo tribal del dirigente libio, próximo objetivo de los rebeldes sobre el que pretenden caer mañana.

Los opositores han detenido su avance en Ben Yauad, a medio camino entre Sirte y Ras Lanuf, el enclave petrolero que hoy cayó en sus manos, para dar tiempo a que los bombardeos aéreos arrasen.

El enorme impulso de la ofensiva rebelde les ha permitido recorrer 441 kilómetros desde Bengasi en tan solo 48 horas, con la ayuda de la aviación internacional, que anuló la capacidad defensiva del gobierno, afirman fuentes internacionales.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freddy parra dijo:

    todos los pueblo de america latina nos oponemos a la masacre que actualmente hacen la coalision imperialista contra un pueblo con el solo fin de robarles sus recursos naturales y sus reservas internacionales monetarias el pueblo conciente y revolucionario de venezuela nos oponemos yankis fuera no queremos mas intervenciones para pueblo soberanos

  • FITZ ROY MADSEN dijo:

    Los hombres poderosos no deben usar la violencia,
    Pues la violencia tiene la costumbre de retornar;

    Las zarzas crecen donde quiera que vaya un ejército,
    Y años de hambre siguen a una guerra.

    Un general está bien advertido:

    De que ha de hacer nada más que lo que indican sus órdenes,
    No importa cuan fuerte sea su ejército;

    De que ha de conseguir cumplir sus órdenes,
    Pero no la gloria o el sentirse orgulloso;

    De hacer lo que dicta la necesidad,
    Pero no la sed de sangre;

    Pues, incluso la más poderosa fuerza decaerá con el tiempo,
    Y la violencia volverá en contra, y le destruirá.

    LAO TSE – TAO TE CHING

  • Juana La Cubana dijo:

    Así, comienza el proceso democrático en Libia, veamos el rol clave que juega Catar en la coalición, en nombre de la liga árabe y con la misión de proteger a los civiles.

    Durante el día, los rebeldes libios se tomaron varias ciudades petroleras, horas mas tarde, justo al momento que la coalición liderada por Francia, Gran Bretaña y la USA, entregaba el mando de las operaciones a la OTAN, en Libia se firmaba un acuerdo entre los indefensos rebeldes y el país árabe de Catar, aliado estratégico de Francia, facultando a este ultimo (Catar) la responsabilidad de comercializar el oro negro a partir de la próxima semana.

  • Jose Garcia dijo:

    Ha llegado el tiempo de sacar cuentas. No puede un dictador auto nombrarse como el salvador estar por toda la vida al frente de un gobierno y ser dueno de vida y hacienda, matando, torturando. DEMOCRACIA DEMOCRACIA es la salida para todas la ideas. VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS.

  • pedro dijo:

    Para Jose Garcia/

    Enseguida se ve lo humanista y democratico que eres.

    democracia y democracia, vivan los derechos humanos A BASE DE BOMBAS Y BOMBARDEOS DE CIVILES Y CUANTA PERSONA ESTE EN CONTRA DE TU DEMOCRACIA, PARA IMPARTIR LA TUYA, SIN IMPORTAR EL NUMERO DE VICTIMAS.

    Simplemente eres UN FACISTA Y UN HIPOCRITA. Se ve tu forma de pensar.

    PERO EN CUBA NO TE TOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Camilo Irazabar dijo:

    Acaba de caer en mano de los rebeldes libios la ciudad de Sirte;que fue donde nacio el tirano Gadhafi y donde tambien se suponia;que sus tropas “leales”,dieran la mayor resistencia contra los rebeldes.Para colmo su tropas salieron huyendo hacia Tripoli;en un convoy y donde los aviones aliados le esperaban dandoles caseria.Los amiguitos de Gadhafi pueden ir preparandose para su funeral,ya que este tiene los dias mas contados que nunca;mas los regimenes de Siria,argelia,Yemen y etc;le siguen en cola.Nota:para demas dictadores del universo y para los pueblos que se quieren quitar este tipo de lacras de sus espaldas.

  • H. LO dijo:

    QUIEN NOS SALVARA DE NUESTRO SALVADORES? (Vivo para verlo)
    Demasiado descaro, La deshumanizacion del homo sapiens si es que alguna vez la tuvo. La prepotencia del imperio u sus secuases. Rondan las carroñas y Buitres de lideres europeo sobre la victima. Ya los coyetes y la Hienas de la OTAN mas uno huelen a sangre y no soltaran la presa. Esperemos que la victima de sus coletazos mortales y al menos logre arrancar algun ojo a los asesinos que hacen cola por su parte de festin y reparto del motin

  • Mariana dijo:

    NO a la guerra, de ningún tipo, por ninguna causa!

  • Jose Abreu dijo:

    Esta es la guerra de los yanquis ayudando a sus amiguitos alla en Libia, no es zona de exclusion aerea, no es defendiendo para que no se masacre a las poblaciones, eso lo hacen ellos los de la coalicion, y los yanquis lo hacen mejor aun, lo que estan haciendo es combatiendo al lado de las facciones que formaron ellos mismos contra Kadafi, se apuraron porque el pueblo libio al lado de Kadafi los iba a aplastar, y eso no estaba en sus planes, ahora masacran al pueblo libio, destruyen las posiblidadeas de defensa de ese pueblo y sin duda armaran mas a esas facciones que han tomado bengazi y otros lugares, lo que no se da cuenta el mundo es que ahora todo el pueblo, contando con los 100000 que se prestaron para tomar las armas contra las facciones son los enemigos de la coalicion, ahora no hay bajas colaterales, ahora todo el pueblo libio es enemigo de ellos los de occidente.
    Es una láStima que kadafi no se haya dado cuenta de que les estaba sirviendo el pais en bandeja de plata a los italianos y franceses cuando se abrio a ellos, la traicion como siempre se impuso, a ellos que mas les da si al final tienen su petroleo y su zona de comercio asegurada.
    veremos que haran con Yemen y con Barehim. Ahi estan los otros pasos de esta coalición de basura.
    Por eso hay que defender la UNIDAD, UNIDAD Y MAS UNIDAD ESA ES LA PALABRA DE ORDEN.

