Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tres marineros cubanos desaparecidos en las costas de Belice (+ Foto)

En este artículo: Accidente, Belice, Cuba, Transporte
| 17

El "Helga" en Belice, el pasado 19 de marzo. Foto: Belizean (www.belizean.com)

El "Helga" en Belice, el pasado 19 de marzo. Foto: Belizean (www.belizean.com)

Tres marineros continuaban desaparecidos este sábado tras el naufragio hace una semana frente a las costas de Belice de un buque con 11 tripulantes cubanos, ocho de los cuales pudieron ser rescatados, informó el Ministerio del Transporte (Mitrans) en La Habana.

“Las autoridades cubanas mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades de Belice para las operaciones de búsqueda y rescate, así como coordinan la investigación de este hecho con las autoridades marítimas de Panamá”, señaló la publicada en el diario Granma.

El buque “HELGA”, de pabellón panameño, naufragó la noche del 19 de marzo cuando navegaba “desde México a Honduras, con un cargamento de sal a granel”, y entre los marineros que restan ser encontrados están “el capitán Arturo Edreiza, el jefe de Máquina Alexis González y el timonel Nelson Teodoro Pérez”, añadió.

Los otros ocho tripulantes del barco “se encuentran en buen estado de salud y regresaron” el miércoles a la isla, precisó el texto, que destaca la “amplia búsqueda con medios navales y aéreos” realizada en la zona del naufragio por las autoridades de Belice.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    No sabiamos de este incidente al no ser divulgado, esperamos mayor informacion referente al mismo por los medios masivos.

  • El Loco dijo:

    Por qué no se informó oportunamente….??????

  • Carlos dijo:

    Todo el mundo desconoc’e de este desafortunado incidente, esperamos mas noticias pronto y que se nos mantengan informados

  • Ramon Fonseca dijo:

    Todo nuestro apoyo a los familiares de los compañeros desaparecidos hasta el momento y lo hacemos de la unica forma a nuestro alcance ; Orandale Dios Y anustro Señor Jesus Cristo para que hayan perservado sus valiosas vidas

  • jose dijo:

    la prensa y la TV siempre atras

  • David Urra Arias dijo:

    Cuando saldran las declaraciones de los tripulantes para saber que paso.

  • Juan castro dijo:

    Marineros Cubanos…

    Esperemos que sigan conservando sus vidas y regresen al seno familiar lo más pronto posible.
    Resignación a los familiares en estos momentos tan desesperantes.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • saydee dijo:

    mi pesame a los familiares de los compañeros desaparecidos y mi mas humana solidaridad.Esperamos que se les mantenga informado de todo lo acaecido en este lamentable hecho,y que se le informe al pueblo que fue lo que paso en realidad. Sds Jorge Luis.

  • Tony M. dijo:

    Ojala sean encontrados con vida. Les deseo suerte y fortaleza para los familiares, no pierdan las esperanzas.
    —————————————
    Que pasó con el NTV, Granma, Juventud Rebelde????????
    YA SE HA CRITICADO ESO.

  • Susana Denis Amaro dijo:

    COMO SIEMPRE, EL PROBLEMA DE LA CENSURA EN NUESTROS MEDIOS SIGUE SIN RESOLVERSE, AL FINAL TODO EL MUNDO SE ENTERA POR VIAS NO OFICIALES Y ES CUANDO SE FORMA EL CHISME Y LA TERGIVERSACION DE LAS NOTICIAS, OJALA PODAMOS CONOCER LAS CAUSAS DE TAN LAMENTABLE SUCESO Y SOBRE TODO QUE APAREZCAN LOS 3 TRIPULANTES PERDIDOS, NOS SOLIDARIZAMOS CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

  • María M dijo:

    Estoy de acuerdo que la información al pueblo debe ser inmediata, a los que regresaron los saludos, y esperamos que los desaparecidos sean encontrado y ojalá, que sea un accidente y no la mano enemiga, de ellos esperamos cualquier cosa, si están, seguro se logrará saber.

    MM

  • COMENTARISTA dijo:

    Lamentable accidente, esperemos los resultados de las investigaciones.
    Por otra parte se informó en el NTV del medio día del viernes, si mal no recuerdo, (la emisión de la noche tiene mayor teleaudiencia y sería el mejor vehículo para esta noticia tan importante.)También se publicó en el periódico Granma.

  • Tony M. dijo:

    Me retracto de la 2da parte de mi comentario. Aquí está la nota informativa del MINSTRANS. (No obstante debió darsele más seguimiento)
    ——————————————————————-
    Nota Informativa del Ministerio del Transporte
    En horas de la noche del pasado 19 de marzo, naufragó frente a las costas de Belice, en el Mar Caribe, el buque HELGA, de bandera panameña y con 11 tripulantes cubanos, durante su travesía desde México a Honduras con un cargamento de sal a granel.
    Desde que se recibieron los primeros avisos, las autoridades de Belice —en cumplimiento de los convenios internacionales— realizaron una amplia búsqueda con medios navales y aéreos en la zona del naufragio y en otras áreas adyacentes, lográndose rescatar a 8 tripulantes, restando por ser encontrados el Capitán Arturo Edreira Cuza, el Jefe de Máquina Alexis González Cuni y el timonel Nelson Teodoro Pérez Aldao.
    Los tripulantes rescatados se encuentran en buen estado de salud y regresaron a nuestro país en la tarde del miércoles 23.
    Las autoridades cubanas mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades de Belice para las operaciones de búsqueda y rescate, así como coordinan la investigación de este hecho con las autoridades marítimas de Panamá.
    MINISTERIO DEL TRANSPORTE

  • Tony M. dijo:

    La nota informativa se emitió el mismo sabado 26.

  • Puchi dijo:

    ¿Qué ha pasado con los marineros?¿Ya los encontraron?

  • aramis dijo:

    yo estoy leyendo y lo que veo es que lo unico que les interes es si no llega la informacion a tiempo que si lo medios de comunicacion siguen con problemas etc, y lo mas importante es que rescaten a los faltantes marineros y que lleguen todos con vida pero quisiera que los medios de comunicacion se mantenga informando de ese suceso

  • ernesto dijo:

    a mi amigo alexis donde este lo recordare como fue un apasionado al wind surf y a tu esposa Lisett mis cindilencia eres y sera mi pana ale como te deciamos en Vzla. Lisett cuando pueda ir a cuba te visito fuerza.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también