Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reconoce la OTAN un ataque erróneo contra civiles en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Guerra, OTAN
| 2

otanUn ataque aéreo de la OTAN contra dos vehículos que se presumía transportaban combatientes talibanes en el sur de Afganistán dejó un número indeterminado de civiles muertos y heridos, reconoció hoy la Alianza Atlántica.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que se ha iniciado una investigación para determinar las causas y los responsables del ataque erróneo que se registró la víspera en el distrito de Naw Zad, en la provincia sureña de Helmand.

La coalición militar aseguró que ordenó el ataque tras recibir información de inteligencia que indicaba que un líder del Talibán y varios de sus subordinados viajaban en dos vehículos, reportó la agencia informativa afgana PAN.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (ISAF), bajo el mando de la OTAN, señaló que se descubrió en el terreno que las víctimas del ataque eran civiles, pero no precisó el número de víctimas y si había talibanes entre ellos.

Los civiles fueron descubiertos en los vehículos durante una evaluación de los daños en el sitio del ataque, precisó el texto del Comando Conjunto de la ISAF.

Este incidente se produce a sólo dos días de que la coalición internacional accidentalmente mató a dos civiles en la provincia oriental de Khost.

Las víctimas caminaban cerca de un automóvil en donde viajaban presuntos insurgentes y no fueron vistos por la tripulación del helicóptero de combate de la OTAN que atacó ese vehículo el miércoles pasado.

Un reciente informe de Naciones Unidas reveló que al menos dos mil 777 civiles murieron en Afganistán en 2010.

Aunque alrededor de las tres cuartas partes de esas muertes fueron atribuidas a la insurgencia del Talibán, los líderes rebeldes afganos denuncian que el número de muertes de civiles atribuidas a la OTAN es superior al reportado.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Elena Alarcón dijo:

    "Pobrecitos" los de la OTAN¡, ¡como siempre, se equivocan¡, menos mal que quienes mueren son civiles y/o niños que seguro MAS TARDE serán ANTI IMPERIO, así, que para defender a los "sacrificados soldados" de la coalición internacional, que se alejan tanto de su pais, dejando a sus familias solas- es necesario que los vuelos de la famosa y dulce OTAN, sean cada vez más eficaces y continuen en su loable tarea de limpiar de ciudadanos afganos a Afganistan.

    Creo que Rusia y China, paises que pueden por lo menos contrarrestar a tan abominables criminales deben exigir ya¡ una reunión no sólo del Consejo de Seguridad, que ya vemos cómo actúa, que bajo el disfraz de Defensa de los derechos humanos ataca impunemente a paises que no pueden defenderse ( veamos el caso de Lybia)y que todos los paises podamos manifestarnos: ¡ALTO YA ¡ ¡PAREN LA BARBARIE¡

  • Juan castro dijo:

    Otro error ???????????

    No jodan señores, ustedes creen que con pedir perdón ya se justificaron???
    !Malditos asesinos fuera de Irak, Afganistan y Libia!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también