  • rafael dijo:

    El imperio trata de tumbar todos los gobiernos humanista, socialista de izquierda en todo el mundo libia,siria,cuba,venezuela,bolivia y todo gobierno que se acerque a esta idea honduras por ejemplo

  • pablo ulises roman dijo:

    ya es hora de parar este fiebre guerrerista de los poderosos, ningun pais del tercer mundo esta a salvo de esta demencial politica de despojo de los fuertes contra los mas debiles.

  • anibal dijo:

    Llego la hora de demostrar la capacidad defensiva del ejercito Libio.la consigana debe ser patria o muerte.
    VIVA EL HEROICO PUEBLO LIBIO Y SU LIDER.

  • Pepe dijo:

    Para Jose Garcia y otros tantos , la democracia a bombazos no puede imponerse , cada pueblo tiene su propia democracia, en su modo particular de manifestarse esta la soberanía tanto del soberano EL PUEBLO, como la clase que detenta el poder al final ejecuta la democracia de y su conveniencia, llamese como se llame,en Grecia madre del “demos” solo la ejercian unos pocos apenás el 10 o 15% el resto eran metecos, esclavos y otros hijos de nadie, en nuestra america latina ya alguien dijo en Quito hace unos 200 años ” Ultimo dia del despotismo y primer dia de lo mismo” UN DIA DESPUES DE LA INDEPENDENCIA Y EL CUARTICO COMO DECIMOS ACA, CASI ESTA IGUAL. Ahora con Evo es que el indio del Alto Peru – Bolivia- se ha dignificado,la sociedad oligarca dominante, tras unos 480 años(518 en la otra america caribeña) de lucha ahora los acepta a regañadientes todo ello gracias a la lucha permanente por este derecho legitimo y sangrado de los martires. Cuba 50 años despues de ser expulsada del Ministerio de Colonias OEA cojuntamente con los pueblos latinoamericanos fundan su propia organizacion de paises de America latina y el caribe sin la tutela “DEMOCRATICA DE LOS PODEROSOS DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL” Ahora es la tiempo de la marcha unida, más ahora que nunca, estamos en un punto de no retorno en lo político y lo social o triunfamos y nos levantamos para siempre. No se puede dudar el mundo nuevo mejor es posible y tenemos que construirlo ahora no hay prorroga el tiempo se agota como la tierra misma con la sobreexplotacion de todos sus recursos por unos pocos pudientes y otros muchos carentes de todo. El imperialismo esta ante un nuevo reparto del mundo Lenin ya lo advirtio No es solo un reparto el reparto es cada vez que al imperio se le da un tantico así, por eso el CHE lo expreso al imperialismo ni tantico así. Ahora es Libia y otros tantos , mañana podemos ser nosotros, por eso urge unirnos ya de todas formas tenemos en común más que todos los pueblos de Europa en primer lugar todos fuimos COLONIAS, todos fuimos NEOCOLONIA del imperio y aún algunos lo somos solapadamente o no – Honduras- Hablamos el mismo idioma practicamente VOCE NO COMPRENDE EL PORTUÑOL, en historia hablamos de Napoleon Bonaparte que en sus invasiones europeas llevo el espiritu burges a la mas ranciosa sociedad feudal europea decimononica,Hablemos a nuestros hijos de Bolivar, San Martin, Artigas, de Juarez , de Gómez y Maceo ,de Francia , en el siglo pasado y el XIX tuvimos nuestras Libias , acaso como la triple alianza descuartizo literalmente al valiente pueblo paraguayo con similar pretexto y para responder a los objetivos de los poderos imperiales facticos, acaso BOLIVIA no perdio su salida al mar y Peru dos provincias , en una guerra donde el principal beneficiario fue “la perfida albion”, eso de que chile gano es un cuento el nitrato se lo llevaron los ingleses para producir polvora y seguir sus guerras de conquista, Al final el pacto 1904 devolucion de las dos provincias a Peru y Bolivia preterida ¿Por que? Acaso el sufrido indio boliviano no tiene derecho al mar abierto y democratico. AHORA NO IMPORTA DONDE NI CON QUE PRETEXTO HAY QUE LUCHAR – UN DIA SIN LUCHA ES UN DIA PERDIDO – DIJO EL MAS GRANDE GENERAL DE LAS GUERRAS DE INDEPENCIA CUBANAS MAXIMO GOMEZ BAEZ- Y HAY QUE LUCHAR CONTRA LAS GUERRAS IMPERIALES DE RAPIÑA QUE SOLO PRETENDEN REPARTIRSE LAS RIQUEZAS POCAS QUE LE QUEDAN A ESTE MUNDO CADA VEZ MAS ENFERMO POR LA CODICIA , PODEMOS PERECER EN LA BATALLA , PERO OTROS TOMARAN NUESTRAS BANDERAS POR QUE AL IMPERIO NI TANTICO ASI.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también